Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola, ya queda menos de un mes para ir a Bayahibe!!!, estoy buscando excursiones y quería preguntaros si conoceis cerca de esta zona alguna plantación de cacao con elaboración de chocolate que se pueda visitar. Las únicas que encuentro están más al norte y hacia San Francisco de Macorís y buscaba una más cerca.
Gracias
Hola, ya de regreso quería comentaros una excursión que no aparece en los touroperadores ni en los que ofertan excursiones allí en Bayahibe y que realmente es una pena porque es una de las mejores excursiones que hice en toda la vida.
Es el tour del chocolate.
En el Seybo, una hora desde el hotel Dreams La Romana.
Nos recogió Daniel en su taxi y nos llevó hasta Conacado en el Seibo donde estaba Romero para enseñarnos la producción del cacao. Éramos solo mi marido, mi hija y yo y fue todo un lujo tener un guia con tanta pasión por lo que hace, que lo explica tan bien y hace que te sientas tan cómodo, está siempre pendiente de tí, de todo lo que puedas necesitar, muy bueno.
Luego fuimos hasta los Botados, para ver una plantación de cacao, es francamente increible que alguien descubriera que de esos granos se trataran para llegar al chocolate. Aquí nos sertimos muy afortunados, pues al llegar estuvimos sentados en unas mecedoras, con montañas enfrente (y aunque tenemos muchas montañas en Asturias, aquí hacía calor, jajaj) y comiendo un chocolate riquísimo.
Luego tostamos y machacamos los granos de cacao e hicimos las famosas bolas. Y como guinda de esta magnífica excursión allí nos sentamos con una taza de cacao (con agua y jengibre como ellos lo preparan) y una charla con cuatro dominicanos de bandera. Gracias a Romero y a su mujer por hacer que fuera un día muy especial para nosotros, a Daniel porque ahora ya sabe ir a un lugar maravilloso en su isla y a Nena por su sabiduria popular. Nos reimos un montón e hicieron que nos sintiéramos parte de ellos.
Es una excursión maravillosa, vas viendo campos de caña y como la trabajan.
Ya de regreso Daniel nos llevó a El Seibo, a una taberna para beber sobai, (si no recuerdo mal), donde a él le llevaba su padre y él lleva a sus hijos cuando va por allí, y a un dulcería (la mejor de la zona) con un dulce de leche con cajuil buenísimo. Traje bastante para casa, jajaja.
Tengo que reconocer que soy un poco atípica cuando busco excursiones, quiero algo diferente. Cuando fuimos a Saona, el recorrido desde Mano Juan a la playa lo hicimos por un camino interior a caballo, tampoco lo ofertan y está muy bien.
Siempre se pueden hacer excursiones maravillosas lejos de lo que nos quieren vender.
Si quereis alguna información o algún contacto para ir con gusto os lo doy.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
guilu Escribió:
Hola, ya de regreso quería comentaros una excursión que no aparece en los touroperadores ni en los que ofertan excursiones allí en Bayahibe y que realmente es una pena porque es una de las mejores excursiones que hice en toda la vida.
Nos recogió Daniel en su taxi y nos llevó hasta Conacado en el Seibo donde estaba Romero para enseñarnos la producción del cacao. Éramos solo mi marido, mi hija y yo y fue todo un lujo tener un guia con tanta pasión por lo que hace, que lo explica tan bien y hace que te sientas tan cómodo, está siempre pendiente de tí, de todo lo que puedas necesitar, muy bueno.
Luego fuimos hasta los Botados, para ver una plantación de cacao, es francamente increible que alguien descubriera que de esos granos se trataran para llegar al chocolate. Aquí nos sertimos muy afortunados, pues al llegar estuvimos sentados en unas mecedoras, con montañas enfrente (y aunque tenemos muchas montañas en Asturias, aquí hacía calor, jajaj) y comiendo un chocolate riquísimo.
Luego tostamos y machacamos los granos de cacao e hicimos las famosas bolas. Y como guinda de esta magnífica excursión allí nos sentamos con una taza de cacao (con agua y jengibre como ellos lo preparan) y una charla con cuatro dominicanos de bandera. Gracias a Romero y a su mujer por hacer que fuera un día muy especial para nosotros, a Daniel porque ahora ya sabe ir a un lugar maravilloso en su isla y a Nena por su sabiduria popular. Nos reimos un montón e hicieron que nos sintiéramos parte de ellos.
Ya de regreso Daniel nos llevó a El Seibo, a una taberna para beber sobai, (si no recuerdo mal), donde a él le llevaba su padre y él lleva a sus hijos cuando va por allí, y a un dulcería (la mejor de la zona) con un dulce de leche con cajuil buenísimo. Traje bastante para casa, jajaja.
Tengo que reconocer que soy un poco atípica cuando busco excursiones, quiero algo diferente. Cuando fuimos a Saona, el recorrido desde Mano Juan a la playa lo hicimos por un camino interior a caballo, tampoco lo ofertan y está muy bien.
Siempre se pueden hacer excursiones maravillosas lejos de lo que nos quieren vender.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
guilu Escribió:
Gracias josefelipe
Es mi forma de moverme en RD, coincidimos
Siempre he pensado, y me ha quedado demostrado, que es la mejor, por no decir la "única", manera de conocer al dominicano.
Es mi forma de moverme en RD, coincidimos
Siempre he pensado, y me ha quedado demostrado, que es la mejor, por no decir la "única", manera de conocer al dominicano.
Totalmente de acuerdo, pero para cualquier lugar, dentro y fuera de nuestro país y ahora tenemos una herramienta increible, internet, con muchísima información de cualquier lugar y en un instante. Lo que hace que planificar las escapadas sea mucho más fácil. Y en este foro además tenemos las opiniones y consejos de gente que viaja mucho y gracias a ellos tengo que reconocer que mis vacaciones son mejores.
Gracias a todos
Experiencias como està son las que hicieron hace mucho que me enamorara de este pais
Gracias Yara-gb, a pesar de lo cansado del viaje, llegas y te olvidas de todo. Después de llevar 37 horas de viaje, de ser las 4:30 (hora de España) de la madrugada y estar agotada, abres la cama y te encuentras una botella de cerveza vacía.... Y lo único que piensas es tirarla a la basura, dormir y despertar pronto para no perderte nada en esa semana que afortunadamente estás allí, pasa la semana y ya estás planificando el próximo viaje!!!!
Hola recién llegada de bayahibe ,os cuento , he echo 2 excursiones con pepe el lanchero y 2 con yenny.
Quiero comentar que con jenny me sentido un poco engañada , no se sí con comisión o no pero lleva mucha gente detrás que te espera en cuanto abre la puerta del taxi.te quieren ofrecer guías que si alguien conoce las cuevas de santo domingo 3 ojos bien sabe que se puede visitar tranquilamente sin guía o por lo menos no a 10 dólares por persona, más lo que te saca el guía de propina porque te empieza a dorar la píldora desde que entras.
Creo que se ha creado una fama en este foro y se les ha ido de las manos sinceramente.
Bueno pepe se dedica más a la pesca, estuvimos con Sara que es su mujer, es española, 65 dólares, que nos dejo en 60 por ser un grupo de 6.
Te describo un poco la excursión...Sara te va explicando las cosas que se van viendo por allí, luego fuimos a una parte un poco más aislada e hicimos snorkel , en esa playa nos dio una picadera que le llaman ellos,bizcocho, piña , y ron , coca cola, sprit.
Yo tuve mala suerte y me fastidie el pie con un erizo así , que el resto del grupo hizo un poco de caminata por la playa y les fue explicando cosas, vieron un nido de tortugas , cangrejos etc.. Yo les seguí por el mar en la lancha sniff.
De allí fuimos al pueblo de mano Juan a comer , langosta de plato principal , arroz , ensalada, pollo, frijoles etc...con bebidas incluidas
Café y mamajuana.
Luego se da un paseo por el pueblo y te lleva a un centro de tortugas.
De ahí a la piscina natural y foto con las estrellas, en mi hotel también pude ver.
Si eres muy fan del snorkel te recomiendo con ellos , isla Catalina , allí si que alucinas, he de decir que nos toco un día perfecto,luego se sube por el río a altos de Chavon .
Nosotros está la hicimos de medio día y comimos en el hotel.
Si tienes alguna duda más me dices
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
arantxa.a Escribió:
Hola recién llegada de bayahibe ,os cuento , he echo 2 excursiones con pepe el lanchero y 2 con yenny.
Quiero comentar que con jenny me sentido un poco engañada , no se sí con comisión o no pero lleva mucha gente detrás que te espera en cuanto abre la puerta del taxi.te quieren ofrecer guías que si alguien conoce las cuevas de santo domingo 3 ojos bien sabe que se puede visitar tranquilamente sin guía o por lo menos no a 10 dólares por persona, más lo que te saca el guía de propina porque te empieza a dorar la píldora desde que entras.
Creo que se ha creado una fama en este foro y se les ha ido de las manos sinceramente.
Arantxa , yo en esa excursion de Sd vi gente esperando para sacar unos dolares a los clientes de cualquier taxista. A los guias de los 3 ojos, los que venden cds, ect
Creo que Jenny no se puede enfrentar a ellos y deja a la elección del cliente lo que eliga.
Nosotros por ejemplo no lo cogimos
Es cierto que yo fui hace 2 años, igual han cambiado las cosas..¿te viste obligada a contratarlo? cualquier información que nos des se agradece
Lei tu opinion del Dreasn , espero que la amplies, porque en los proximo años lo tengo en mente
Hola fresa
No , sinceramente no nos obligó , nos dijo que si queríamos lo cogiéramos y que si no eran 3 dólares la entrada, pero nos podía haber dicho , mira no merece la pena cogerlo.
Entiendo que cuando contrató alguien recomendado de este foro es de plena confianza.
He viajado muchas veces en este tipo de excursiones y siempre han sido plenamente sinceros con nosotros.
Otro detalle que te contare es que visitando el mercado de higuey también apareció una supuesta amiga de ellos llamada María, que al final resulto que tenía una tienda de souvenirs que tuvimos que acabar visitando.
Sinceramente creo que se les ha subido un poco la fama a la cabeza y llevan un séquito de timadores alrededor.
Sólo es mi opinión cada cual que haga lo que quiera.
En cuanta a yenny es muy simpática y eso, uno no quita a lo otro, pero le falto sinceridad al respecto y después de aquello ya se nos arruino un poco la excursión porque ya estábamos un poco alerta a la siguiente timada.
Voy a dar también mi opinión sobre la excursión de saona..
La hicimos con Sara que es la mujer de pepe el lanchero ,española para más datos.
Todo fue muy correcto , un día perfecto de playa, se esmera en explicar todo tipo de detalles que encuentra en el camino.
Muy simpática , nos ayudo a buscar en una farmacia del pueblo una tarjeta de movil que tenía que ser pedida por un residente del país muy amablemente.
La excursión en general fue como se esperaba y a un precio muy bueno a mi parecer de 60 dólares con langosta incluida .
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
arantxa.a Escribió:
Hola fresa
No , sinceramente no nos obligó , nos dijo que si queríamos lo cogiéramos y que si no eran 3 dólares la entrada, pero nos podía haber dicho , mira no merece la pena cogerlo.
Entiendo que cuando contrató alguien recomendado de este foro es de plena confianza.
He viajado muchas veces en este tipo de excursiones y siempre han sido plenamente sinceros con nosotros.
Otro detalle que te contare es que visitando el mercado de higuey también apareció una supuesta amiga de ellos llamada María, que al final resulto que tenía una tienda de souvenirs que tuvimos que acabar visitando.
Sinceramente creo que se les ha subido un poco la fama a la cabeza y llevan un séquito de timadores alrededor.
Sólo es mi opinión cada cual que haga lo que quiera.
En cuanta a yenny es muy simpática y eso, uno no quita a lo otro, pero le falto sinceridad al respecto y después de aquello ya se nos arruino un poco la excursión porque ya estábamos un poco alerta a la siguiente timada.
Si en eso tienes razon. A nosotros en Higuey también nos llevo a una tienda