Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 62 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 783022 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:
Creo que es MUY IMPORTANTE

Acabo de enterarme de esto:

...//...

Interesante información Josefelipe, y desconocida por mucha gente, por no decir por todo el mundo

Hay mucha gente que pregunta sobre el tema y aquí puede obtener respuestas, la pena es que queda poco tiempo

Esa información es para gente que ya esta en RD de forma irregular con intención de quedarse. Se rumorea que se aplica solo en casos especiales.

La gente que busca información por este foro, generalmente es ante de viajar.
El que este pensando en venir es mejor que se asesore con el consulado dominicano antes de venir y que tengan todos los requisitos, para evitarse dolores de cabeza y tener que volver a España a buscar algun papel.

Antes era muy sencillo, pero ya no
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piratadelcaribe Escribió:
josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:
Creo que es MUY IMPORTANTE

Acabo de enterarme de esto:

...//...

Interesante información Josefelipe, y desconocida por mucha gente, por no decir por todo el mundo

Hay mucha gente que pregunta sobre el tema y aquí puede obtener respuestas, la pena es que queda poco tiempo

Esa información es para gente que ya esta en RD de forma irregular con intención de quedarse. Se rumorea que se aplica solo en casos especiales.

La gente que busca información por este foro, generalmente es ante de viajar.
El que este pensando en venir es mejor que se asesore con el consulado dominicano antes de venir y que tengan todos los requisitos, para evitarse dolores de cabeza y tener que volver a España a buscar algun papel.

Antes era muy sencillo, pero ya no

Por supuesto que es para los que ya están allí, pero aquí (y en algún otro foro) hay alguno que está en esa situación, de todos modos también vale para los que van a ir, para que sepan como están las cosas, y sepan que pasos dar, ya lo pone en la nota.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al hilo de lo expuesto con anterioridad acabo de leer esto:

Migración
Presidente Medina firma decreto del Plan Nacional de Regularización

Gobierno presentará proyecto de Ley de Naturalización

Por Servicios Costaverdedr.com

Viernes 29 de noviembre de 2013

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana
Danilo Medina, presidente de la República Dominicana
Santo Domingo.- El Presidente Danilo Medina firmó hoy el decreto 327-13 que establece los términos y condiciones para la regularización de los extranjeros en situación migratoria irregular, que se encuentren radicados en el territorio de la República Dominicana.

La medida gubernamental cumple con el mandato de la Ley General de Migración 285-04 y de lo dispuesto por la Sentencia TC/0168/13 del Tribunal Constitucional.

El decreto tiene una importancia fundamental, pues establece los criterios que servirán para establecer el tiempo de radicación, el arraigo con la sociedad y las condiciones laborales y socioeconómicas de los extranjeros en territorio dominicano.

Se cumple así el objetivo de dotar al país de una regulación migratoria moderna, transparente y funcional, para los extranjeros en situación migratoria irregular. Esto permitirá, tanto ejercer la soberanía nacional, como dar protección legal a los extranjeros en territorio dominicano, independientemente de su país de origen.

Se crean, además, mecanismos expeditos y de acompañamiento para la tramitación de las diferentes categorías migratorias (residencias permanentes, temporales o no inmigrantes), en beneficio de todas las personas que deban acogerse a esta regulación y satisfagan los requisitos establecidos.

Entre los criterios que demuestran un vínculo con la sociedad dominicana, se contará tener hijos nacidos en el país, haber cursado estudios en el mismo, saber hablar y escribir español, residir en un domicilio fijo, convivir con un dominicano y carecer de antecedentes penales.

El decreto también establece la necesidad de que el extranjero demuestre vínculos de tipo laboral o socioeconómico con nuestro país. Los criterios designados para acceder a esta categoría son: tener constancia de un grado educativo, poseer propiedades muebles o inmuebles, cuentas bancarias o referencias comerciales, contar con un empleo regular durante el tiempo de su permanencia y ejercer un oficio técnico certificado.

El extranjero que desee acogerse al Plan deberá hacer su solicitud dentro de un plazo de dieciocho (18) meses, a partir de la puesta en vigencia del mismo. Aquellos extranjeros que no se acojan al plan podrán optar por la repatriación asistida y en su defecto quedarán sujetos a deportación, según lo dispuesto por el ordenamiento jurídico.

Gobierno presentará proyecto de Ley de Naturalización

De acuerdo a lo dispuesto en el decreto 327-13, en las próximas semanas el gobierno dará a conocer un proyecto de ley de naturalización especial, que será remitido al Congreso Nacional.

Sobre esta disposición, el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que “en ningún caso puede confundirse con una amnistía, como erróneamente se ha mencionado. Se trata, sencillamente, de una iniciativa de ley que nuestro país necesitaba hace tiempo y que permitirá, junto al plan de regularización, establecer reglas claras, coherentes y predecibles, que definan con criterios justos quiénes pueden acceder a la nacionalidad dominicana, quiénes son residentes legales y quiénes son visitantes”. (Nuevo Diario)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Decreto 327-13 que establece los términos y condiciones para la regularización de extranjeros en situación migratoria irregular, completo:

es.scribd.com/ ...ETO-327-13

Interesante ver las condiciones que prueban el vínculo, domicilio, trabajo, etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Willy_Fogg Escribió:
El Decreto 327-13 que establece los términos y condiciones para la regularización de extranjeros en situación migratoria irregular, completo:

es.scribd.com/ ...ETO-327-13

Interesante ver las condiciones que prueban el vínculo, domicilio, trabajo, etc.

Interesante, pero hay que estar realmente interesado para leerse las 18 páginas, jejeje.
⬆️ Arriba
Asunto: viajar a trabajar a República Dominicana  Publicado:

New Traveller

Hola, soy argentino y estoy interesado en ir a buscar trabajao a República Dominicana. Mi idea es ir y poder conseguir un trabajo estable.

Alguien ya fue a buscar trabajo allá? O alguien que tenga algun tipo de experiencia en este tipo de viajes ? Todo tip va a ser bien recibido
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,

Una duda que me surge. Estaremos 3 semanas en Republica dominicana....alquilaremos coche unos cuantos días, pero otros días iremos en coches de amigos/familiares. Para esos días que no tengo coche de alquiler, donde puedo conseguir una sillita de seguridad para el coche?? en las empresas de coches de alquiler las ofrecen solas?? sin tener un coche alquilado...

O algun dominicano o español que resida en santo domingo tiene una silla que valga para un bebe de 10 kgs y me la alquilaria?

Es que llevarla desde España me cuesta 100-120€ y me da pereza cargar con ella.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No quiero desanimar a nadie, pero creo que eso es bastante difícil.
⬆️ Arriba

Super Expert

El que es dificil, conseguir una silla?? allí nadie las usa apenas no?? al menos dominicanos...otra cosa es, por ejemplo, españoles verdad??

Es que ayer vi en el carrefour sillas a 60€...igual me interesa comprarme una silla allí directamente pero claro, allí igual no hay mucha oferta. Es dificil encontrar sillitas para el coche??
⬆️ Arriba

Experto

Hola, cada año o dos voy a RD, estoy pensando sacar una cuenta en un banco Dominicano para ir haciendo transferencias de dinero cuando el cambio este alto (como ahora) y cuando viaje ya tenga el dinero allí y una tarjeta sencilla del banco dominicano para todos los gastos.
Si alguien sabe que medio o banco es el mejor para realizar estas operaciones que me lo comente, ahora os paso una información que he encontrado haber si creéis que es la mejor:

Pego el comentario:

Yo mi cuenta bancaria la abrí en una sucursal del BHD en Nagua y la obtuve en menos de media hora todo, la tarjeta tuve que esperar unos días hasta que les enviaran los "plásticos" como les llaman allá. En cuanto a comisiones por uso de tarjeta, banca internet, etc, he de decir que yo no he tenido ninguno de esos problemas que comentas. Incluso he sacado dinero desde un cajero en españa con mi tarjeta del BHD y ni siquiera comisión me han cobrado, (en este caso puede ser un error de ellos a favor mío) pero el caso es que nunca he tenido ningún problema con ellos, ni en Nagua ni en Santo Domingo a la hora de hacer trámites. Estoy encantado con ellos hasta el momento, después de varios años con ellos.

Otra cosa... Reitero es que no uséis WESTERN UNION jamás, se dedican a e**(AutoEdit)**a decimales y "chelitos" como les dicen en RD a la hora de recibir el dinero en destino, y eso es en cada uno de sus envíos (un gran negocio para ellos, y poco lo que quitan al cliente pero igualmente se llama robo). Lo mejor es usar UNO MONEY TRANSFER Y UNIVERSAL ENVIOS. Os dejo los teléfonos para que os informéis, es muy fácil hacerse cliente de ellos y su número para hacer envíos es gratuito.

UNO MONEY TRANSFER ---> 900 500 374 ---> www.unomoneytransfers.es/ ...p/home.php
UNIVERSAL ENVIOS -------> 900 202 023 ---> www.universalenvios.net/ ...p/home.php

Para enviar con ellos dinero directamente a vuestra cuenta bancaria de RD, simplemente hay que hacer el depósito del dinero en una de las 10 cuentas bancarias que tienen en España en 10 diferentes bancos, y luego seguido llamar por teléfono al número gratuito 900 500 374 y confirmar el ingreso y seguido se confirma el envío del giro a tu cuenta bancaria en RD. Os aconsejo BHD como cuenta bancaria, porque el mismo BHD es el pagador en destino que tiene convenio de pago con UNO MONEY TRANSFER y con UNIVERSAL ENVIOS (hay más pagadores en destino, pero BHD es el mejor bajo mi larga experiencia)

Un saludo y muchas graciasss

Joan
⬆️ Arriba

Super Expert

Un conocido me ha mirado en santo domingo, y parece que en la sirena hay sillitas de auto por unos 6000 y pico pesos. Aquí en España se encuentran mas facil.

En Republica hay tiendas de bebe como mothercare, prenatal, etc. Donde se pueda comprar sillitas de auto?? o tendré que ir a supermercados como la sirena?? es que me gustaria ver precios e intentar que alguien de confianza me la compre antes de llegar.

Alguna recomendación de tienda??? es que siempre que pueda sacarla por menos de lo que me vale llevarla de aquí, prefiero comprar uno y la dejamos allí para cuando volvamos

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Cramr no tengo la certeza de si en la tienda PRIN puedes encontrar lo que buscas PRIN es una tienda solo de artículos para bebes y niños ya tienes el precio de la tienda Sirena te pongo estos link de la tienda PRIN.. (aunque no si se pueda )

Tienda en pientini:
www.tusantodomingo.com/ ...iantini%29

Tienda en la evenida mella:
www.tusantodomingo.com/ ...a-mella%29
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, lo investigaré

Es que me gustaría tener claro donde comprar y precio aproximado antes de llegar, y falta menos de una semana

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRASLADO A BAVARO PARA VIVIR  Publicado:

New Traveller

albertohj77 Escribió:
Hola muy buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría conectar con gente española que este en la zona de Bávaro, pues en breve me voy a vivir allí para un periodo largo de tiempo.
Por lo cual toda la información que me podáis facilitar será de gran ayuda.
Y así tener gente con la que pasar un rato también y tomarnos unas president , hacer deporte y disfrutar de esa maravillosa isla.
Tambíen como es logico voy a necesitar algo de información respecto a la busqueda de casas de alquiler.
Espero ansioso que alguien me brinde su amistad.

Hola alberto,
Yo también soy nuevo en este foro e iré a vivir por la zona de Bávaro en 2 o 3 meses,Me gusta también mucho el deporte, y que mejor que un compañero para entrenar y amigo de aventuras.

Al final por qué zona encontraste el piso? que tal son? .

Un saludo, y os animo a todos los que estéis por allí a ver si os animáis y nos vemos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, ya estoy de vuelta.

Finalmente, en cuanto a la sillita, compramos una de segunda mano en muy buen estado por 1500 pesos..total, para 25 días, no me hace falta una nueva....tampoco iba a hacer muchos kms
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, recién llegado a Punta Cana a la zona de Bavaro, alguien que busque compañero de piso para 3 meses?
Yo estoy buscando por la zona, a ver si hay suerte, un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amantes de dominicana, yo también pues tuve la suerte de pasar 15 años de mi vida por esas tierras y si Dios quiere juvilarme en jarabacoa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beni57 Escribió:
hola amantes de dominicana, yo también pues tuve la suerte de pasar 15 años de mi vida por esas tierras y si Dios quiere juvilarme en jarabacoa.

Bonita tierra, y fresca en invierno, jejeje.
Cuéntanos un poco más, sigues allí, o piensas volver en breve, qué zonas del país conoces, etc.
Que curioso soy,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTE COLEGIOS PUNTA CANA/BAVARO  Publicado:

New Traveller

Joan123 Escribió:
Yara-gb Escribió:
acalleja76 Escribió:
En breve, nos trasladaremos a vivir a Punta Cana, tenemos 3 niños y necesitamos saber el precio mensual del Colegio Punta Cana y del Heritage. Muchas gracias.

Ya te puedo ir informando.El año pasado costaban unos 7000 dolares el curso.No se si sabes que no se paga por mensualidades sino todo el curso por adelantado.

A eso hay que añadirle matricula,seguro y material escolar.

Madre mía, como será el colegio.

Gracias!! Finalmente encontre un colegio que se llama Bavaro Bilingual School, esta cerca del hotel Iberostar, estuvimos visitándolo y la verdad que nos dió muy buena impresión. El coste medio por niño, dependiendo del curso, son unos 3000 usd al año, aparte material y extra escolares. También encontramos casa para vivir en White Sands, el residencial esta muy bien, tiene campo de golf y acceso a la playa, en fin ya no nos queda nada....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola muy buenas:
Estoy interesado en ir a vivir a Rep. Dominicana pero antes quería saber varias cosas y no se si me podriais ayudar a resolver mis dudas.
Tema trabajo, montar negocio, coste de las casas ( alquiler ) comida, a que valor esta la moneda comprada con el euro.

Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Punta Cana - La Romana - Santo Domingo - Samaná - Excursiones - Bayahibe - Bávaro - Puerto Plata - Isla Saona ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes