Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Por cierto ya tengo contratado isla saona completa ademas vamos a hacer samaná en avioneta y safari , haciendo caso a las recomendaciones de los foreros y de pedrito.estoy deseando que llegue el día!
Pedrito te explica que el no va personalmente, se encarga "su gente". Tuve un pequeño problema pues tenía la excursión pagada des de españa y hubo cambio de día, una vez allí, porque el 07/08 se averió 1 avioneta. Creo que trataron de solucionarlo xq Pedrido me dijo que la recogida se retrasaba 40 min.
Total que llega el chico con el coche y nos pasa por telefono a la responsable de las avionetas. Me explican y llegamos al acuerdo que me retrasan 1 día la excursión y de compensación me devuelven una cantidad de dinero. Accedo.
1. Ahora sí, llega el día. Nos recogen. Tuve la gran suerte de alojarme el el hotel catalonia bavaro beach y siempre nos recogían los últimos, sin hacer ninguna parada más y llegando a todos sitios en 20-30min.
Esperas que por grupos salga tu avioneta (de 9 personas + el que conduce). Vistas extraordinarias de la bahía de Samana des de el aire y seguridad 100%.
2. Llegas y esperas hacer grupo españoles para coger un auto (bus sin ventanas). Te dan bebida mientras esperas.
Te llevan por la carretera y ves el poblado. El guía te explica info interesante de su cultura, política ...
3. Paramos en 1 sitio cercano a 1 rancho.
Te explican como hacen los puros. Puedes comprar, pues es al mismo tiempo 1 tienda.
Te sientan en 1 falapa y te dan a degustar: café, chocolate, mamajuana, frutas y té. Todo muy bueno. Tiempo para comprar.
4. Reparten casco y quien quiera botas. Te asignan un caballo y chico para hacer el trayecto a la Cascada de el limón.
Recomendable al 100%. El chico super amable y atento que estés bien y segura. Te explica cosas del trayecto y te enseña productos de los campos x por los que vas pasando (frutas tropicales, hierbas varias...).
Te hace fotos con tu cámara.
Tiempo de descender del caballo y bajar a pie hasta llegar a la Cascada del Limón. Tiempo para bañarse. Tiempo para comprar en 1 mini tienda que hay cerca. Un poco cara (caí con 1 joya de larimar).
Vuelta a la tienda-rancho. Das propina al chico que te acompaña.
5. Coméis. Si tenéis incluida Langosta también. Nosotros por ir con Pedrito viene! Todo rico, pero estaba mejor en SAONA.
6. Cogemos transporte hacia el puerto. Coges lancha y llegas a CAYO LEVANTADO. BRUTAL!!!! EL PARAÍSO.
Os dejan 1h 30min creo.
Reservad las compras para hacerlas aquí!!! Mucho más barato.
Bebida incluida. Me decepcionó algo el snorkel, he de decirlo.
7. Vuelta en lancha-"bus"- avioneta - hotel.
Por lo vivido. Esta es mucho más completa. Recomendable al 100% también chicos.
Preguntadme cosas concretas si precisáis.
Gracias...habra que pasar por la avioneta, aunque los precios son bastante elevados, sabeis como hacerlo mas economico o con quien , me refiero a las agencias locales, gracias
gracias...habra que pasar por la avioneta, aunque los precios son bastante elevados, sabeis como hacerlo mas economico o con quien , me refiero a las agencias locales, gracias
Lo mejor es siempre con las agencias locales aquí hay varias que se recomiendan y el precio es similar.Es la Excursion mas cara de las mas conocidas pero vale la pena.
gracias...habra que pasar por la avioneta, aunque los precios son bastante elevados, sabeis como hacerlo mas economico o con quien , me refiero a las agencias locales, gracias
Opino lo mismo que Yara aquí hay agencias en el foro que se recomiendan y funcionan bien yo siempre he excursionado con Gustavo y te lo recomiendo totalmente es muy correcto una gran persona..te dejo su pagina por si quieres hechar un vistazo tiene precios especiales para todos los del foro si quieres te puedes poner en contacto por wasap es más rápido y el te explicará todo ya que tiene varias para elegir cual hacer en Samaná
Hola a tod@s. Quería hacer una pregunta, ¿ es una locura ir desde punta cana a samana en coche para pasar sólo un día? Sería contratando un taxi y visitar la cascada limón y playa rincón. Otra duda, para subir a la cascada limón, es necesario hacerlo a caballo o se puede por otros medios? Gracias
Hola gon45, es un poco cansador ir por el día en coche a Samana. Piensa que son alrededor de 450 kilometros por tramo con el consiguiente costo de mas de 400 dolares por tramo.
En ese caso creo que te conviene por costos tomar una excursion por tierra que vale unos 200 dolares por persona. Depende de la epoca que viajes creo que sube un poco cuando hay avistamiento de ballenas Jorobadas. Si quieres cansarte menos hay excursiones en avioneta que son un poquito mas caras pero demoras menos.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
gon45 Escribió:
Hola a tod@s. Quería hacer una pregunta, ¿ es una locura ir desde punta cana a samana en coche para pasar sólo un día? Sería contratando un taxi y visitar la cascada limón y playa rincón. Otra duda, para subir a la cascada limón, es necesario hacerlo a caballo o se puede por otros medios? Gracias
Gon45, para conocer Samana planteate un viaje a samana
En coche se te va el día en carretera
Lo que suelen hacer por tierra son haitises entrando por santa barbara
Lo de las avionetas, pues yo he leido burradas de gente que sube a la cascada, y ve 4 playas mas
Para que me entiendas,bus, avioneta, bus, caballo, lancha.......
A unos pocos km de distancia
Hay rutas para hacer a pie, son mas cortas y ves menos cosas
Supongo que esas son las que hacen los que van desde Pc
También depende como te guste ver las cosas.... Nosotros no somos de estar el tiempo suficiente para conocerlo y disfrutarlo
Voy de vacaciones a punta cana 9 días y 7 noches, llego un domingo y me vuelvo al domingo siguiente, la excursion que haré seguro es la de Isla Saona VIP que se puede hacer un miercoles o un sabado. Mi pregunta es, la excursión de Samaná (con avioneta, paseo en caballo, cascada limon, etc...) merece la pena hacerla? Cuesta alrededor de 220$ por persona... Me gustaria saber vuestra opinion acerca de esa excursion y si realmente merece la pena hacerla o no! Sabiendo que se pierde un día entero en hacerla y que es algo cara..
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
rubenarras Escribió:
Hola!!
Tengo unas preguntas, os cuento:
Voy de vacaciones a punta cana 9 días y 7 noches, llego un domingo y me vuelvo al domingo siguiente, la excursion que haré seguro es la de Isla Saona VIP que se puede hacer un miercoles o un sabado. Mi pregunta es, la excursión de Samaná (con avioneta, paseo en caballo, cascada limon, etc...) merece la pena hacerla? Cuesta alrededor de 220$ por persona... Me gustaria saber vuestra opinion acerca de esa excursion y si realmente merece la pena hacerla o no! Sabiendo que se pierde un día entero en hacerla y que es algo cara..
Gracias
Yo la he hecho tres veces como pedrito y es la mejor excursion para mi gusto que he hecho, yo la suelo recomendar ya que es muy completa y de gran belleza
Hola foreros me gustaria visitar samana,el salto del limon,cayo levantado pero la que hacen con avioneta se excede de precio mi pregunta es si cogemos un taxis nos saldra bien, nos enseñara todo aquello? como lo veis
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
danai1 Escribió:
hola foreros me gustaria visitar samana,el salto del limon,cayo levantado pero la que hacen con avioneta se excede de precio mi pregunta es si cogemos un taxis nos saldra bien, nos enseñara todo aquello? como lo veis
Hola danai1: ir desde Punta Cana hasta Samana en coche y volver el mismo día es muy pesado. Tardarás casi 4 horas para ir y otras 4 para volver.
Con respecto al precio que te costaría un taxi, ni idea, pero barato no será.
Yo también me lo planteé en un principio pero cuando vi el tiempo que se pierde ni me moleste en pedir precios de taxi.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
gon45 Escribió:
danai1 Escribió:
hola foreros me gustaria visitar samana,el salto del limon,cayo levantado pero la que hacen con avioneta se excede de precio mi pregunta es si cogemos un taxis nos saldra bien, nos enseñara todo aquello? como lo veis
Hola danai1: ir desde Punta Cana hasta Samana en coche y volver el mismo día es muy pesado. Tardarás casi 4 horas para ir y otras 4 para volver.
Con respecto al precio que te costaría un taxi, ni idea, pero barato no será.
Yo también me lo planteé en un principio pero cuando vi el tiempo que se pierde ni me moleste en pedir precios de taxi.
Un saludo
Estoy de acuerdo con gon45, es el día practicamente en carretera, allí los días son mas cortos, el taxi te saldra bastante caro y no te dara tiempo de ver nada
Si te planteas ir al menos pasar una noche en Samana, tampoco lo veras todo
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
danai1 Escribió:
Es una locura de viaje para un día y te va a salir el taxi mucho, pero que mucho mas caro que la avioneta, calcula que en coche tienes mínimo 4 horas, por trayecto.
Hola.
En la excursión por via terrestre a Samaná he leído páginas atrás que son cuatro horas de trayecto. Y en la web de Pedrito pone hora y media más 25 minutos de lancha. Alguien que la haya hecho me puede sacar de dudas?? Será que quien habla de cuatro horas se refiere al total de ida y vuelta??
Merece la pena ir en avioneta?? En cuanto a si se ven más cosas o se ven con menos prisas?? Y las avionetas, como decirlo... Son de confianza??
Yo en principio, no tengo miedo pero tampoco quiero montarme en un cacharraco. Si salimos ilesos de las excursiones por Jamaica...
Por último alguna excursión para hacer Snorkel?? Ya hemos ido a Saona y queríamos hacer alguna tipo Cabeza de toro. Alguna recomendación para hacerla por libre con un taxi o mejor con alguien tipo Pedrito???
Merece la pena esa excursión??
Gracias.
Última edición por Kambyk el Jue, 08-10-2015 11:37, editado 1 vez
Hola.
En la excursión por via terrestre a Samaná he leído páginas atrás que son cuatro horas de trayecto. Y en la web de Pedrito pone hora y media más 25 minutos de lancha. Alguien que la haya hecho me puede sacar de dudas?? Será que quien habla de cuatro horas se refiere al total de ida y vuelta??
Merece la pena ir en avioneta?? En cuanto a si se ven más cosas o se ven con menos prisas?? Y las avionetas, como decirlo... Son de confianza??
Yo en principio, no tengo miedo pero tampoco quiero montarme en un cacharraco. Si salimos ilesos de las excursiones por Jamaica...
Por último alguna excursión para hacer Snorkel?? Ya hemos ido a Saona y queríamos hacer alguna tipo Cabeza de toro. Alguna recomendación para hacerla por libre con un taxi o mejor con alguien tipo Pedrito???
Merece la pena esa excursión??
Gracias.
Seguramente se referia al trayecto en total si.Yo prefiero el traslado en avioneta aunque son mas mini avioncitos.Seguros son..pensando siemrpre que cuando pones un pie fuera de casa el riesgo siempre està ahí
Cabeza de Toro no està mal pero el mejor lugar para buceo y snorkel es Catalina...que también la tiene Pedrito
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Hola viajer@s. Nos vamos dos semanas a Samaná, y quiero agradecer toda la información que habéis colgado y que nos está siendo muy útil para organizar nuestras excursiones por esa península.
Además, estamos valorando la posibilidad de ir a conocer Isla Saona. Sí, ya sé que está en la otra punta, pero seguro que alguien habrá ido hasta allí desde Samaná. Por eso os agradecería cualquier información. No se si ir en autobús desde Samaná hasta Bayahibe, y luego la lancha a la isla; o en avioneta desde Samaná hasta aquella zona y luego la lancha. Habría que valorar los precios. No encuentro información al respecto por el foro, así que si me podéis ayudar. Gracias anticipadas.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
jgac Escribió:
Hola viajer@s. Nos vamos dos semanas a Samaná, y quiero agradecer toda la información que habéis colgado y que nos está siendo muy útil para organizar nuestras excursiones por esa península.
Además, estamos valorando la posibilidad de ir a conocer Isla Saona. Sí, ya sé que está en la otra punta, pero seguro que alguien habrá ido hasta allí desde Samaná. Por eso os agradecería cualquier información. No se si ir en autobús desde Samaná hasta Bayahibe, y luego la lancha a la isla; o en avioneta desde Samaná hasta aquella zona y luego la lancha. Habría que valorar los precios. No encuentro información al respecto por el foro, así que si me podéis ayudar. Gracias anticipadas.
Echa una ojeada a esta web www.aerodom.com/ ...ertos.aspx
Por tierra es un viaje bastante largo para un día, te costaría entre tres horas y media o incluso más de cuatro dependiendo de dónde te alojes en Samaná, lo que implicaría salir muy temprano y volver ya de madrugada, una paliza vamos.
Los vuelos hace bastante andaban sobre 200$/pax. Y en Samaná tienes tres aeropuertos, el de Arroyo Barril, el de el Portillo, y ya fuera de la península pero muy rápido de ir desde Las Terrenas por la autopista nueva el de El Catey, tienes que mirar desde cual de ellos te lleva o a la Romana o como muy lejos al de Las Américas.
Algunas líneas tienen vuelos regulares, ahora no me acuerdo.
Hola! Estuve buscando en este hilo sobre vuelos entre Punta Cana y Samana, pero solo hablan de vuelos intercontinentales. No se si es el lugar correcto para preguntar, pero si alguien hizo el trayecto entre Punta Cana y Samana en avioneta, podria pasarme información? Que empresa aerea lo hace, costos, experiencia... Gracias!