Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 67 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 591618 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
La verdad es que no se donde me picó el mosquito, estuve en el Bahía Príncipe portillo, en Santo Domingo y en Las Terrenas.
Pero no os preocupéis por esa nueva Pandemia, en ningún caso el chicungunya es una enfermedad mortal como el dengue, yo por ejemplo voy a ir la semana que viene al mismo sitio y no voy a tomar más precauciones que las que tomo cada viaje que he ido.
Mis recomendaciones son:
Un buen repelente anti mosquitos (Relec extreme) sobre todo de día y si vais a excursiones fuera del hotel. Olvidaros de todas las pulseras tipo Parakito etc.. A base de extracto de citronella, tobilleras y otros aparatos electrónicos (he visto mosquitos paseándose por encima de esas pulseras).
Todas las mañanas un omeprazol aunque no lo necesitéis.
Si os pican los mosquitos: gelidina (este sirve también para las quemaduras del sol) o Fenistil en pomada o lápiz.
Si podeis os vacunais contra el cólera (es un liquido que se bebe) que aunque últimamente no se dan muchos casos también existe en RD y también os proteje durante 2 años contra la diarrea del viajero conocida en otros países como "mal de tut" (en Egipto)," la venganza de montezuma" (en Mexico) etc... (pedirle la receta al médico de la SS) o ir directamente a Sanidad.
El jueves pasado acudimos a la oficina de sanidad exterior y nos recomendaron las vacunas que eran recomendables, además de las típicas como tétanos-difteria, y hepatitis A y B, nos recomendaron un par de ellas más, una fue la del dengue y la otra la del cólera como ha indicado pinipon, además de esto nos dieron una charla sobre como evitar riesgos, sobre todo con el tema del hielo y frutas, y por último nos dieron un folleto donde además de todo lo que ya nos había dicho ellos te ponía medicamentos y otras cosillas recomendables para llevar como botiquín
Mingoz, es muy raro lo que dices del dengue puesto que a día de hoy aunque se están probando algunas vacunas, no existe aún ninguna en distribución que yo sepa y habrá que esperar hasta el 2015 o 16.
Quizá te confundes con la malaria que si hay una profilaxis en pastillas para combatirla y también se dan casos en República Dominicana.
Si exacto pinipon, me he confundido al poner la enfermedad, como bien dices no hay nada aún para prevenir el dengue aparte de intentar evitar que te pique un mosquito portador. Bueno y como en mi mensaje anterior no comente el porque, el hecho del hielo y las frutas es para prevenir la hepatitis A, la cual se contagia entre otras por el agua y por alimentos contaminados que no estén cocinados o hervidos.
Hola, una preguntilla, todo las pastillas a excepción d los liquido que contengan el botiquín se puede poner en el equipaje de mano o hay problemas en los controles del aeropuerto? Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Virgi1981 Escribió:
Hola, una preguntilla, todo las pastillas a excepción d los liquido que contengan el botiquín se puede poner en el equipaje de mano o hay problemas en los controles del aeropuerto? Muchas gracias
Si no son liquidos, los puedes llevar en el equipaje de mano
Si no son liquidos, los puedes llevar en el equipaje de mano
Cómo está el tema de la malaria ahora mismo? es recomendable llevar pastillas? He leído que hay casos... Y estoy algo preocupada
No...no es necesario tomar profilaxis para la malaria.Los casos se dan en determinadas zonas que no quedan en las rutas habituales de los viajeros y que tu seguro que no vas a visitar
PUES CHICOS Y CHICAS TENGO QUE DECIROS QUE VOY EL 5 DE DICIEMBRE PARA REPUBLICA DOMINICANA Y HE ESTADO HACE UNOS DIAS EN SANIDAD Y SI HAY QUE VACUNARSE DE LA HEPATITIS A PORQUE ESO SE CONTAGIA POR AGUAS FECALES YA QUE ES UN SITIO DONDE NO HAY MUCHA HIGIENE AUNK SI VAIS POR HOTEL NO ES MUY PREOCUPANTE PERO SI VAIS A ESTAR DE UN LADO PARA OTRO O VAIS A LOS RIOS O A LA MONTAÑA SI TE LA ACONSEJAN YO AL MENOS ME LA HE PUESTO Y TAMBIEN ME HAN MANDADO A TOMAR LA PROFILAXIS DE LA MALARIA QUE ES UN TRATAMIENTO EN PASTILLAS QUE SE TIENE Q EMPEZAR UNA SEMANA ANTES DEL VIAJE , DURANTE LA ESTANCIA ALLI Y UN MES DESPUES DE QUE VOLVAMOS DEL VIAJE PARA NO ESTAR INCUBANDO LA MALARIA YA QUE HAY MOSQUITOS TE TRASMITEN MALARIA O PALUDISMO YO TAMBIEN TENGO YA COMPRADAS LAS PASTILLAS Y MI NIÑO CON 16 MESES LO MISMO PERO EL PEDIATRA SE LO HACE EN JARABE ASI VAIS A ESTAR MUCHO MAS TRANKILOS Y NO VAIS A TENER PROBLEMA DE NADA YA QUE CONOZCO A MUCHA GENTE QUE HA ESTADO ALLI Y AL VOLVER HAN TENIDO MALARIA AUNQUE NO HA SIDO NADA GRAVE PERO PARA LOS QUE TENGAN NIÑOS YO CREO QUE ES BUENO SABERLO Y SEGUIR BIEN LOS PASOS......MUCHAS GRACIASSS ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO ESTA INFORMACION
AH BUENO Y DECIROS TAMBIEN QUE LA VACUNA TRIPLE VIRICA ME DIJERON QUE YA EN NUESTRO CALENDARIO DE VACUNACION YA LA TENEMOS PUESTA Y DURA PARA TODA LA VIDA LA INMUNIDAD ASI QUE ESO ESTA EN VUESTRO HISTORIAL MEDICO ASI QUE SI ALGUIEN CREE Q NO LA TIENE PUESTA QUE SE LO COMENTE A SU MEDICO DE CABECERA PERO SOLAMENTE RECOMIENDAN LA DE HEPATITIS A Y TETANO TAMBIEN PARA KIEN NO LA TENGA PORQUE TAMBIEN EN EL CALENDARIO LA DEBERIAN DE TENER.....
AH BUENO Y DECIROS TAMBIEN QUE LA VACUNA TRIPLE VIRICA ME DIJERON QUE YA EN NUESTRO CALENDARIO DE VACUNACION YA LA TENEMOS PUESTA Y DURA PARA TODA LA VIDA LA INMUNIDAD ASI QUE ESO ESTA EN VUESTRO HISTORIAL MEDICO ASI QUE SI ALGUIEN CREE Q NO LA TIENE PUESTA QUE SE LO COMENTE A SU MEDICO DE CABECERA PERO SOLAMENTE RECOMIENDAN LA DE HEPATITIS A Y TETANO TAMBIEN PARA KIEN NO LA TENGA PORQUE TAMBIEN EN EL CALENDARIO LA DEBERIAN DE TENER.....
Buenas' no se en que parte del foro escribir esto pero hace casi dos semanas volvimos d punta cana y mi madre lleva cinco días con 39 de fiebre,dolores en el cuerpo que no se puede mover,dolor de ojos,y dolor muy fuerte de cabeza,los médicos no le han hecho pruebas tropicales solo le han dicho que tome paracetamol y ibuprofeno estoy muy asustada porque son los síntomas del dengue o de la fiebre chikunguya,desde que era pequeña no le daba fiebre nunca se suele poner mala no se qué hacer y en urgencias no le hacen esas pruebas ¡
Buenas' no se en que parte del foro escribir esto pero hace casi dos semanas volvimos d punta cana y mi madre lleva cinco días con 39 de fiebre,dolores en el cuerpo que no se puede mover,dolor de ojos,y dolor muy fuerte de cabeza,los médicos no le han hecho pruebas tropicales solo le han dicho que tome paracetamol y ibuprofeno estoy muy asustada porque son los síntomas del dengue o de la fiebre chikunguya,desde que era pequeña no le daba fiebre nunca se suele poner mala no se qué hacer y en urgencias no le hacen esas pruebas ¡
Hola
Llevala a un centro donde le hagan las pruebas ya que no en todos los centros están preparados ni saben tratar enfermedades tropicales. Te lo digo por experiencia. Yo vivo en RD pero soy de España
Te cuento que tanto la Chikungunya (cuando hubo el brote) como el Dengue se trata con Paracetamol.
Hay que mantenerse bien hidratado y vigilar las plaquetas que NO estén bajas. Si las plaquetas están bajitas entonces es Dengue.
Realmente el tratamiento en ambas enfermedades es Paracetamol y un suero de hidratación.
No recomiendan Ibuprofeno ya que puede alterar los resultados de las pruebas
Espero que tu madre se mejore y no te preocupes que no tiene que ser eso. Es mas posible que sea una gripe fuerte que es típico en esta época del año con los cambios climaticos de calor, fresco por la noche, aire acondicionado, el avión con tanta gente
Gracias bueno gripe imposible porque no tiene mocos ni tos ni nada sólo unos dolores horribles,sarpullido,y fiebre le recetaron ibuprofeno pienso denunciar al médico porque esto no es normal ¡
Hasta el lunes no le pueden hacer las pruebas he llamado q muchos sitios y de urgencias no las n
Hacen,me da mucho miedo que se convierta en dengue hemorrágico. No se qué hacer la verdad,porque empeora cada vez y mi madre tiene 60 años.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1527
Votos: 0 👍
Bad_GF Escribió:
Gracias bueno gripe imposible porque no tiene mocos ni tos ni nada sólo unos dolores horribles,sarpullido,y fiebre le recetaron ibuprofeno pienso denunciar al médico porque esto no es normal ¡
Hasta el lunes no le pueden hacer las pruebas he llamado q muchos sitios y de urgencias no las n
Hacen,me da mucho miedo que se convierta en dengue hemorrágico. No se qué hacer la verdad,porque empeora cada vez y mi madre tiene 60 años.
Muchas gracias
Hola
Ese dato que mencionas de que tiene sarpullido en la piel es uno de los síntomas de la Chikunguya, junto con fiebre aguda, dolor de cabeza y dolor en las articulaciones.
La chikunguya es una enfermedad producida por un virus y se adquiere por la picadura de ciertos mosquitos.
Al tratarse de un virus, el tratamiento, como te han dicho, es paracetamol, hidratarse bien... Y aguantar el tirón. No deja secuelas, el peligro, como en una gripe común, es que haya complicaciones con otras patologías previas. En un par de semanas debe haber desaparecido.
Ojo, yo no soy médico, pero estoy informado y conozco bastantes casos de gente que lo ha padecido allí.
No se si sabes que existe un apartado de Sanidad Exterior dentro de la sanidad pública española, donde es conveniente dirigirse para cualquier consulta relacionada con las enfermedades propias del país que se va a visitar. Aquí te dejo un enlace donde puedes encontrar los datos del centro correspondiente a tu localidad, a ver que te dicen ellos.