Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
kovax Escribió:
Hola querría preguntar sobre alquilar un coche para una semana.
Saber si hay mucha diferencia si lo haces desde el Hotel (Palladium) o una agencia, los precios y los requisitos para conducir en RD en cuanto a licencias y seguros. Por supuesto cualquier sugerencia que veáis oportuna también, muchas gracias
Cerca del Palladium hay, o al menos había hace años, dos rent a car, yo he alquilado en uno de ellos, puedes ir andando desde el hotel, según sales vas hacia la derecha (plaza bábaro) y luego en el cruce de los motoconchos, giras a la izquierda, hacia friusa, y en ese tramo están a mano derecha, esto hace algunos años, supongo que aquello habrá cambiado, y es posible que haya más sitios.
Para conducir en RD sólo te hace falta el carnet de conducir de España, y procura que tengan seguro full.
AninaYo Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas, indicaciones y precios! Y cuanto se tarda mas o menos desde punta cana a las Terrenas? He visto que anochece hacia las 6 y no me gustaría conducir de noche
Otra duda, aun no he alquilado el coche, salen bastante economicos pero los seguros son con una franquicia altisima... El tipo de seguro se puede cambiar allí? O que me recomendais?
Muchisimas gracias
Del aeropuerto de Santo Domingo a Las Terrenas tienes unas dos horas, y de PC al aeropuerto de SD supongo que sobre una hora y media, no he vuelto a ir por ahí desde antes de hacerse la autopista del coral, antes era más del doble.
En cuanto a conducir de noche, no te lo recomiendo a no ser que tengas cierta experiencia en conducción en el país, suelen ir con las luces super altas y deslumbran mucho, lo bueno que tiene la autopista Juan Pablo II es que tiene poco tráfico, y menos por la noche. A las 6 de la tarde ya anochece en invierno, y como es un viaje largo yo optaría por hacer noche en PC.
En cuanto al seguro, no te puedo ayudar, te recomiendo seguro full, por si acaso, yo llevo años alquilando allí y nunca con seguro full, pero reconozco que no es lo mejor aunque por donde yo me muevo es bastante seguro, en Samaná también se conduce bien.
Muchas gracias por vuestras respuestas, indicaciones y precios! Y cuanto se tarda mas o menos desde punta cana a las Terrenas? He visto que anochece hacia las 6 y no me gustaría conducir de noche
Otra duda, aun no he alquilado el coche, salen bastante economicos pero los seguros son con una franquicia altisima... El tipo de seguro se puede cambiar allí? O que me recomendais?
Muchisimas gracias
Del aeropuerto de Santo Domingo a Las Terrenas tienes unas dos horas, y de PC al aeropuerto de SD supongo que sobre una hora y media, no he vuelto a ir por ahí desde antes de hacerse la autopista del coral, antes era más del doble.
En cuanto a conducir de noche, no te lo recomiendo a no ser que tengas cierta experiencia en conducción en el país, suelen ir con las luces super altas y deslumbran mucho, lo bueno que tiene la autopista Juan Pablo II es que tiene poco tráfico, y menos por la noche. A las 6 de la tarde ya anochece en invierno, y como es un viaje largo yo optaría por hacer noche en PC.
En cuanto al seguro, no te puedo ayudar, te recomiendo seguro full, por si acaso, yo llevo años alquilando allí y nunca con seguro full, pero reconozco que no es lo mejor aunque por donde yo me muevo es bastante seguro, en Samaná también se conduce bien.
Llegamos a PC a la 1.30 del mediodía, creo que saldremos hacia las terrenas y si vemos que no llegamos pararemos en algún sitio a dormir y llegar al día siguiente. Que ganas de llegar!
AninaYo Escribió:
josefelipe Escribió:
AninaYo Escribió:
Muchisimas gracias
Llegamos a PC a la 1.30 del mediodía, creo que saldremos hacia las terrenas y si vemos que no llegamos pararemos en algún sitio a dormir y llegar al día siguiente. Que ganas de llegar!
Muchas gracias por todo
Llegando a esa hora y teniendo en cuenta que salgáis del aeropuerto una hora más tarde, llegaríais hacia las 7 de la tarde, creo que es buena hora, lo de parar a dormir por el camino, como mucho en Boca Chica, porque cuando cojáis la autopista de Samaná (Juan Pablo II) olvídate, no hay nada hasta el cruce de Sanchez, sólo dos gasolineras al principio, la primera es nueva y tiene una tienda bien surtida. Si prefieres llegar de día, buena idea por otra parte si no conoces el sitio, yo pararía a dormir en Boca Chica, me daría un baño y me relajaría del vuelo, y al día siguiente ya salís más relajados y sin prisa.
Muchisimas gracias
Muchas gracias por todo
Llegando a esa hora y teniendo en cuenta que salgáis del aeropuerto una hora más tarde, llegaríais hacia las 7 de la tarde, creo que es buena hora, lo de parar a dormir por el camino, como mucho en Boca Chica, porque cuando cojáis la autopista de Samaná (Juan Pablo II) olvídate, no hay nada hasta el cruce de Sanchez, sólo dos gasolineras al principio, la primera es nueva y tiene una tienda bien surtida. Si prefieres llegar de día, buena idea por otra parte si no conoces el sitio, yo pararía a dormir en Boca Chica, me daría un baño y me relajaría del vuelo, y al día siguiente ya salís más relajados y sin prisa.
Ok! Si dices que en samana se conduce bien quizá intentemos llegar el mismo día, pero sobre la marcha. Volamos de Nueva York, son menos de 4 horas así que supongo que no estaremos muy cansados. Gracias!
Entendiendo que habrá diferentes modelos de coche, que suele costar el alquiler por día aproximadamente?
Gracias
Yo aun no he cogido nada pero he estado mirando en diferentes compañías y rondan los 30-35€ el día con el seguro basico. Los extras se pueden contratar cuando vayas a recoger el coche
Yo no se si cogerlo online por ahorrar tiempo o cogerlo allí, pero me da miedo que no haya... Y tampoco se que compañía escoger, de cual fiarme mas... Volamos mañana a Nueva York y así andamos... En fin!
Entendiendo que habrá diferentes modelos de coche, que suele costar el alquiler por día aproximadamente?
Gracias
Yo aun no he cogido nada pero he estado mirando en diferentes compañías y rondan los 30-35€ el día con el seguro basico. Los extras se pueden contratar cuando vayas a recoger el coche
Yo no se si cogerlo online por ahorrar tiempo o cogerlo allí, pero me da miedo que no haya... Y tampoco se que compañía escoger, de cual fiarme mas... Volamos mañana a Nueva York y así andamos... En fin!
Muchas gracias, que cubre el seguro básico? Es aconsejable ampliarle las coberturas?
Gracias
Muchas gracias, que cubre el seguro básico? Es aconsejable ampliarle las coberturas?
Hola! Te contesto tarde, pero lo hago! Al final no cogimos nada. Hemos aterrizado hoy en punta cana y hemos alquilado coche dirwctamente en el aeropuerto. Algo mas caro de lo que pensabamos, 60 dolares el día pero en caso de q pase algo no nos hacemos cargo de nada, el seguro lo paga todo. Para mi ha merecido la pena solo con el trayecto hasta samana... Ha habido tramos en los que lo hemos pasado un poquito mal, sobre todo en boca chica pero el resto genial!!
Muchas gracias. Perdona no vi tu respuesta hasta hoy . Dices que con ese tipo de seguro no te responsabilizas de nada? Necesitas algún carné especifico o te vale el europeo? Gracias
Muchas gracias. Perdona no vi tu respuesta hasta hoy . Dices que con ese tipo de seguro no te responsabilizas de nada? Necesitas algún carné especifico o te vale el europeo? Gracias
Tienes que llevar el carnet internacional, junto con el tuyo.
Tienes que llevar el carnet internacional, junto con el tuyo.
Gracias Susibayo
Donde tienes que dirigirte? Me lo saqué para EUA pero hace años y ya no recuerdo ni precio ni las gestiones
A nosotros no nos hizo falta ningun otro carnet, con el de aquí fue suficiente. Y por 60$ el día estabamos 100% cubiertos. Eso sí, un fiat panda super mini, pero muy bien. Pedimos el más económico
Hola Kovax, el carne internacional se saca en la DGT. Yo estuve este verano y no nos lo han pedido, con el carné español te vale. El seguro puedes contratarlo allí, aunque hayas reservado previamente por internet. Podrás obtener allí seguro a todo riesgo si quieres. Si vas a salir de la zona Punta Cana es recomendable, ya que conducen como locos, el tráfico es muyyy desordenado. Un saludo,
Que no os lo hayan pedido no quiere decir que no sea necesario, yo conseguí alquilar un coche en Los Angeles sin tener ninguna documentación, otra cosa que es más importante es que te pare la policía y no lo tengas.
Hola Susibayo, yo siempre que he alquilado coche me han dicho que carné de conducir, y que el internacional no lo querían, que no hacía falta, de hecho me lo han despreciado (como si le estuviese dando un carné falso o algo): Sudáfrica, República Dominicana, Reino Unido, Puerto Rico...
De hecho, me lo hice una vez y ya está (caducan al año).
Desde luego que nunca me ha pasado que no me pidan nada
Otra cosa es que a alguien se lo pidan, tan solo cuento mi experiencia, de todas formas, que le escriba a la compañía, y si a alguien se lo han pedido, que nos informe.