Hola a tod@s !
Recién llegados de tres semanas en Punta Cana, ahora mismo la cabeza es un cumulo de sensaciones y vivencias, todas embarulladas y dudando entre hacer un análisis frio y sobrio sobre lo típico que hablamos tod@s aquí en este foro, es decir, instalaciones del hotel, novedades, restaurantes, playas, etc. O al contrario explicar las sensaciones y los sentimientos vividos…
Como todo junto es imposible sin caer en un batiburrillo me decido finalmente por hacer un breve análisis de lo primero, es decir un análisis somero de cómo nos hemos encontrado en general el viaje al completo y posteriormente poco a poco elaboraré un diario donde expresar nuestros sentimientos y emociones vividas.
Vamos al grano y espero no me salga un tocho y espero que sea este el hilo, sino por favor moderadores, movedlo al adecuado:
Contratamos el paquete con Mario de Simartour, todo OK como siempre, oferta inmejorable y todo salió a pedir de boca, ni una sola objeción, al contrario.
Vuelo ida y vuelta con Air Europa, sin ninguna incidencia digna que reseñar, quizás este año la comida servida a bordo un pelín más comestible que otros viajes anteriores, una idea muy buena la de pagar tasas por internet, ya que no tuvimos que esperar cola alguna, en total no más de 10 minutos para pasar a recoger maletas y un taxi contratado con Jenny esperándonos en la salida aceleró prácticamente más de hora y media nuestra llegada al hotel junto con la forera Sinita y su marido a la que tuvimos el honor de conocer en el vuelo y compartir taxi y compartir nuestras aventuras con esta pareja excepcional.
Los detalles de la llegada y recepción por parte de l@s forer@s de la kedada me los ahorro para el diario.
Nos alojamos en el Royal Suites Turquesa de Palladium, en el edificio 50 que está en la parte “menos nueva” pero recién restaurada, con salida frontal a la piscina del Royal y salida trasera a la recién inaugurada piscina de adultos o piscina de relax a la que pueden ir tanto los clientes alojados en la zona Royal como del resto del complejo (una magnífica idea), al ladito de la caseta de las toallas, junto al mar y con vistas al mar y algún que otro barco del Cortecito:
INMEJORABLE, desde aquí nuestro agradecimiento por esta magnífica habitación recién renovada y excelentemente ubicada, exactamente la que queríamos.
Las habitaciones recién renovadas del Royal simplemente decir que desde nuestro punto de vista han quedado espectaculares, muy bonita decoración, las bañeras de hidromasajes todas nuevas, funcionando a la perfección, todo funcionaba a la perfección, ni un solo fallo, a nosotros particularmente ( y sobre gustos no hay nada escrito) nos gustan bastante más que las de la zona “más nueva” o lugar donde están las famosas piscinas swimmup.
Como ya he comentado, para nosotros la ubicación para lo que nosotros buscamos es la mejor, cierto es que los que vayan buscando más privacidad, tranquilidad, intimidad… la zona “más nueva” con piscinitas swimmup puede ser la más recomendable, repito no es nuestro caso que preferimos la cercanía de la playa y sobre todo resultó estratégico para como ya veréis más adelante en el diario nuestras “correrías” a varias bandas. (piscina Royal, piscina adultos, piscina “Tiburón” y playa).
Voy a ir resumiendo que si no esto se hace largo y quiero dejar cosas para el diario.
Instalaciones en general del complejo Palladium al completo:
Este año es la tercera vez que volvemos desde el año 2012, resaltar que nos hemos encontrado todo espectacular, muy muy cuidado, como no podía ser de otra manera, se notan mucho las mejoras, sobre todo ahora que van a renovar el Palace, creo que va a quedar como uno de los mejores resorts en su categoría de toda Punta Cana (ojo: he dicho en su categoría, no se me vengan con comparaciones imposibles luego.)
Ha mejorado no mucho, sino muchísimo el servicio de transporte dentro del complejo, que ya no solo se limita a los dos trenecitos y los carritos del Royal, hay servicio de transporte en carros mayores que los del Royal, para todo el mundo que funciona muy bien, también los carros del Royal se han cambiado por otros más grandes y con más capacidad, no hay que esperar mucho para que pase uno, es prácticamente constante el paso de vehículos, con lo que se gana mucho en rapidez de transporte y capacidad.
Las mejoras realizadas en el complejo se notan y mucho.
Sobre las obras decir que si las había no nos dimos ni cuenta, lo único reseñable es que el Bar Hemingway estaba cerrado pero suplía su servicio el centro de convenciones.
Los restaurantes en general y sobre todo los renovados, a nivel de instalaciones han quedado muy muy bien, bien decorados y en general la mayoría demasiado bien en cuanto a aire acondicionado, es decir, había alguna que otra queja sobre que hacia demasiado frio en algunos restaurantes determinados, pero para nuestro gusto está bien, ya que nos gusta estar fresquito, eso si el Royal gourmet y el Chanterelle necesitan urgentemente una reparación de sus aparatos de aire acondicionado, cosa que van a hacer próximamente y que ya saben tod@s l@s forer@s.
A nivel de comidas, ahí no voy a entrar ya que eso es algo muy personal, quiero decir antes una cosa: en cuanto a calidad en la elaboración de los menús comparado con la última vez que estuvimos en el 2013, creo que ha mejorado mucho, bastante, calidad en líneas generales alta en comparación con otros hoteles, ahora bien, muchos se preguntareis ¿Cuál es mejor? ¿Dónde aconsejáis comer? Pues visto lo visto en algunos diarios, sobre todo los últimos más recientes y por los comentarios con compañer@s forer@s in situ en la kedada, pues donde más os guste, quiero decir que es muy relativo, y eso depende mucho de los gustos de cada uno.
Por poner un ejemplo y solo uno representativo, había forer@s que les ha encantado el nuevo Tapas o el Bambú, para nosotros sin embargo nos ha gustado muchísimo más el nuevo La Adelita o el Steak House: para gustos los colores… así que os lo dejo a vuestra elección: probad y elegid.
Tema animación: bien, muy bien como siempre los chicos y chicas de animación se merecen un 10 no paran y siempre ahí dando el callo.
Tema servicio: como siempre hemos dicho el personal de Palladium es el mayor activo que tiene este resort, la mayoría en general (siempre hay excepciones), simplemente sensacionales,
eso sí: observamos muchísimas caras nuevas y echamos en falta muchos de años anteriores…
Y ya para terminar este interminable tocho está el tema polémico de las playas y las algas…
Debemos antes aclarar que este año nos hemos movido mucho, cosa que aconsejo encarecidamente a l@s forer@s, ya que a nosotros nos ha abierto mucho los ojos y sobre todo hemos aprendido a amar más a este país, hemos estado en Playa Blanca, Playa Juanillo, Cap Cana, Macao, la zona de playa de los Barceló, Isla Saona, Bayahibe y otros lugares que ahora mismo no recuerdo bien los nombres.
Una vez aclarado esto, comentar que las
dos primeras semanas que estuvimos el tiempo estaba espectacular, algo más fresquito que otros años, azul intenso y la mar esplendida con toda su gama de azules y turquesa, en la zona de Palladium y sobre todo en la zona royal
NO habían algas ni en el agua ni en la arena, algunos restillos en la arena pero nada grave, sin embargo cuando andábamos en dirección Barceló pasando el Cortecito si veíamos muchas algas acumuladas en la arena y en el agua… en las playas citadas anteriormente exceptuando únicamente la del Macao, sí que había muchísimas algas en la arena acumulada pero muy pocas en el agua…, eso sí, al comenzar la tercera semana ya sí que vino una invasión de algas, afectando también a la zona de Palladium. Todas las mañanas un equipo de 25 personas (contadas) pasaban a retirar de la arena las algas acumuladas, pero el esfuerzo era para nada porque se volvía a llenar, pero más o menos se podía uno bañar, según me comentaron en meses anteriores habían más, con lo que parece que era más o menos aceptable. Eso es algo inevitable y que afecta a casi todo el Caribe… La madre Naturaleza…
Y aquí sí que acabo porque me van a tirar de las orejas y no me va a quedar mucho para el diario.
Saluditos.