Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Super Expert Joined: 01-11-2007 Posts: 273
Votes: 0 👍
Hola!!! nosotros volamos el 5 de Agosto y nos alojamos en el Hard Rock Punta Cana, les he hecho una consulta al hotel y me dicen que no les afecta, que limpian a diario y que con la limpieza es suficiente...uuufff, no se si creermelo
Indiana Jones Joined: 28-01-2011 Posts: 4229
ALICIAVIAJERA wrote:
hola!!! nosotros volamos el 5 de Agosto y nos alojamos en el Hard Rock Punta Cana, les he hecho una consulta al hotel y me dicen que no les afecta, que limpian a diario y que con la limpieza es suficiente...uuufff, no se si creermelo
Evidentemente que te van a decir ellos... lo que quieren es que vayas a toda costa.
Es incierto que con que limpien ya sea suficiente,te lo digo porque mis padres estan allí y van a estar 15 días y estan bastante cabreados con el tema de las algas.Y ya dicen que limpian todos los días pero que vienen mareas llenas de algas.Lee los post de atras.Ellos estan en Grand Palladium.
Hoy aun no hable con ellos de como esta la situación ahor amismo.En cuanto lo sepa os lo comunico.
doke wrote:
A mi me han dicho lo mismo en una consulta realizada al Barceló ????
Ni caso ,ellos lo que quieren es vender el viaje como sea.Es lo que le comente a la anterior forera/a.El tema por lo que se ve es bastante preocupante.Pero si es verdad que no es en toda la isla.Hay zonas de playas que no hay ni rastro de ellas o muy pocas.
Mis padres ayer estuvieron en la de Macao y de lujo ,pero claro esta a dos horas de punta cana por lo que se ve y no hay grupos hoteleros.
Ultima hora desde Grand Palladium ,parece que ha mejorado el tema de las algas,me han dicho mis apdres que hay algo pero pocas... A ver si van desapareciendo poco a poco.
Ultima hora desde Grand Palladium ,parece que ha mejorado el tema de las algas,me han dicho mis apdres que hay algo pero pocas... A ver si van desapareciendo poco a poco.
Me alegro por tus padres y te agradezco mucho la info actual que nos facilitas
Hola gente
Estoy en el BP ahora mismo y la cosa ha mejorado un monton.La pena que me voy mañana pero hoy apenas habia algas.
Eso si,los hoteles que digan que limpian a diario y no afecta miente.Cuando hay,algas limpian las de la arena pero en el mar no.
Nosotros los 3 primeros días no pudimos bañarnos sin estar rodeadisimos de algas pero los dos últimos apenas habia.suerte para los que vengais
Super Expert Joined: 01-11-2007 Posts: 273
Pues si, ¿que nos van a decir en el hotel?!! verdad?...y el touroperador tampoco suelta prenda, dice que no sabe nada...y nosotros planteándonos cambiar el destino, pero está muy complicado.
El tema de las algas es algo natural. Son molestas pero de momento es lo que hay, además están afectando a todo el caribe.
Os dejo un video interesante sobre esa problematica que nos preocupa y nos trae de cabeza a muchos.
Interesante video y muy curioso.Por cierto no sabia que existiese el mar de los sargazos en el Atlantico... Esta claro que uno cada día aprende algo nuevo
Hola , saben como esta actualmente el tema de las algas ? Hay epocas del año que afecta mas que otras o es a la suerte ? Bayahibe o Punta Cana se ven mas afectadas ? Muchas gracias . Saludos
Hola , saben como esta actualmente el tema de las algas ? Hay epocas del año que afecta mas que otras o es a la suerte ? Bayahibe o Punta Cana se ven mas afectadas ? Muchas gracias . Saludos
Hola
Está mucho mejor la zona de Bayahibe allí no está afectando como en las playas de Punta Cana ..ojala se solucione pronto porque es una pena como estan
Yo estuve la primera semana de julio en el BP y la playa estaba pero plagada de algas, nos bañamos sólo un día y un ratito corto.....
Creo que ahora ha mejorado algo, pero en cualquier momento puede empeorar.
En éste viaje he conocido otras playas en las que sí nos hemos bañado y no había algas, como Mano Juan y Canto de la Playa (creo) en Saona, que estaba fenomenal.
También Playa Juanillo, pero estaba igual de algas que las de Bávaro y además olía muy mal. Ésta playa en circustancias normales, debe ser una pasada, las vistas que tiene.... A mi me encantó.
Pero sobre todo, la que más me ha gustado, es Playa Blanca (o la playita) de Boca de Yuma: no es muy grande , pero estábamos completamente solos. Si tenéis ocasión no os la perdáis.
Un saludo