Language:

Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep. Dominicana ✈️ p74 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 90, 91, 92  Next
Page 13 of 92 - Topic with 1834 messages and 587688 views
Last Published Message:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Punta Cana y de Republica Dominicana en general, y experiencias de los recién llegados
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Algas en las playas de la Republica Dominicana  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
En Aruba parece que no hay visita de algas pero los precios estan disparados . Pues yo también soy mucho de estar en la playa y no voy a invertir un dineral para casi no poder darme el baño de mar . Saludos
Back to ⬆️

Experto

Buenas. Ayer estuvimos en Samaná y playa rincón daba pena. Mas de media playa plagada de algas y no las recogen por lo que habia capas secas debajo y frescas encima amontonandose. Olia a ciénaga. Una pena la verdad. La playita en cambio impresionate de limpia y agua transparente. Desde el aire se veia muchas manchas de algas por toda la península
Saludos desde el paraiso
Back to ⬆️

Travel Addict

Me ofrecen cambiar el bambú por el be live canoa. Yo creo que es peor pero como dicen que bayahibe esta mejor... No sé qur hacer. Algún consejo?
Back to ⬆️

Indiana Jones

ryan86 wrote:
Me ofrecen cambiar el bambú por el be live canoa. Yo creo que es peor pero como dicen que bayahibe esta mejor... No sé qur hacer. Algún consejo?

Yo por zona lo cambiaria sin dudar, los hoteles no los conozco, igual si preguntas en el hilo de hoteles, alguien te puede ayudar
Back to ⬆️

Willy Fog

ryan86 wrote:

Yo he estado en los dos hoteles ..sin duda Canoa como hotel y como zona..
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mi humilde opinión es que es una lotería... Cambiar de hotel, de zona... En realidad el problema afecta a todo el Caribe y parte de sudamerica e incluso zonas de Africa.

Es una cuestión de suerte, a nosotros de tres semanas que estuvimos la ultima fué la peor, las dos primeras casi no habian algas...

Os adjunto algunos enlaces muy interesantes:

noticaribe.com.mx/ ...el-caribe/

almomento.net/ ...nas/118142

www.bavaronews.com/ ...-de-bavaro

Saludos

Last edited by Aljarafesur on Thu, 06-08-2015 17:39; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Travel Addict

fresa70 wrote:
ryan86 wrote:

Yo por zona lo cambiaria sin dudar, los hoteles no los conozco, igual si preguntas en el hilo de hoteles, alguien te puede ayudar

Has estado allí y confirmas que esta mucho mejor?
Back to ⬆️

Travel Addict

tinuco wrote:
ryan86 wrote:

Yo he estado en los dos hoteles ..sin duda Canoa como hotel y como zona..

Si? Pensaba que el Bambú era mejor y de hecho mi chica por las fotos y eso no le hace mucha gracia el be live, pero si me confirmas que esta mejor lo cambio. Y el tema de la gente en el hotel? He leido que no hay mucho español...
Back to ⬆️

Travel Addict

ryan86 wrote:

Hola, Ryan, yo acabo de hacer ese cambio esta misma mañana, me da igual si el hotel es un poco más sencillo, tampoco creo que haya mucha diferencia, la gente habla muy bien de él, creo que vale la pena porque lo de las algas es un asco, mis hermanas acaban de llegar de punta cana y
Fatal, ver sus fotos y compararlas con las mias de otros años... Es que se te cae el alma a los pies. A mi me encanta dar caminatas enormes por la playa y bañarme a cada rato y si está la playa plagada de algas es que me muero del asco y ya no me apetece bañarme. Habrá gente a la que no le importe, pero para mi es muy importante que la playa esté impoluta, la piscina no me gusta nada, si voy a RD es por sus playas de ensueño, si no me iría a las Canarias y listo. Bueno, espero que en Bayahibe no haya porque entonces ya me da un yuyu...
Back to ⬆️

Travel Addict

ryan86 wrote:
fresa70 wrote:
ryan86 wrote:

Fresa70, lo has cambiado ya? a mi me han dicho que son 25 euros menos por persona que en el canoa, mira que bien, nos da para el wifi, jajaja, de todos modos todavía no lo tenemos confirmado, espero que no pase nada y que nos lo confirmen, ahora ya me he hecho a la idea y me apetece el cambio.
Back to ⬆️

Indiana Jones

elamiv wrote:
ryan86 wrote:
fresa70 wrote:
ryan86 wrote:

Fresa70, lo has cambiado ya? a mi me han dicho que son 25 euros menos por persona que en el canoa, mira que bien, nos da para el wifi, jajaja, de todos modos todavía no lo tenemos confirmado, espero que no pase nada y que nos lo confirmen, ahora ya me he hecho a la idea y me apetece el cambio.

Elamiv el que esta pensando en cambiar es ryan86

Si conozco la zona, he estado en iberostar. Te digo que cambiaria por el tema de las algas, en Bayahibe hasta ahora no hay
Pero para hablar de zonas hay otros hilos , este es el de las algas y nos van a regañar

No se cuando pensáis ir, yo este finde semana estare por allí e intentare informaros como están las playas de Bayahibe

Busco el hilo de bayahibe y os contesto allí
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias, fresa70, sé que este es el hilo de algas, que yo si me cambio es exclusivamente por eso, y por eso lo comenté aquí. Nosotros nos vamos del 15 al 25. Te agradezco un montón que nos cuentes cositas cuando estés allí, muchas gracias!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

ryan86 wrote:
fresa70 wrote:
ryan86 wrote:
Por lo visto en República Dominicana en la zona de Bayahibe (La Romana), según foreros, está intacta.

Exacto, que sepamos el problema está en punta cana.
Y lleva mas de un año, vamos a comentar lo que sabemos y no especular si pueden llegar a otras zonas

Si sucediera ya se comentará

Yo he propuesto a mi agencia cambiar el bambú por el be live canoa, a ver si mañana me envia la diferencia de precio y si es algo asequible lo cambio tirando millas..

Fresa70, esto no lo habías escrito tu? al final te has cambiado o no? a dónde vas?
Back to ⬆️

Willy Fog

elamiv wrote:
ryan86 wrote:
fresa70 wrote:
ryan86 wrote:
Por lo visto en República Dominicana en la zona de Bayahibe (La Romana), según foreros, está intacta.

Exacto, que sepamos el problema está en punta cana.
Y lleva mas de un año, vamos a comentar lo que sabemos y no especular si pueden llegar a otras zonas

Si sucediera ya se comentará

Yo he propuesto a mi agencia cambiar el bambú por el be live canoa, a ver si mañana me envia la diferencia de precio y si es algo asequible lo cambio tirando millas..

Fresa70, esto no lo habías escrito tu? al final te has cambiado o no? a dónde vas?

No,eso no lo escribío Fresa,lo escribió ryan86.Fresa se va a Bayahibe
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a tod@s desde Punta Cana...
Llegué el martes noche al Paradisus PC y ayer, en mi primer día de playa, me encuentro con un paisaje totalmente marron en la playa...vamos, que ríete tú de las alguitas que tenemos por España
Hoy hay un poco menos en la orilla, pero en el agua "no te las acabas"
Bueno, nos lo tomaremos con humor...y un poquito de ron
Back to ⬆️

Indiana Jones

serare wrote:
Llegué el martes noche al Paradisus PC y ayer, en mi primer día de playa, me encuentro con un paisaje totalmente marron en la playa...vamos, que ríete tú de las alguitas que tenemos por España

Gracias por tu opinión sincera, estas en un pedazo de hotel, disfrutalo!!!! es una pena como esta la playa allí. Pero como bien dices humor
Back to ⬆️

Experto

serare wrote:

Hola yo llego el domingo 9 al Palladium y digo una cosa, las multinacionales hoteleras que hay por toda la costa de Bávaro no hacen nada para remediar un poco el asunto yo no digo que la retiren toda pero para proteger su fuente de ingreso que es el turismo deben de hacer algo.
Back to ⬆️

Willy Fog

bormu wrote:
serare wrote:

Hola yo llego el domingo 9 al Palladium y digo una cosa, las multinacionales hoteleras que hay por toda la costa de Bávaro no hacen nada para remediar un poco el asunto yo no digo que la retiren toda pero para proteger su fuente de ingreso que es el turismo deben de hacer algo.

No es tan fácil, Bormu

La envergadura del problema es de tal dimensión que bien poco pueden hacer contra ello las cadenas hoteleras.
El problema de la invasión de algas viene derivado del cambio climático y sus consecuencias sobre la dirección de las corrientes en zonas como el mar de los sargazos (de donde provienen las algas que invaden PC y otras zonas del Caribe). En la página 11 de este hilo, en un post intento explicar lo que llegué a entender sobre el problea de las algas tras informarme en diferentes webs.

Que los hoteles recojan diariamente las algas que llegan a sus playas (cosa que ya hacen) no va a poner final al problema.
Además, y aunque a ti te preocupe basicamente por eso, se trata de un problema que afecta no sólo a la belleza de las playas y a lo cristalino de sus aguas, sino también a la existencia de otras especies a las que la invasión de algas afecta directamente.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Os escribo desde una cama balinesa tomando un brugal-cola y viendo la puesta de sol...y como las máquinas retiran las algas.
La verdad es que no me van a fastidiar mis vacaciones
Back to ⬆️

Travel Addict

Noticias frescas desde el propio periódico digital de playa Bavaro

Bávaro News

La cosa esta complicada....
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 90, 91, 92  Next
All times are GMT + 1 Hour