Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Buenas de nuevo. Me ha surgido otra duda con respecto a la moneda. He ido al banco y me han dicho que ahora el euro es lo mas fuerte que hay; por lo tanto; que es lo que llevais vosotros a RD???? Dolares o euros????
Gracias
Hola: Trasladamos tu mensaje al hilo adecuado.
El tema de la moneda es un tema muy manido en el foro y en dicho hilo encontraras mucha información al respecto.
Es recomendable que antes de abrir un hilo nuevo se eche un vistado al directorio de temas de interes..ya concentramos todo lo referente a un tema en un mismo lugar para evitar que los mensajes queden dispersos.
Pues entonces a cambiar a pesos en barajas, alguien sabe exactamente donde se puede cambiar en la t1, y si te cambian moneda a la vuelta, o sea de pesos a euros, ya sé que en RD no lo hacen pero supongo que en el aeropuerto si los necesitarán.
Hola a todos! Somos 4 chicas de barcelona que nos vamos a RD en concreto PC el 23 de mayo.
Por lo que he leido de los demás compis lo mejor es llevar $ para la entrada y salida de RD y luego pagar con Pesos, no? Los cambiamos en la T4 e madrid? o esperamos a llegar al cortecito? Alguien me puede ayudar..
Besos a todos
Hola a tod@s,
No se si es el hilo adecuado, si no es así, pues espero que Yara o alguien conocedor del tema me lo indique, mi pregunta es: tengo dolares de un anterior viaje que hice a EEUU, pero billetes de 100$, ¿En Barajas me lo pueden cambiar por billetes más pequeños, tb de $?
Gracias y un cordial saludo.
Hola a tod@s,
No se si es el hilo adecuado, si no es así, pues espero que Yara o alguien conocedor del tema me lo indique, mi pregunta es: tengo dolares de un anterior viaje que hice a EEUU, pero billetes de 100$, ¿En Barajas me lo pueden cambiar por billetes más pequeños, tb de $?
Yo una vez intenté algo parecido con reales brasileños en una oficina de cambio en barajas y no me dejaron. Me dijeron que ellos solían utlizar más los billetes pequeños y que no se podían deshacer de ellos. Pero bueno, por intentarlo que no quede, ¿no? Además los dolares son de uso más común y quizás tengas suerte.
Hola a tod@s,
Yo una vez intenté algo parecido con reales brasileños en una oficina de cambio en barajas y no me dejaron. Me dijeron que ellos solían utlizar más los billetes pequeños y que no se podían deshacer de ellos. Pero bueno, por intentarlo que no quede, ¿no? Además los dolares son de uso más común y quizás tengas suerte.
Tengo pensado llevarme 500 euros ( para dos personas), de los cuales 120 serian para excursiones con el capitan gringo, y otros 60 euros aprox de tasas del pais. ¿que pensais?
Tengo pensado en cambiarlos a dolares en la Caixa. ¿sabeis si llevan comision? Te los tienen preparados de un día para otro?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Stefania Escribió:
Hola!
Tengo pensado llevarme 500 euros ( para dos personas), de los cuales 120 serian para excursiones con el capitan gringo, y otros 60 euros aprox de tasas del pais. ¿que pensais?
Tengo pensado en cambiarlos a dolares en la Caixa. ¿sabeis si llevan comision? Te los tienen preparados de un día para otro?
Depende. En mi pueblo me tardaron como 3 semanas en traerme los Dolares (también en La Caixa) y no te creas que vivo alejada del mundo, en mi pueblo hay entre cajas y bancos 9. Yo creo que si hubiese ido a otra sucursal los tendrían máximo en 2 días.
Y en cuando a la cantidad de dinero, pues según si tienes o no pensado hacer más excursiones (que si son con tour operador podrás pagar con tarjeta). Ten en cuenta que la comida y la bebida ya la tienes pagada.
Yo el año pasado cambie dolares en La Caixa, y no me cobraron comision.Creo que tardaron unos 5 días, pero supongo que eso depende de la oficina en que los pidas.
Yo llevé más o menos ese dinero. Si no quieres comprar muchas cosas está bien.
Yo cambié los euros a dólares en La Caixa. En la hoja que te entregan verás que pone que no te cobran comisión. Ojo, que lo que realmente hacen es darte un cambio un poco peor que el oficial, eso es lo que ganan. No obstante, hacen un buen cambio comparado con otras entidades. En nuestro caso, nos dieron los dólares al momento puesto que tenían por allí de otras personas que habrían cambiado dólares. No obstante, previamente me dijeron que en caso de no tener dólares los tendrían en 2 días hábiles. Imagino que depende de cada zona y sucursal.
Gracias por vuestras respuestas... Creo que mi tarjeta allí no funciona, porque es de débito, no de crédito...Una amiga fue al Natura Park y me dijo que los cajeros allí no funcionaban... Y que les tuvieron que dejar dinero... Asique creo que prefiero llevarmelo desde aquí....
Porque si me llevo euros... Paso de que me esten diciendo 1dolar=1 euro.... Una pregunta.. Son Dollares americanos verdad? Todo sea que llegue al banco y que me diga ¿Que tipo de dollar? jejejeje
¿Con una tarjeta de debito se puede sacar allí? vaya lio....
Esta mañana he estado en el banco, ya tengo claro que me voy a llevar:
- 500 dollares ( me los tienen para la semana que viene) De los cuales 60 dollares van destinados a pagar las tasas de entrada y salida de dos personas.
-200 euros, porque voy a pagar la excursion con el capitan gringo en Euro... Osea que 120... Y los 80 eurillos que me sobran pos si las moscas.
-Tarjeta de débito
-Tarjeta de crédito ( me la he echo nueva, para antes del viernes que viene la tengo)
He escrito a los del Hotel y me han dicho que en el LTI o VIK hay cajero, y que puedo sacar dinero tanto con la tarjeta de débito como la de crédito
¿Que tal lo veis? Es la primera vez que salgo al extranjero, y me da un poco de miedo quedarme sin dinero...
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Stefania Escribió:
Gracias por vuestras respuestas... Creo que mi tarjeta allí no funciona, porque es de débito, no de crédito...Una amiga fue al Natura Park y me dijo que los cajeros allí no funcionaban... Y que les tuvieron que dejar dinero... Asique creo que prefiero llevarmelo desde aquí....
Porque si me llevo euros... Paso de que me esten diciendo 1dolar=1 euro.... Una pregunta.. Son Dollares americanos verdad? Todo sea que llegue al banco y que me diga ¿Que tipo de dollar? jejejeje
Muchas gracias!
Normalmente no deberías de tener problema con la tarjeta aún siendo de débito.
Los dólares son los americanos.
He pedido información a mi banco de cuanto me saldría la operación de cambiar a dolares y me contestan lo siguiente:
" 582 euros serian 800 dólares. El cambio de hoy (viernes 26-jun) es 0,72751. La comisión es el 2,5 % serian 14,55 euros. Te cobrariamos la mitad de la comisión es decir unos 7 euros "
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
luquitarl Escribió:
He pedido información a mi banco de cuanto me saldría la operación de cambiar a dolares y me contestan lo siguiente:
" 582 euros serian 800 dólares. El cambio de hoy (viernes 26-jun) es 0,72751. La comisión es el 2,5 % serian 14,55 euros. Te cobrariamos la mitad de la comisión es decir unos 7 euros "
¿Como lo veis? No es un poco caro !!!
Cambia de banco,en el mio nunca me han cobrado comision
¿Como lo veis? No es un poco caro !!!
Cambia de banco,en el mio nunca me han cobrado comision
Será que tienes mucho dinero y no te quieren perder como cliente por una comisión
Esta mañana he estado en el banco, ya tengo claro que me voy a llevar:
- 500 dollares ( me los tienen para la semana que viene) De los cuales 60 dollares van destinados a pagar las tasas de entrada y salida de dos personas.
-200 euros, porque voy a pagar la excursion con el capitan gringo en Euro... Osea que 120... Y los 80 eurillos que me sobran pos si las moscas.
-Tarjeta de débito
-Tarjeta de crédito ( me la he echo nueva, para antes del viernes que viene la tengo)
He escrito a los del Hotel y me han dicho que en el LTI o VIK hay cajero, y que puedo sacar dinero tanto con la tarjeta de débito como la de crédito
¿Que tal lo veis? Es la primera vez que salgo al extranjero, y me da un poco de miedo quedarme sin dinero...
Muchas gracias
STEFANIA hola!!!
Pues vas mas o menos como lo que vamos a llevar nosotros, lo unico que tendrias que haber pedido al banco que los dolares en billetes pequeños, yo los voy a usar para propinas y compritas, a parte de las tasas, y menuda gracia seria tener que soltar un billete de 100 dolares para comprar solo una pulsera por ejemplo.
Hace un par de años me paso para ir a las vegas, todo en billetes de 100 y era un autentico coñazo el tener que estar cambiando. Si estas a tiempo de llamar al banco pide que te los de de los pequeños, 20,10,5 y si vas a dejar propinas de 1 dolar.
Saludos,
Muchas gracias!
Hola: Yo utilizo siempre una visa electron de debito en los cajeros y sin problema.