Hola, que tal?
Estuve en Riu República del 8 a 16 de Agosto. Y os quiero contar mi experiencia.
Ventajas:
• Hotel nuevo y moderno con instalaciones y decoraciones muy bonitas.
• Limpieza muy buena.
• Habitaciones muy amplias y bonitas. Tiene enchufes con entrada usb.
• 4 piscinas: 2 con bar acuático y 2 normales. Muy buenas. No ponen ningún inconveniente si te quieres bañar por la noche. De las 2 piscinas con bar acuáticos: una es muy marchosa y la otra es más tranquila.
• El Self service en el almuerzo cierran a las 15:30. Pero si se te pasa la hora no hay problema porque en el Restaruante Italiano está abierto hasta las 17.
• Calidad y cantidad de la comida a mi parecer bastante bien.
• Fiesta de Espuma. Miércoles y Sábados. Fiesta muy simpática.
• Fiesta en la playa: El Domingo. Aunque no es literalmente en la playa (se pone entre la piscina y las dunas de arena, pero no es en la playa), es una fiesta muy marchosa, mejor que el resto de animación de toda la semana y también mucho mejor que la discoteca. A mi parecer mejoraría bastante si realmente se situase en la playa.
Desventajas[u]
• Mucho que mejorar.
• Ambiente a veces en momentos del día un poco desfasado o “vulgar”. Supongo del exceso de alcohol. Es un hotel “Sólo para Adultos”, pero había veces que pensaba que era un hotel “Solo para fiestas y desfases”. Si es por comparar: El Hotel Barceló Bávaro Adults only, eso sí que es un hotel “Sólo para Adultos”.
• Acceso a la playa incómodo. Había personas mayores que le costaban acceder a la playa. De la piscina a la playa lo separa dunas de arenas y está habilitado un caminito entre las dunas, pero es de arena y las personas mayores le costaba un poco andar, por lo que pensamos que se solucionaría con un caminito de madera que facilitara el acceso a la playa. En cuanto a la playa: es normalita en comparación a otras zonas de Punta Cana.
• No hay bar en la playa. Si estás en la playa y te apetece beber algo, debes de volver por el caminito habilitado de las dunas (que es muy incómodo, ya expliqué en el anterior párrafo) e ir a pedir al bar de la piscina.
• Restaurantes temáticos. Mucho que mejorar, No dan reserva. Cierran a las 21 (muy temprano).Te sientas por orden de llegada.
El problema está en que fuimos un día a las 20:30 y nos dijeron que ya tenían mucha lista de gente esperando para sentarse y no pudimos cenar. Al día siguiente fuimos a las 20:10 y lo mismo que no podían apuntarnos porque había mucha gente esperando para sentarse. Y otro día fuimos a las 18:45 para reservar para las 21 y nos dicen que no se puede reservar….Con lo cual por una cosa por otra no pudimos cenar en ningún temático ninguna noche.
Este tema lo hablamos con Génesis Milagros la chica de atención al cliente pero no nos dio ninguna solución. Sólo nos dijo que estaban a tope por encima de su capacidad en todo el hotel y que esperaban que cuando abriesen la segunda parte del hotel (A final de año se estrenará otra parte, creo que 500 habitaciones más), intentarían aliviar los temáticos…
• Snack de 24 horas. Dos frigoríficos: en uno de ellos sandwich fríos y en el otro frigo hamburguesas ya hechas frías y algunos tupper de frutas. Un microondas. Un calentador para poner perritos calientes y patatas nachos. En mi opinión un snack cortito en comparación con otros hoteles de la zona.
• Discoteca. Abre de 23 a 2 a.m. Después del cierre no hay nada para seguir. La música horrible todo enfocado para americanos. La Discoteca es muy pequeña.
• Animación. Para mi gusto muy muy cortita. Todos los días exactamente lo mismo y muy repetitivo y muy poco tiempo. Sólo el fin de semana es cuando vi que subieron un poquito el listón variando los juegos, música y bailes. Pero en general mucho que mejorar.
• Bebidas Premium. El hotel promociona en su carta bebidas Premium pero casualmente bebidas como por ejemplo: Ron Barceló Añejo (que lo publicita en su carta) no está, o se ha acabado.
• Algunos bloques no están bien comunicados con los ascensores. Mi habitación fue la 3197, estaba en la 3º planta y no teníamos ascensores. La única manera de subir en ascensor era ir a la recepción y cogerlo desde allí. Cuando el ascensor te dejaba en la 3º planta teníamos que andar unos 2 bloques enteros por los pasillos, para poder llegar a nuestra habitación.
Curiosamente en el bloque de al lado nuestra, había un bloque que tenía ascensor, y un día lo cogimos pensando que podía comunicar bien con nuestra habitación, pero nada de nada, sólo te dejaba en la 3º planta y ya está. Parece raro pero era así, es como un bloque independiente.
Al día siguiente preguntamos a la encargada de la limpieza y nos confirmó que no había ascensor en esa parte y la solución era las escaleras o los ascensores de la recepción (que más arriba ya os he comentado la odisea que era). Bueno parece increíble que una construcción nueva del años 2016, olvidaran poner ascensores y comunicar mejor los bloques y habitaciones.
Por otra parte íbamos en paquete de viaje de novios y habitación con vista especial al jardín. Y mi habitación literalmente daba a la calle….
Sé que lo de nuestra habitación era algo solucionable acudiendo a recepción y poner una queja, pero estábamos con las maletas, ya cansados del viaje y volver a recepción y andar de nuevo cargados…. Pensamos que eran 7 noches sólos y bueno somos mi marido y yo jóvenes para subir y bajar escaleras….,y tenemos mente abierta y positiva para dar importancia a cosas que NO queríamos que nos arruinaran el viaje. Sí bien es cierto que la limpieza de las habitaciones era muy buena y excelente, y eso suplió todo lo relacionado a la mala ubicación de la habitación.
Bueno esto ha sido mi experiencia particular con Ventajas y con Desventajas. Pero no por ello no he dejado de pasármelo muy bien y de conocer gente amable, cada vez que acudo a Punta Cana.
Por supuesto que volveré, no precisamente a éste hotel pero sí a la zona.
Espero que esta información os ayude a los nuevos viajeros.
Somos muchos personas y cada uno tiene su punto de vista con respecto a su experiencia, igual de respetable todas las opiniones.
Saludos y que disfrutéis de vuestro viaje.