Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a tod@s!
O lo que no acabo de entender es como si en el Cortecito o en el aeropuerto o donde sea, te cambian euros por pesos, y luego si te sobran no los quieren.....son la leche!
Una pregunta: ¿Que es mejor cambiar euros a pesos o dolares a pesos? o entiendo que es lo mismo, no?
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
armanditogil Escribió:
Hola a tod@s!
O lo que no acabo de entender es como si en el Cortecito o en el aeropuerto o donde sea, te cambian euros por pesos, y luego si te sobran no los quieren.....son la leche!
Una pregunta: ¿Que es mejor cambiar euros a pesos o dolares a pesos? o entiendo que es lo mismo, no?
Un saludo
Nosotros al volver cambiamos los pesos que nos sobraron en el aeropuerto.
Si yo decido allí sacar dinero con mi tarjeta en un cajero, se supone, por lo que he leido, que te lo da en pesos, pero... ¿que conversion te hace? es decir, por un euro cuantos pesos te da el cajero? porque quizá no merece la pena sacar dinero allí no? Gracias y un Saludo.
Si yo decido allí sacar dinero con mi tarjeta en un cajero, se supone, por lo que he leido, que te lo da en pesos, pero... ¿que conversion te hace? es decir, por un euro cuantos pesos te da el cajero? porque quizá no merece la pena sacar dinero allí no? Gracias y un Saludo.
Te dan el cambio oficial en el momento, lo único que pierdes es la comisión por utilizar la tarjeta en retirada de efectivo, esa comisión oscila entre un 2 y un 4 % generalmente, depende de tu tarjeta y entidad bancaria.
Pasa saberlo con seguridad lo mejor es consultar a tu entidad bancaria, ya que no todas las tarjetas y clientes sufren la misma penalización.
La red 4B, me ha comunicado a traves de mi banco, que se han realizado duplicados de tarjetas de credito en MAYO en la RD.
A mi particularmente me han cancelado la tarjeta, para evitar cobros fraudulentos. Yo solo la use en el Hotel, pero supongo que habria gente que la usaria fuera de los hoteles.
No pretendo crear una alarma, solo informaros de lo que me ha comunicado mi banco, os recomiendo que reviseis los cargos en tarjeta, por si acaso.
Chic@as, he llamado al banco y me cobran 4 Euros de comisión por cambiar de Euros a dólares, da igual que cambie 70 Euros como 7000, la comisión va a ser la misma, así que he pensado lo siguiente, por si sirve a los demás foreros:
- Olvidarnos de pagar con Euros en RD, el cambio sale peor, y en muchos sitios hacer esta equivalencia 1 Euro=1 dolor.
- Por narices hay que cambiar en España 30 dólares por persona para la entrada y salida del pais, así que si en España tenemos que cambiar (ya que nos van a cobrar comisión) más vale cambiar más dinero, ya que en RD nos aceptan tanto el peso como el dólar.
- Si en un cajero de RD quieres sacar pesos, como mínimo de comisión te van a cobrar 10 Euros (a mi en Tailandia me cobraron 20 Euros!!!), así que te compensa cambiar en España de Euros a dólares.
MI CONCLUSIÓN: ya que me van a cobrar comisión es España, cambiaré de Euros a Dólares, así tendré para los visados, para las comprar y para las excursiones, si me sobra mucho dinero, luego lo podré cambiar de nuevo y no perderé dinero. No hay necesidad de pagar dos veces comisión, una a cambiar a Dólares y otra al cambiar a pesos.
ECONÓMICAMENTE: si lo que pretendemos es ahorrar en comisiones, es mucho mejor cambiar todo en Dolares.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
nevay Escribió:
Chic@as, he llamado al banco y me cobran 4 Euros de comisión por cambiar de Euros a dólares, da igual que cambie 70 Euros como 7000, la comisión va a ser la misma, así que he pensado lo siguiente, por si sirve a los demás foreros:
- Olvidarnos de pagar con Euros en RD, el cambio sale peor, y en muchos sitios hacer esta equivalencia 1 Euro=1 dolor.
- Por narices hay que cambiar en España 30 dólares por persona para la entrada y salida del pais, así que si en España tenemos que cambiar (ya que nos van a cobrar comisión) más vale cambiar más dinero, ya que en RD nos aceptan tanto el peso como el dólar.
- Si en un cajero de RD quieres sacar pesos, como mínimo de comisión te van a cobrar 10 Euros (a mi en Tailandia me cobraron 20 Euros!!!), así que te compensa cambiar en España de Euros a dólares.
MI CONCLUSIÓN: ya que me van a cobrar comisión es España, cambiaré de Euros a Dólares, así tendré para los visados, para las comprar y para las excursiones, si me sobra mucho dinero, luego lo podré cambiar de nuevo y no perderé dinero. No hay necesidad de pagar dos veces comisión, una a cambiar a Dólares y otra al cambiar a pesos.
ECONÓMICAMENTE: si lo que pretendemos es ahorrar en comisiones, es mucho mejor cambiar todo en Dolares.
Eso mismo pienso yo, por eso decidi cambiar euros a dolares aquí en España. Buena conclusion y muy bien explicado Nevay. 1 saludo.
Yo siempre que he ido a RD he cambiado Euros a Dolares allí. Aquí los únicos euros que he cambiado por dolares han sido los de la entrada y la salida del pais. Por lo que me han comentado amigos dominicanos que tengo este año te siguen dando mas por los euros que aquí y a parte allí no te cobran comisión,también he cambiado euros por pesos que para moverte por allí creo que es lo mejor.Y para cambiar en RD no tienes ningún problema pq hay un monton de casas de cambio.
Estoy de acuerdo en que no se deben de utilizar euros en la RD,pero en lo que no estoy de acuerdo en que sigais pensando que es mejor pagar allí con dolares.Lo mas rentable economicamente es llevar euros,cambiar a pesos y pagar con ellos.
En las casas de cambio no cobran comisión y si utilizais la tarjeta esta es minima.
Ya expliquè que como las excursiones no se pueden pagar con pesos se paguen con tarjeta y que el cargo lo haran siempre en pesos,y aunque te cobren comisión por pagar con la tarjeta saldra mas barato que si se paga con dolares...y así con todo.
Dado que actualmente el euro es una moneda mas fuerte que el dolar,se viaje a Mexico,Thailandia o la RD por poner ejemplos lo mejor es llevar euros y cambiar a la moneda del pais en cuestión.Esto os lo decvimos los que viajamos con frecuencia.
La red 4B, me ha comunicado a traves de mi banco, que se han realizado duplicados de tarjetas de credito en MAYO en la RD.
A mi particularmente me han cancelado la tarjeta, para evitar cobros fraudulentos. Yo solo la use en el Hotel, pero supongo que habria gente que la usaria fuera de los hoteles.
No pretendo crear una alarma, solo informaros de lo que me ha comunicado mi banco, os recomiendo que reviseis los cargos en tarjeta, por si acaso.
Saludos a tod@s
El riesgo de duplicado de tarjetas no ocurre solo en la RD.España es uno de los paises donde se produce mas duplicado de tarjetas ((skimming) ya que la tecnologia para detectar este tipo de cosas no es tan puntera comoen otros paises.
Eso ya se sabe, solo pretendia informar sobre un problema en concreto, un mes en concreto.
Saludos
Y has hecho bien en informar nadie ha dicho lo contrario.Mi mensaje era ampliando la información que tu has aportado,para que se tenga en cuenta que con los cargos fraudulentos de las tarjetas hay que tener cuidado y estar pendiente en cualquier pais.
Es que estoy hecha un lío. ¿Mejor ir con euros y cambiar a pesos dominicanos? y por si acaso llevar algo de dolares cambiados desde aquí. Por que por lo que he leído en el post de las propinas se suelen dejar en dólares ¿no?.
Gracias por tu ayuda, os iré molestando en los próximos días con preguntas (prometo utilizar el buscador, pero a veces no esta la respuesta exacta a tus dudas) ya que marchamos para finales de agosto a PC.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-06-2008 Mensajes: 1555
Pues tras leerme todo este hilo desde el principio y ver los últimos comentarios de Hum1, guash y la explicación de nevay yo he decidido cambiar también a dólares aquí.Parece que en la práctica es lo mejor, y ya veo que tienen tendencia allá a equiparar $ a € con lo que saldriamos perdiendo si pagasemos en euros porque equivalentes desde luego ahora no son, el dólar esta bajo y es mejor por tanto beneficiarnos de pagar en dólares.
Y lo de estar en casas de cambio para cambiar de euros a pesos y tal lo veo un poco rollo, pero como nunca he estado.
También me gustaria saber si lo de sacar dinero en los cajeros es seguro,bueno no sé si en RD hay robos o inseguridad, por lo que vengo leyendo parece que no pero...los que habeis estado contadme
Por cierto si llevas dinero en efectivo tienes que declararlo en la aduana o algo? o sólo a partir de cierta cantidad?
Gracias
Pues tras leerme todo este hilo desde el principio y ver los últimos comentarios de Hum1, guash y la explicación de nevay yo he decidido cambiar también a dólares aquí.Parece que en la práctica es lo mejor, y ya veo que tienen tendencia allá a equiparar $ a € con lo que saldriamos perdiendo si pagasemos en euros porque equivalentes desde luego ahora no son, el dólar esta bajo y es mejor por tanto beneficiarnos de pagar en dólares.
Y lo de estar en casas de cambio para cambiar de euros a pesos y tal lo veo un poco rollo, pero como nunca he estado.
También me gustaria saber si lo de sacar dinero en los cajeros es seguro,bueno no sé si en RD hay robos o inseguridad, por lo que vengo leyendo parece que no pero...los que habeis estado contadme
Por cierto si llevas dinero en efectivo tienes que declararlo en la aduana o algo? o sólo a partir de cierta cantidad?
Gracias
Sacar dinero en los cajeros es seguro, además casi cada hotel cuenta con cajero automático, con lo que puedes sacar en el hotel.
Equiparan los $ y los € si vas a comprar algo, pero si vas a cambiarlos por cada moneda te dan los pesos correspondientes. Las casas de cambio no te lo equiparan.
Otra cosa es comprar algo de recuerdo.
Lo mejor siempre es pagar en su moneda, para eso recomiendo o sacar moneda en el país o cambiar tu moneda.
Pagaras un cambio (una comisión), pero no dos o tres cambios.
Si en España compras dolares te aplican una comisión, luego allí se pasas los dolares a pesos otra comisión y si les pagas en dolares los precios te saldran más caros que si pagas en pesos por el redondeo de todos los precios al alza.
Hola chicos:
Viajamos a RD en un par de semanas, concretamente el 14 de julio (2008) y me gustaría preguntarle a Yara, la moderadora, cuál es su opinión sobre qué moneda utilizar preferentemente en RD.
Además de llevar los 40 $ necesarios para los trámites de entrada y salida al país, imagino que lo mejor es sacar allí pesos dominicanos en un cajero de Banco Popular (como ella narraba en su relato) o en un banco similar.
Mi idea es pagar todas las compritas en pesos dominicanos y también pagar las excursiones con pesos, si hacemos alguna. No sé si eso es posible o si las excursiones es obligatorio pagarlas en dólares o euros.
He leído todas vuestras opiniones sobre este tema, pero aún no sé si se puede funcionar con pesos dominicanos todo el tiempo (salvo en el caso de los pagos en el aeropuerto).
Hola chicos:
Viajamos a RD en un par de semanas, concretamente el 14 de julio (2008) y me gustaría preguntarle a Yara, la moderadora, cuál es su opinión sobre qué moneda utilizar preferentemente en RD.
Además de llevar los 40 $ necesarios para los trámites de entrada y salida al país, imagino que lo mejor es sacar allí pesos dominicanos en un cajero de Banco Popular (como ella narraba en su relato) o en un banco similar.
Mi idea es pagar todas las compritas en pesos dominicanos y también pagar las excursiones con pesos, si hacemos alguna. No sé si eso es posible o si las excursiones es obligatorio pagarlas en dólares o euros.
He leído todas vuestras opiniones sobre este tema, pero aún no sé si se puede funcionar con pesos dominicanos todo el tiempo (salvo en el caso de los pagos en el aeropuerto).
Gracias por vuestra ayuda.
Beka
Las tasas nmo son 40 son 30.10 de entrada y 20 de salida.
Para cambiar euros a pesos en efectivo son mejores las casas de cambio que los bancos ya que en ellas no cobran comisión.Podras también sacar pesos del cajero con tarjeta de debito.
Todo se puede pagar con pesos menos tasas y excursiones pero si estas ultimas las pagas con tarjeta stan obligados a hacer el cargo en pesos.
Yo siempre,siempre recomiendo llevar euros y cambiarlos a pesos y utlizar también la tarjeta.Dolares solo para las tasas.