Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Lo que siempre repito si llevais dolares perdereis dinero.Lo ideal llevar euros cambiar allí y pagar todo lo que se pueda con pesos o tarjeta.Los dolares solo son necesarios para las tasas.
El dolar no es nuestra moneda ni la de ellos.El dolar se utilizaba cuando la peseta no tenia paridad.Ahora el euro esta mucho mas fuerte que el dolar..y siempre que viajamos fuera lo mas rentable es nuestra moneda...nada de dolares.
Lo de que te dicen siempre el precio en dolares no es cierto..de entrada te dicen siempre dolares por costumbre,pero si preguntas el precio en pesos te lo diran en pesos y repito es ma,s dificil que así te cobren de mas.
En las excursiones no se puede pagar con pesos en metalico pero si se paga con tarjeta tienen obligación de hacerte el cargo en pesos,y como el cambio es muy favorable sale siempre mas rentable y la excursión sale mas barata.
En las casas de cambio allí aun no comprenden como algunos españoles siguen empeñando en usar dolares.
Hacer el calculo de euros a pesos da el mismo trabajo que de dolares a euros porque como decia antes el dolar no es nuestra moneda y tenemos que hacer calculos igual.
En Economia internacional se baraja la posiblidad de que algunas cosas se acaben cotizando en euros en vez de dolares...y es facil ver porque.
Hace dos semanas yo pague la excursion de Samana para ver las ballenas en la que fui por acompañar a una amiga,pague con tarjeta y el cargo me lo hicieron como ya dije en pesos y me salio mas barata que si lo hubiera hecho en dolares o euros...me ahorre casi 15 euros.Lo se porque el. Banco ya me ha hecho el cargo.
Pero como siempre digo cada uno es evidente que puede hacer con su dinero lo que quiera.Yo siempre lo explico para que os gasteis menos.
Saludos
Muchas gracias por los consejos, estamos sacando muchas cosas de todos estos post para nuestro viaje. Repetimos... ¡GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!
Jajaja, puedes tener toda la razón.
Ando espesa del calor entonces.
Siento haberos molestado pero cada vez que me pierdo algún detalle me gusta preguntar.
Un saludo
Gracias por tu ayuda con respecto al cambio de moneda y a la cantidad exacta en dólares para las tasas del aeropuerto.
Creo que optaremos por llevar dólares para el aeropuerto y poco más, pagar excursiones con euros y para el resto de gastos cambiar a pesos en alguna casa de cambio.
Imagino que no será difícil encontrar casas de cambio cerca del hotel, ¿verdad? ¿o quizá sea mejor cambiar en el mismo aeropuerto, tras recoger las maletas, antes de salir para el hotel?
Por cierto, me encantó tu relato sobre tu viaje alternativo a RD (en casa de tu amiga, recorriendo por libre... Saliendo fuera de la ruta del Todo Incluido).
Hola a tod@s! vuestros consejos son muy utiles, viajo con mi marido en noviembre a RD.. Y aun tengo mis dudas... Dentro del hotel puedo cambiar los euros a pesos dominicanos? o tiene q ser en el aeropuerto? en los hoteles hay cajeros? y si los hay... El dinero me lo saca en pesos o en euros? gracias ah por cierto, me alojaré en el catalonia royal bavaro.. Por si alguien ya ha ido que me cuente si hay cajeros dentro del hotel y dnde cambiar euros por pesos por ahí cerkita... Gracias y un saludo!
hola a tod@s! vuestros consejos son muy utiles, viajo con mi marido en noviembre a RD.. Y aun tengo mis dudas... Dentro del hotel puedo cambiar los euros a pesos dominicanos? o tiene q ser en el aeropuerto? en los hoteles hay cajeros? y si los hay... El dinero me lo saca en pesos o en euros? gracias ah por cierto, me alojaré en el catalonia royal bavaro.. Por si alguien ya ha ido que me cuente si hay cajeros dentro del hotel y dnde cambiar euros por pesos por ahí cerkita... Gracias y un saludo!
Dentro de los hoteles se puede cambiar euros a pesos; puedes cambiar también en el aeropuerto, casas de cambio, bancos .... Sacar dinero del cajero (pesos) ...
Hola alguien me puede decir ¿como esta el cambio euros pesos?
Si alguien ha cambiado en el aeropuerto o en casas de cambio que diferencias hay?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
Votos: 0 👍
verydivine08 Escribió:
hola a tod@s! vuestros consejos son muy utiles, viajo con mi marido en noviembre a RD.. Y aun tengo mis dudas... Dentro del hotel puedo cambiar los euros a pesos dominicanos? o tiene q ser en el aeropuerto? en los hoteles hay cajeros? y si los hay... El dinero me lo saca en pesos o en euros? gracias ah por cierto, me alojaré en el catalonia royal bavaro.. Por si alguien ya ha ido que me cuente si hay cajeros dentro del hotel y dnde cambiar euros por pesos por ahí cerkita... Gracias y un saludo!
Yo te recomiendo que no cambies en el hotel, ya que no te hacen buen cambio. Puedes cambiar en el Aeropuerto de Barajas o en el Cortecito.
En ese hotel no se si habra cajero pero en el mismo completo esta el Catalonia Bavaro (que es donde me aloje yo, que te pilla a dos pasos de tu hotel) y si habia cajero, y el dinero que saques te lo da en pesos.
Y para cambiar euros a pesos, yo los cambiaria desde el aerupuerto de Barajas ya que cerca del hotel no tienes nada para cambiar, solo el Cortecito y tendras que ir en taxi. Un consejo es que nunca cambies dinero en el hotel ya que no te sale rentable.
1saludo, y espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda por aquí estaremos.
Hola nadiapillado, las excursiones se pagan en dólares o en euros; lo de cambiar euros a pesos estoy de acuerdo, pero no creo que te lo hagan en tu banco..creo que puedes cambiarlos en el aeropuerto de Madrid o cambiarlos directamente allí, pero si lo haces allí hazlo en una casa de cambio pues en el hotel te saldrá mas caro.
En cualquier sitio te aceptan tanto los dólares como los pesos, así que no tendrás problema con ninguna de las dos monedas, lo que pasa es que su moneda es el peso por lo que al dar el precio en euros o dólares siempre van a redondear al alza.