CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ p13 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 11 de 41 - Tema con 814 Mensajes y 149683 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿CUANTO DINERO LLEVAR?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Y en que me voy a gastar yo 200 euros? jajajaj
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si sales de fiesta en los cubatas y si tienes que comprar algún regalete...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y sobre todo, en los 30$ en total para entrar y salir del país, de eso no te olvides!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo llevo 650 $ para 2 personas... No se si me voy a quedar corto...

60 $ para las tasas, 80x2 para ir con el Gringo a Isla Saona, son 220 $...

Compras, botellas, ....

No se si ire corto...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno yo me voy a llevar 250 euros cambiados a dolares por persona..que equivalen a unos 398 dolares. Y seguro que me sobra.
Todo depende de lo que hagas (si piensas salir mucho, si vas a comprar muchos regalos...) cada cuál...
Pero no olvidemos que vamos en TODO INCLUIDO. Yo por ejemplo:
55.-€ Excursión con capitan gringo (85 dolares)
Excursión cachondeo caribeño (75 dolares)
Masaje caribeño relajante (54 dolares)
Tasas gubernamentales (30 dolares)
Y luego me sobran 154.-dolares..los cuales ni voy a gastar porque no voy a comprar nada (quizá algún recuerdo) pero como ya he estado en otra ocasión..no me hace falta nada.
Discoteca por las noches? pues no sé si entrará dentro del todo incluido (en el bahia principe de Riviera Maya) si que entraba.
Salir? pues a pesar que me encanta el cachondeo..no he logrado ni un solo año poder salir ni dos noches seguidas..con el cambio de hora..excursiones..etc..estas por la noche derrotado. Por lo que todo depende de los planes que tenga cada uno, digo yo.
Eso sí siempre es bueno llevar una tarjeta de crédito por si acaso. Pero yo pienso que 250.-€ esta bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

yoali Escribió:
Bueno yo me voy a llevar 250 euros cambiados a dolares por persona..que equivalen a unos 398 dolares. Y seguro que me sobra.
Todo depende de lo que hagas (si piensas salir mucho, si vas a comprar muchos regalos...) cada cuál...
Pero no olvidemos que vamos en TODO INCLUIDO. Yo por ejemplo:
55.-€ Excursión con capitan gringo (85 dolares)
Excursión cachondeo caribeño (75 dolares)
Masaje caribeño relajante (54 dolares)
Tasas gubernamentales (30 dolares)
Y luego me sobran 154.-dolares..los cuales ni voy a gastar porque no voy a comprar nada (quizá algún recuerdo) pero como ya he estado en otra ocasión..no me hace falta nada.
Discoteca por las noches? pues no sé si entrará dentro del todo incluido (en el bahia principe de Riviera Maya) si que entraba.
Salir? pues a pesar que me encanta el cachondeo..no he logrado ni un solo año poder salir ni dos noches seguidas..con el cambio de hora..excursiones..etc..estas por la noche derrotado. Por lo que todo depende de los planes que tenga cada uno, digo yo.
Eso sí siempre es bueno llevar una tarjeta de crédito por si acaso. Pero yo pienso que 250.-€ esta bien.

Pues entonces creo yo que con eso puedo ir pa lante pero me llevare 300 euros que seran mas en dolares por si acaso, pero gracias por tu aclaración jeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN LA RD  Publicado:

Silver Traveller

También puedes pagar el impuesta del aeropuerto en euros, en pesos no lo se, pero sales perdiendo, ya que entre entrada y salida son 30$ que es igual a 20 euros, y te van a acabar cobrando también los 30 euros. El cambio nos dijeron hace 15 días allí es que esta a 1euro=54 pesos, pero las casas de cambio tienen que ganar, yo creo que es buen cambio
⬆️ Arriba

Travel Addict

He venido hace unos días y no hay ningún problema con la moneda.
Yo llevé 200$ para pagar las tasas, y como en mi banco ya me habían cobrado la comisión por eso saque algo más. 10$ entrada, 20$ salida.

Luego llevé unos 300 euros y todo fenomenal.
No os preocupeis por la moneda, porque realmente no hay de que preocuparse.

Abrazos
⬆️ Arriba

New Traveller

De euros a dolares ya sabemos que cambian, pero donde te cambian de euros a pesos?, en cualquier hotel, tienda?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Teje Escribió:
De euros a dolares ya sabemos que cambian, pero donde te cambian de euros a pesos?, en cualquier hotel, tienda?

Gracias!

Lo mas normal es hacerlo en las casas de cambio del cortecito o plaza bavaro, en el hotel también encontraras cambio, pero no se aconseja cambiar en el, porque el cambio es bastante peor...

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

miki Escribió:
Teje Escribió:

Gracias!

Lo mas normal es hacerlo en las casas de cambio del cortecito o plaza bavaro, en el hotel también encontraras cambio, pero no se aconseja cambiar en el, porque el cambio es bastante peor...

Saludos!

Oks, gracias pues .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros, hace 8 años fuí a la RD y me sobraron 73 dolares, ahora vuelvo a irme y al pedir en mi banco dolares veo que algunos han cambiado, alguien me puede decir si valen? los de 10$ son de 1996 y los de 20$ de 1996.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien tiene confirmado que la tarjeta de débito no funciona en punta cana? a alguien le ha pasado que no les han admitido?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo aun no he estado en Punta Cana pero en Riviera Maya el año pasado no funcionaba. Creo que no funcionan en los paises fuera de la UE o algo así me dijeron en mi banco. Por eso me tuve que hacer una nueva tarjeta de crédito para sacar dinero allí o pagar.
Pregunta en tu banco a ver que te dicen.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ola, nosotros tenemos la misma duda, no sabemos si llevar dolares o cambiar euros a pesos, porque lo hemos mirado y actualmente 1€ ronda los 51 pesos y si el cambio va a ser por 37 pesos(muy bajo) saldriamos perdiendo puesto que hemos comparado diferentes precios en $ y pesos. ¿Nos podriais solucionar la duda?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ola! nosotros llevamos dolares y no cambiamos a pesos ni nada hace un mes, y si tuvieramos que volver a ir haria lo mismo, solo dollares (algun euro para el avion), salimos ganando por mucho, en todos los sitios te piden dollares o euros, pero al cambio te salen rentables los dollares, y te suelen igualar bastante las monedas. Nosotros con 600 euros conseguimos 900 dollar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, tenia una pequeña duda, yo me llevo dolares cambiados del banaco pero solo me han dado billetes de 50 dolares. Queria saber si eso es un problema? Allí os dan cambio en dolares mas pequeños o solo te devuelven pesos q aki no se pueden cambair? Que podria hacer? Gracias de antemano. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ana 24, no es ningun problema, en el hotel te lo cambian como tu quieras, y cuando compras en puestos te lo devuelven también en dolares o en lo que pagues, y si en los puestos te ponen pegas y solo te lo quieren dar el cambio en pesos solo tienes que decirles que sino no te interesa, entonces te lo dan en lo que tu quieras
⬆️ Arriba
Asunto: dinero, excursiones y compras  Publicado:

New Traveller

Hola foreros, acabo de llegar de Punta Cana y a mí me resultó de mucha utilidad lo que leí aquí así que ahí va mi experiencia:
Respecto a lo del dinero lo mejor es cambiar a dólares en España todo lo que tengas previsto gastar y después llevar una tarjeta por si quieres hacer alguna compra extra. Yo no recomiendo sólo tarjeta (como fui yo) ya que la mitad de los cajeros no funcionan y en muchos sitio te hacen un cambio de dólares a pesos bastante chungo (el cambio es a 34 pesos por dolar y en el hotel te lo ponen a 40 por ejemplo.) Peor aún en euros, ya que en algunos sitios te equiparan el precio en dólares a euros (por ejemplo a la entrada en el aeropuerto les puedes dar o 10 dólares o 10 euros.) Si tienes que cambiar allí hazlo en el aeropuerto.
Respecto a las excursiones yo hice éstas:
- Capitán Gringo catalinita, Saona y Altos del Chavón: la relación calidad precio de esta excursión es insuperable. Te lo pasas pipa, y al ser todos españoles interaccionas más con la gente que en otras excursiones. Son un montón de sitios, ron incluído, nadie te fuerza a comprar nada y son muy majos.
- Paseo a caballo por la playa. Nosotros se la contratamos a un chico haitiano que se llama Jack en la playa. Jack es un encanto, le pagamos en pesos y euros y nos hizo un cambio honrado (cosa que no abunda allí.) La excursión se llama Pat Rancho y el paseo a caballo está muy bien, te llevan a un trocito de playa virgen y te cortan un coco para merendar. Tampoco te agobian para comprar nada.
- Quedaos tan contentos con la excursión de Jack que le contratamos otra para ir en lancha rápida que conduces tú mismo a los corales a hacer snorkel. Tampoco estuvo mal, aunque allí a la salida sí que hay tiendas y si quieres comprar algo hay que regatear ( a mí personalmente no me gusta, si les pagas mucho te sientes engañado y si les pagas menos te da pena.) Las excursiones con Jack nos costaron 100 dólares los dos cada una. El se pone por la playa del Grand Paradise y el Barceló de al lado, es un chico negrito, haitiano (es francoparlante) y lleva el unifome de Pat Ranch. Si le veis saludarle de parte de Mar y Marcos.
- También hicimos la de Capitán Cook (mariscada en un restaurant de El Cortecito, te recogen en lancha en tu hotel.) Esa no me gustó: el precio no era el de la pagina web (39 dólares), te cobran lo mismo que contratado con el tour operador lo hagas como lo hagas (70 dólares por persona.) Superado el pasmo inicial de ver que nos iba a costar el doble de lo que teníamos pensado, la mariscada en sí estuvo bien. Antes, durante y después de la comida te tratan de vender de todo: propina a los músicos, botella de ron con tu foto y después al salir del restaurante muchos vendedores presionando y hay que regatear bastante, aunque si se te da bien puedes comprar los souvenirs a un precio más bajo que el Hotel. Si se te da mal como es mi caso abstente esta excursión.
Espero que esta información os sea de utilidad, saludos a todos y disfrutar de la rpública dominicana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Yara y todos,
Tras leer el foro detenidamente creo que lo he pillado, dime por favor si estoy en lo cierto;

Pesos: para todo (compras etc.) menos tasas y excursiones. Cambiar euros por pesos en casas de cambio en el Cortecito ya que es donde menos comision te cobran.
Dolares: solo para tasas de entrar y salir
Tarjeta: para las excursiones y sacar dinero de los cajeros ya que la comision es minima. (consultar mi banco si mi tarjeta funciona alli)

Por favor Yara, dime si esto esta bien o no por que ya estoy mareada y se que tu conoces este pais mejor que nadie.
Un beso[b]
⬆️ Arriba

SubForos: Cayo Levantado - Playas - Punta Cana - Alergias - Niños - Dinero - Palladium ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes