Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Quería conocer vuestra experiencia por libre en RD. Es segura?
Con qué compañía alquiláis coche?
Alguna recomendación?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos
Buenas.
Yo fui en verano de 2021 en un viaje con amigos, alquilamos un coche de 7 plazas con Alamo (Por internet) en el aeropuerto de Santo Domino y nos movimos desde ahí hasta Samaná ya anocheciendo.
No sentimos ningún problema la verdad, en todo momento vimos que intentaban cuidar al turista, al menos en esas dos zonas. De hecho al llegar a Samaná nos paró la policia, nos escoltaron hasta la villa que habíamos reservado y luego nos ofrecieron ser nuestro enlace para todo, si todo, lo que quisieramos. Evidentemente no contactamos con ellos pero si le dimos una propina por el servicio jaja.
La gente conduce bastante regular, van con las luces largas desde que se hace de noche, hay bastantes peajes aunque baratos, y los vehículos llevan todos los cristales tintados, un show.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
Votos: 0 👍
LoloWer Escribió:
viesmu Escribió:
Buenos días compañer@s,
Quería conocer vuestra experiencia por libre en RD. Es segura?
Con qué compañía alquiláis coche?
Alguna recomendación?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos
Buenas.
Yo fui en verano de 2021 en un viaje con amigos, alquilamos un coche de 7 plazas con Alamo (Por internet) en el aeropuerto de Santo Domino y nos movimos desde ahí hasta Samaná ya anocheciendo.
No sentimos ningún problema la verdad, en todo momento vimos que intentaban cuidar al turista, al menos en esas dos zonas. De hecho al llegar a Samaná nos paró la policia, nos escoltaron hasta la villa que habíamos reservado y luego nos ofrecieron ser nuestro enlace para todo, si todo, lo que quisieramos. Evidentemente no contactamos con ellos pero si le dimos una propina por el servicio jaja.
La gente conduce bastante regular, van con las luces largas desde que se hace de noche, hay bastantes peajes aunque baratos, y los vehículos llevan todos los cristales tintados, un show.
Esta semana vamos a Santo Domingo, y me gustaría que me facilitaran un poco de información.
Para alquilar es mejor hacerlo en la ciudad, que en el aeropuerto, lo digo por precios?
Alguna compañia, es más aconsejable?, ya que he solicitado precios y el seguro a todo riesgo, casi es más caro el propio coche.
Según he podido leer, en el aeropuerto te cobran por salir de allí, y por pagar con targeta. Es mejor pagar en moneda local que en euros?
Muchas gracias por vuestra ayuda, es nuestra primera vez.
Para movernos alquilamos un coche con la empresa BEST DEAL RENT A CAR, de Boca Chica, Nos vinieron a buscar al Aeropuerto y nos llevaron a Boca Chica para formalizar el contrato. Ya que teníamos la primera noche de hotel en Boca Chica. El tel. De contacto es David +1 (809) 862-1951, dispone de whatsapp y le podéis consultar, te envía fotos y precios que luego son los reales, No como en algunas empresas que al recoger empiezan a incrementar precios por añadir seguros y demás. Por cierto, al realizar la entrega, nos llevaron al aeropuerto sin costo alguno. Buena gente y serios en su trabajo.
Hola. Estamos pensando en alquilar un coche durante una semana en Enero en el Aeropuerto de Punta Cana.
He mirado varias empresas (Álamo, Enterprise, Avis, Goldcar...) y todas ellas nos da un precio muy caro. Sale por unos 250-300 euros el coche y otros 300 euros por el seguro a todo riesgo sin franquicia. Total sobre 600 euros, que es el doble de lo que pagamos en cualquier destino turístico español o de lo que pagamos en Cancún el año pasado.
¿Alguna sugerencia de compañía para conseguir un precio razonable para alquilar un coche con seguro a todo riesgo?
Buenas noches,
Viajamos a Santo Domingo a finales de febrero y queremos alquilar un coche. No encontramos el foro sobre esto. ¿Hay alguna compañía recomendada? La ruta en coche de 8 días.
Hola, me queda una duda, tanto para alquilar coche, moto, buggy, etc... Para un periodo de 2 semanas, teniendo el permiso de conducción A y B sirve en Republica Dominicana o hace falta sacar el permiso de conducción internacional ???
Para movernos alquilamos un coche con la empresa BEST DEAL RENT A CAR, de Boca Chica, Nos vinieron a buscar al Aeropuerto y nos llevaron a Boca Chica para formalizar el contrato. Ya que teníamos la primera noche de hotel en Boca Chica. El tel. De contacto es David +1 (809) 862-1951, dispone de whatsapp y le podéis consultar, te envía fotos y precios que luego son los reales, No como en algunas empresas que al recoger empiezan a incrementar precios por añadir seguros y demás. Por cierto, al realizar la entrega, nos llevaron al aeropuerto sin costo alguno. Buena gente y serios en su trabajo.
Saludos
Hola! por cuanto os salió el alquiler? que tal conducir por allí? os encontrasteis con algún problema?
morrina Escribió:
Hola, me queda una duda, tanto para alquilar coche, moto, buggy, etc... Para un periodo de 2 semanas, teniendo el permiso de conducción A y B sirve en Republica Dominicana o hace falta sacar el permiso de conducción internacional ???
Con el permiso español estando vigente puedes conducir en RD hasta tres meses sin llevar además el permiso internacional.
anaegeanav_2025 Escribió:
... //...
Hola! por cuanto os salió el alquiler? que tal conducir por allí? os encontrasteis con algún problema?
A quien va por primera vez a RD yo no le aconsejo alquilar un vehículo, primero es totalmente necesario comprobar cómo se circula por allí y aprender una serie de cosas, la principal de todas que el Código de Circulación que nosotros conocemos allí no existe y si existe no se respeta casi nunca. Amén de otras cosas tan "anecdóticas" como que la línea ó doble línea contínua en la carretera para ellos no es mas que un dibujo pintado en el suelo para adornar las carreteras porque absolutamente nadie observa la prohibición de adelantar sin pisarlas ni invadir el carril contrario, en cruces y rotondas pasa primero el mas grande, no el que tiene prioridad, porque si no eres el (vehículo) mas grande te quitas de en medio ó te quitan, lo semáforos están situados en los cruces en la esquina mas alejada con lo cual debes parar antes de entrar en dicho cruce (como en USA)... Y así muchas cosas.
Es muy cierto que disponer de un vehículo facilita mucho desplazarse y conocer sitios donde no se puede llegar en transporte público, pero siempre se puede contratar un taxista ó ir con alguna agencia local, hay bastantes. Ya digo, al menos hasta que uno haya ido alguna vez mas y no le pille por sorpresa las cosas que pueden pasar.
República Dominicana tiene el penoso récord de ser el país con mas muertes por accidentes de tráfico por cada cien mil habitantes de todo el mundo, y cuando uno circula por aquellas carreteras y ve lo que ve encima se extraña que no mueran más, porque después de tantos viajes todavía uno se lleva las manos a la cabeza viendo ciertas cosas. Esto es una realidad, no lo digo para asustar a nadie, al fin y al cabo cada uno que haga lo que crea mas conveniente.
Con el permiso español estando vigente puedes conducir en RD hasta tres meses sin llevar además el permiso internacional.
Yo alquile con Enterprise en el aeropuerto de Punta Cana y aunque es algo caro fue todo muy rápido y no tuve ningún problema.
Respecto a la conducción en Republica Dominicana debo de decir que no es para tanto como se dice. Me resultó bastante cómodo. Tienes que tener un poco de cuidado con las motos y ser consciente de que las carreteras a veces no están en su mejor estado y tienen baches. Cuidado con los badenes que son altos y hay que pasar despacio.
Más allá de esos detalles no vi nada que me hiciese sentir inseguro especialmente.
En agosto vamos 14 días para RD. Iremos al aeropuerto de La Romana
Me está costado muchísimo encontrar coche de alquiler en el aeropuerto de La Romana que entreguen a las 21.00o 22.00 (el vuelo llega a las 20.10) y que no me pidan 200$ por día
Busco un SUV que entren 5 personas y 2 maletas grandes y 2 de cabina , seguro full y sillita de niño
En un principio suelo huir de las grandes compañías pero me adaptaría a cualquier cosa
Me está costado muchísimo encontrar coche de alquiler en el aeropuerto de La Romana que entreguen a las 21.00o 22.00 (el vuelo llega a las 20.10) y que no me pidan 200$ por día
Busco un SUV que entren 5 personas y 2 maletas grandes y 2 de cabina , seguro full y sillita de niño
En un principio suelo huir de las grandes compañías pero me adaptaría a cualquier cosa
Algún consejo o recomendación?
Gracias
Hola, yo el año pasado alquile con Joel Rental Car. joelcarrental.com
Me llevaron el coche al hotel y lo devolví en el aeropuerto.
Pagas mas por día, por el seguro "Full" pero tal y como conducen en la R.D. Es fundamental.
Yo silla de niño no necesite, pero creo que la puedes añadir también.
Tardaron como 10 o 15 días, pero me devolvieron el deposito que me cobraron en la recogida.
Para este año ya reserve con ellos otra vez.
Saludos.
Algún consejo o recomendación?
Gracias
Hola, yo el año pasado alquile con Joel Rental Car. joelcarrental.com
Me llevaron el coche al hotel y lo devolví en el aeropuerto.
Pagas mas por día, por el seguro "Full" pero tal y como conducen en la R.D. Es fundamental.
Yo silla de niño no necesite, pero creo que la puedes añadir también.
Tardaron como 10 o 15 días, pero me devolvieron el deposito que me cobraron en la recogida.
Para este año ya reserve con ellos otra vez.
Saludos.
Hola.
Yo estaba pensando en alquilarlo también con Joel Rental Car.
Les mande un mensaje para que me aclararan el tema del depósito porque no encontre información por ningún lado y no me han contestado aún. Te pidieron tarjeta de crédito como el resto de compañías no? Muy alto el depósito ?
He comparado con alamo, y me sale más barato aquí. Con otros buscadores como rentalcars o autoeurope si me sube un poco el precio, pero me da mas confianza a la hora de contratar todas las coberturas. Así que si no se pasan con las fianzas, lo alquilare con ellos
Gracias por la ayuda
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Buenas,
Nosotros hace un mes hemos alquilado con Alamo a través de Rentalcars. Muy bien de precio, y quitando que la silla de la peque nos costó 120 dólares, todo correcto.