Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 70 de 70 - Tema con 1386 Mensajes y 1120951 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Nosotros ya volvimos hace 15 días de RD, pero como luego hemos estado por Europa, no he tenido de entrar al foro
Nosotros SIEMPRE hacemos como dice @Willy_Fogg, llevamos euros para gastar, y allí, cambiamos a pesos..y si nos quedamos cortos, pues ya tiro de tarjeta en alguna comida o cena y es lo que hay.
Además el cambio estaba bastante bien, si por internet ponia que el cambio estaba a 1€ --> 71RD, pues en las casas de cambio siempre hemos cambiado a 70 o 70,5 y sin buscar mucho, cosas que otros años no era tan facil.
Y siempre siempre con pesos a todos sitios. En mi caso hice excursiones con 2 empresas y aunque daban precio en dolares, luego lo pedía en pesos y que me hicieran buen precio, y siempre nos han cobrado al cambio mas barato en pesos dominicanos que en dolares....con euros y dolares inflan los precios.
¿Podrías comentar donde te has alojado y donde has hecho el cambio?
Como nosotros vamos a un resort, tenía pensado cambiar a dólares para las propinas. Aunque una compañera de mi esposa que ha estado allí este año dice que lo dio todo en Euros sin problemas y que las excursiones las contrató en la misma playa del hotel, que se acercaban comerciales, y que las pagó en Euros a mucho mejor precio que en contratadas con anterioridad y en dólares o pesos.
Nosotros ya volvimos hace 15 días de RD, pero como luego hemos estado por Europa, no he tenido de entrar al foro
Nosotros SIEMPRE hacemos como dice @Willy_Fogg, llevamos euros para gastar, y allí, cambiamos a pesos..y si nos quedamos cortos, pues ya tiro de tarjeta en alguna comida o cena y es lo que hay.
Además el cambio estaba bastante bien, si por internet ponia que el cambio estaba a 1€ --> 71RD, pues en las casas de cambio siempre hemos cambiado a 70 o 70,5 y sin buscar mucho, cosas que otros años no era tan facil.
Y siempre siempre con pesos a todos sitios. En mi caso hice excursiones con 2 empresas y aunque daban precio en dolares, luego lo pedía en pesos y que me hicieran buen precio, y siempre nos han cobrado al cambio mas barato en pesos dominicanos que en dolares....con euros y dolares inflan los precios.
Como nosotros vamos a un resort, tenía pensado cambiar a dólares para las propinas. Aunque una compañera de mi esposa que ha estado allí este año dice que lo dio todo en Euros sin problemas y que las excursiones las contrató en la misma playa del hotel, que se acercaban comerciales, y que las pagó en Euros a mucho mejor precio que en contratadas con anterioridad y en dólares o pesos.
Tu piensa que allí usan pesos dominicanos, lo que cobren en otra moneda te calcularán un cambio beneficiosa para ellos y pagaras más. Es su moneda de curso legal, con pesos pagas en colmados, restaurantes, excursiones, propinas en el hotel...lo que quieras.
En nuestro caso cambiamos euros a pesos dos veces (las direcciones exactas ahora mismo no lo se, tendría que buscarlo):
Como ya he compartido alguna vez, yo llevo varios años utilizando allí euros para prácticamente todo.
El tipo de cambio a aplicar se negocia exactamente igual que el importe final de lo que se compra, excepto en lo que se tramita en el hotel o con el mayorista.
Para excursiones, compras y demás, billetes de euro (llevo la cantidad que quiera llevar en billetes de 5, 10 y 20), y para propinas, tanto billetes como monedas de euro.
Siempre sin problema.
Y si pensase hacer pequeñas compras en colmados u otras tiendas similares (que no suelo hacer) y necesitase cambiar una pequeña cantidad, creo que siempre es preferible hacerlo a pesos dominicanos mejor que a dólares. La única posible ventaja de cambiar a dólares podría estar en que si te terminaran sobrando, podrías quedártelos y utilizarlos en otros países del entorno o en los propios Estados Unidos si es que se viajase allí, a diferencia de los pesos dominicanos que solo podrás usarlos en RD (aunque cero drama porque posiblemente se regrese alguna vez más...)