Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Hola acabo d llegar de RD y vengo encantado por el pais, la gente y vengo a medias con el hotel.
Yo iba con una duda existencial y era k en comparación con el Bahia Principe cual seria mejor. Pues después d leer y ver k la gente ponia al Palladium en bandeja d plata no me lo pense 2 veces, pero ahora k he vuelto pienso " esta gente k ha venido tan encantado no ha estado en el bahia principe" . HAce 10 mese k vine del bahia principe y para ser mi primer hotel en RD no creia k hubiera algo mucho mejor k este. Después d leer posts d gente k ha estado en el palladium pense k este seria tb la leche. Me aseguraron k me lo iba a pasar en grande , etec etc. Pues bueno aki os dejo mis criticas positivas y negativas:
- POSITIVAS .
-Las habitaciones tienen hidromasage (creo k todas), y si lo sabes aprovechar es lo mejor de la habitación. En el bahia t encuentras unas habitaciones mas grandes pero sin el hidromasage.
-No hay k hacer reserva en los restaurantes tematicos, pero esto conlleva a una critica negativa, luego la cuento. EN le bahia en el lobby reservabas y ya no tenias k preocuparte d nada, tan solo estar ahí a la hora citada.
-No se me ocurre ninguna mas, x algo sera.
-NEGATIVAS .
-Las casetas d toallas solo estan hasta las 17:30 y la piscina esta hasta las 19:00 abierta, así k si t gusta aprovechar la piscina t tienes k llevar las toallas a la habitación y cargar con ellas al día el mismo día y al día siguiente. EN el bahia estaban abiertas a la par y siempre habian toallas limpias.
-Los cockteles los tienes todos granizados, no t lo hacen con batidora, solo lo vi en batidora en un par d barras, en la playa, piscinas, y algunos bares eran d grifo. EStan tb buenos pero no tienen la variedad k podrian tener con una batidora k t lo hacen todo natural y con mas variedad. En el bahia usaban unicamente batidora, veias como usaban bananas y todo lo k necesitaban.
-A las 22:00 cierran los restaurantes, si no has acabado t viene a pedirte k espaviles pq cierran, me llamaron la atención casi todas las noches, estamos hablando k es un hotel d 5 estrellas superior, a las 22:00 ya ni t encuentras platos limpios en los postres, ni t sirven cafe y si pides algo d beber t lo hacen con mala cara pq se kieren ir. En el bahia no se me acercaron ni una sola vez a decirme k cerraban.
-El servicio d habitaciones es muy extraño, a nosotros siempre nos faltaba o toallas, o jabones, o detalles con florecitas, y cosas así, a la pareja d amigos nuestra salvo k se encontraron la bañera d hidro sin tapon y se kedaron sin bañito relajante el primer día el resto d días no les falto ni una sola toalla, yo pedi una almoada mas y me tardaron 2 días en ponermela haciendolo por escrito 2 veces a la chica k nos hacia la habitación. En el bahia todos los días me hacian figuritas diferentes y dejaban la habitación completa tal como la contratas.
-Los bares en la piscina son muy escasos, en las piscinas no hay snacks para poder picar algo. En el bahia tenias varios bares en la playa y snacks al ladito d las piscinas para picar tanto como kisieras.
-Cuando ibas a un restaurante tematico tenias k hacer lista d espera, si llegabas a las 21:00 no cenabas ni d coña, o ibas d 19 a 20 o no tenias muchas posibilidades d cenar.
-Cerraban restaurantes tematicos x la noche, incluso LA UVA estuvo cerrado toda la semana y no pudimos cenar en mi opinion en el restaurante mas interesante del hotel.
-El complejo es mas grande k el bahia, conlleva a una mayor dificultad a la hora d ingeniar el diseño d caminos y calles, efectivamente hasta el 5º día no dabamos con el camino correcto para ir d aki para alla. ESta muyy muy complicado, si no fuera x los mapas del complejo k hay en varias eskinas no llegas si no es por inercia. El bahia esta hecho muy iwal y las calles son todas rectas y es facil moverse.
-Hay recorrido d tren NO DE TRENES, es decir si sales d la piscina a las 19 horas t encuentras k si kieres coger el tren lo encuentras lleno pq esta a tope d alemanes/italianos/franceses k se van a cenar a su hora normal "las 19 horas d la tarde". Solo hay 1 tren para todo el recorrido, no me podia creer esto es mas grande k el bahia y solo hay 1 tren para todo el recorrido, la espera d 5 minutos k hay en el bahia aki se puede convertir en casi 20 minutos. En el bahia habian a veces 2 tenecitos haciendo cola, caravana d trenecitos , en este no t kedabas sin asiento facilmente.
-Los teatros estan muy distaciados uno del otro y encima es k en los 2 empiezan los espectaculos a las 22:00, así k o ves uno o el otro, los 2 no los puedes ver y siempre acabas perdiendote alguna, aunke tb repiten algunos como x ejemplo, el d michael jacson. En el bahia habian 2 tb y uno empezaba a las 22 y el otro a las 23, estaban a 5 minutos uno del otro y si kerias podias ver los 2 espectaculos.
-Y bueno en este ultimo (tengo mas pero estoy dejando al hotel con menos detalles d un 600) es k echaba en falta un pueblo principe ( para los k no sepan lo k es, es una plaza llena d puestecitos para comprar souvenirs regateando a tope), tuvimos k irnos al cortecito a comprar, a ver t pegas un paseito y tal pero bueno tb os digo k se puede comprar algo mas barato y sin la necesidad d regatear tanto.
Bueno en todas las notas negativas os tengo k decir k en el bahia principe no pasaban, estaba mas orientado a los Españoles k no a los demas, y os recuerdo k el Palladium tb pertenece a una cadena española. Yo desde luego no pienso pisar mas el palladium en RD ya k me ha defraudado como hotel 5 estrellas sup. , pienso k para pagar lo k he pagado me voy al barcelo (x ejemplo) y pagando menos tengo el mismo nivel d hotel.
Os tengo k decir k si nunca habeis viajado a RD y es vuestra primera vez os gustara mucho el hotel tal como les paso a mis colegas k viajaron conmigo, yo les dije las diferencias pero como me dijeron ellos para ellos el hotel es lahostia, yo desgraciadamente segun mi opinion el bahia me puso el liston muy alto ya k no tiene nada k ver con el palladium.
Si os sirve d ayuda mi opinion creo k el palladium se podria convertir en un gran hotel a la altura d los mejores si invirtiera en personal, tiene menos personal con lo k tiene menos trenecitos, menos gente en los restaurantes, menos servicio d habitaciones, etc etc .Y si estais a tiempo dejar a travelplan y preguntar en soltour a ver k precio os pueden dar y d verdad k todas estas diferencias valen su precio, y lo peor es k el bahia vale aprox lo mismo k el palladium.
-A las 22:00 cierran los restaurantes, si no has acabado t viene a pedirte k espaviles pq cierran, me llamaron la atención casi todas las noches, estamos hablando k es un hotel d 5 estrellas superior, a las 22:00 ya ni t encuentras platos limpios en los postres, ni t sirven cafe y si pides algo d beber t lo hacen con mala cara pq se kieren ir. En el bahia no se me acercaron ni una sola vez a decirme k cerraban.
Nosotros estuvimos muchas veces a esa hora y solos en el restaurante arrecife y nadie nos dijo nada. Dependera del personal o de la epoca.
Quote::
-Cuando ibas a un restaurante tematico tenias k hacer lista d espera, si llegabas a las 21:00 no cenabas ni d coña, o ibas d 19 a 20 o no tenias muchas posibilidades d cenar.
Ibamos todos los días a las 21:00 y siempre entramos sin esperar.
-El complejo es mas grande k el bahia, conlleva a una mayor dificultad a la hora d ingeniar el diseño d caminos y calles, efectivamente hasta el 5º día no dabamos con el camino correcto para ir d aki para alla. ESta muyy muy complicado, si no fuera x los mapas del complejo k hay en varias eskinas no llegas si no es por inercia. El bahia esta hecho muy iwal y las calles son todas rectas y es facil moverse.
Supongo que esto depende de cada persona, yo el segundo día ya estaba orientado y sabia los atajos por donde llegar antes.
-Hay recorrido d tren NO DE TRENES, es decir si sales d la piscina a las 19 horas t encuentras k si kieres coger el tren lo encuentras lleno pq esta a tope d alemanes/italianos/franceses k se van a cenar a su hora normal "las 19 horas d la tarde". Solo hay 1 tren para todo el recorrido, no me podia creer esto es mas grande k el bahia y solo hay 1 tren para todo el recorrido, la espera d 5 minutos k hay en el bahia aki se puede convertir en casi 20 minutos. En el bahia habian a veces 2 tenecitos haciendo cola, caravana d trenecitos , en este no t kedabas sin asiento facilmente.
Un día que estabamos en recepción vi pasar un tren y a los cinco minutos otro, así que supongo que hay dos trenes.
-Los teatros estan muy distaciados uno del otro y encima es k en los 2 empiezan los espectaculos a las 22:00, así k o ves uno o el otro, los 2 no los puedes ver y siempre acabas perdiendote alguna, aunke tb repiten algunos como x ejemplo, el d michael jacson. En el bahia habian 2 tb y uno empezaba a las 22 y el otro a las 23, estaban a 5 minutos uno del otro y si kerias podias ver los 2 espectaculos.
Los teatros estan distanciados porque una es para una zona del complejo y otro para otra, se supone que vas al teatro que te quede mas a mano.
Hola IMPA..
Te invito a que leas mi diario de mi experiencia en el Grand Palladium..creo que coincidimos en algunas cosas. Yo estuve en el Gran Bahia Principe de Riviera Maya..Y la verdad que me ha pasado muy parecido a ti. Un saludo. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=2137
HOLA A TODOS , YO HE ESTADO EN EL PALLADIUM DE MEXICO, EL CUAL ES MAGNIFICO, Y ESTOY PENSANDO IR A PUNTA CANA EL AÑO QUE VIENE, ¿ALGUIEN HA ESTADO EN LOS DOS, SON SIMILARES EN CALIDAD, QUE PREFERIS? GRACIAS Y UN SALUDO!!
Hola yo he estado en los dos palladium el año 2006 en mejico y el año 2007 y 2008 en punta cana y el año que viene si puedo vuelvo al de mejico,pero a la zona del winsanz ,es la mas nueva .la verdad me gusto mucho mas el de mejico.y si volvimos a punta cana ,fue por la animación es mejor.pues en mejico no habia animación en la playa estaban siempre en las piscinas.en general son muy parecidos ,pero es mejor el de mejico,le vemos mas calidad,tambien los jardines de punta cana estan mas bonitos sera porque cuando fuimos nosotros a mejico habia pasado un huracan,y nosotors estuvimos en la zona de manglares que los arboles estaban muy tocaos ,por el huracan,la playa del de mejico tenia peces en la misma orilla te bañabas entre ellos ,y podias hacer snorkel allí mismo,bueno cada sitio tiene su encanto ,y las excursiones depende si os guata ver ruinas mayas, o slo ver playas,hay mas variedad en mejico.y otra cosa que me gusta mas de mejico es la recepciones de los hoteles todas seguidas y no habia perdida ninguna ,no como en punta cana que estaban repartidas por el complejo,y te lias mas.
Pues parece que yo he estado en otro palladium, a mi nunca me han dicho que me diera prisa porque iban a cerrar el restaurante, en los temáticos nunca tuve problemas para cenar, lo de las toallas pues si no te daba tiempo a entregarla antes de las 17:30h pues las cambiabas por las mañanas. Con respecto a lo de los trenes, había 2 trenes por lo menos cuando yo estuve en junio. Las tiendas son con precios fijos que cuando has ido un par de veces al cortecito pues se agradece poder ver precios, y para regatear en el palladium pues te a vas al cortecito que tardas 2minutos.
pues parece que yo he estado en otro palladium, a mi nunca me han dicho que me diera prisa porque iban a cerrar el restaurante, en los temáticos nunca tuve problemas para cenar, lo de las toallas pues si no te daba tiempo a entregarla antes de las 17:30h pues las cambiabas por las mañanas. Con respecto a lo de los trenes, había 2 trenes por lo menos cuando yo estuve en junio. Las tiendas son con precios fijos que cuando has ido un par de veces al cortecito pues se agradece poder ver precios, y para regatear en el palladium pues te a vas al cortecito que tardas 2minutos.
A mi me pasa lo mismo, todo genial. Supongo que tb dependera de la epoca en la que vayas.
Yo también pienso que es dependiendo de la época que vayas y de la gente que hay en ese mismo momento en el complejo. En mi caso, estuve hace unos días y estaba a tope de gente. Y como dije, están acostumbrados a 1 marcha y si hay tanta gente, pues ó se dan prisa (que no ha sido el caso) ó se les acumula el trabajo (que es lo que nos ha pasado a algunos)..pero bueno, lo que hay que hacer, es tener mucha paciencia y ya esta.
Indiana Jones Joined: 20-08-2007 Posts: 4723
Votes: 0 👍
Yo en julio no tuve ningún problema y volví encantado, tanto del hotel como de la gente. Supongo que cuando esté lleno se notará más, aunque según me comentaron, en julio estaba por encima del 90%
Yo he estado esta ultima semana y habia gente pero no tanta, respecto a los trenes esta semana solo habia 1 os lo puedo asegurar, el payo k conducia el tren era el mismo todas las tardes/noches. Me comentaron k habian hasta 4 trenes, pero k funcione uno solo k kereis k os diga, me parece muy triste.
Lo d echarte d los restaurantes no es k t cojan y t digan , ehhh fuera k cerramos, no no, t vienen y t dicen por favor los cafes pidanlos fuera del restaurantes pq vamos a cerrar. T invitan a tomartelo fuera y no t ponian platos a partir d las 22:00 horas, otra cosa muy triste tb.
El cortecito no esta a 2 minutos tio, en cruzar el complejo en tren t supone 10 minutos d tren + lo k tengas k esperar y luego desde el palace hasta la playa. En total pueden ser trankilamente 20-25 minutos.
Lo d estar orientado, perdoname chico pero el hotel esta construido con la punta del pijo, no hay organización d construcción y lo unico k t orientan son los caminos techados k hay, si vas callejeando t puedes encontrar k t desvies mas o menos, pero callejeando el primer día tb llegas donde kieres lo unico k t devias mas d la cuenta.
La espera d los tematicos es abrumadora, llegas si hay poca cola t dan el buscapersonas ( en el hotel es un disco con lucecitas rojas k cuando t toca se encienden y vibra constantemente ) y ya t tocara, pero a las 21 horas esta ultima semana no cenabamos.
Y todo esto han sido cosas k os lo repito a los k no lo veis así, les falta personal trabajando, se ve a leguas, no t pueden cerrar un tematico, ni dejarte con 1 solo tren en todo el complejo cuando tienen 4, ni hacerte las habitaciones a las 18 horas d la tarde, es cierto k estaba en una villa d las skinas del complejo pero se nota k habia poca gente currando allí.
Los k veais al palladium como un gran hotel no teneis ningun problema, los k no hayan ido pueden comparar ideas y leer el hilo de otro hotel, pero yo puntuando a los k he ido en RD kedaria así;
Bahia Principe Palladium
Parajes/jardines/piscinas- 7 8
Animación 9 7
Restaurantes 8 6
Habitaciones 8 8
Atención del personal 9 7
Restauración en general 8 6
Infraestructura/organización 10 6
Los k no vean estos problemas como tal lo siento mucho pero yo no pierdo el tiempo escribiendo aki para contar mentiras,es lo k me ha pasado y para mi es mas importante estos detalles k tener una piscina gigante, o tener el lobby cerca. Desde luego k con algo mas d personal (supongo k los tendran d vacaciones o estaran en vacas flojas, no se )cambiarian cosas pero d todas maneras no volveria al d RD, al d mexico me lo han recomendado mucho y a este espero ir algun año.
Gracias y espero k os ayude a los k no nos da iwal todo tal cual nos venga y keremos el servicio k pagamos.
Yo he estado esta ultima semana y habia gente pero no tanta, respecto a los trenes esta semana solo habia 1 os lo puedo asegurar, el payo k conducia el tren era el mismo todas las tardes/noches. Me comentaron k habian hasta 4 trenes, pero k funcione uno solo k kereis k os diga, me parece muy triste.
Lo d echarte d los restaurantes no es k t cojan y t digan , ehhh fuera k cerramos, no no, t vienen y t dicen por favor los cafes pidanlos fuera del restaurantes pq vamos a cerrar. T invitan a tomartelo fuera y no t ponian platos a partir d las 22:00 horas, otra cosa muy triste tb.
El cortecito no esta a 2 minutos tio, en cruzar el complejo en tren t supone 10 minutos d tren + lo k tengas k esperar y luego desde el palace hasta la playa. En total pueden ser trankilamente 20-25 minutos.
Lo d estar orientado, perdoname chico pero el hotel esta construido con la punta del pijo, no hay organización d construcción y lo unico k t orientan son los caminos techados k hay, si vas callejeando t puedes encontrar k t desvies mas o menos, pero callejeando el primer día tb llegas donde kieres lo unico k t devias mas d la cuenta.
La espera d los tematicos es abrumadora, llegas si hay poca cola t dan el buscapersonas ( en el hotel es un disco con lucecitas rojas k cuando t toca se encienden y vibra constantemente ) y ya t tocara, pero a las 21 horas esta ultima semana no cenabamos.
Y todo esto han sido cosas k os lo repito a los k no lo veis así, les falta personal trabajando, se ve a leguas, no t pueden cerrar un tematico, ni dejarte con 1 solo tren en todo el complejo cuando tienen 4, ni hacerte las habitaciones a las 18 horas d la tarde, es cierto k estaba en una villa d las skinas del complejo pero se nota k habia poca gente currando allí.
Los k veais al palladium como un gran hotel no teneis ningun problema, los k no hayan ido pueden comparar ideas y leer el hilo de otro hotel, pero yo puntuando a los k he ido en RD kedaria así;
Bahia Principe Palladium
Parajes/jardines/piscinas- 7 8
Animación 9 7
Restaurantes 8 6
Habitaciones 8 8
Atención del personal 9 7
Restauración en general 8 6
Infraestructura/organización 10 6
Los k no vean estos problemas como tal lo siento mucho pero yo no pierdo el tiempo escribiendo aki para contar mentiras,es lo k me ha pasado y para mi es mas importante estos detalles k tener una piscina gigante, o tener el lobby cerca. Desde luego k con algo mas d personal (supongo k los tendran d vacaciones o estaran en vacas flojas, no se )cambiarian cosas pero d todas maneras no volveria al d RD, al d mexico me lo han recomendado mucho y a este espero ir algun año.
Gracias y espero k os ayude a los k no nos da iwal todo tal cual nos venga y keremos el servicio k pagamos.
Talue.
Yo no dijo que lo que tu digas son mentiras (como dices en tu ultimo mensaje), yo cuento mi experiencia en el hotel, si la tuya fue mala, pues mala suerte, otra vez sera chico.
Opino lo mismo que en mensaje anterior (cada persona tarda mas o menos tiempo en orientarse dentro del complejo)
Oye y si consideras perder el tiempo es escribir en el foro para ayudar a la gente, pues no se para que lo haces.
Depende donde estes alojado tardaras mas o menos, yo estaba en el palace en primera linea de playa y tardaba al cortecito 2 minutos, para eso mandas un correo para que te ubiquen en una buena villa y listo.
Una consulta, que tal es el Hotel Barcelo Premium de Punta Cana?
Alguien que conozca y haya estado ahí que me dé sus comentarios de este hotel?
Nuestra agencia de viajes nos está cambiando a este Hotel Premium y la verdad quisieramos conocer comentarios de alguien que conozca este sitio, para ver si vale la pena el cambio.
Gracias!!
Una consulta, que tal es el Hotel Barcelo Premium de Punta Cana?
Alguien que conozca y haya estado ahí que me dé sus comentarios de este hotel?
Nuestra agencia de viajes nos está cambiando a este Hotel Premium y la verdad quisieramos conocer comentarios de alguien que conozca este sitio, para ver si vale la pena el cambio.
Gracias!!
Te recomiendo visitar el tema correspondiente al hotel barcelo este es el del grand palladium.
Saludossss
Dahiber en ningun momento he dicho k no valga la pena escribir mi experiencia para ayudar a nadie, sino todo lo contrario.
Aki cada uno es libre d opinar y expresar lo k desee, tu lo has pasado bien, ole x ti, yo desde luego k lo he pasado en grande, pero en otro hotel seguramente lo hubiera pasado d otra manera. Esta claro k cada uno vive el hotel d una manera diferente, tb habia gente con kejas del bahia cuando yo fui, pero desde luego k la vivencia en uno y en otro para mi si k hay punto d inflexion.
Indiana Jones Joined: 11-07-2007 Posts: 1190
Votes: 0 👍
Yo creo que es una cuestión de suerte, y de poder comparar.
Nosotros siempre hemos ido en junio, y sólo a este hotel, por lo cual, ni podemos comparar, ni hemos estado en la temporada más alta, así que ninguna queja. Es cierto que la caseta de las toallas cierra pronto, pero realmente a mí no me supone ningún problema, porque estoy acostumbrada a cargar con mi toalla siempre, y no me parece grave, pero claro, si en otro hotel te ofrecieron un servicio mejor, algo en lo que yo ni había reparado, a tí te salta a la vista. Y supongo que igual con muchas cosas.
Personalmente hay algunas que casi prefiero que no las hagan en el Palladium, como el mercadillo ése que comentas, porque me agobia muchísimo, y lo de regatear no me va nada. Normalmente los jueves hacen mercadillo, y yo intentaba ni pasar por las piscinas. El primer año no me dejaron en paz, me agarraban, me preguntaban la edad, si salía luego... Vamos, que si no vendían, por lo menos intentaban ligar, y pueden ser muy muy pesados (y yo tampoco soy la Pataky, todo hay que decirlo) así que por mí, incluso que quiten eso.
Por lo demás, pues eso, que no vamos a darle más vueltas. A los que vayan de nuevas todo les parecerá estupendo, y a quien ya haya estado en más complejos, yo creo que viene bien saber las diferencias.
Yo ya le he cogido cariño a este hotel, pero bueno, supongo que intentaré ir al otro también y poder comparar.
Esto es una cosa que no comprendo(aunque a mi no me pasó), si pone claramente en todos sitios los horarios de los comedores, porque nos empeñamos en ir a última hora y encima quejarnos de que a su hora pretendan cerrar, o es que pensais que allí no están trabajando, no tienen horarios, a nadie le gusta que en su trabajo lleguen a la hora de cerrar, los horarios están para respetarlos aquí y en Republica Dominicana, nosotros vamos de vacaciones, pero ellos están trabajando, lo que tendríais que hacer es poner una queja al hotel y que amplie los horarios, o lo que es más facil adaptarnos y no quejarnos por cosas que no tienen razón de ser.
jeje mi hermano es el director del palladium en punta cana
HOLA,
PUES DALE LAS GRACIAS A TU HERMANO DE MI PARTE, HACE UNA SEMANA QUE HE LLEGADO DEL PALLADIUM BAVARO POR 4ª VEZ Y ESTOY ENCANTADA COMO SIEMPRE Y ESTE AÑO ME HAN TRATADO MEJOR QUE NUNCA.