CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ p83 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 14 de 41 - Tema con 814 Mensajes y 149732 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN LA RD  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Por cierto, pregunto, sería aconsejable comprar pesos dominicanos aquí directamente en España? es otra opción, vaya no sé.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿CUANTO DINERO LLEVAR?  Publicado:

Indiana Jones

No te van a tratar fatal por no dar propinas...
⬆️ Arriba

New Traveller

Esque me habian comentado que habia mucha diferencia de como te tratan al dar propinas que al no darlas yo no lo se porque nunnca he ido pero digo a ver si por no dar propinas sevan a pensar que soy una rata jajaj pero esque claro si e cojido el TI es para no tener que andar con el monedero todo el día y dejar propinas supone eso.-. Que hago??+
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso como tú quieras, pero no tienes obligación de dar propinas si no quieres, ni te van a tratar peor por no darlas. Eso como tú quieras
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que nunca podremos aconsejar a nadie el dinero que ha de llevarse, es todo muy relativo, todo depende de las actividades que cada uno vaya hacer cuando este allí, vamos, si vas hacer una excursion, dos, tres o ninguna...., si tienes pensado salir a menudo del complejo en taxis o no, si quieres traerte un monton de regalos y recuerdos o simplemente pasas de ello, vaya que cada viajero tiene que hacerse una idea de lo que va a hacer en Punta Cana para llevar la cantidad de dinero, más o menos, adecuada. Como ejemplo os pongo que yo cuando fui allí me gaste 800 euros y unos compañeros de viaje apenas llegaron a 200 euros.
Lo de las propinas, pues muy sencillo, darselas a quien realmente se las merezca, a quien te trate bien y te agrade, hazte a la idea que no vas a dar propinas a todo cristo sino por que precio te pueden salir las vacaciones¡¡¡¡¡¡, un saludo a todos.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

xuly Escribió:
olaaa voy a irme a punta cana este año por primera vez y la verdad que no tengo ni idea de como va eso del cambio allí...
A mi me an dicho que cambie aquí en españa a dolares porque sales ganado con elcambio pero no lo se porque también me ham dicho que si luego te sobran dolares no se si cambian otra vez a euros y no secuanto llevarme...
Mas o menos cuanto soleis yevar.... Y como en dolares o no???
Gracias
No se sale ganando cambiando euro por dólares antes y luego cambiando en pesos.
Simplemente porque existen las comisiones de cambio que se comen cualquier ganancia.
A menos que las excursiones se paguen en dólares y por eso son necesarios.

La cosa mejor de hacer es no cambiar euros en Hotel o cercanías sino ir a un cualquier Banco (Popular, del Progreso etc) por obtener el cambio real.
Hoy el euro esta a 50 y el dólar a 34.5.
Si se llega a Las Américas (SDQ) el sitio mejor para cambiar es al piso superior (Partidas) con una diferencia de cambio de 1,5-2 pesos respecto a las ventanillas de las Llegadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
jesstha Escribió:
Hola,

Una pregunta, voy al Barcelo Domican Beach, ¿donde cambiar euros por pesos por allí? en el hotel?

Muchas gracias

No, en el hotel nunca cambiesd es la peor opcción ya que es donde el cambio sera mas desfavorable para ti.

Lugares cercanos para cambiar el Cortecito.Y algo mas alejado Plaza bavaro.

Saludos

Mucha gracias por tu respuesta Yara, otra pregunta ¿cuanto de lejos esta Plaza Bavaro?
⬆️ Arriba

Experto

Llegué de Punta Cana hace unos días ya, y la verdad.....deciros sinceramente que lo que mejor va es llevar los 30 $ para entrar y salir del país por persona y punto. Luego lo mejor es sacar dinero de algún cajero que encontreis, ya que el cambio lo hace el banco tuyo desde españa y sales ganando por mucho.
Pagamos una excursión con tarjeta por la que nos pedian 60€ por persona si le pagabas en mano. Cual fue nuestra sorpresa que al llegar a españa vimos que el banco solamente habia descontado 95€ por aquella operación (somos 2 personas). Alucinamos con el tipo de cambio que te hacen...
Así que sin ninguna duda, llevad solo el dinero necesario para entrar y salir del pais, y el resto nada, con la tarjeta vas tirando, que es el único cambio real que van a hacerte allí, ya que te lo hace tu banco desde españa.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El cambio no lo hace el Banco de España sino los bancos de RD se atienen a la cotización oficial según cuanto dispone el Banco Central de la Republica.
Al contrario las casas de cambio pueden variar la cotización en base a la demanda.
Mientras la demanda de pesos en zonas turísticas es muy alta el valor de euro y dólar baja.
Por ejemplo en ciudad como San francisco o Nagua la diferencia puede ser de hasta 3 pesos más por euro.
Y queda claro que existen los aprovechadores.
Pero en cualquier Banco del País el cambio es lo mismo.

Os dejo una pagina donde se puede calcular en tiempo real el valor promedio (entre compra y venta) de euro y dólar respecto al peso dominicano y demás monedas.
www.xe.com/ucc/convert.cgi
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!! quiero llevarme unos 100€ cambiados en dolares pero no se donde cambiarlo? ya que lo quiero llevar cambiados de malaga para que luego no me cobren mas ni tenga ningun problema.

La otra parte del dinero lo llevare en la tarjeta para sacar dinero si me ase falta y sino pues nada.... Yo tengo una tarjeta del banco unicaja, euro 6000 y maestro. Sabeis si eso funciona ayi?
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!

Necesito que me digais si en el aeropuerto de Barajas ay para cambiar euros a dolares? es que solo voy a cambiar para la entrada y salida de PC y quiero estar segura si cambiarlos ayi o cambiarlos en malaga. ¿Que me recomendais?

Por otro lado, voy a llevar algo en efectivo pero lo demas lo voy a llevar en la tarjeta... Mi tarjeta es la normal del banco, maestro o euro6000, allí funciona no? es para asegurarme....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Torcaleña Escribió:
Hola!!!!

Necesito que me digais si en el aeropuerto de Barajas ay para cambiar euros a dolares? es que solo voy a cambiar para la entrada y salida de PC y quiero estar segura si cambiarlos ayi o cambiarlos en malaga. ¿Que me recomendais?

Por otro lado, voy a llevar algo en efectivo pero lo demas lo voy a llevar en la tarjeta... Mi tarjeta es la normal del banco, maestro o euro6000, allí funciona no? es para asegurarme....

Tanto en la terminal 1 como en la 4 podras cambiar euros a dolares.

Yo en la Rd utilizo con frecuencia tarjeta de debito y sin problemas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yara creo que ya lo tengo claro gracias a ti. Solo llevar dolares para la entrada y salida del aeropuerto; y para una excursion que tengo reservada con gringo.El resto con mis targetas de credito y debito.
Solo una ultima duda Yara. Te cobran mucha comision en los cajeros del hotel?
⬆️ Arriba

Travel Addict

chemichef Escribió:
Yara creo que ya lo tengo claro gracias a ti. Solo llevar dolares para la entrada y salida del aeropuerto; y para una excursion que tengo reservada con gringo.El resto con mis targetas de credito y debito.

Lo mas aconsable es llebar pasta en mano porque nunca se sabe lo que puede pasar con la tarjeta,ya sea que se la trague el cajero o que no la tengas activada para utilizarla fuera del pais
A mi me paso que se la trago el cajero y me quede sin poder hacer nada de excursiones ni disfrutar de nada

De comision no te cobran nada creo que un 1% de lo que sakes
⬆️ Arriba

Willy Fog

chemichef Escribió:

La comisión es minima así que por eso detalle no te preocupes.No solo hay cajeros en el hotel ,el banco popular dominicano tiene cajeros por toda la zona de bavaro.Siempre que hagas un pago con la tarjeta de credito fijate que hagan toda la operación delante de ti..igual que harias aquí claro.Los cargos por pagos con tarjeta siempre son en pesos,ya que es obligatorio.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!!voy al barcelo bavaro beach,puedo cambiar allí los euros o me conviene mas cambiarlos aquí en España???¿y para entrar y salir,se paga en euros o en dolares?Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno a ver si me explico, cuando pagas con tarjeta en rd, tu banco que conversion te haria para cobrarte de pesos a euros, o de dolares a euros.

Se que la moneda oficial es el peso, pero por lo que leo creo que me voy a encontrar muchos sitios en los que los precios sean en dolares.

Espero que me entendais.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maebus Escribió:
Hola!!!!voy al barcelo bavaro beach,puedo cambiar allí los euros o me conviene mas cambiarlos aquí en España???¿y para entrar y salir,se paga en euros o en dolares?Gracias!!!

Te conviene más cambiarlos allí, pero en una casa de cambio como las del cortecito o plaza bavaro....en el hotel el cambio es peor..

Las tasas se pagan en euros y dolares, pero todo el mundo lo hace en dolares ya que te si pagas en euros sales perdiendo, te cobrarán 10€ y en dolares 10$.....hay un hilo que habla sobre las tasas.. www.losviajeros.com/ ...hp?t=21024

Y también existe un buscador, para cualquier futura duda...
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53550
⬆️ Arriba

Willy Fog

martinfenin Escribió:
bueno a ver si me explico, cuando pagas con tarjeta en rd, tu banco que conversion te haria para cobrarte de pesos a euros, o de dolares a euros.

Se que la moneda oficial es el peso, pero por lo que leo creo que me voy a encontrar muchos sitios en los que los precios sean en dolares.

Espero que me entendais.

Salu2

El banco en los pagos con tarjeta te hace el cambio oficial por lo tanto es buen cambio y la comision que te cobra es minima.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas garcias miki!!!ando un poco perdida en estos temas!!!!
⬆️ Arriba

SubForos: La Romana - Punta Cana - Cayo Levantado - Alergias - Niños - Dinero - Macao - Catalonia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes