Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
kovax Escribió:
hola,
Estoy dudando entre el carabela bavaro, grand paradise bavaro y barcelo dominican beach. La verdad es que estoy echo un lio,
Ayudadme por favor!!!
New Traveller Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 7
Votos: 0 👍
Buenos días.
El pasado miercoles regrese de pasar mis vacaciones en este hotel, por lo que creo, puedo aportar bastantes datos actualizados.
El complejo en general esta bastante bien, pero a la hora de matizar un poco, esta bastante dejado.
Piscinas: Bastante bien, pero con bastante dejadez en las piscinas, donde era facil encontrar arena en el fondo. No habia nadie a cargo de ella durante el día. Las barras de las piscinas estaban dotadas de muy escaso personal.
Espectaculos: Excelente, les recomiento el de los signos del zodiaco y el de los paises americanos.
Animación: No puedo hablar de la animación, pues he ido a descansar y no les he prestado atención.
Habitación: Aquí si puedo indicar, que a pesar de solo tener 6 años, las habitaciones estan bastante dejadas. Unos compis de viaje que conocimos allí compartieron habitación con unas cucarachas, otra chavala que conocimos allí, sufrio unas goteras... La caja de seguridad, a 20 $, algo que veo normal no este incluido, aunque en hoteles de menos estrellas en los que me he quedado era gratuito, con regimen SA.
El mobiliario de las habitaciones, en general, viejo y descuidado. La TV (de tubo) no tenia mando, y al preguntar en recepción, nos dijeron que no quedaban.
En el minibar solo habia agua, coca cola y sprite, sin darte opción a consumir bebidas alcoholicas de pago.
El servicio de habitaciones (al menos, el del edificio 1, en la parte mas antigua) me ha dejado perplejo, pues aun quedaban 2 días, cuando dejaron de proporcionarnos papel higienico. Ademas, retiraron toallas quedandonos dos días, que no fueron reemplazas. Esto mismo sucedio con la alfombrilla del baño.
Comidas: Desconozco cuantos restaurantes y buffets tiene activos, pues habia una serie de reformas y me tenian desconcertado, por lo que voy a enumerar lo mejor posible cada uno de ellos.
Restaurante italiano Michelangelo. Bastante bien, poquita variedad, pero de esta bien a nivel general. Solo proporcionan cenas.
Grill La Cana. Durante el almuerzo, abastecen sus expositores con pollo frito, hamburguesas, salchichas, pizzas... Tipica comida rapida. Para cenar, tienen una carta escasa de variedad, pero con comidas de muy buena calidad. Merece la pena cenar una noche allí.
Restaurante Taino. De comida tipica Dominicana. Bastante mas variedad que los anteriores. Os lo recomiendo.
Restaurante Asiatico. Lo tienen en planos y folletos del hotel, pero el personal del hotel te dice que no existe. Yo no lo vi.
Buffet La Palma. Allí se hacen los desayunos, almuerzos y cenas. Los desayunos bastante completos, pudiendo escoger entre desayuno americano y continental. Los almuerzos y las cenas, exentos de variedad. Los arroces, mejor ni probarlos.
Buffet La Laguna. Estaba de reformas, y solo pude desayunar el ultimo día allí. Mas o menos fue como el anterior.
Bares. Tanto el Sport Bar, como el Grand bar Playa y el de la piscina estan bastante bien en todo. Solo cabe destacar la escasa calidad del ron que ofrecen para cocteles y copas. Al parecer lo fabrican en el mismo hotel. Malisimo.
En el Bar Co, es el unico sitio donde puedes tomar copas de primeras marcas. Eso si, pagando. Solia rondar los 3$ por copa... Mas o menos.
Personal del hotel: Como viaje una mujer sola, la atosigan hasta llegar a aburrirla. Conocimos una chavala que viajaba sola que ha sido blanco de los animadores y camareros, los cuales, han llegado a llamarla a su habitación durante la noche. Una noche, incluso la llamaron por su nombre a gritos desde fuera de la habitación.
Tienen un grupo de promotores de un club que se llama RCI... A nosotros nos pillaron como novatos, y nos dieron una mañanita de aupa. Te enseñas sus suites y te intentan convencer para que ingreses al club, en el cual, hay una serie de descuentos para tus proximas 20 semanas de vacaciones en 5 años... La unica pega, la entrada son 7000 €. Si os acecha alguien preuntando si quereis ser VIP, directamente decidles que ya sabeis de que va y que no os lo podeis permitir. La suite es una super habitación con una cama en la que puedes perderte, justo al lado de un jacussi. En el salon hay un sofa cama. Estas habitaciones solo las ofrecen a los que entran en el club, y fueron construidas durante el año 2007.
Para moverte por el hotel hay un trenecito.
Se pasa bien, pues es imposible pasarlo mal en un sitio donde estas tumbado sin hacer nada, bañandote en piscinas y playa... Mientras comes y bebes donde y como te da la gana. Pero no recomiendo este hotel, ya que por poco mas, puedes disfrutar de un mejor servicio y unas mejores instalaciones.
Bueno, creo que no se me escapa ningun detalle...
Un saludo desde La Linea, Cadiz.
Última edición por Javi-La_Linea el Dom, 16-08-2009 0:08, editado 2 veces
Hola a todos, necesito ayuda, alguien que haya ido al hotel grand paradise bavaro a partir de marzo del 2008 en adelante? es que desearía a ver si puedo contactar con una persona que trabaja allí? me podeís ayudar? muchas gracias besos
Hola yesenia soy manu, voy la primera semana de junio, del 29 al 6, soy de malaga, podemos vernos por allí, soy mu simpatico y saleroso, por lo menos nos echaremos unas risas ya que vamos de vacaciones y con ganas de fiesta y cachondeo a tope!! oye de donde eres tu!! i te decides por el grand paradise contacta conmigo por aki e intentamos encontrarnos!!!!! chao!!!
Por fin alguien contesta jajaa,gracias Manu.Yo soy de Gran Canaria y por lo que lei tu de Malaga,que bien,me encanta la gente andaluza.Parece que coincidiremos en la fecha por que yo ire del 31 al 7 de junio.y tu viajas solo?
El próximo día 16 salgo de Madrid con mi novia 7 noches a este hotel.
Mi única experiencia en RD es que hace año y medio estuve en el gran bahía príncipe el portillo en Samana, y por lo que he leído mejor me olvido de aquello pq las comparaciones son odiosas.
La cuestión es que allí había un pueblo cerca del complejo, a unos 4 km, que incluso alguna vez fui a pie, habían tiendas mas baratas, sitios donde alquilar un coche, etc. Como en todos estos resort nos dijeron que era mejor no salir del complejo por nuestra propia seguridad, pero a mi ya me había dicho un compañero de trabajo que en samana no hay problemas de seguridad aun.
Allí en este pueblo contratamos unas excursiones mas baratas que con el tour operador y alquilamos un coche para un día y hicimos nosotros la excursión por nuestra cuenta sin ningún problema.
Me encontrare algo así en el grand paradise??
Hay problemas de seguridad en esta zona??
Que me aconsejáis???
El próximo día 16 salgo de Madrid con mi novia 7 noches a este hotel.
Mi única experiencia en RD es que hace año y medio estuve en el gran bahía príncipe el portillo en Samana, y por lo que he leído mejor me olvido de aquello pq las comparaciones son odiosas.
La cuestión es que allí había un pueblo cerca del complejo, a unos 4 km, que incluso alguna vez fui a pie, habían tiendas mas baratas, sitios donde alquilar un coche, etc. Como en todos estos resort nos dijeron que era mejor no salir del complejo por nuestra propia seguridad, pero a mi ya me había dicho un compañero de trabajo que en samana no hay problemas de seguridad aun.
Allí en este pueblo contratamos unas excursiones mas baratas que con el tour operador y alquilamos un coche para un día y hicimos nosotros la excursión por nuestra cuenta sin ningún problema.
Me encontrare algo así en el grand paradise??
Hay problemas de seguridad en esta zona??
Que me aconsejáis???
Hola:Tu hotel esta en Punta Cana y esta zona es para que lo entiendas como una jaula de oro donde el turista es intocable por lo tanto la seguridad es maxima.
Ademas Punta Cana no es como Samanà donde cuando sales del hotel es todo mas autenticamente dominicano,donde vas ahora esta todo dirigido al turista.La población grande mas cercana es Higuey y esta 45m-una hora de Punta Cana para que te hagas una idea.
Si quieres salir de la zona aunque sea por tu cuenta echale un vistazo a este hilo y pregunta lo que necesites en el. Te recomiendo que leas el post de annakin da algunos buenos consejos : www.losviajeros.com/ ...start=1080
Lo que si te digo y no es para desilusionarte es que no lleves muchas expectativas con el hotel ya que es flojito,flojito
Después de leer los comentarios íbamos con un poco de miedo pero al final salió todo estupendo. No tuvimos ningún problema serio. Es fundamental no perder de vista donde va uno, cuando hicimos la reserva era el más barato de los de lujo. Al final no llegó a 700€/cabeza con todo incluido.Si hay otros hoteles que cobran hasta cuatro veces el importe de este por algo será. En la reunión que hace el touroperador al día siguiente para vender las excursiones preguntaron quien tenía problemas y sólo una pareja dijo que le habían dado una habitación con goteras pero que estaba en vías de solucionarse con un cambio. El encargado se ofreció para ayudarles. El resto de los españoles/portugueses que habíamos llegado el día anterior no problem.
Los exteriores del hotel, restaurantes, etc. Están muy bien, tiene pinta de recién pintado. Las habitaciones es verdad que antiguas y algo espartanas, son muy grandes y los muebles se quedan pequeños. Pero tenía todo lo que necesitabamos, camas (grandes), nevera con agua, cocacola y sprite, mesa, sillones, tv con un montón de canales (78), caja fuerte(de pago 690 PD/semana), plancha y secador. Agua caliente perfecta. En cuanto a la atención en la habitación no tuvimos ningún problema, es verdad que nada más llegar pillé a la camarera de la habitación le dije que no quería que nos faltara de nada en las dos habitaciones y le solté la propina, también le dije que si todo iba bien hablaríamos el último día. No faltó de nada, nos sobraban toallas, jabón, bebidas, etc. Nos cambiaba las sábanas todos los días. Ni una queja. Y 10 $ son mil pelas, aquí nada y allí un montón. El mando de la TV es verdad que no está (la gente se los lleva) hay que pedirlo en recepción, pero a nosotros nos lo trajo la camarera, je, je.
La comida. Nosotros íbamos con niños y no tuvimos problema. Comimos hasta saciarnos y hay todo tipo de comida. Para entrar nunca tuvimos que hacer cola, esperabamos a que nos asignaran mesa, 10/30 segundos. Además del mostrador de las ensaladas con 5 o 6 bandejas había otro de fiambres y quesos (variaba de 7 a 14 bandejas) en el centro había unas vitrinas con lo menos 18 bandejas de diferentes tipos de platos, verduras, carnes, pescados, pastas, etc. Destacar que el pollo lo hacen muy bien y el cerdo es muy fuerte. También había un mostrador con un fulano sirviendo sólo y exclusivamente pasta (4 o 5 tipos) con la salsa (otras 4 o 5) que le pidieras. Al lado de este había una plancha con un cocinero que preparaba un plato que variaba cada día, carne, crepes, pescado, etc.por la mañana huevos fritos y tortilla (con hasta 8 ingredientes a elección) Otro mostrador para el pan (con 6/8 variedades y dos termos con sopas/caldos). Otro mostrador para la fruta donde todos los días había melón, piña, banana y fruta de la pasión y casi todos mango, naranja y sandía. Por último estaba el de los postres, este era el más caótico pero no por los camareros sino por los clientes. Hay gente que no tiene sentido de la medida. Sacan 6 o 7 tipos diferentes de tartas, una especie de brownie, bizcocho, flan, pudding, etc. En 10 minutos está todo hecho un asco, las paletas mezcladas, trozos de nata por todos lados y después ves unos platos de tres pisos, no me extraña que haya tanto gord@. Bueno el caso es que lo liquidan en un santiamén, se forma cola, pero vuelven a reponer. Hay que estar pendiente de cuando reponen para no hacer la cola. Un sólo día, fuera ya de horario ( como buenos españoles siempre íbamos al final, la cena es de 18:30 a 22:00 y) se quedaron los niños sin su brownie, nos aseguraron que no les quedaba más, otro día pedimos un trozo y nos los trajeron. A partir de las 22:30 empezaban a recoger, es el único momento que faltaban bandejas. Todas las veces que vi una bandeja vacía al siguiente viaje la habían repuesto. Por si alguno tiene la duda está claro que por 700€/semana no entra la langosta ni el champan.
En cuanto a los restaurantes es verdad que sólo puedes elegir ir a cenar a dos, en nuestro caso, italiano y steak house. Fuimos en los últimos turnos y bien, había de todo, es más, en el italiano fue imposible comérselo todo. El steak house está en una cabaña al aire libre al borde del mar pero no corría ni una brizna de aire y nos cocimos. Siempre con aire acondicionado o a sudar.
Piscinas. Nosotros no tuvimos problemas con la calidad del agua, allí se veía las depuradoras puestas y a los curritos pasando el limpiafondos. Es verdad que dependiendo hacia donde soplara el aire en alguno de los recovecos que tenía la piscina se podía acumular alguna hoja, papel y también los restos de las cremas de aquellos que se meten en la piscina sin ducharse. No hay camareros de tumbonas hay que ir a por la bebida al bar, no probé a dar propina, levantarse de la tumbona de vez en cuando tampoco viene mal. El cocoloco, el banana mama, piña colada, zumo de naranja, limonada etc te lo sirven de los refrigeradores tipo horchata, limón granizado. No los hacen delante tuya están hechos de antemano. Con el alcohol no tuve problema, es verdad que me limité al ron.
Playa. Es una maravilla y en líneas generales estaba limpia, pasan recogiendo vasos y pajitas varias veces al día. Las tumbonas cómodas pero muy guarras, hay que lavarlas, a la altura de la espalda tenían todas una mancha negra asquerosa, vomitivo. La rabia es que ese tejido se puede quitar y lavar, en este apartado un 0. Por contra las toallas las puedes cambiar cuantas veces quieras. Si quieres pillar tumbonas con sombrilla de hoja de palmera hay que bajar antes de las 7.00 a poner la toalla. La alternativa, seguir la sombra de las palmeras, al mediodía el sol está arriba y se mueve lentamente, pero se mueve y tu detrás con las tumbonas. También un 0 para los que se pillan las sombrillas y después no las usan o las usan media hora, que de todo se ve. Tienen un quiosco donde te prestan pelotas de agua, voley, pinpong, petanca, etc.
Hay gimnasio, no muy grande pero yo creo que no se necesita más, no se veía a la gente por machacarse, je, je. También tienes bicis, tenis, futbolín y billar. Internet pagando. Por la noche hay actuación de bailes, no son los coros rusos pero bueno, se pasa el rato, el público entregado. La discoteca con todo el dolor de mi corazón no la pisé, los niños, ya se sabe.
El único problema que tuvimos con el hotel fue el último día con la habitación de cortesía. A las 15.30 viene el bus para llevarnos al aeropuerto. A las 13.00 hay que dejar la habitación. Nos dicen que el hotel te deja una habitación para que te cambies. A las 14.45 vamos a recepción a pedir la habitación. Esperamos la cola y al final nos dan a las 15:05 una habitación y cuando llegamos aquello era una pocilga, la bañera llena de toallas, escombros, la habitación oliendo a humedad. Un asco así que nos quitamos los bañadores y nos vestimos de viaje sin ducha. Nos quejamos en recepción y dijeron de darnos otra pero ya no nos daba tiempo. Desde luego si esa te la dan para pasar la semana y no te la cambian tienes un gran problema.
Excursiones hicimos dos, Isla Saona con el Capitan Gringo y la de bañarse con los delfines en dolphin island. Las dos muy chulas. Un rollo el tema de ir recogiendo personal por los diferentes hoteles. La media hora no te la quita nadie, a la ida y otra media hora a la vuelta.
Y esta es nuestra experiencia. Resumiendo. El viaje muy bien y el sitio magnífico, el hotel en relación calidad precio muy bien. Si quieres pasarte una buena semana por un precio ajustado yo lo recomendaría. Que quieres lujo vete al lado, al Majestic y pagas 3000€ por una semana, seguro que algo se nota.
Me alegro mucho que pasaron bien en Gran Paradise Bavaro, creo que este resort ha trabajado mucho para tener un mejor imagen.
Pues bien, este resort, hace tiempo si que era unos de los mas problematicos pero para nosotros´investigadores parece que estan mejorando mucho, y creo que esta superando algunos hoteles, espero que sigan así. Esta cadena tiene resrort en Puerto Plata también, que acabaron terminar el remodelación, y el Resort de Samana, aunque tiene 4 estrella es mejor que calquiera en Samana.
Si el resort sige así, dentro de poco voy a enfrentar con algunos hoteles populares.
No lo poneis muy bien la verdad, yo tampoco busco gran cosa, así que si me lo podeis comparar con el Riu Taino que es el que conozco de por allí, podré hacerme una idea.
Gracias.