Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Es la primera vez que escribo en un foro, yo, he sacado mucha información muy valiosa de estos foros, si alguien quiere preguntar algo estoy a vuestra disposición.
Mi viaje ha sido muy bueno, es lo más parecido al paraiso........, el hotel no es de lujo, pero esta bien, se come bien, te ofrecen un trato muy bueno, las habitaciones estan bien, sin lujos, esta en plena reforma pero aún con las reformas se disfruta de todo sin problemas, el hotel es muy bonito, con el TI 24h y la playa es divina, la más bonita de todo el entorno, "para niños, no tanto, tiene un banzo muy cerca de la orilla y rápido te llega a la cintura"
Hemos venido de Bayahibe, Hotel Oasis canoa, hace solo unos días, nosotros lo cogimos con travelplan, en esta ocasión 11noches, volamos Air Europa, más ó menos puntual y unas 8 horas y media............. Es el pago para llegar al paraiso!!!!!!
Nosotros llegamos al Aeropuerto de las Americas, nos estaba esperando un minibus "ó Guagua" una hora y media de viaje , hasta llegar al hotel, se pasa rápido, por que es tú primer contacto con el pais y lo intentas ver todo.
Llegamos al hotel, nos registramos y nos fuimos a cenar por que cerraban, cuando salimos fuimos a la habitación, llamamos al nº que nos habían facilitado los maleteros y al poco tiempo nos subieron las maletas.
Las habitaciones son muy grandes, y el baño estaba nuevo, pero nada lujoso, poca decoración, las habitaciones que estan si rehabilitar no estan mal, son más bonitas, pero pueden tener alguna humedad, nada importante.
Al día siguiente, fuimos para ver que excursiones nos ofrecia Travelplan.
Todas las puedes hacer por tú cuenta, nosotros no queriamos buscar precios y comparar, por lo que cogimos Isla Saona-Altos de Chavón y Santo Domingo, llevamos dolares y las pagamos en efectivo.
Era Sabado y hasta el Lunes no teniamos la primera excursión, por lo que optamos, por relajarnos en la preciosa playa, de su agua calentita.... , pasear hasta el inicio del Parque Nacional del Este , disfrutar del hotel, de las puestas de sol, de la comida, de la animación y de la barra humeda al aterdecer. Nos habíamos juntado un grupo de 7 jovenes, con muchas ganas de conocer el pais y pasarlo bien, por lo que ya quedamos en alquilar un coche y hacer excursión al Parque Nacional de Este.
1 Excursión Altos de Chavón-saona. 88 dolares.
Altos de Chavon, esta dentro de Casa de Campo, la zona más lujosa de la isla, tiene un anfiteatro muy chulo, una iglesia, y su entorno es lo más bonito, el paso del rio Chavon deja unas vistas....... Pasada esta visita, comienza el cachondeo, nos llevaron en lanchas rápidas, a las piscinas naturales, con estrellas de mar y un color del mar que no encuentro palabras, después de brindar y recitar los mandamientos del dominicano.
Te llevan a una playa de arena blanca y allí tienen un buffet sencillo, pero suficiente y sobre todo mucha vitamina R, musica ..... Después de un ratito "que a mi se me hizo muy corto" fuimos en catamaran de vuelta a Bayahibe, con una fiesta......
Cenita toda la panda en el Italiano......
2-Excursión Santo Domingo 66 dolares
Fuimos con un grupo de punta cana, estuvimos en la zona colonial, viendo todos sus rincones, depues desde el autobus, nos hicieron un recogido por la ciudad, comida tipica del pais, y visita de las cuevas de los tres ojos, nada del otro mundo, pero todo en su cojunto muy interasante, sobre todo ver como viven, sus entramados de cables, las casas de colores, y su trafico imposible, mi sensación nunca fué de estar en una ciudad grande, no tienen practicamente edificios grandes.
Todos Cenita en el Mexicano......
3-Excursión Parque Nacional del Este, Cueva del puente. (por nuestra cuenta)
Nos pegamos un super desayuno, las botas, agua, y unos sandwiches para los niños de Yolanda la mujer del guarda del parque, nos dejó una linterna para entrar en la cueva, un paseo más ó menos marcado, plena selva, vimos muchos cangrejos, y mosquitos "mucho repelente", un paseo de una media hora y aparece una cueva, con lianas , al principio cerrada y oscura, con murcielagos y luego un claro con altos arboles........... Después nos adentramos en el parque, dando una caminata por zonas salvajes finalmente volvimos al final de una playa donde te espera un baño refrescante, con flamencos y peces de colores, Fue una aventura!!!!!!!!!!
Es la primera vez que escribo en un foro, yo, he sacado mucha información muy valiosa de estos foros, si alguien quiere preguntar algo estoy a vuestra disposición.
Mi viaje ha sido muy bueno, es lo más parecido al paraiso........, el hotel no es de lujo, pero esta bien, se come bien, te ofrecen un trato muy bueno, las habitaciones estan bien, sin lujos, esta en plena reforma pero aún con las reformas se disfruta de todo sin problemas, el hotel es muy bonito, con el TI 24h y la playa es divina, la más bonita de todo el entorno, "para niños, no tanto, tiene un banzo muy cerca de la orilla y rápido te llega a la cintura"
Hemos venido de Bayahibe, Hotel Oasis canoa, hace solo unos días, nosotros lo cogimos con travelplan, en esta ocasión 11noches, volamos Air Europa, más ó menos puntual y unas 8 horas y media............. Es el pago para llegar al paraiso!!!!!!
Nosotros llegamos al Aeropuerto de las Americas, nos estaba esperando un minibus "ó Guagua" una hora y media de viaje , hasta llegar al hotel, se pasa rápido, por que es tú primer contacto con el pais y lo intentas ver todo.
Llegamos al hotel, nos registramos y nos fuimos a cenar por que cerraban, cuando salimos fuimos a la habitación, llamamos al nº que nos habían facilitado los maleteros y al poco tiempo nos subieron las maletas.
Las habitaciones son muy grandes, y el baño estaba nuevo, pero nada lujoso, poca decoración, las habitaciones que estan si rehabilitar no estan mal, son más bonitas, pero pueden tener alguna humedad, nada importante.
Al día siguiente, fuimos para ver que excursiones nos ofrecia Travelplan.
Todas las puedes hacer por tú cuenta, nosotros no queriamos buscar precios y comparar, por lo que cogimos Isla Saona-Altos de Chavón y Santo Domingo, llevamos dolares y las pagamos en efectivo.
Era Sabado y hasta el Lunes no teniamos la primera excursión, por lo que optamos, por relajarnos en la preciosa playa, de su agua calentita.... , pasear hasta el inicio del Parque Nacional del Este , disfrutar del hotel, de las puestas de sol, de la comida, de la animación y de la barra humeda al aterdecer. Nos habíamos juntado un grupo de 7 jovenes, con muchas ganas de conocer el pais y pasarlo bien, por lo que ya quedamos en alquilar un coche y hacer excursión al Parque Nacional de Este.
1 Excursión Altos de Chavón-saona. 88 dolares.
Altos de Chavon, esta dentro de Casa de Campo, la zona más lujosa de la isla, tiene un anfiteatro muy chulo, una iglesia, y su entorno es lo más bonito, el paso del rio Chavon deja unas vistas....... Pasada esta visita, comienza el cachondeo, nos llevaron en lanchas rápidas, a las piscinas naturales, con estrellas de mar y un color del mar que no encuentro palabras, después de brindar y recitar los mandamientos del dominicano.
Te llevan a una playa de arena blanca y allí tienen un buffet sencillo, pero suficiente y sobre todo mucha vitamina R, musica ..... Después de un ratito "que a mi se me hizo muy corto" fuimos en catamaran de vuelta a Bayahibe, con una fiesta......
Cenita toda la panda en el Italiano......
2-Excursión Santo Domingo 66 dolares
Fuimos con un grupo de punta cana, estuvimos en la zona colonial, viendo todos sus rincones, depues desde el autobus, nos hicieron un recogido por la ciudad, comida tipica del pais, y visita de las cuevas de los tres ojos, nada del otro mundo, pero todo en su cojunto muy interasante, sobre todo ver como viven, sus entramados de cables, las casas de colores, y su trafico imposible, mi sensación nunca fué de estar en una ciudad grande, no tienen practicamente edificios grandes.
Todos Cenita en el Mexicano......
3-Excursión Parque Nacional del Este, Cueva del puente. (por nuestra cuenta)
Nos pegamos un super desayuno, las botas, agua, y unos sandwiches para los niños de Yolanda la mujer del guarda del parque, nos dejó una linterna para entrar en la cueva, un paseo más ó menos marcado, plena selva, vimos muchos cangrejos, y mosquitos "mucho repelente", un paseo de una media hora y aparece una cueva, con lianas , al principio cerrada y oscura, con murcielagos y luego un claro con altos arboles........... Después nos adentramos en el parque, dando una caminata por zonas salvajes finalmente volvimos al final de una playa donde te espera un baño refrescante, con flamencos y peces de colores, Fue una aventura!!!!!!!!!!
4-excursión, alquilamos un coche
Alquilamos en un rent a car que te facilitan el telefóno en recepción, cogimos un ford todoterreno, con todo riesgo con franquicia de 1000 dolares, nos costo 80 dolares.
Nos metimos los 7 como pudimos.
primera parada la Romana, nos acompaño Jesús al parecer, el estado le paga para que ofrezca seguridad a los turistas, si quieres le puedes dar la propina, te acompaña donde quieras, una ciudad con mucha actividad, muchas tiendas......
Segunda parada Boca de Yuma, zona de poco turismo, solo estamos nosotros, tenia acantilados y calitas, muy chulas paseando por allí nos propusieron llevanos en una lancha de paseo por la desembocadura de un rio y después a una playa de dificil acceso, le contratamos también la comida, unas langostas y nos dijo que en un rato nos lo llevava la isla y a si fué, Todo por 21 dolares por persona. La Playa era de postal.....
Después del relax de la playa, vuelta la coche
Tercera parada Higuey, estuvimos en la basilica de Altagracia una virgen muy querida en la zona y edificio interesante, después un paseo por el pueblo, muy peculiar y de interior, por lo que eramos el centro de todas las miradas, charlamos con los niños que salian del cole.
Cenita "No japones que no esta terminado" le falta muy poco", en el buffet
5- excursión Santo Domingo-Haina (alquilamos coche 60 dolares)
Nos perdimos durante la mañana por sus calles llenas de tiendas y de gentes peculiares con muchas ganas de charlar, la tarde la pasamos en Haina un pueblo cercano a la capital, de gente trabajadora, muy amables, y con muchas ganas de saber cosas de nosotros y de bailar, había mucha animación por que era Domingo, por la noche nos fuimos a la zona colonial, que por la noche, es bellisima, y después por su famoso malecon zona de encuentro de muchos Dominicanos.
El año pasado estuvimos en Jamaica y la isla es muy parecida, son caribeñas y con una vegetación espesa, pero la gente es lo mejor
Flipp
Me gustaria ke me dijeras ke tal la animación de el hotel ya ke nadie comenta nada yo cuando estuve eran de lo mejor tengo pensado volver en cuanto pueda algunos nombres era JESSICA CHOCOLATE CAPUCHINO RAQUEL PINKI un saludo
La animación es de lo mejor, sigue Raquel, esta Cristina, charly, leo, francis, y se lo curran un monton, nos hicieron pasar muy buenos ratos, sin agobiar, por que nosotros no nos vá mucho el royo de la animación. Un 10 a todos.
Si es verdad que algunos días te hacen la habitación tarde, y las toallas no es su punto fuerte, pero es el caribe, y nada importa tanto.............
Un saludo
Siento discrepar contigo tinuco, pero lo de la limpieza de las habitaciones no pasa en todos los hoteles del caribe y menos en octubre que estan a la mitad de ocupación. Y si a tardar te refieres a que te hagan las habitaciones a partir de las 18:00 creo que es mucho tardar, no es la primera vez que viajamos ni la primera que venimos a republica dominicana y si que es la primera vez que cada día me he tenido que comunicar con recepción por la precariedad del servicio.
Solo deciros que si que teneis razon que en el caribe van a otro ritmo pero he estado en hoteles como el IFa Bavaro Village y siendo mucho mas sencillo que este nunca tuvimos ningún problema con el servicio y en Riviera Maya estuvimos en el Catalonia Playa Maroma y tampoco tuvimos ninguna queja con el servicio (En este el servicio es excelente junto la animación !!!). Las habitaciones estaban hechas antes de las cinco en estos dos casos.
Nephilim
Cuando digo lo de tardar en hacer las habitaciones no me refiero a ke a las 18:00 de la tarde todavia no esten limpias eso ya lo veo exagerado yo he estado en mas hoteles en republica dominicana y en rivera maya y como maximo hora de limpiar la habitación 15:OO de todas formas a todos nos gusta tener la habitación lista por la mañana pronto y eso no puede ser porque me dijeron ke rotaban unos días a unos y otro día a otros para no dar prioridad siempre a los mismos he estado en octubre otras veces y es verdad ke el hotel no esta lleno pero tampoco tienen a tanta gete trabajando como en epocas ke pueda estar el hotel lleno un saludo
Por eso nuetsra impresion ha sido negativa con este hotel, por que yo he pagado un servicio que ellos me lo han en ofrecido con precariedad y si en octubre tienen menos gente trabajando no es mi problema o una de dos o que contraten mas gente o que cieren el hotel.
P.D: Tengo una pregunta sobre el aeropuerto y los Duty Free, si yo hubiera comprado ron en el Duty Free de Santo Domingo y luego hubiese tenido enlace con Barcelona en Barajas tendria que haber tirado las botellas tal y como me hicieron hacer con las de agua?
Nephilim, a nosotros nos hicieron tirar el agua y a la gente que traia ron les hicieron ir a facturar algun bulto para que el ron no subiera al avion, creo q las medidas de seguridad en el aeropuerto son, en ocasiones, excesivas
Siguiendo el tema, algunos días, no todos, si tardaron hasta más de las 18:00 h, sobre todo, coincidiendo con el fin de semana, que el hotel se llena de Dominicanos, es como un poco más caotico, todo en general .... El restaurante, las habitaciones, las toallas, tienes que tener paciencia é insistir desde el telefóno, en recepción, pero siempre sacando lo mejor de las vacaciones, nosotros en la habítación no estabamos nada, por lo que la mayoria de los días no sabiamos a que hora nos hacian la habitación.
Mi pareja y yo no damos prioridad a estas cosas, y ,si, al echo de que al venir más gente había más animación y los dominicanos son muy simpaticos y les gusta mucho hablar.
Insisto, sin animo de ofender, que lo importante no es como es tú habitación, si no más bien descubrir el maximo, una isla tan bonita y su gente tan alegre, todo con la mayor comodidad que te puedas permitir, el hotel esta en obras y muchas zonas estan cerradas, con el mismo personal de la semana, que se estaba, en la gloria, atendian el fin de semana y todo funcionaba más despacio...Pero son detalles que no pueden arruinar un viaje al paraiso
Hola a todos,yo estuve en julio 2008 en oasis canoa, y me gusto mucho todo, sobre todo la animación, estos chicos se dejan la piel ahí por nosotros, para ke estemos animados todo el día,esta rakel, charli, capuchino,caballito y leo este ultimo para mi el mejor, mi amor platonico, sigo el contacto con leo y es muy cariñoso y simpatico. Y gracias a el volvere a la republica dominicana en enero para verlo de nuevo. Gracias a el se como va las cosas en el hotel si hay algun cambio lo dire, muchos besos, ahhh si alguien va dentro de poco por ese hotel le podeis dar recuerdo a leo de su novia de malaga, gracias
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
Bueno acabo de regresar del Oasis Canoa por tercera vez.
Mi perfil de viajero es mas bien conformista, no soy de los que protestan
Por la mínima y trato de disfrutar siempre.
Era nuestra tercera vez en el canoa y he vuelto porque me ha gustado.
Pero esta vez he notado el hotel MUY EMPEORADO, desastroso, y me han
Pasado cosas que nunca habían sucedido.
Casi nunca teníamos toallas en la habitación (para mi fundamental el tema de la higiene)
Malas contestaciones por parte de algunos empleados
Restaurantes y bares cerrados, casi todos en obras, no lo veo normal que
Obren en todos a la vez.
En fin, nada tiene que ver con lo que era el canoa anteriormente, incluso la comida que es de lo poco que se salva, es peor que otros años.
Me siento muy decepcionado y disgustado por como ha evolucionado el hotel y por supuesto dudo que vuelva.
Durante mi estancia la gente no paraba de quejarse por sus numerosos problemas en el hotel, esta vez les tengo que dar la razón.
Señores de OASIS, enhorabuena por cargarse un hotel que era maravilloso, sin lujos pero estupendo. Lo habéis conseguido convertir en
Uno más de la mediocre cadena oasis.
PD: siento mucho hacer este comentario porque siempre habé bien del hotel, e incluso se lo he recomendado hasta a la familia.
Que decepción !!!
Saludos a los componentes del foro y siento si alguien no comparte esta opinión.
Hola
Yo también estuve en este hotel por dos veces y me gusto bastante pero tengo ke decir ke cuando yo estuve era todavia cadena hilton y creo ke por todos los comentarios malos ke llevo leyendo el cambio ha sido a peor la verdad es una pena estoy de acuerdo con pingus ke manera de cargarse un hotel ke no tenia lujos pero ke funcionaba muy bien comida atención de el personal animación todo tenia intención de volver pero creo ke no......
Hola a todos:
Acabo de llegar del oasis canoa,la verdad que fui con bastante miedo por las malas críticas que había leído aquí.Y me llevé una grata sorpresa cuando puse los pies en el hotel.Mi habitación,como la mayoría,están totalmente reformadas,lo único viejo era el wc.Todos los trabajadores fueron muy amables y simpáticos.Es verdad que hay 3 restaurantes en reforma,aunque los iban a abrir en una semanita,el buffet libre estaba muy bien,en cada comida y cada día habían platos nuevos y la verdad muy buenos,he provado platos nuevos que ni siquiera aquí los he provado.La playa estaba limpia y paradisíaca.He pagado para un hotel de 4 estrellas y estoy muy satisfecha por lo pagado.Si alguien tiene alguna predunta o duda,estaré encantada de ayudaros.Gracias.
Hola, voy a ir a este hotel en a finales de febrero y he leido cosas variadas del hotel y de la cadena oasis en general, así que estoy un poco asustada de donde me voy a meter, así que me gustaria que me contarais realmente como esta el hotel...
Gracias!!!
Hola marta85
El hotel en si no es ke este mal eske ahora le estan reformando y yo no se cuando vayas como le vas a encontrar yo estuve el año pasado y estaba bien pero han cambiado de cadena hilton a cadena oasis y creo ke funciona peor la zona de playa es caribe apenas tiene olas y esta bastante bien no esta masificado de hoteles como en punta cana es una zona mas trankila espero ke tengas suerte
Hola buenas tengo intención de ir en marzo con unso amigos nos piden 800 euros mas o menos por barba no se si estra bien de precio , es todo incluido ,otra cosa si alguien fuera antes de este tiempo porfavor ke esplike como esta akello con pelos y señales y si pone alguna foto mejor ,estoy asustado por el llegar allí y llevarme una disilusion tremenda y encima aver tirado 800 pavos a la basura la higiene como esta y sobretodo la seguridad , las plyas tiene vida lo digo por ke soy amante del buceo y del snorkel e leido bastantes post y con el cambio decadena hotelera parece ke ha ido a peor ,
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
Escipion87
A mi 800 euros por persona para ese hotel me parece muy caro.
Yo estuve 3 veces y como comenté en un post anterior el hotel está
Muy deteriorado en casi todos los sentidos.
Claro que la zona maravillosa de playa no te la quita nadie, pero ya digo por
800 euros vás a hoteles infinitamente mejores (aunque no en bayahibe)
Bien me podeis recomendar otro hotel , somos un grupo de estudiantes , por eso lo del precio ,si saveis alguna empresa ke trabaje con grupos y sea buena me podias decir una gracias
Alguien a estado en diciembre? siguen en obras?creis ke van para largo?.