Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Me llevo euros, y allí los voy cambiando poco a poco.....
....pero entonces veo un inconveniente, tengo que estar continuamente
Cambiando, y donde puedo cambiar???
En el cortecito??
En el hotel??
O sacando directamente con la tarjeta??
De todos modos ya sea en el cortecito o con la tarjeta, te cobraran unas comisiones por ese cambio???
Donde viene mejor???
Bueno, un saludo y de verdad, muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda en el foro.
Pedro.
Hola viajeros.proximamente voy a Santo Domingo y tenia alguna duda,hay algun problema en sacar dinero con tarjeta de debito visa electron??:en principio me han comentado que no..Y alguien sabe donde hay cajeros visa electron en Santo Domingo?..Gracias !!1
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Joxx Escribió:
Hola viajeros.proximamente voy a Santo Domingo y tenia alguna duda,hay algun problema en sacar dinero con tarjeta de debito visa electron??:en principio me han comentado que no..Y alguien sabe donde hay cajeros visa electron en Santo Domingo?..Gracias !!1
Paso tu mensaje al tema de cambio de moneda, donde sera mas facil obtener respuesta y también tienes información que te sera de ayuda. Ademas te recomiendo esto:
Hola, queria saber si es verdad que es recomendable esconderte el dinero entre tu ropa cuando estes en el avion para no declararlo, o por lo menos esto es lo que me han comenado algunas personas que han ido. Parece que no es bueno llevarlo en un bolso. ¿Que me dicen de esto?
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Hola:
No entiendo muy bien a que te refieres con lo de declarar el dinero,
Yo lo llevaba metido en una especie de riñonera, que es como un fajita atada al cuerpo por debajo de la ropa, pero solamente por seguridad,para no llevarlo en el bolso por si me robaban.
Si... Bueno... Mas o menos a eso me refereia, a k si es necesario llevarlo escondido debajo de la ropa. Lo de declararlo, es porque me comentaron que en el aeropuerto, si declaraba el dinero que entraba corria el riesgo de que se quedaran con algo, no se si me explico
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
eloisatf Escribió:
Si... Bueno... Mas o menos a eso me refereia, a k si es necesario llevarlo escondido debajo de la ropa. Lo de declararlo, es porque me comentaron que en el aeropuerto, si declaraba el dinero que entraba corria el riesgo de que se quedaran con algo, no se si me explico
Hola Eloisatf, tu puedes sacar del pais hasta 10.000 € sin declarar . Así que tranqui si llevas lo normal para unas vacaciones
(he editado la cifra, dicha por mi experto personal )
Yo todos los viajes que hice por el mundo nunca declare nada,me llebe el dinero que quise vamos 3000€ por cada viaje,que mas vale que te sobre que no que te falte
Por ejemplo en cuba ienes que declara si mllevas mas de 6.000 € no por que te lo quitan si no por que si no los gastas y no los as declarado tendrias problemas para volver a sacarlos del pais, pero como en todas partes por entrar dinero no te ponen ninguna pega si tienes alguna sera de las autoridades españolas en este caso por sacar demasiado, no por que vuelvas con mas
Las monedas no las pueden cambiar como en ningun pais, entonces el billete de euro mas pequeño es el de 5 €, billetes de dolares tienes desde 1$, tu puedes dar lo que quieras en propinas pero desde luego puedes fraccionar mejor con los $, ya que 1$ equivale a unos 70 centimos de €,
Mejor $ no ?????
Totalmente de acuerdo con escurpin. Nosotros siempre llevamos dolares y euros (aunque reconozco que llevo dolares haciendo un poco de trampa, ya que no nos cobran comision en los cambios). Casi siempre nos trae cuenta pagar en dolares por el tipo de cambio que hacen y para las propinas viene mejor (siempre y cuando no tengas pesos). En el ultimo viaje, en octubre, pedi los dolares cuando estaba mas caro el euro, y a la vuelta el euro habia bajado bastante y al cambiar los dolares (despues de gastar eh!!!!) me dieron los mismos euros que habia cambiado al principio(y me quede con los billetes de dolar que me sobraron). Osea, que después de dar propinas y salir de cervezas fuera del hotel algunos días, fue como si no nos hubieramos gastado nada.
La republica dominicana es un pais curioso en ccuanto al cambio de moneda se refiere, lo mejor es llevar de todo un poco, con los euros para los comunitarios no hay problema si te sobran ya los gastas en casa, pero lo ulistro con un pequeño ejemplo sin moverse de un espacio no muy grande como es el aeropuerto de punta cana te puedes encontrar que a la llegada te cobran 10 € o 10 $, a la salida 20€ o 20 $, aquí ya estas perdiendo 9 € si pagas en €, pero al llegar te hacen una foto con dominicanas vestidas con traje tipico, bien cuando vuelves al europuerto para el vuelo de regreso allí estan las fotos, si las quieres comprar en te piden 6 € o 9 $ si pagas en $ es como si pagaras al cambio 7 €, no es por la gran diferencia es por la sensación de que en el mismo sitio el cambio sea opuesto como si te tomaran el pelo, entonces segun mi opinion lo ideal es llevar $ y € y preguntar los precios en las dos monedas calcular el cambio y pagar con la mas provechosa en cada momento.