Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Jejeje, pues fuimos y volvimos en el mismo avion, jejejej
Salida de barajas a las 3, y un pedazo de adelantamiento al otro avion de iberworld en punta cana.
Me parto. El mundo es un pañuelo. Jejejej
Hola, el tiempo por lo general a finales de octubre será buenisimo, pues ya no hará tanto calor, te puedo prometer que hasta septiembre el calor es impresionante, así que estará un poquito mejor.
No obstante puedes ver esta pagina web antes de irte, y allí te indica la prevision para los proximos 10 días, te recomiendo esta, pues todas las veces que he viajado es la que acertó siempre el tiempo clima.msn.com/ ...c:DRXX0022
En cuanto a las excursiones yo recomiendo tres, 1- altos de chavon e isla saona
2- jeep safari
3- samaná
Lo malo de estas es el precio, pues las dos primeras rondan los 95 dolares y la ultima 245 dolares.
La más divertida isla saona, en la que mas conoces el pais, jeep safari y samaná ( cascada de limón) es un autentico paraiso.
Si quieres alguna información de estas, o alguna foto, pidemela que te la envio.
Un saludo
Mar
hola yo viajo al catalonia del 21 al 28 de octubre sabeis que tiempo hace por allí en esta fecha que excursiones me recomendais
NOSOTROS ESTUBIMOS EN EL CATALONIA BAVARO RESORT Y FUE UNA ESTANCIA ALUCINANTE, EL HOTEL GENIAL EN EL SERVICIO Y AMABILIDAD.
EN CUANTO A LAS EXCURSIONES YO PERSONALMENTE RECOMIENDO LA DE LA ISAL SAHONA Y LA DE LA LANGOSTA PARA MI FUERON LAS DOS MEJORES EXCURSIONES, OTRA VISITA INTERESANTE QUE PODEIS REALIZAR DESDE EL HOTEL ES AL ZOOLOGICO MANATI PARK SALUDOS
Yo estuve hace unos tres veranos en el CATALONIA y la verdad es que me gustó muchísimo. Hay muy buen ambiente.
La comida no está mal, típica de este tipo de hoteles, pero la gente es muy agradable y siempre están de marcha.
Los animadores, camareros y el personal del hotel está muy pendiente de ti. A mí no me desagradó.
Eso sí, me quedé siempre en la piscina porque la playa tenía algas y me dan un asco que para qué. De todas formas es que cerca de la orilla hay una especie de "arrecife" a los que se puede llegar sin problemas en kayak (y encallar en ellos también).
En cuanto a las excursiones, nosotros no la hicimos por el hotel. Te recomiendo que vayas a donde están los puestos para comprar regalitos y vayas al puesto número 8: el de LA PEPA.
Los puestos están saliendo del hotel por la playa, en una especie de camino que hay a la derecha.
Al llegar al puesto, negocia con ella una excursión y el precio.
A nosotros nos fue muy bien. Nos salió bastante barato visitar la Saona, los manglares, una piscina natural cerca de la isla, los altos del chavón, Higüey y comida en casa de una familia dominicana. Además, también visitamos las cañas de azúcar (si quieres ver la vida del país en sí misma). Fue una aventura, sobre todo cuando diez personas nos montamos en una barquita pesquera pequeña, pero eso iba a una velocidad que daba miedo. Nos detuvieron junto a un acantilado y pudimos disfrutar del agua turquesa mientras veíamos las barracudas debajo de nosotros.
Así que sí, te recomendaría que para excursiones del estilo, negociases los precios con LA PEPA.
Acabo de regresar del Catalonia, he dejado anteriormente mi comentario, creo que nos volveriamos a marchar hoy mismo si fuera posible, les aconsejo contratar la excursion a isla saona con el Capitan Gringo, muchisimoooooooooooo mas barata y te lleva a sitios donde no van los grandes grupos de touroperadores, la puedes contratar desde aquí por internet en una de estas paginas.
A mi regreso he leido que algunas personas tuvieron la mala suerte de que entraron a robarles a su habitación, lo siento por ellos, yo estuve después de eso y me parecio que habia muchisimos seguritas por todas las esquinas, creo que eso puede pasarte en cualquier lugar del mundo, solo ponerte fatal, por supuesto que no debia de suceder esto en un sitio donde se supone te garantize tu tranquilidad
Nosotros también acabamos de venir de allí y creo k es el mejor hotel con el bahia principe de todo punta cana es un diez en todo no os lo puedo esplicar pork hay que verlo para comprenderlo y desde luego komo dice yoli la seguridad es inccreible tres de nosotros nos kedamos dormidos después de la fiesta en la playa y habia un policia nacional dando vueltas donde estabamos para k no nos pasara nada, k lo del robo seria una kosa muy puntual y muy rara a mi parecer pork akello es komo un pekeño bunker para k a los turistas no nos pase de nada
Acabo de descubrir esta maravillosa pagina, me voy al hotel anteriormente mencionado el 30 de octubre con mi mujer, ya he leido varias opiniones recientes sobre el hotel, pero tengo algunas dudas, ¿la tension electrica es 110v? ¿no se pueden usar aparatos de 220v? perdonad mi ignorancia pero va a ser la primera vez que viajemos al caribe. Si podeis recomendarme excursiones o actividades o simplemente darme consejos os lo agradeciria mucho.
En el baño de la habitación del hotel, teneis un enchufe adaptado a nuestra corriente, es decir a 220 v, en ese podreis cargar todo lo que necesiteis.
En cuanto a información del hotel, teneis un monton de ella, en este foro, yo regrese de este el 10 de septiembre y hubo un indicente con unos huespedes, pues les entraron a robar en las habitaciones, así que mi consejo, es que tengais muchismo cuidado con las cosas de valor allí, y que dejeis siempre la puerta de la terraza y habitación correctamente cerrada.
Otra recomendación mas si os dan una habitación en planta 0, pedir que os la cambien a planta superior, pues creo que estarias mucho mas seguros.
Creerme que me sabe muy mal deciros esto, pues os puede desilusionar un poquito, pero creo que mas os desilusionaria, estar tan felices y que por desconocerlo os pueda pasar a vosotros.
Si teneis alguna duda sobre hotel o cualquier otra cosa, preguntarme que encantada os responderé.
Un saludo
Mar
Muchisimas gracias por tu respuesta, para nada sientas tu comentario, todo lo contrario seguiremos tus consejos con lo de la puerta y la planta mas alta. ¿Es cierto que el hotel está muy bien? una pregunta un poco rara ¿el enchufe del baño está muy lejos de la cama?. ¿Me recomiendas alguna excursion que merezca la pena?
Yo estube hace un año en este hotel, y me lo pasé genial y me atendieron de maravilla, en especial los de animación. Que gozada la barra en la piscina, los paseos por la playa. Vete por la playa hacia la derecha y encontrarás una palmera inclinada hacia en mar muy bonita para hacerte fotos de portada de viajes. También hay algunas tiendas por ambos lados de la playa a unos 300 metros que no estropean el paisaje.
Peeeeero, me tocó una habitación en la planta baja con mi terracita que da al jardín comunitario. Por la noche dejaba las zapatillas en la terraza para que se ventilasen, y la última noche me desaparecieron. Imagino que algún jardinero le vendrán ahora de coña, pues allí cobran una miseria y la ropa es cara en relación a sus salarios.
Cuando fui a reclamar, no noté yo mucha preocupación en recepción y de hecho no hicieron nada para compensarme. No es que esté molesto con el Hotel porque creo que los robos no deben ser esclusividad del Catalonia, allí la situación económica será similar para todos en todos los hoteles, pero si que recomiendo pedir habitaciones de plantas 1 o 2, y en caso de ser planta baja no dejar nada en la terraza. Eso si en el hotel relajate y te emparanoyes que si te roban o no te roban, que seguro no te ocurre nada parecido.
Por cierto si ves a algún jardinero con unas reebok azul claro talla 40-41, salúdalo de mi parte.
Los enchufes están adaptados. Bueno allí todoestá adaptado para que te lo pases de maravilla, y sino fijate que después de robarme ni me enfadé y regresé con una sonrisa de oreja a oreja, y eso que yo tengo una mala hostia.
Adios.
Pues muchas gracias, saludare a tu amigo el jardinero, je je, ¿entonces en los enchufes de la habitación puedo meter algo a 220v? me interesa sobre todo el de la mesita de noche o uno que este proximo, es que me es totalmente necesario. Oye y arreglate eso de la mala ostia, hombre que no merece la pena.
Bueno no se a que se refieren con lo del robo. Pero en mi caso , hace un año, no es que me atracasen, sino que alguien se llevo mis deportivas que estaban en la terracita de mi habitación en la plata baja. Cosa que no me estraña(ya lo he explicado en algúna otra ocasión). Pero por el hotel hay mucha seguridad, guardias por todo, vamos que es imposible que te pase nada.
Además que allí te lo pasas demasiado bien como para preocuparte por tus deportivas.
hola yo viajo al catalonia del 21 al 28 de octubre sabeis que tiempo hace por allí en esta fecha que excursiones me recomendais
NOSOTROS ESTUBIMOS EN EL CATALONIA BAVARO RESORT Y FUE UNA ESTANCIA ALUCINANTE, EL HOTEL GENIAL EN EL SERVICIO Y AMABILIDAD.
EN CUANTO A LAS EXCURSIONES YO PERSONALMENTE RECOMIENDO LA DE LA ISAL SAHONA Y LA DE LA LANGOSTA PARA MI FUERON LAS DOS MEJORES EXCURSIONES, OTRA VISITA INTERESANTE QUE PODEIS REALIZAR DESDE EL HOTEL ES AL ZOOLOGICO MANATI PARK SALUDOS
Hola me marcho el sabado, espero encontrar alguien de murcia y elche, viajamos con el viaje de eurofred
Hola a todos voy a contestaros especialmente a chino , Iriaso y Yoli2
Esta claro, que el hotel ahora reforzo la seguridad, pues es lo minimo que podia hacer.
Yo regrese de ese hotel, el día 10 de septiembre, en cuanto al hotel prefiero mil veces cualquier otro, pues esta muy viejo.
Yo entiendo que si es la 1ª vez, que vas a un resort , el hotel te alucine, pues no solo te impresionará este sino que te impresionarán practicamente todos, la diferencia es cuando conoces más siempre tiendes a comparar. El hotel catalonia, fue uno de los mejores hoteles de Punta cana, pero se ha quedado viejo y hoy en día hay muchos hoteles, más nuevos muchisimo mas bonitos. Por ejemplo el Grand Palladuim, no tienen punto de comparación.
En cuanto a los robos, en nuestra estancia, dos lugareños con machetes entraron el el hotel, y no solo robaron en habitaciones, sino que en una de ellas, les pusieron los machetes en el cuello a los huespedes, aparte de robarles todo, vamos les dejaron los 40 dolares de las tasas de salida, y poco más,eso si les dejaron un susto en el cuerpo que a nadie creo nos gustaria vivir. Eso no son cosas que deban pasar, y menos en un resort de 5 *. Después el hotel no se hizo cargo absolutamente de NADA, tampoco eso debe de pasar.
Vamos que si encima no refuerzan la seguridad, apaga y vamonos.
Me alegra leer, que los que afortunadamente, habeis ido después, decis que hay más seguridad y policias en la playa, pues sinceramente es lo minimo que este hotel debe de hacer.
Así que ya veis, que no es imposible, que a nadie le pase algo allí, y ojo no me lo han contado lo he vivido.....
Un saludo
Mar
Hola a todos voy a contestaros especialmente a chino , Iriaso y Yoli2
Esta claro, que el hotel ahora reforzo la seguridad, pues es lo minimo que podia hacer.
Yo regrese de ese hotel, el día 10 de septiembre, en cuanto al hotel prefiero mil veces cualquier otro, pues esta muy viejo.
Yo entiendo que si es la 1ª vez, que vas a un resort , el hotel te alucine, pues no solo te impresionará este sino que te impresionarán practicamente todos, la diferencia es cuando conoces más siempre tiendes a comparar. El hotel catalonia, fue uno de los mejores hoteles de Punta cana, pero se ha quedado viejo y hoy en día hay muchos hoteles, más nuevos muchisimo mas bonitos. Por ejemplo el Grand Palladuim, no tienen punto de comparación.
En cuanto a los robos, en nuestra estancia, dos lugareños con machetes entraron el el hotel, y no solo robaron en habitaciones, sino que en una de ellas, les pusieron los machetes en el cuello a los huespedes, aparte de robarles todo, vamos les dejaron los 40 dolares de las tasas de salida, y poco más,eso si les dejaron un susto en el cuerpo que a nadie creo nos gustaria vivir. Eso no son cosas que deban pasar, y menos en un resort de 5 *. Después el hotel no se hizo cargo absolutamente de NADA, tampoco eso debe de pasar.
Vamos que si encima no refuerzan la seguridad, apaga y vamonos.
Me alegra leer, que los que afortunadamente, habeis ido después, decis que hay más seguridad y policias en la playa, pues sinceramente es lo minimo que este hotel debe de hacer.
Así que ya veis, que no es imposible, que a nadie le pase algo allí, y ojo no me lo han contado lo he vivido.....
Un saludo
Mar