Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
No he visto por aquí ningun tema relacionado. Voy a punta cana el 13 de marzo. Hay algun tipo de riesgo con los tiburones (no me refiero a los dominicanos jeje) de la zona?
Es que imagino que si son aguas calientes habra la tira de bichos por allí y me da un poco de canguelo.
Salu2
Hola...no te preocupes por esos bichos, yo estuve hace dos meses y si que organizan excursiones para ir a visitar corales, delfines e incluso nadar entre tiburones, pero allí en las playas no hay...bueno almenos yo no vi ninguno y me bañe unas cuantas veces, supongo que al ser un lugar turistico estara controlado, de todas formas cuando vayas pregunta a la gente de allí...saludos
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Según me dijeron cuando fui....(je,je,je...yo también tenía esa misma inquietud )...los tiburones no pueden acceder a las playas porque los arrecifes de coral que bordean la isla se lo impide.
Esta plagadito de tiburones!!!!yo fui y m mordio uno y eso k estaba nadando trankilamente!!!no veas la k se armo!y estaba de crucero y fuimos a martinika o a tortola y cerca de la costa empece a ver sombras y s lo dije a mi padre y dijo k eso eran imaginaciones mias y m mordio uno
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
_________- Escribió:
esta plagadito de tiburones!!!!yo fui y m mordio uno y eso k estaba nadando trankilamente!!!no veas la k se armo!y estaba de crucero y fuimos a martinika o a tortola y cerca de la costa empece a ver sombras y s lo dije a mi padre y dijo k eso eran imaginaciones mias y m mordio uno
No seria una raya ?, te lo digo porque cuando un tiburon muerde, nunca suelta y se hubiera llevado parte de donde mordió, te lo digo con conocimiento de causa, pues incluso a bordo de un barco de la marina Gaviota en Varadero, he pescado un tiburon y no se resistia a dejarse vencer dando mordiscos al aire a todo lo que parecia que podia agarrarse
Afortunadamente no estabamos dentro del agua.
De todas maneras hay que tener cuidado con ese tipo de animal.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Anonymous Escribió:
yo estuve allá en febrero y los únicos tiburones que vi fueron los dominicanos....esos son mas peligrosos que los con aletas....jejejeje
Tienes razón invitado, pero ese tipo de tiburones de Quisqueya se denominan "tigrazos" y van a "por todas", como dicen ellos "tenemos el corason mu calentico" especialmente los animadores de los complejos turisticos
Hola martaymonchi
Si vas a algún dive center, pide una inmersión en Shark Point...está cerca de Catalinita, Bayahibe.
No te aseguran que los verás...pero yo te aseguro que si los ves, no serán tiburones gato.
Salu2.
Yo he estado buscando por ahí también excursiones para nadar con tiburones pero por lo que me han dicho son un timo , como las de los delfines, ya que apenas te dejan 5 minutos y son muy pequeñajos, a mi el que sean vegetarianos me da igual , incluso mejor, pero el que me cobren unos 90 € por 5 minutos lo veo un abuso total.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Esto es un tema que me "preocupa". Le tengo "fobia" a los ratones, lagartos, lagartijas, iguanas y similares. Hay muchos por Punta Cana, Playa Bávaro y Saona? Es que me dan tanto miedo que no puedo con ellos. Por ejemplo, si sales de los complejos hoteleros a dar un paseo, te puedes encontrar con alguno? es habitual?
Yo siento no decir lo mismo
En el Riu Naiboa este año había una "pequeña" plaga de ratas.Mu monas ellas,por los jardines.Sólo se veían de noche.Pero vamos,ningún contratiempo.
EStaban escondidas por los arbustos,llegamos a contar 6...Jejejeje
Pero no te preocupes,que si no te fijas seguro que ni las ves!
Muakaaaaaa
Yo volvi hace 10 días y por los jardines del complejo Palladium, vimos en los 7 días unas 8 lagartijas en total, a mi pareja también la da cosa las lagartijas pero al final hasta la hacian gracia .
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Que sudores me están entrando.
Kekalavecina, no es que no me fije, es que yo en cualquier sitio que estoy si escucho un ruido raro (sin saber de lo que es) yo sieeeeempre pienso que seguro es un ratón o un lagarto. Guaj, es que no puedo con ellos, que asquito me dan. Entonces si que hay
Lo unico que vereis en RD son los peces en el mar, no hay absolutamente nada mas. Yo también son amante de los bichos y de hecho en todos mis viajes intento hacer excursiones para pasar tiempo con animales o visitar santuarios, en Mexico fui a ver a los monos araña y disfrute con los coaties e iguanas, pero en la RD fue basante decepcionante en ese sentido...