EXCURSIONES EN PUNTA CANA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 69 de 80 - Tema con 1581 Mensajes y 250526 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES - 2009  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Añadidas 8 nuevas fotos del final del día que me faltaban por poner.
------
Vienen a por nosotros tempranito creo recordar que a eso de las 7 de la mañana ya venia gente en el bus luego paramos por otros complejos hoteleros mas para seguir recogiendo gente.
Un guia nos da la bienvenida y acompaña todo el trayecto del día explicando todo con gran detalle,por donde vamos,datos historicos,curiosidades...el tio es una enciclopedia en toda regla...
Empieza la marcha y a mitad de camino de Higuey hacemos la primera parada en un bar de carretera para tomar algo...yo fui al bar a comprarme una botella de agua y cual es mi sorpresa que al volver al bus estaban sacando neveras con bebida y repartiendola...entra en el precio de la excursion que cuando se para en cualquier sitio hay una especie de barra libre...asi que allí estaban todos a las 9 de la mañama ya tomando mamajuana,ron ....
Seguimos y primera para en una escuela rural que esta financiada por Higuey adventure,nos explica como es su educación,vemos la escuela hablamos con los crios,con la profesora y les damos a los niños chucherias,sandwiches y demas cositas del bufet de los hoteles...menuda cara de alegria que ses quedan ,algunos te comentaban que se llevan mejor los sandwiches a sus casas para darselos a sus hermanos...
Después de la escuela seguimos el camino y nos dirigimos hacia una plantación de caña de azucar,alli nos explican como es la producción,recolecta,aparecen unos crios con machetes y nos dan a probar la caña de azucar,mientras que de nuevo del bus sacan ron,mama juana refrescos y a seguir bebiendo...
Entramos ya en Higuey y después de dar una vuelta en el bus viendo sus calles.
Pues nos metemos a patear por el mercado una pasada..la gente muy amable y menuda pinta que tiene allí la fruta,hortalizas,legumbres...se ve que hay buena tierra y abundante agua..no digo lo mismo de los puestos de carne...alli al aire libre y demas...
Salimos del mercado y nos dirigimos hacia la iglesia De San Dioniso
Es uno de los templos más antiguos de la isla de Santo Domingo y visitamos su interior en el cual me resulto curioso encontrarme una bateria de musica junto al altar central.
Salimos de allí y nos llevan a una tienda por si queremos comprar figuraitas,bisuteria,piedra azul dominicana,recuerdos,bebida puros...la verdad es que te llevan a tiendas que tienen los guias pactados con los dependientes sus beneficios de ventas...pero bueno aun así compre Ron a muy buen precio.
Allí tienen también un pequeño taller donde fabrican puros y te explican su elaboración...
Por cierto seguimos bebiendo y nos dan en la tienda mas Ron Y mamajuana....

Seguimos la ruta,ahora en bus...
Y nos dirigimos hacia la Basílica Nuestra Señora De La Altagracia.
Donde se respira por todos lados la gran fe de Todos los Dominicanos.

Seguimos la ruta y nos dirigimos a un taller de pintura donde pintan los fanmosos cuadros,nos explican su elaboración,metodos de pintura y podemos comprar allí cuadros recien pintados a muy buen precio comparados con las tiendas del hotel y zona de punta cana por cuadros que nos cobraban 40 dolares de partida allí por 5 dolares son vuestros.
De nuevo en el bus vemos los dudosamente higienicos puestos de carnes.
Ahora nos dirigimos a las afueras de higuey a un rancho donde comeremos descansaremos un rato a la sombrita,montaremos a caballo durante media hora y claro..seguiremos bebiendo...

Seguimos la ruta en bus y nos dirigimos a ver una plantación de cafe cacao y frutas tipicas,alli nos explican como sacan el cafe,cacao,provamos las frutas,el cafe,vemos como es la vida de una familia dominicana en el campo así como su casa,forma de vida y seguimos bebiendo...

Ya de vuelta por la tarde al Hotel.
Paramos un rato en una playa de higuey preciosa por cierto y menudas vistas donde van la gente del pueblo a bañarse y refrescarse sin la masificación de hoteles,virgen de hoteles y turistas para quien quiera se de allí un chapuzon antes de regresar al hotel.

Espero que os sirva de ayuda est resumen de la excursion..a ver si para este tarde ya tengo terminada la del capitan gringo y este semana proximo hago lo misma con la de Dolphin Island.
⬆️ Arriba

Experto

Me voy a finales de mes y tengo un mar de dudas con respecto a las excursiones.
Me gustaria hacer la de Saona (no se en que modalidad), la de los jeeps (bavaro runners supongo) y la de los delfines.
Mis dudas son como hacerlas (con quien), y si llevarme dolares cambiados de aquí (y cuantos) o pagar con tarjeta de credito (supongo que solo contratando con el touroperador).
La de los jeeps y la de los delfines supongo que las haré con el touroperador, ¿aceptan cualquier tipo de tarjeta? ¿que comisión cobran por pagar así?
La de saona tengo mis dudas, no se si hacer catalina-chavon-saona con el capitan gringo o hacer la de saona-chavon con el touroperador.Lo del capitan gringo... ¿solo pone langosta para comer? es que a mi novia no le hace mucha gracia la langosta, aparte lo de la reserva ¿es obligatoria por la web o se puede contratar allí en algun sitio? Si reservas por la web ¿hay que llamarle allí? ¿desde donde lo llamamos? no pienso llevarme el movil y desde el hotel dicen que te clavan por llamar un huevo...
Sigo dudando si llevarme dolares desde aquí, euros en metalico... En fin, a ver que me aconsejais. Muchas gracias.
PD: Gracias a juanmayrocio por las fotos, ¿estas últimas a que viaje corresponden? a ver si pones la de dolphin island (que es la que me interesa ir) y nos cuentas como fue. Por cierto, ¿puedes hacerte tu las fotos con tu camara con los delfines o debes de pagar por el "cd"? gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todoss!!
Dos preguntillas:1) Para la excursion de jeeps,hace falta llevar el carnet de conducir español? O no tiene ninguna validez?

2) Cual seria vuestro "Top Ten" de excursiones?Diversion-Calidad-Precio? Maximo 2 o 3(al menos una de medio dia),y el resto disfrutar realmente del hotel!!

Todas las respuestas seran de enorme ayuda!!! Mercisss
⬆️ Arriba

Experto

chufirulo Escribió:
Me gustaria hacer la de Saona (no se en que modalidad), la de los jeeps (bavaro runners supongo) y la de los delfines.
Mis dudas son como hacerlas (con quien), y si llevarme dolares cambiados de aquí (y cuantos) o pagar con tarjeta de credito (supongo que solo contratando con el touroperador).
La de los jeeps y la de los delfines supongo que las haré con el touroperador, ¿aceptan cualquier tipo de tarjeta? ¿que comisión cobran por pagar así?
La de saona tengo mis dudas, no se si hacer catalina-chavon-saona con el capitan gringo o hacer la de saona-chavon con el touroperador.Lo del capitan gringo... ¿solo pone langosta para comer? es que a mi novia no le hace mucha gracia la langosta, aparte lo de la reserva ¿es obligatoria por la web o se puede contratar allí en algun sitio? Si reservas por la web ¿hay que llamarle allí? ¿desde donde lo llamamos? no pienso llevarme el movil y desde el hotel dicen que te clavan por llamar un huevo...
Sigo dudando si llevarme dolares desde aquí, euros en metalico... En fin, a ver que me aconsejais. Muchas gracias.
PD: Gracias a juanmayrocio por las fotos, ¿estas últimas a que viaje corresponden? a ver si pones la de dolphin island (que es la que me interesa ir) y nos cuentas como fue. Por cierto, ¿puedes hacerte tu las fotos con tu camara con los delfines o debes de pagar por el "cd"? gracias.
Si tu novias no come langosta,que no se preocupe,el cocinero también prepara pollo para quien no le gusta la langosta,tambien hay pescado de comer,patatas asadas,ensalada...
La reserva por internet,al llegar la primera noche lo llamas desde el telefono de la habitación al numero movil que te da para decirle que ya estas por allí y te comentara la hora a la que pasaran a por vosotros y eso de que cobran un paston por el telefono,me rio yo...fue la unica llamada que realice y me costo 50 pesos...un euro mas o menos al cambio,teniendo en cuenta que fue a un numero movil no lo veo tan mal,no?jejeje
Yo también estaba como tu me lleve mitad euros mitad dolares que los cambie en el caja madrid de la t4 de barajas,por cierto si no cambias mas de 600 euros no te cobran comision alguna,alli trabaje todo en dolares y sin problema alguna,la moneda dominicana no se ni que pinta tiene.
Sobre lo del Dolphin Island esta semana subire fotos y videos de la excursion,hoy estoy liado con la del capitan Gringo.
⬆️ Arriba

Super Expert

juanmyrocio Escribió:
chufirulo Escribió:
Si tu novias no come langosta,que no se preocupe,el cocinero también prepara pollo para quien no le gusta la langosta,tambien hay pescado de comer,patatas asadas,ensalada...
La reserva por internet,al llegar la primera noche lo llamas desde el telefono de la habitación al numero movil que te da para decirle que ya estas por allí y te comentara la hora a la que pasaran a por vosotros y eso de que cobran un paston por el telefono,me rio yo...fue la unica llamada que realice y me costo 50 pesos...un euro mas o menos al cambio,teniendo en cuenta que fue a un numero movil no lo veo tan mal,no?jejeje
Yo también estaba como tu me lleve mitad euros mitad dolares que los cambie en el caja madrid de la t4 de barajas,por cierto si no cambias mas de 600 euros no te cobran comision alguna,alli trabaje todo en dolares y sin problema alguna,la moneda dominicana no se ni que pinta tiene.
Sobre lo del Dolphin Island esta semana subire fotos y videos de la excursion,hoy estoy liado con la del capitan Gringo.

Gracias por todo. Ya he lanzado en otro foro alguna sugerencia para que no sea todo un alabo, sino que se tenga que reconocer lo que aporta cada forero. Creo que aquellos como tu, con tus fotos, comentarios y demás, aunque se que lo haceis sin ningun altruismo merece una consideración
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos;¿cuanto cuesta la excursion con capitán gringo a isla saona-canto de la playa? muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

jose.8 Escribió:
Hola a todos;¿cuanto cuesta la excursion con capitán gringo a isla saona-canto de la playa? muchas gracias.

Desde punta cana: 60€
Desde bayahibe: 50 €

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias yumei
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si es por "tu" agencia de viaje,ej:corte ingles:cuanto saldría la excursión de isla saona-canto de la playa,en diferencia de hacerla con capitán gringo?.gracias
⬆️ Arriba

Experto

En la página anterior... www.losviajeros.com/ ...start=1020 pusieron una lista de precios de iberojet, creo que era.... En este caso, la que viene con langosta (que seria la más parecida a la de gringo...), sale 134 € por persona. La otra, sin langosta y con más gente, 80 €
⬆️ Arriba

Experto

Tengo una duda:

En caso de que yo no reserve la excursion de Saona con Gringo y estando allí vaya hasta Bayahibe (que me pilla a 5 minutos) para contratarla allí, sería posible?? porque tengo entendido que Capitán Gringo tiene oficina o puestecillo o algo allí en el puerto de Bayahibe, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

panchovilla Escribió:
Tengo una duda:

En caso de que yo no reserve la excursion de Saona con Gringo y estando allí vaya hasta Bayahibe (que me pilla a 5 minutos) para contratarla allí, sería posible?? porque tengo entendido que Capitán Gringo tiene oficina o puestecillo o algo allí en el puerto de Bayahibe, no?

Lo unico que si esperas a estar allí puedes quedarte sin plaza no es la primera vez que ocurre.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Pues aquí va lo que dio de si nuestro día en la excursion Isla Saona Canto de la Playa con el Capitan Gringo.
Después de reservar desde España viendo por este foro los buenos comentarios hacia esta excursion una vez ya allí el día empieza llegando el taxi al hotel a eso de las 6:30 de la mañana bastante puntual comparado con otras excursiones viendo como es la puntualidad dominicana y nos traslada junto a otras 3 parejas mas hasta el puerto desde donde embarcamos hacia Isla Saona,antes de salir conocemos al Capitan Gringo y pagamos el dinero de la excursion.

Esplicación del Viruta de la isla antes de llegar.

Llegamos a la primera parada que es la parte de la isla a donde van todos los tour operadores y pasan allí todo el día,nosotros solo paramos 5 minutos para dejar al Viruta cocinero de abordo,que se encargara de nuestra comida mientras que nosotros nos vamos a otras partes de la isla donde no van los Tour operadores.(y eso que cobran el doble...)
Seguimos el viaje en lancha hacia la zona de Canto de la Playa pero antes nos paramos en un poblado de la isla donde viven aproximadamente 300 personas y en las que podeis hacer algunas compras a buen precio de recuerdos,cuadros...alli pasamos media hora mas o menos conociendo la pequeña aldeita marinera.

Llegamos ahora a la zona de Canto de la Playa donde estamos dos horas,haciendo snorkel en una zona de coral,visitando la playa,tomando el sol,tomando un pequeño aperitivo que nos prepara el Mula(taquitos de queso,jamon cocido,patatas fritas,platano frito,refrescos,ron,mama juana...),tambien podeis comprar algo a dos personas que vienen andando desde el poblado a 5 kms por si quereis comprar pulseras,collares,aceite de coco para broncearos,tambien podeis tomar cocos que es lo abren....
Allí conocemos a un vigilante que esta todo el año cuidando una casa que allí solitaria en aquella parte de la isla de una ricachones de una cadena hotelera que van de vez en cuando por allí cada año medio dos años...
Nos volvemos a montar en la lancha rapida y volvemos a la zona de la osla donde estan todos los tour operadores y se nota por aque acostumbrados a estar solos durante dos horas en la isla ahora volvemos al bullicio en mitad del caribe.
Mientras que los demas excursiones comen pollo pagando el doble,nosotros allí comiendo langosta y repitiendo,ensalada,pescado,patatas asadas,ron refresco,mamajuana,y de poste coco,por cierto menuda salsita para acompañar las langostas a base de aceite de oliva y ajos...que cocinero el viruta,mira que mi mujer es gallega y estoy acostunbrado a buen marisco,pero este esta bastante bastante bien......como nos miraban todos con envidia al vernos comer..jejeje,despues de comer,paseo,bañito,algo de voley ball,tumbona,algun piña colada...en fin buena vida.
Estan son las barcas de los tour operadores que acercan a la gente desde el catamaran a la orilla.
Ya por la tarde después de comer y hacer el loco por el Cnato de la playa un buen rato...ya de vuelta hacia el pequeño puerto en la lancha rapida pero aun faltan 3 paradas mas por el camino en mitad del caribe.
La primera parada sera en una zona de estrellas de mar,alli estaremos un buen rato buceando y cogiendalas para las fotitos,aqui la profundidad es de dos metros,el agua esta trasparante y desde arriba se ve el fondo osea
Que te sumerges a tiro fijo ya que las estas viendo desde arriba,luego hablando con conocidos del hotel que realizaron la excursion con el tour operador me comentan que ellos no fueron allí a ver las estrellas de mar que van directamente a las piscinas naturales donde hacen pie y allí hay un par de ellas y se lan pasando,en esta zona donde estamos nosotros esta plagado de ellas.
Después de aquí seguimos el camino de vuelta y la siguiente parada sera ya en las piscinas naturales,donde estamos en mitad del mar y el agua nos lleva por poco mas de la rodilla,ali hacemos la bendición del ron en el mar,brindamos,seguimos bebiendo,bailando y vemos la pobre estrellita de mar que disfrutan todos los del tour operador..jeje
[youtube]www.malaka-hinchas.com/ ...CN1787.jpg[/youtube]
Después habria otra parada en el mar que seria para bucear en una zona de corales entre peces de colores,darles fruta de comer y pasar allí un buen rato,pero este día decidimos suspenderla por como se estaba poniendo la tarde y la poco visibilidad que habia debido al tiempo aun así nos acerco con la lancha a la zona por si alguno se queria zambullir.Tampoco nos importo mucho ya que por la mañana a la zona que nos llevan del canto de la playa estuvimos dos horas bucenado también entre corales y viendo infinidad de peces de colores, a ver si mas adelante os subo las fotos y videos de la camara acuatica.
Ya de nuevo en puerto vemos la cantidad de puestos para comprar recuerdos,comprar fruta,refrescos,helados y una caseta que teneis para cambiaros de ropa,asi que ya sabeis,llevaros ropa de cambio para volver secos en el taxi,que aun os queda 1 hora de carretera hasta el hotel.
Pues hasta aquí lo que nos dio de si el día,si teneis alguna duda o pregunta pues por aquí estamos un monton de gente que ya la hemos realizado para sacaros de duda,esta proxima semana cuando tenga un hueco..os preparao el resumen de Dolphin Island.

Última edición por Juanmyrocio el Dom, 07-06-2009 21:47, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

panchovilla Escribió:
Tengo una duda:

Si la reservas con el y vas por tu cuenta ya que lo tienes al lado,te sale mas barata la excursion.

Última edición por Juanmyrocio el Dom, 07-06-2009 22:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias por la descripción de la excursión con Gringo. Ésa seguro que la haré.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra estupenda reseña, juanmyrocio!
Tengo contratada ya esa excursión y me hago ya perfecta idea
⬆️ Arriba

Experto

Estupendo relato!!!!!! Muchísimas gracias por toda la ayuda que nos estás dando... Que ganitas de hacer la excursión!! jejeje

Muchas felicidades por el trabajo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias juan (o rocio, o a los dos jejeje), las fotos son estupendas, aunque por lo que veo el clima no esta "muy soleado" ¿no? ¿en que fechas fuisteis? Mil gracias y deseando ver la de Dolphin Island que es la unica que nos queda para flipar y decidir sobre todo jejeje
⬆️ Arriba

Experto

chufirulo Escribió:
Muchas gracias juan (o rocio, o a los dos jejeje), las fotos son estupendas, aunque por lo que veo el clima no esta "muy soleado" ¿no? ¿en que fechas fuisteis? Mil gracias y deseando ver la de Dolphin Island que es la unica que nos queda para flipar y decidir sobre todo jejeje
Las fotoas son de hace dos semanas,yo también pensaba lo mismo al estar nublado y no me puse protector solar,por la tarde estaba como un guiri tomatero en la costa del sol en verano...la temperatura aun así buenisima así como la temperatura del agua,no os fieis del día si esta nublado poneros protección,no os pase como a mi..jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

juanmyrocio Escribió:
chufirulo Escribió:
Las fotoas son de hace dos semanas,yo también pensaba lo mismo al estar nublado y no me puse protector solar,por la tarde estaba como un guiri tomatero en la costa del sol en verano...la temperatura aun así buenisima así como la temperatura del agua,no os fieis del día si esta nublado poneros protección,no os pase como a mi..jejeje

Pues después de tan buenos relatos en la RD casi que me alegro de que no pudierais ir a la RM

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes