Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Una preguntilla .............. En el complejo palladium disponen de cajero automatico ( lo digo por que en r.m si tenian y al sacar aplican el cambio oficial y no te chulean nada )
Yo siempre llevo euros, y lo cambio aquí en pesos en el popu, lo unico que traigo en dolares son las tasas de entrada y salida, ayer cambien y por un euro 52 pesitos.
yo siempre llevo euros, y lo cambio aquí en pesos en el popu, lo unico que traigo en dolares son las tasas de entrada y salida, ayer cambien y por un euro 52 pesitos.
Que bien esta el cambio ahora....haber si aguanta.
Yo ultimamente suelo ir también al popular de la plaza bavaro y saco el dinero con la tarjeta por ventanilla porque de los cajeros no me fio.
Hola, hoy hemos regresado de RD.
Por nuestra experiencia, una semana, dos excursiones y poco más ( paseos y alguna cerveza y compra por la zona comercial fuera del hotel) si tuviera que regresar, me llevaría dólares. Cierto es que su moneda es mejor para pequeñas compras, supermercados y a poco que salgas de zonas más turísticas, pero al final todos quieren dólares y lo que se pierde es relativamente poco. Mi intención fue tener pesos y al final los cambié por dólares cuando me quedaban dos días, porque de sobrarme, prefiero dólares, que ya los tengo para otro viaje y además, es la mejor moneda para las tasas de salida ( si se paga en pesos se pierde bastante)
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
Ibiza tienes razon la primera vez metes la pata, pero las siguientes veces acabas llevando solo dolares, porque es como dices tu ellos siempre preguntan ?como me vas a pagar en dolares o euros) nadie habla de pesos y cuando vas al super o hacer algo pequeño siempre hacen el cambio, pero cuando vuelvas (que todos volvemos a ese pais especial) dolares, dolares y dolares,
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Pero porque es mejor llevar dolares que euros???
Yo los euros ya los tengo, mientras que por los dolares, aparte del tener que ir al banco a hacer el trámite, tengo que pagar una comision.
Y si luego me cambian en el cortecito euros a pesos sin comision, no sale mejor???
Yo el año pasado me fui a RM con unos cuantos dolares que tenia en casa, pero lo pagué todo con la VISA y cambiando euros en Playa del Carmen
Hacia años que no viajaba y la verdad que me gustó eso de tener el euro como moneda (es lo unico que me gusta, que puedas utilizarlo sin problemas en segun que paises, independientemente de si el cambio es o no favorable.)
Koala, por lo que he podido ver allí el dólar es muy estable respecto al peso. En todas las tiendas y casi todo el mundo hace el cambio a 37 ( en algunas casas de cambio con algunas décimas), mientras que el euro unas veces está a 52 (ahora) y otras a 45. Ellos prefieren dólares porque saben cuántos pesos son. Por lo demás, entiendo que no tengan ningún inconveniente en cambiarte y cogerte euros, pero, al menos por lo que he visto, es más difícil tomar buen cambio con euros.
Ejemplo que he visto: mejor cambio euros, 52.80 (La Romana). Días antes cambié a 51. En el hotel estaba a 49 y en el aeropuerto a 44.50.
En cambio, a dólares el mejor cambio 37.70. El resto 37.
Si es cierto que aquí si quieres llevar dólares, los bancos cobran comisiones y hacen mal cambio. Lo mejor es llevar 10$ por persona para la tasa de entrada y luego cambiar allí, que seguro que cambias dólares a mejor cambio que en el banco español.
Si, muy fresquita. Regresamos ayer sábado.
Eso si, todo depende de qué hagas allí. En función de eso necesitarás pesos o no, por eso yo he puesto mi ejemplo, una semana de estancia y dos excursiones. Alguna compra y unas cervezas en zona comercial.
Con eso, dólares es suficiente.
Y el tema tasas de aeropuerto, la salida son 20$ (unos 14 eur). Si pagas en euros, 20 euros, pierdes 6 eurines.
Si pagas en pesos cobran 800 pesos que vienen a ser unos 16 euros. Incluso pagando en su moneda sales perdiendo respecto a los dólares.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
¿Plaza bavaro donde está? dentro del palladium? lo digo porque os estoy leyendo y decis que allí hay un popular, que se pueden sacar pesos....esto me interesa,
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
sulti Escribió:
¿Plaza bavaro donde está? dentro del palladium? lo digo porque os estoy leyendo y decis que allí hay un popular, que se pueden sacar pesos....esto me interesa,
Hola Sulti tienes que salirte del Complejo, sales a una carretera, te tiras a la derecha cuando comienzas a caminar ya ves el final está cerquita como 10 minutos y llegas a Plaza Bávaro, tiendas, Banco, no es nada peligroso
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Gracias Tashida,
Si encima se puede ir andando, genial!!!
Yo no tengo miedo, la verdad, soy muy poco miedosa.....
¿hay comision por sacar dinero del popular? ¿o mejor lo preguntamos en nuestra sucursal de aquí?
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
sulti Escribió:
gracias Tashida,
Si encima se puede ir andando, genial!!!
Yo no tengo miedo, la verdad, soy muy poco miedosa.....
¿hay comision por sacar dinero del popular? ¿o mejor lo preguntamos en nuestra sucursal de aquí?
Nosotros si que cambiamos una vez pero ya no me acuerdo si cobran comisión, peligro ninguno,, el tráfico que van como locos, jejeje, nosotros siempre hemos salido
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
ibiza10 Escribió:
Koala, por lo que he podido ver allí el dólar es muy estable respecto al peso. En todas las tiendas y casi todo el mundo hace el cambio a 37 ( en algunas casas de cambio con algunas décimas), mientras que el euro unas veces está a 52 (ahora) y otras a 45. Ellos prefieren dólares porque saben cuántos pesos son. Por lo demás, entiendo que no tengan ningún inconveniente en cambiarte y cogerte euros, pero, al menos por lo que he visto, es más difícil tomar buen cambio con euros.
Ejemplo que he visto: mejor cambio euros, 52.80 (La Romana). Días antes cambié a 51. En el hotel estaba a 49 y en el aeropuerto a 44.50.
Si es cierto que aquí si quieres llevar dólares, los bancos cobran comisiones y hacen mal cambio. Lo mejor es llevar 10$ por persona para la tasa de entrada y luego cambiar allí, que seguro que cambias dólares a mejor cambio que en el banco español.
El pagar en dolares es mas conveniente que hacerlo en euros por que ellos equiparan una moneda a otra y obvimente no es lo mismo 1 euro que 1 dolar, por lo tanto es mejor cambiar a dolares los euros y pagar allí en esta moneda ¿donde cambiar? yo lo hice en Barajas y me dieron un buen cambio y no me cobraron comision, cambiamos en la ventanilla del BBVA.
De hecho al regresar en el aeropuerto ocurrio algo que os aclara el tema, una persona en la cola de facturación nos iva entregando la hoja que hay que rellenar para pagar la tasa de salida, pues el personaje en cuestion te ofrecia la hoja y te preguntaba ¿Usted en que va a pagar Euros o Dolares? si le diecias Euros te ofrecia cambiarte 20 Euros por 20 dolares y seguido añadia PARA QUE GANE EL GOBIERNO GANO YO (al menos no te engañaga, te lo decia bien clarito)pues eso que si pagais en euros lo mas comun es que os pidan la misma cantidad que si lo haceis en dolares y estarias pagando mismo producto mas caro.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
theorema Escribió:
ibiza10 Escribió:
El pagar en dolares es mas conveniente que hacerlo en euros por que ellos equiparan una moneda a otra y obvimente no es lo mismo 1 euro que 1 dolar, por lo tanto es mejor cambiar a dolares los euros y pagar allí en esta moneda ¿donde cambiar? yo lo hice en Barajas y me dieron un buen cambio y no me cobraron comision, cambiamos en la ventanilla del BBVA.
De hecho al regresar en el aeropuerto ocurrio algo que os aclara el tema, una persona en la cola de facturación nos iva entregando la hoja que hay que rellenar para pagar la tasa de salida, pues el personaje en cuestion te ofrecia la hoja y te preguntaba ¿Usted en que va a pagar Euros o Dolares? si le diecias Euros te ofrecia cambiarte 20 Euros por 20 dolares y seguido añadia PARA QUE GANE EL GOBIERNO GANO YO (al menos no te engañaga, te lo decia bien clarito)pues eso que si pagais en euros lo mas comun es que os pidan la misma cantidad que si lo haceis en dolares y estarias pagando mismo producto mas caro.
Mi intención no ha sido nunca pagar en euros, sino llevar euros y cambiarlos allí a pesos para el cortecito y algun bar fuera del complejo.
Para excursiones y gastos en el hotel, siempre he usado la VISA, pero ya he leido que en RD no es muy fiable. Auque ultimamente ya no se oyen quejas, quizas utilice la VISA y la anule al llegar, como me han aconsejado aquí en el foro.
Yo no estoy acostumbrada a llevar grandes cantidades en efectivo, y creo que también hay riesgo de guardarlo en la caja del hotel, no es la primera vez que leo que las han abierto (auqnque tampoco ultimamente se leen denuncias de este tipo, lo que he leido es de hace tiempo)
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1496
Hola
Yo tanto en España como en la RD confío (posiblemente demasiado) en los Cajeros automáticos. Allí siempre he llevado Dólares para las tasas y para los gastos digamos imprevistos, para todo lo demás tarjetazo al Cajero de turno, que siempre hay alguno a mano, en los Hoteles, Bancos, y hasta en las Farmacias (ya sabeis que allí las Farmacias son mas bien Bazares) y pago en Pesos dominicanos que es lo mejor. Si me sobran Dólares los cambio a la vuelta en mi banco (que si fuera mío no tendría esta ruina ) que no me cobra comisión.
HOLA VOY A IR EN MAYO AL HOTEL BAHIA PRINCIPE SAN JUAN Y QUERIA SABER DE ALGUIEN QUE ESTUVIERA AHI PUEDA DECIRME DONDE PUEDO CAMBIAR DE EUROS A PESOS,DONDE DAN MEJOR CAMBIO EN EL AEROPUERTO ,EN EL HOTEL O SI HAY ALGUNA CASA DE CAMBIO ,BANCO ETC QUE ESTE POR AHI CERCA,UN SALUDO