Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo hasta el momento lo único que he visto barato en este país es la vivienda. Eso sí que me pone los ojos como platos. Pero lo demás, casi precios europeos.
Lo del dentista es interesante, así me quito el seguro dental que tengo en España.
Por otro lado el tema de los seguros de automóviles, seguros de hogar y seguros médicos ¿cómo andan por aquí?
Cuando yo te hablaba de que vivir en Bavaro no era barato me referia sobre todo a que allí es todo mas caro....desde una cerveza hasta comprarte unas curitas en una farmacia.
Y aquí en Santiago, mi madre, que es la que va a comprar, no te imaginas las vueltas que llega a dar, y lo que la mujer regatea... Siempre esta con la tipica frase .... "pero hombre, que me has visto cara de turista o que??? " no veas el tigeraje que tiene la mujer... A mi a veces, me da hasta verguenza ir con ella por que le digo.."mama, por dios, no le apretes tanto en el precio, que el hombre también tiene que ganarse la vida, mujer" pues no veas... Tu no sabes lo que llega a traer siempre a casa. Bolsas llenas de compra, y me viene riendo y me dice "mira, 3000 pesos todo esto, y yo me quedo con una cara de poker, que no veas...
Ya te digo yo que cuando viene con la compra, llega en taxi cargado
Última edición por Luichinnn el Jue, 21-07-2011 23:20, editado 1 vez
Yo hasta el momento lo único que he visto barato en este país es la vivienda. Eso sí que me pone los ojos como platos. Pero lo demás, casi precios europeos.
Lo del dentista es interesante, así me quito el seguro dental que tengo en España.
Por otro lado el tema de los seguros de automóviles, seguros de hogar y seguros médicos ¿cómo andan por aquí?
Seguro de casa, no tengo. Y no te lo puedo decir.
Yo se de unos amigos que hace poco se sacaron un seguro de un toyota camry y les costo 35 mil pesos. Al año.
De una motorcilla, esta mañana he leido en una publicidad que costaba 300 pesos. No se si es al mes, creo que si.
Seguro medico, depende de lo que quieras que te cubra. Hace unos meses pregunte en una oficina de ARS Humano, y me pedian 10 mil pesos al año, y te cubre creo que un 80 por ciento. El resto, se paga en el momento que te atienden en el centro medico o en el hospital...
Cuánto mas convivas, y mas conozcas...mas barato acabaras comprando. Solo tienes que saber rascar y meterle mucho morro.
Cuando yo te hablaba de que vivir en Bavaro no era barato me referia sobre todo a que allí es todo mas caro....desde una cerveza hasta comprarte unas curitas en una farmacia.
Y aquí en Santiago, mi madre, que es la que va a comprar, no te imaginas las vueltas que llega a dar, y lo que la mujer regatea... Siempre esta con la tipica frase .... "pero hombre, que me has visto cara de turista o que??? " no veas el tigeraje que tiene la mujer... A mi a veces, me da hasta verguenza ir con ella por que le digo.."mama, por dios, no le apretes tanto en el precio, que el hombre también tiene que ganarse la vida, mujer" pues no veas... Tu no sabes lo que llega a traer siempre a casa. Bolsas llenas de compra, y me viene riendo y me dice "mira, 3000 pesos todo esto, y yo me quedo con una cara de poker, que no veas...
Ya te digo yo que cuando viene con la compra, llega en taxi cargado
Tu madre se ha dominicanizado yo haria lo mismo eh? de hecho cuando me he movido por el pais he regateado hasta en las naranjas que me he comprado en la carretera..de esas que te venden peladitas.
Seguro de casa, no tengo. Y no te lo puedo decir.
Yo se de unos amigos que hace poco se sacaron un seguro de un toyota camry y les costo 35 mil pesos. Al año.
De una motorcilla, esta mañana he leido en una publicidad que costaba 300 pesos. No se si es al mes, creo que si.
Seguro medico, depende de lo que quieras que te cubra. Hace unos meses pregunte en una oficina de ARS Humano, y me pedian 10 mil pesos al año, y te cubre creo que un 80 por ciento. El resto, se paga en el momento que te atienden en el centro medico o en el hospital...
Ok, gracias por el dato. El seguro del coche se supone que será a todo riesgo. Ya investigaré más por ahí.
algunos precios de lo mas significativo que compramos en casa
Dos pollos grandes, enormes, de corral.. 300 pesos
Ternera en filete ( palometa ) - 110 pesos la libra ( 400 gr )
30 huevos - 110 pesos
Tomates - 50 pesos dos kilos.
Patatas - 100 pesos los 2 kilos
Pescado ( mero ) - 220 pesos la libra ( 400 gr )
Pescado ( chillo criollo ) - 200 pesos la libra ( 400 gr )
Cebollas - 80 pesos los 2 kilos
Repelente de mosquitos - 130 pesos
Nutella - 259 pesos
Platanos - 3 pesos unidad
Cocacola de 2 litros - 40 pesos
Cerveza presidente - 60 pesos
Leche marca rica brick 1 litro - 36 pesos
Paquete de fideos - 56 pesos
Pan baguette - 25 pesos
1 piña ( pan de azucar , que es lo mejor ) - 20 pesos unidad
He puesto la nutella, para que veais, que los caprichos, se pagan caros..!!
Suerte que mi madre es muy apañada, y con huevos y patatas, te hace 40 platos distintos...
Tu madre si que sabe claro esta que cuando compras articulos de importación es cuando te pegan el sablazo
Si, lo que hacemos, es comprar articulos de aquí, dominicanos, pero los cocinamos al estilo español. Del aceite de oliva, ya ni recuerdo a que sabe.. el hombre se acostumbra a todo..
Como te vayas al jamoncito, al queso de cabra, al aceite de oliva, vino español y cosas así, te cuesta mas caro que en españa. Por eso, hay que mirar mucho donde se compra y como. Los primeros meses de estar aquí, te aseguro que los numeros no nos salian....y no comprendiamos el porqué...pero mi madre se cansó de que le tomaran el pelo, se enfundó el traje de Colón y reconquistó los mercados
30 huevos - 110 pesos
Nutella - 259 pesos
Pan baguette - 25 pesos
Suerte que mi madre es muy apañada, y con huevos y patatas, te hace 40 platos distintos...
Tu madre si que sabe claro esta que cuando compras articulos de importación es cuando te pegan el sablazo
Si, lo que hacemos, es comprar articulos de aquí, dominicanos, pero los cocinamos al estilo español. Del aceite de oliva, ya ni recuerdo a que sabe.. el hombre se acostumbra a todo..
Como te vayas al jamoncito, al queso de cabra, al aceite de oliva, vino español y cosas así, te cuesta mas caro que en españa. Por eso, hay que mirar mucho donde se compra y como. Los primeros meses de estar aquí, te aseguro que los numeros no nos salian....y no comprendiamos el porqué...pero mi madre se cansó de que le tomaran el pelo, se enfundó el traje de Colón y reconquistó los mercados
Osea que os fuisteis toda la familia para allà...eso no cabe duda de que ayuda a superar mejor los contratiempos.
30 huevos - 110 pesos
Nutella - 259 pesos
Pan baguette - 25 pesos
Osea que os fuisteis toda la familia para allà...eso no cabe duda de que ayuda a superar mejor los contratiempos.
Si, aunque mis padres han sufrido muchisimo, en especial mi madre. Por que cuando vives en una ciudad como Barcelona, y vienes a estos lugares, y te llevas el mayor chasco de tu vida...pues comprendo que es muy dificil para ellos. Con la edad, se crean raices muy profundas en tu propio pais, pero bueno, estoy luchando para darles un nivel de vida óptimo. Las espectativas son buenas, pero solo es cuestion de poco tiempo el que vayamos a un sitio algo mejor en el pais. A ver como se da todo. Mi idea es que almenos una vez al año o dos, vayan a Barcelona de vacaciones, o donde ellos quieran. Que se muevan, salgan y disfruten de su jubilación lo mejor que puedan. Es que en españa, su jubilación les da para muy poco.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1521
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Realmente no entiendo ese afan de muchos dominicanos por irse de su pais creo que si realmente supieran lo que les espera a muchos no se moverian de allí.
Hola
Me extraña que con el conocimiento que tienes del país digas eso.
Como bien sabes, allí a los europeos (españoles incluidos) nos tienen a todos poco menos que por millonarios; para ellos Europa es algo así como un sitio donde los billetes crecen de los árboles, y las monedas de Euro que te sobran directamente se tiran al suelo para que no te hagan bulto en el monedero (esto último lo he escuchado con mis oídos ).
Como también sabes, los mismos dominicanos residentes en Europa cuando van de vacaciones a su país, aunque aquí trabajen limpiando escaleras (oficio muy digno por otra parte) allí van alardeando de lo bien que viven aquí y lo bien que les vá (ya de por sí son muy comparones) y eso no hace más que alimentar sus falsas expectativas. Entre eso y que si uno vá una o dos semanas de vacaciones siempre gasta mas de lo que realmente se puede (regalos, excursiones, colmadones, etc) eso ellos lo ven y se piensan que nos sobra la pasta, aunque luego uno se lleve un año pagando el viaje a plazos.
En fin, por eso y otras cosas (sanidad, servicios sociales, etc), pero sobre todo por unas expectativas económicas erróneas, es por lo que muchos están deseando salir de allí, aunque también hay otros y otras que están a gusto en su entorno con su vida aunque sea humilde y con cortes de luz a diario y no están tan dispuestos a arrancar, pero son los menos.
Realmente no entiendo ese afan de muchos dominicanos por irse de su pais creo que si realmente supieran lo que les espera a muchos no se moverian de allí.
Hola
Como bien sabes, allí a los europeos (españoles incluidos) nos tienen a todos poco menos que por millonarios; para ellos Europa es algo así como un sitio donde los billetes crecen de los árboles, y las monedas de Euro que te sobran directamente se tiran al suelo para que no te hagan bulto en el monedero (esto último lo he escuchado con mis oídos ).
Como también sabes, los mismos dominicanos residentes en Europa cuando van de vacaciones a su país, aunque aquí trabajen limpiando escaleras (oficio muy digno por otra parte) allí van alardeando de lo bien que viven aquí y lo bien que les vá (ya de por sí son muy comparones) y eso no hace más que alimentar sus falsas expectativas. Entre eso y que si uno vá una o dos semanas de vacaciones siempre gasta mas de lo que realmente se puede (regalos, excursiones, colmadones, etc) eso ellos lo ven y se piensan que nos sobra la pasta, aunque luego uno se lleve un año pagando el viaje a plazos.
En fin, por eso y otras cosas (sanidad, servicios sociales, etc), pero sobre todo por unas expectativas económicas erróneas, es por lo que muchos están deseando salir de allí, aunque también hay otros y otras que están a gusto en su entorno con su vida aunque sea humilde y con cortes de luz a diario y no están tan dispuestos a arrancar, pero son los menos.
Willy........yara habla de los dominicanos que viven en R.D. Y sueñan con ir a España por culpa de las personas de las que tu hablas, pero tu hablas de los dominicanos que ya viven en España y van también de vacaciones a su pais. Son dos cosas distintas.
Los dominicanos que viven en R.D. Que no han salido de su pais, se deslumbran con españa, y sueñan con ir a españa por culpa de los dominicanos que hablan de españa a sus familias y amigos de R.D. Y aparentar vivir como millonarios. Yo he visto dominicanos en Barcelona, que parecen millonarios en la calle,con ropita de marca, con sus pretensiones, y viven en una habitación de alquiler, junto con 10 en un mismo apartamento y solo comen arroz blanco y mangú.
Todos sabemos que los dominicanos, siempre quieren aparentar mas de lo que tienen. Eso lo hacen aquí, y allí...Y cuando van a España, van de millonarios y triunfadores de cara a sus compatriotas en R.D. Y jamas les diran que la cosa les va mal...por que ellos son así de fanfarrones y presumidos.
Y añadiendo otro dato más...tambien hay muchos españoles, que van de vacaciones al caribe con paquetes economicos de todo incluido, y luego en españa solo comen ensaladas y comida envasada. Y luego los dominicanos se creen que por el hecho de venir de vacaciones a R.D. Ya son ricos.
De falsas apariencias, el mundo esta siempre lleno.
Mira que son malos los canales de Tv Dominicanos, la ostia..!!! solo salen falsos sabios arreglando el pais, reguetoneros con gafas de sol con toda la bisuteria encima cantando siempre lo mismo y presentadoras enseñando pechos y nalgas bailando y haciendo el orangután..!!!
No hay ni un programa de humor, que me haya hecho reir nunca..!!!
Y las peliculas que te ponen, muchas veces son de las que compras en el top manta. Gravadas del cine con una cámara.
De vez en cuando, ves a alguien como se cruza en medio de la cámara o en medio de transformers, escuchas toser.
Voy a ver una peli por internet, en el yonkis... Por que vaya tela..!!!
Un comentario u observación que quiero hacer a las personas que quieran venir, y quieran sacarse la residencia y quizas no crean que es importante, pero si que lo es.
Informaros bien de todos los documentos y certificados que se necesitan para traer desde vuestros paises de origen , ademas de los que hay que sacar en R.D. Y después algo muy muy importante que se necesita, y no es nada facil conseguir en R.D. LA CARTA DE GARANTE O DE GARANTIA DE UN DOMINICANO SOLVENTE
Y tener en cuenta, que cuando se os caduque la tarjeta o visa de turista, y esteis ilegales, cada mes que pasa, son 250 pesos de multa que hay que abonar, se haga la residencia o no. Y esa multa uno no se libra de pagarla, ya que si no te haces la residencia, y sales del pais, en la aduana te la haran abonar de todas formas.... Si o si..!!!
Por cierto, sacarse la residencia provisional, cuesta alrededor de unos 10 mil pesos ( 200 euros ). Si hay penalización por estar ilegal, el importe ( 250 pesos por mes transcurrido desde la entrada al pais ) hay que sumarlo a los 10 mil pesos, y tiene que abonarse en el momento que se presentan los documentos para tramitar la residencia.
Quizas canariona y yara sepan añadir algo mas o corregirme, si me equivoco.
Documentos necesarios para la residencia:
en origen:
Certificado de nacimiento legalizado con la apostilla de la haya
Certificado de matrimonio si procede legalizado con la apostilla de la haya
Certificados penales legalizado con la apostilla de la haya
Fotocopias del libro de familia
Copia de la tarjeta de la visa de turista
Fotocopias del pasaporte
en R.D:
Certificados penales de R.D.
Revision medica
Fotos de carnet
Carta de Garante de un dominicano solvente o de alguna empresa. Que debera ir certificada por un notario.
No se si me dejo nada, por que hablo de cabeza..
Y después de eso, censarse como residente en el consulado de pais del que provienes. Muy necesario para los que vengan cobrando una pension y deban dar fe de vida, para seguirla cobrando. Sin la residencia, y sin estar censado, no se puede dar fe de vida. Importantisimo.
Y si vais a conducir, validar el permiso de circulación con el de R.D. No sirve el de origen. Si te paran y no lo tienes convalidado, prepara la propinilla para el señor policia que es muy honrado, el pobre...!!!
Así es Luichinnn ! Este enlace es de la Dirección General de Migración, donde se citan los requisitos que tu indicas!
Y en este otro, estan las tarifas a pagar por exceder los 3 meses, entrando con tajeta de turista, que es como normalmente se entra. Yo personalmente, estuve casi 7 meses la ultima vez que sali del pais ( es decir me pase en casi 4 meses) y pague 1000 pesos ( codigo 033 en la tabla IMPUESTOS POR ESTADIA PARA RESIDENCIA PROVISIONAL O TARJETA DE TURISTA )
Hola
Como Dice Luischinnn hablo de los dominicanos que viven en la RD y sueñan con esa visa para venirse aquí.
Willy el que tenga yo conocimiento de porquè lo hacen y los motivos que por cierto hace muy poco los expliquè y que conozco de sobra no significa que me siga sorprediendo ese afan por venirse para acà cuando en todas las noticias hablan de la situación economica actual en España, entonces me cuesta comprender que esto ultimo no lo vean o no lo quieran ver.
Claro està que para ellos alguien que puede permitirse unas vacaciones (hablo de los españoles? allí es que no estan tan en crisis cuando allí muchos no han salido apenas de su pueblito y no conocen ni su propio pais.
Pero que conozco los motivos que les empuja a hacerlo pues claro que si..pero que tal y como estan las cosas aquí sigan con ese afan..pues eso ya me cuesta mas comprenderlo.
Espero que ahora hayas comprendido porque lo he dicho.
mira que son malos los canales de Tv Dominicanos, la ostia..!!! solo salen falsos sabios arreglando el pais, reguetoneros con gafas de sol con toda la bisuteria encima cantando siempre lo mismo y presentadoras enseñando pechos y nalgas bailando y haciendo el orangután..!!!
No hay ni un programa de humor, que me haya hecho reir nunca..!!!
Y las peliculas que te ponen, muchas veces son de las que compras en el top manta. Gravadas del cine con una cámara.
De vez en cuando, ves a alguien como se cruza en medio de la cámara o en medio de transformers, escuchas toser.
Voy a ver una peli por internet, en el yonkis... Por que vaya tela..!!!
Pues a mi hay programas dominicanos con los que me he reido bastante..sobre todo con : te estan facturando un programa de esos que te ponen trampas con actores etc y te estan grabando sin que lo sepas.
Recuerdo el video de : Se comió mi mango(no sè si lo conoces) y la verdad que me rei mucho.
Y lo de la musica es como en Usa que la mayoria de videos son de raperos que viven en mansiones fantasticas,conducen deportivos y se rodean de señoras estupendas.A la gente con pocos recursos curiosamente les gusta eso...porque para pobreza ya tienen la suya.
30 huevos - 110 pesos
Nutella - 259 pesos
Pan baguette - 25 pesos
Ojala estuvieran aquí mis padres conmigo!
Precisamente hoy hablaba con mi madre desde España, hoy es su cumpleaños. Porque venirse aquí y dejar a la familia, y mas cuando se tiene unos padres tan excepcionales como yo tengo, es muy duro. Eso es algo a contemplar cuando se viene uno aquí a ganarse la vida. A veces me pregunto si ese sacrificio vale la pena, pero por desgracia la situación en España es lamentable y me haria mas daño estar allí en esas condiciones, aunque tengo claro que el tiempo perdido de no estar con mis padres lo lamentare toda mi vida.
30 huevos - 110 pesos
Nutella - 259 pesos
Pan baguette - 25 pesos
Ojala estuvieran aquí mis padres conmigo!
Precisamente hoy hablaba con mi madre desde España, hoy es su cumpleaños. Porque venirse aquí y dejar a la familia, y mas cuando se tiene unos padres tan excepcionales como yo tengo, es muy duro. Eso es algo a contemplar cuando se viene uno aquí a ganarse la vida. A veces me pregunto si ese sacrificio vale la pena, pero por desgracia la situación en España es lamentable y me haria mas daño estar allí en esas condiciones, aunque tengo claro que el tiempo perdido de no estar con mis padres lo lamentare toda mi vida.
Mucho animo y mucha suerte!
Dicen que no hay felicidad completa con lo cual a veces para conseguir un trocito de ella hay que renunciar a otros...aunque sea muy duro
El problema Yara, es si vale la pena ese sacrificio tan grande. Porque aquí las cosas son dificiles, que nadie se engañe!
A mi de momento, no me ha resultado el estar aquí, ningun tipo de bienestar económico, aunque aun existen posibilidades.
Y si es cierto que mi novia dominicana es una persona maravillosa y la quiero mucho, pero mis padres son ya mayores, los adoro y este tiempo sin ellos no me lo devuelve nadie.
Y volver a España para estar hundido económicamente, en mi caso, hace que no sea yo,..............
Y ese apoyo incondicional de mis padres, por un lado me anima y por otro me hace añorarlos y quererlos aun mas! Siempre fue así,... Lo mejor para sus hijos,..... Nunca para ellos,....
Todo es muy personal y complicado. Y en eso nadie te puede ayudar con ningun tipo de dato.
Perdonarme, pero como veis, hoy no tengo mi mejor día!