Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo siempre he pagado en $ y me ha ido bien, porque si pagas en pesos como la cantidad es tan desorbitada tienes que llevar una calculador para saber si la cosa cuadra.
Sin embargo en $ ... previo regateo y ver que ya has preguntado por la misma cosa en muchos sitios y darte cuenta de lo que vale mas o menos realmente...
Y haciendo el cambio mentalmente a €, sabes lo que pagas.
Por ejemplo en lo cuadros que yo compré de 1,25 de largo x 0,60 de ancho
Me pedían 120 $, regateando por 25$ no me lo dejaban en ningún sitio ,pero por 30$ sí... Eso quiere decir que rondaba realmente por 30$
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
El problema es que cuando pagas en dólares ya empiezan pidiendote más.
mikiaventurero Escribió:
Me pedían 120 $, regateando por 25$ no me lo dejaban en ningún sitio ,pero por 30$ sí... Eso quiere decir que rondaba realmente por 30$
Lo que quiere decir es que realmente el cuadro le costó a él unos 10 dolares......
El problema es que cuando pagas en dólares ya empiezan pidiendote más.
mikiaventurero Escribió:
Lo que quiere decir es que realmente el cuadro le costó a él unos 10 dolares......
Y digo yo... Si pagas en dolares, tienes que ir calculando también a cuanto es al cambio en euros no ?? ademas no solo pagas mas caro, sino que para cambiar los euros a dolares y viceversa, también te estan cobrando comisiones así que:
1º - pagas tasas de cambio para pasar de euros a dolares (pierdes dinero)
2º - en R.D. Pagas mas caro al pagar en dolares TODO (pierdes dinero)
3º - si te sobran dolares y quieres volverlos a cambiar a euros al regresar, vuelves a perder dinero en comisiones de tasas de cambio. (pierdes dinero)
Sigo diciendo, que es una barbaridad pagar en dolares.
Señores turistas y visitantes, guiense por la experiencia de las personas que vivimos aquí. Traigan euros, tranquilamente y vayan cambiando en cualquier banco de R.D. A medida que vayan necesitando, por 0 (cero) comisiones y a la tasa real de mercado.
No hace falta complicarse tanto la vida.
Porsupuesto que en dolares se puede pagar, pero ya lo dice la palabra..PAGA!!!
Pagar en dolares es la peor opción.
Yo hago el calculo mental de pesos a euros. Y creo que cualquier persona de aquí, hace lo mismo
Por ejemplo:
100 pesos son 2 euros
500 pesos son 10 euros
1000 pesos son 20 euros
2000 pesos son 40 euros.
( valor aproximado si se quiere tener una referencia de cabeza )
Dependiendo de la fecha del año, el valor es exacto si se pone el peso a 50, que es la referencia que tomamos todos.
Lo que te cueste de más o de menos aparte de pagar con la moneda que quieras es el saber regatear, de nada sirve pagar con la moneda que mejor cambio da sinó en el precio final que sacas el producto que adquieres.
Yo siempre he mirado en muchas tiendas y ofertado en el 80% de lo que te dicen, si te dejan ir sin salirte a buscar, cuando ya llevas 15 m de la tienda es que el precio no les interesa a ellos.
Entonces sabes de antemano que en la próxima compra, si es lo mismo, tienes que ofertar un poco más al alza.
Si saliendo de la tienda y andando 15 m te vienen a buscar, es que el precio es bastante interesante para ambos.
Yo en mi humilde experiencia prefiero los dolares. En mi anterior viaje cojí un taxi 10$ USA a la ida y a la vuelta por pagar en pesos (me dijo que era mas caro) me cobró 11 $ al cambio.
Los pesos para lo único que los use fue para la propinilla a las chicas que te hacen la habitación. Si lo se no cambio a pesos. Este año solo $ del Tio Sam.
Yo en mi humilde experiencia prefiero los dolares. En mi anterior viaje cojí un taxi 10$ USA a la ida y a la vuelta por pagar en pesos (me dijo que era mas caro) me cobró 11 $ al cambio.
Los pesos para lo único que los use fue para la propinilla a las chicas que te hacen la habitación. Si lo se no cambio a pesos. Este año solo $ del Tio Sam.
Un saludo
Por poder pueden decir lo que quieran,conmigo nunca han hecho negocio con el cambio porque no me he dejado.A mi eso no me lo hacen desde luego.
El año pasado un taxista queria cobrarme de mas y te pueden decir otros foreros que estaban conmigo lo que le dije.Le llame abusador y eso a un dominicano le llega al alma.
Lo que te cueste de más o de menos aparte de pagar con la moneda que quieras es el saber regatear, de nada sirve pagar con la moneda que mejor cambio da sinó en el precio final que sacas el producto que adquieres.
Yo siempre he mirado en muchas tiendas y ofertado en el 80% de lo que te dicen, si te dejan ir sin salirte a buscar, cuando ya llevas 15 m de la tienda es que el precio no les interesa a ellos.
Entonces sabes de antemano que en la próxima compra, si es lo mismo, tienes que ofertar un poco más al alza.
Si saliendo de la tienda y andando 15 m te vienen a buscar, es que el precio es bastante interesante para ambos.
a mi todavia nadie me ha venido corriendo detras a buscarme suplicando que les compre, al irme de una tienda sin comprar,y después de discutir el precio.
Cada uno es libre de pasar las vacaciones como quiera, faltaria mas, pero yo cuando voy de vacaciones, prefiero ir a descansar, disfrutar de mi pareja, de la playa, con un buen batido de frutas, de relax ...no a patearme todo el pueblo para ver donde lo consigo mas barato y pasarme el rato regateando y peleando. Ademas, no todo el mundo se deja regatear..!! por que saben que si no te lo venden a ti, se lo venderan a otro turista. Y cuidado a quien le regateas y como, por que como se ofenda, te puedes llevar "una buena pela y tener un pleito montao"..
Un saludo
Si llamas a un taxi por agencia, te tienen que cobrar lo mismo siempre. No hay que pillar un taxi de la calle JAMAS..!!! llamas por telefono, o incluso el propio hotel es el que llama en tu nombre y no solo pactan el precio los propios del hotel, sino que ellos mismos te aconsejan si lo que te cobran, es lo correcto.
No por el hecho de pagar en dolares te cobraran menos. Lo que pasa es que encontrastes a un taxista "listillo y pirata" como hay tantos sueltos por ahí. SIEMPRE SIEMPRE, TAXIS DE AGENCIA QUE EL PROPIO HOTEL SE ENCARGUE DE LLAMAR.
Y si tienen algun problema con el taxi, reclamen a la central de donde llamaron el taxi. La bronca que les cae al taxista es monumental, incluso se juegan la expulsion de la agencia
Un saludo
Por poder pueden decir lo que quieran,conmigo nunca han hecho negocio con el cambio porque no me he dejado.A mi eso no me lo hacen desde luego.
El año pasado un taxista queria cobrarme de mas y te pueden decir otros foreros que estaban conmigo lo que le dije.Le llame abusador y eso a un dominicano le llega al alma.
Sabes que les paso a mis padres una vez en la capital? una tarde paran un taxi en la calle y pactan 300 pesos para ir a la zona colonial, desde la anacaona.. Un poco mas caro de lo normal, pero bueno... Se montan y el taxista los llevo a los alcarrizos y les dijo.."hasta aquí llegan los 300 pesos" como mi padre no le queria dar mas dinero, se desmontaron.
Al final, tuvieron que ir a pie desde los alcarrizos hasta la anacaona, de noche, por que no conocian nada, no habian taxis de noche, no habian guaguas... Y llegaron a casa vivos de milagro.
Imaginate como se quedaron. Llevaban solo 1 semana en el pais. Y yo estaba en España todavia. Llegaba a la semana siguiente.
Para que tu veas
Retomando el tema de la moneda.Si hacemos caso con respecto a la moneda de lo que te pidan o de lo que quieran vamos listos.
Lo digo porque mas de una vez he leido que en algunos sitios o no aceptan pesos o que refunfuñan cuando se paga en su (recuerdo) moneda.
Estando informado de por ejemplo a como esta el cambio serà mas dificil que intenten engañar al cambiar moneda.Precisamente muchas veces se aprovechan de la desinformación.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Yara-gb Escribió:
NicolasEymerich Escribió:
Un saludo
Que buena fue esa noche,tu con el taxista y el cambio del car wash con Manolita
Un saludo
Como te acuerdas eh? Manolita que ha vivido allí también se lo sabe.
Yo tuve una vez que decirle tres veces a la camarera que me trajera el cambio...si mi amol ahora es que no hay cambio así una y otra vez.A la tercera ya se lo dije de otra manera y me lo diò al instante y cuando se iba le dije toma de propina (eran 50 pesos) recordandole que la propina decidia yo darsela no ella quedarsela.La proxima vez me dio el cambio al instante.
Y lo del taxi igual..nos queria cobrar 200 pesos de mas...no es por la cantidad es por el mal detalle y por ahí no paso.Como no se bajaba del burro lo llame abusador y me tiro el dinero diciendome con desprecio quedese con su dinero...y yo lo dije y usted quedese con su estupido orgullo dominicano.
Si te dejas te sangran..lo malo es que por culpa de este tipo de taxistas cojen mala fama el resto.
Un saludo
Sabes que les paso a mis padres una vez en la capital? una tarde paran un taxi en la calle y pactan 300 pesos para ir a la zona colonial, desde la anacaona.. Un poco mas caro de lo normal, pero bueno... Se montan y el taxista los llevo a los alcarrizos y les dijo.."hasta aquí llegan los 300 pesos" como mi padre no le queria dar mas dinero, se desmontaron.
Al final, tuvieron que ir a pie desde los alcarrizos hasta la anacaona, de noche, por que no conocian nada, no habian taxis de noche, no habian guaguas... Y llegaron a casa vivos de milagro.
Imaginate como se quedaron. Llevaban solo 1 semana en el pais. Y yo estaba en España todavia. Llegaba a la semana siguiente.
Para que tu veas
Que pena que no estuvieras allí para denunciarlo pa matarlo vamos
Un saludo
Como te acuerdas eh? Manolita que ha vivido allí también se lo sabe.
Yo tuve una vez que decirle tres veces a la camarera que me trajera el cambio...si mi amol ahora es que no hay cambio así una y otra vez.A la tercera ya se lo dije de otra manera y me lo diò al instante y cuando se iba le dije toma de propina (eran 50 pesos) recordandole que la propina decidia yo darsela no ella quedarsela.La proxima vez me dio el cambio al instante.
Y lo del taxi igual..nos queria cobrar 200 pesos de mas...no es por la cantidad es por el mal detalle y por ahí no paso.Como no se bajaba del burro lo llame abusador y me tiro el dinero diciendome con desprecio quedese con su dinero...y yo lo dije y usted quedese con su estupido orgullo dominicano.
Si te dejas te sangran..lo malo es que por culpa de este tipo de taxistas cojen mala fama el resto.
"y yo lo dije y usted quedese con su estupido orgullo dominicano."
Yara, me encanta tu estilo, juas juas juas... Mejor respondido, imposible
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
luichinnn Escribió:
sabes que les paso a mis padres una vez en la capital? una tarde paran un taxi en la calle y pactan 300 pesos para ir a la zona colonial, desde la anacaona.. Un poco mas caro de lo normal, pero bueno... Se montan y el taxista los llevo a los alcarrizos y les dijo.."hasta aquí llegan los 300 pesos" como mi padre no le queria dar mas dinero, se desmontaron. al final, tuvieron que ir a pie desde los alcarrizos hasta la anacaona, de noche, por que no conocian nada, no habian taxis de noche, no habian guaguas... Y llegaron a casa vivos de milagro.
Para que tu veas
Luichin...oye... En serio...no te estarás equivocando de calles y zona???
Desde LOS ALCARRIZOS hasta LA ANACAONA???? Que estamos hablando de HORAS Y HORAS DE PATEO........