Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Super Expert Registrado: 15-11-2007 Mensajes: 603
Votos: 0 👍
marr40 Escribió:
Una preguntita a todos, nos vamos del 21/5 al 2/6 a punta cana no hemos estado nunca allí k ropa nos llevamos ? Había pensado todo ropa de verano supongo k hará calor estoy en lo cierto o debo de llevarme algo de abrigo gracias a todos.
Dos consejos, poca ropa y de verano. Lleva un pant largo si tienes pensado ir a algún restaurante temático o algo... Pero solo uno, yo cada vez que voy llevo menos, y siempre vengo con la mitad de la ropa sin usar.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Hum1 que verdad dices, de la ropa que llevas, alguna viene tal como fue pero sobada de estar en la maleta, si uno va en plan de relax, no hace falta mas que bañador, chanclas y camiseta y solamente ropa para la noche, que como hacia yo vaquero y camisetas, porque cuando te des cuenta puedes llevarte el armario entero de ropa.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Pero eso de la ropa que se queda en las maletas sin usar pasa en todos los viajes vayas donde vayas, e incluso cuando te vas po un simple puente de 3 días.
Siempre tendemos a llevarnos ropa de mas que luego no usamos.
Yo estoy de acuerdo con eso de que a la hora de hacer maletas, hay que sacar la mitad de la ropa y meter el doble de dinero...jeje
El chal/rebeca para la noche no me la dejaría atras ni loca, ESPECIALMENTE EN VERANO, porque los aires acondicionados los ponen más frios aún, a toda velocidad, y a la mínima temperatura porsible que suele ser 16 grados.
Los hombres no deben olvidar un pantalon largo para los restaurantes temáticos (los vaqueros/jeans no valen) y zapato cerrado.
Y cuidado con las chanclas los que quieran hacer la excursion a Santo Domingo porque no te dejan entrar ni al Panteon ni a la Catedral si vas en chanclas.
Familia se que es complicado pero como estara el tiempo para el 15 de mayo, esta es la 5 vez a punta cana y siempre sol mas sol y para terminar mas sol jaja espero seguir teniendo suerte como hasta ahora
Yo llevo aquí en las Royal Suites, desde el domingo. Ese mismo día se puso a llover sobre las 18:00 y no paró hasta medianoche. El lunes y el martes despejado, mucho sol. Hoy miercoles ha llovido esta mañana. Luego a mediodia se ha despejado y mucho sol. Esta tarde se ha vuelto a cubrir de nubes y se ha puesto a llover hasta las 18:00 mas o menos.
De todas formas no os asusteis mucho. Hace una temperatura perfecta. Yo me esperaba mas calor y mas humedad, y el aire acondicionado de la habitación a penas lo he encendido. Se cubre de nubes llueve un poco pero se pasa. Y siempre encuentras algo que hacer......
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Hola amig@s foreros. Nosotros llegamos el 28 de Mayo estaremos 10 días... Dicen que es el comienzo de la temporada de lluvias... ¿Se nos fastidiar´la estancia? ¿ que tiempo suele hacer en esas fechas?
Hola amig@s foreros. Nosotros llegamos el 28 de Mayo estaremos 10 días... Dicen que es el comienzo de la temporada de lluvias... ¿Se nos fastidiar´la estancia? ¿ que tiempo suele hacer en esas fechas?
Graciassss
El mes de Mayo suele ser el mas lluvioso...aunque en el Caribe nunca se sabe. espero que tengais suerte.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Muchas gracias Yara-gb esperemos porque aquí en Sevilla entre la semana santa pasada por agua, la feria idem y hoy que no para de llover... Lo ultimo es irnos al caribe y que continue la fiesta, seria una gran decepción...
Muchas gracias Yara-gb esperemos porque aquí en Sevilla entre la semana santa pasada por agua, la feria idem y hoy que no para de llover... Lo ultimo es irnos al caribe y que continue la fiesta, seria una gran decepción...
Anda que no aljarafesur, hoy tendremos que salir del trabajo en barcas, porque vaya mañanita que llevamos.
No te preocupes y no os agobiéis si veis que os llueve, porque muchas veces, al tener ese clima tropical y húmedo, vienen y van muchas tormentas y nubarrones que dejan el agua y después se vuelve a despejar.
Así que, tómatelo con calma y por cada charco que piséis (ojalá que ninguno, porque no llueva poco o llueva poco) tómate un ron!.
El tiempo es ciertamente impredecible aquí en el Caribe.
Ayer se paso el día prácticamente lloviendo la mayor parte del día. Supuesta mente hoy iba a llover también. Pero no, a una hora la lluvia se descargo y hace un día espectacular de sol.
Previenen lluvias este fin de semana.
La verdad es que no se sabe en esta época del año.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
piratadelcaribe Escribió:
Ayer se paso el día prácticamente lloviendo la mayor parte del día. Supuesta mente hoy iba a llover también. Pero no, a una hora la lluvia se descargo y hace un día espectacular de sol.
Una curiosidad que tengo, y aprovecho que tu eres un gran conocedor
Del país.
En la zona norte (samana) normalmente el tiempo es más lluvioso ?
Y hay menos días despejados y soleados ???
Del país.
Saludos
Samana es una zona montañosa y super verde. LLueve mas a menudo, pero no todo el tiempo ni el día entero. Claro que hay claros y sol y sol y llueve 5 minutos y también caen chaparrones de vez en cuando.
En otra palabras, si llueve mas que en PC y Bayahibe por ejemplo
Ahora en Mayo es cuando mas agua suele caer en todo el pais.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Piratadelcaribe, he estado hablando con un amigo de Cabrera en María Trinidad Sanchez y me ha dicho que lleva 15 días lloviendo casi ininterrumpidamente.
Yo mismo he estado allí en varias ocasiones y te puedo decir que en ocasiones no es que llueva un rato y luego salga el sol o únicamente que deje de llover, sino que salen dos o tres días de llover casi seguido, eso sí a ratos con más o menos intensidad.
Del país.
Saludos
Samana es una zona montañosa y super verde. LLueve mas a menudo, pero no todo el tiempo ni el día entero. Claro que hay claros y sol y sol y llueve 5 minutos y también caen chaparrones de vez en cuando.
En otra palabras, si llueve mas que en PC y Bayahibe por ejemplo
Ahora en Mayo es cuando mas agua suele caer en todo el pais.
Pues yo creo que cuando estuve en Samana tuvimos mucha suerte hablo del mes de Julio, hubo chaparrada el día que llegamos pero en los siguientes 8 días sol y mas sol eso si, es donde mas humedad he notado lo del tiempo es imprevisible tampoco hay que obsesionarse con las luvias
Y en Puero Plata el año pasado lo que nos sorprendia esque casi todas las noches sobre las 9 descargaba una nube y al rato buen tiempo, sin embargo en esta zona no he notado humedad de día también habia bastante sol, de los 14 días que estuve nos acompaño bastante bien el tiempo, los ultimos 2 días ya nos dejo algo de lluvia debido al huracan que allí tampoco afecto mucho
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Senores, el tiempo en el Caribe es completamente impredecible. Y que me excusen los expertos en meteorologia pero aquí dificilmente dan pie con bola y piratadelcaribe y jenny creo que estaran de acuerdo conmigo.
Cuando pronostican lluvias fuertes y ponen medio pais en alerta resulta que no es para tanto, y luego sin embargo no avisan de nada y nos llegan sorpresas.
Esta semana si que han acertado, porque pronosticaron lluvias en todo el pais y en todo el pais estamos bastante pasaditos por agua.
No imaginan la que esta cayendo ahora mismo en practicamente todo el pais, y ha estado así desde el domingo de la semana pasada.
Si es verdad que durante las mannanas y parte de la tarde nos esta saliendo el sol, pero uf! En las tardes y noche esta lloviendo que es una brutalidad. Santo domingo entero esta inundado, y los ninos de los barrios se estan bannado en los parques inundanos como si fueran piscinas.
Así que los que esten llegando estos días, que se traigan el chubasquero porque Mayo se esta estrenando con fuerza......