Gracias a todos por el recibimiento..
Y como lo prometido es deuda os cuento.
Salì como sabeis el día 9 via Santo Domingo..volé con Air Europa,el vuelo perfecto,salimos en hora y aterrizamos 20 minutos antes de lo previsto...a las 17,40 hora dominicana.A la ida no iva demasiada gente.Todos los tramites de llegada fueron rapidisimos ya que no coincidimos con otros vuelos..asi que pago de tasa de entrada (diez dolares),de pasaporte,y recogida de equipajes lo hice en una media hora.
La primera sensación a la salida del aereopuerto fue como siempre de calor..pero esta vez aun màs,habia una temperatura de 32 grados y mucha humedad.Pero esto terminò pronto,me fueron a recojer en coche unos amigos y enseguida se me quitò,los dominicanos tienen costumbre de poner el aire a tope..al final casi acabe congelada...jajajajaja..
El planning del viaje cambiò algo ya que yo tenia previsto quedarme en el sur unos días y pasar el resto en bavaro,pero al final hice lo siguiente: un día en la Romana,casi dos en Puerto Plata(asistí a un bautizo) y el resto en Bavaro.
En la Romana lo que hice fue dormir y comer mucho, en definitiva descansar del viaje, ademas al día siguiente salia rumbo a Puerto Plata que son unas cuantas horitas..
Este trayecto lo hice en coche con una pareja de amigos y en plan tranquilo como a mi me gusta,parando a tomar una cervezita( Ahora mismo me encanta (la presi light) comiendo en los "paradores" que son pequeños restaurantes en ruta y donde tienes comida tipica dominicana,uno mismo se sirve como por ejemplo..Moro de guandules,locrio de pollo,mofongo,pastelon,quipes,salami..mmmm cualquier cosa esta rica..y es barato,barato..en dominicana cuesta casi mas comprar en el super..que comer fuera.
Si hay algo que me gusta para beber son los jugos naturales..China,chinola,guayava,granadilla,cereza..etc a cual mas rico..o los batidos,mi preferido el de mango.
Me lo pase muy bien en el bautizo..me encanta como visten a los niños..sobre todo a las niñas...con esos vestiditos..y los chichos en el pelo.parecen princesitas.
En Puerto Plata sali una noche a cenar al melacon que esta precioso ya que lo han hecho nuevo recientemente..(en dominicana para los que no lo sepais se llama malecon a los paseos maritimos) y luego a la Canita de Puerto Plata...como dice un conocido:Ron y bachata en la Canita de Puerto Plata
..que es un lugar abierto con techo de palma.
Al día siguiente antes del regreso acompañè a los amigos a lo que allí llaman un carruage es decir un lavadero de coches que no tiene nada que ver con los de aquí..dejas el coche para que te lo laven por dentro y por fuera ( a mano) te cobran cien pesos y te lo dejan impecable, y mientars en el mismo lugar puedes comer,beber incluso bailar.En muchos pueblos es el lugar de reunion de la gente...algo unico de verdad.
Regrese al sur para hacer una paradita en San Pedro de Macoris ( cuna del deporte rey del pais) el juego de pelota (beisball) y lugar de nacimiento de artistas muy conocidos como por ejemplo Juan Luis Guerra,o raperos muy famosos: Vakeró,El lapiz etc..
Ese día fuè un palizón de coche..ya que seguimos rumbo a bavaro.. Era ya de noche.Cuando se hace de día el camino es muy lindo ya que la gente que me acompañaba no hacen la ruta habitual van por una carreterita que esta un poquito mas hacia el interior..con peor asfalto pero menos transito y mucho mas bonita.
LLegue a Bavaro muertecita y me fui derechita a la cama.
El hotel en el que me alojé, el Occidental Flamenco Bavaro ya lo conocia y la verdad es de los que menos me gustan por no decir nada, pero me salia tirado de precio y eran poquitos días..ademas iva con gente amiga dominicana y ellos tampoco podian pagar mucho.
En el apartado de hoteles explicaré mis impresiones,pero adelantaré que siguen siendo bastante malas siempre claro esta comparandolo con los demas que conozco.Aun así me lo pase muy bien..incluso habia veces que no desayunaba ni comia en el,en este hotel o te levantas tempranito o te quedas sin el desayuno..otros hoteles lo sirven hasta mas tarde,incluso cuando cierra el buffet principal tienes otro pequeñito con el horario mas amplio.
El viernes pasado estuve comiendo en el restaurante de nacho:La Langosta del Caribe, fui por libre sin reserva ni nada,eso si de parte de otro foro donde escribo ya que hace un precio especial.Cuando reservas van a buscarte al hotel en lancha e incluye una visita en la misma a una zona de piscina natural muy linda.
Lo normal es pedir langosta a la parrilla que para mi esta buena y fresca, mejor que la de Capitan Cook o parrillada de marisco que incluye camarones,calamares,y dos langostas chiquitas.Ponen una mini ensaladita para acompañar y "tostones" ( Platano especial para freir).
Me gusta mucho el entorno de este restaurante, en la misma arena, al borde del mar..ese día ademas el mar estaba calmadito y con un color precioso.
Aprovechando que estaba en el Cortecito fui al super Amalia a comprar ron para regalar.
Mi favorito es sin duda el Brugal..ademas es mejor que por ejemplo el Barceló.
Hay varios tipos de ron Brugal..de menos a mayor calidad: blanco.dorado.añejo y el mejor para mi que es el que yo compro: el extra viejo(tambien esta el siglo de oro pero ese es para sibaritas)
La botella normal ( no la chica) me costo 300 pesos.Y un dato curioso en la estanteria tenian todos los brugales menos el extra viejo, y me sorprendiò,preguntè y me dijeron que si lo tenian..pero guardado y me lo trajeron en dos minutos,me pudo la curiosidad y preguntè porque no lo tenian expuesto,y la respuesta fue que habia mucha produción de añejo y carta dorada y que Brugal queria sacarla,es decir tacticas de empresa,Brugal sabe que hay gente que no es entendida en ron..y si ve añejo o carta dorada pues comprarà ese.Asi que ya sabeis el mejor y con diferencia,Brugal extra viejo y sino lo veis en la estanteria pedirlo porque lo tienen.
Las salidas nocturnas, basicamente a Mangú ya que la tenia en el Hotel,Rincon de la salsa, y una noche al bar del aleman.
Fuera de los hoteles(las discos conocidas como ya sabeis estan dentro) los horarios para servir alcohol como en fechas anteriores:Entre semana hasta la medianoche y viernes y sabados hasta las dos de la madrugada.
Mangú como siempre,mucha gente,mucho cuero y mucho español.yo aguantè solo una hora y media como maximo hasta que empezaba a llenarse y a poner musica americana..ademas me molesta mucho el humo,habia espectaculo de fuego..go-gos etc.
El vuelo de regreso también perfecto y la salida en hora.
Y esta ha sido mas o menos mi experiencia en este viaje y sobra decir que ya estoy deseando volver
Ya sabeis que para cualquier duda aquí me teneis de nuevo...y segun vaya recordando mas cosas las iré relatando.
Un abrazo para todos..
Última edición por Yara-gb el Mar, 18-09-2007 15:04, editado 1 vez