Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 22 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 776977 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
canario Escribió:
Yo te aseguro que voy porque me gusta ese país, porque si nosotros en España estamos en crisis, lo que hay en RD no tiene nombre...

Pero me gusta... O esa por lo menos es mi opinión hasta que pruebe, pues solo he estado de vacaciones, eso si, muchas veces

Yo sè que tu ya tienes claro lo que se ha dicho aquí muchas veces que no es lo mismo vivir el día a día allí que estar de vacaciones así que por intentarlo no se pierde nada.

Otra cosa es que tuvieras que renunciar a grandes cosas por irte allí que no parece tampoco que sea tu caso
⬆️ Arriba

Super Expert

josefelipe Escribió:
piratadelcaribe Escribió:
Si efectivamente vivo en Bayahibe.

Este es un tema delicado de todas maneras. Yo llevo muchos años viviendo fuera de España, no solo en RD. Una cosa que siempre he tenido claro. Para estar mal, me voy a mi casa.

Mis circunstancias para llegar a este pais creo que han sido diferentes de muchos que plantean venir aquí.
Vine de prueba un verano y vi que si podria vivir aquí y sabia perfectamente a lo que venia y lo que me esperaba. No me he llevado ninguna sorpresa, ni con la manera de vivir, ni con la gente tampoco.

Hasta que te haces con la gente, el periodo que necesitas de adaptación y ganarte el respeto de la gente para que no te engañen es largo y cansino.

Habra gente que no logre adaptarse o que no le guste.

çLo que yo he echo mas de menos es la comida, y ya no tanto

Ya te has adaptado al moro con guandules

Mmmm con lo bueno que está.

JAjajajajaj......lo que no sabes es que el mejor plato de guandules con coco lo hago yo en casa.

Una de las cosas que me mata de aquí es que todos los días se come arroz, porque sino comen arroz, no estan satisfechos.
Llega un momento que a mi se me acaban las ideas a la hora de cocinar y hay que comer lo que te cocinan, que es arroz.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues después de haberme leido cada pagina del post, Aun no llevo claro cual seria el sitio ideal .
Me pienso ir en dos meses a buscar algo de alquiler que no sea zona turistica, soy pensionista y lo llevo my claro si quiero tener un poco de calidad de vida, me tengo que ir de España.
Hasta ahora lo unico que me ha retrasado ha sido el tema de la sanidad, pero teniendo un seguro que te va a costar 60 € mes o 720 € aal año, lo tiene resuelto.
Lo dicho espero por lo menos quedar con algunos que este por allí y tomarnos una cerveza
⬆️ Arriba

Experto

Mis circunstancias para llegar a este pais creo que han sido diferentes de muchos que plantean venir aquí.
Vine de prueba un verano y vi que si podria vivir aquí y sabia perfectamente a lo que venia y lo que me esperaba. No me he llevado ninguna sorpresa, ni con la manera de vivir, ni con la gente tampoco.
Esa es la clave, haberlo conocido antes y saber lo que uno se va a encontrar.

Estoy en tu misma posición pirata, yo ya llevaba casi 3 años viniendo por aquí y residí durante casi dos meses en Santo Domingo Este, zona muy muy normalita, me miraban como a un bicho raro, jeje.

Ahora en la Zona Colonial estoy en la gloria.

Pero como siempre digo: cada uno es él/ella y su propia circunstancia. Y es imprescindible venir a conocer antes, palparle el pulso al país, ver los pros y contras con visión de largo plazo. No os vengáis a lo loco si solo conocéis las playas y los Todos Incluidos, ni se os ocurra.
⬆️ Arriba

Experto

Yara, a ti si que te debe un pal de frías, por las molestias causadas en todo este tiempo.... Mira q son años ya !! jejejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

erjito Escribió:
Pues después de haberme leido cada pagina del post, Aun no llevo claro cual seria el sitio ideal .
Me pienso ir en dos meses a buscar algo de alquiler que no sea zona turistica, soy pensionista y lo llevo my claro si quiero tener un poco de calidad de vida, me tengo que ir de España.
Hasta ahora lo unico que me ha retrasado ha sido el tema de la sanidad, pero teniendo un seguro que te va a costar 60 € mes o 720 € aal año, lo tiene resuelto.
Lo dicho espero por lo menos quedar con algunos que este por allí y tomarnos una cerveza

Desde luego que si va a una zona no turistica el precio del alquiler ser bajito, pero a ver que casa también porque nosotros estamos acostumbrados a unos estandares y los dominicanos a otros.

La comida es mas cara que en España. La carne para que sea buena tiene que ser de importación y no la venden en cualquier lado. Y que sea buena quiero decir que no este tan dura como la suela de un zapato.
Eso es la ventaja de estar en un sitio donde hay turismo cerca ( a parte de Santo Domingo) por ejemplo, la calidad y variedad de productos son mayores.

Luego otra cuestion importante es la sanidad.

Yo he trabajado en seguros y le puedo decir que después de los 50 años en un seguro normal le hacen un examen medico y una computadora hace una media de usted y le excluyen de muchas posibles enfermedades que ellos consideren que pueda llegar a desarrollar.
Si esta metido en un seguro de grupo o empresa esto aplica a partir de los 60 años.
Tendra que vivir cerca de Santo domingo que es donde estan los mejores hospitales y donde hay mejores aparatos medicos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

canario Escribió:
Yara, a ti si que te debe un pal de frías, por las molestias causadas en todo este tiempo.... Mira q son años ya !! jejejeje

Si me pagas así aguanto unos cuantos mas

Ya sabes que molestia ninguna lo que hago lo hago encantada.
⬆️ Arriba

Super Expert

damargon Escribió:

Esa es la clave, haberlo conocido antes y saber lo que uno se va a encontrar.

Estoy en tu misma posición pirata, yo ya llevaba casi 3 años viniendo por aquí y residí durante casi dos meses en Santo Domingo Este, zona muy muy normalita, me miraban como a un bicho raro, jeje.

Ahora en la Zona Colonial estoy en la gloria.

Pero como siempre digo: cada uno es él/ella y su propia circunstancia. Y es imprescindible venir a conocer antes, palparle el pulso al país, ver los pros y contras con visión de largo plazo. No os vengáis a lo loco si solo conocéis las playas y los Todos Incluidos, ni se os ocurra.

Hombre es que la zona colonial es otra historia. Pero saldras de allí me imagino. Lo del bicho raro ya lo he vivido. Jijiji Pero en RD no es tan fuerte.
Pues imaginate cuando empezaron allegar los morenos a España, sobretodo a los pueblos
⬆️ Arriba

Experto

Hombre es que la zona colonial es otra historia. Pero saldras de allí me imagino.

La verdad que poquito, aquí tengo de todo: tiendas, supermercados, bares, ocio, cultura, se puede pasear, etc. No echo de menos el coche para nada. A veces me acerco por el centro de la ciudad pero muy poco. Lo que sí echo de menos es salir por la isla, que en los 5 meses que llevo lo más lejos que he ido es a la playa de Guayacanes, pero todo se andará,
⬆️ Arriba

Super Expert

damargon Escribió:

Hombre es que la zona colonial es otra historia. Pero saldras de allí me imagino.

La verdad que poquito, aquí tengo de todo: tiendas, supermercados, bares, ocio, cultura, se puede pasear, etc. No echo de menos el coche para nada. A veces me acerco por el centro de la ciudad pero muy poco. Lo que sí echo de menos es salir por la isla, que en los 5 meses que llevo lo más lejos que he ido es a la playa de Guayacanes, pero todo se andará,

Pues otra cosa no habra, pero guaguas a la playa..............
En 2 menos de horas max estan en Bayahibe. Es cuestion de plantearselo porque si no, te "acochinas" y se te pasa el tiempo y no haces nada
⬆️ Arriba

Willy Fog

damargon Escribió:

Pues otra cosa no habra, pero guaguas a la playa..............
En 2 menos de horas max estan en Bayahibe. Es cuestion de plantearselo porque si no, te "acochinas" y se te pasa el tiempo y no haces nada

Nunca habia oido lo de acochinarse
⬆️ Arriba

Silver Traveller

erjito Escribió:

Desde luego que si va a una zona no turistica el precio del alquiler ser bajito, pero a ver que casa también porque nosotros estamos acostumbrados a unos estandares y los dominicanos a otros.

La comida es mas cara que en España. La carne para que sea buena tiene que ser de importación y no la venden en cualquier lado. Y que sea buena quiero decir que no este tan dura como la suela de un zapato.
Eso es la ventaja de estar en un sitio donde hay turismo cerca ( a parte de Santo Domingo) por ejemplo, la calidad y variedad de productos son mayores.

Yo he trabajado en seguros y le puedo decir que después de los 50 años en un seguro normal le hacen un examen medico y una computadora hace una media de usted y le excluyen de muchas posibles enfermedades que ellos consideren que pueda llegar a desarrollar.
Si esta metido en un seguro de grupo o empresa esto aplica a partir de los 60 años.
Tendra que vivir cerca de Santo domingo que es donde estan los mejores hospitales y donde hay mejores aparatos medicos.

Esta claro que en una zona turistica no es lo que estoy buscando y son muy caras, para eso tenemos en España zonas que son un encanto.
Me referia a una casa o apartamento medianamente decente y que este amueblado.
La comida mas cara que aquí? pues para gastarmelo en España me lo uedo gastar allí y en cuanto a lo de la sanida, eso si.
Em eso se me puede ir un buen dinero mensualmente o anualmente, si quiero tener una buena sanidad
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Por partes

Yara, acochinarse es darte pereza, aplatanarse. Vamos como un cochino jajajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

erjito Escribió:
erjito Escribió:

Esta claro que en una zona turistica no es lo que estoy buscando y son muy caras, para eso tenemos en España zonas que son un encanto.
Me referia a una casa o apartamento medianamente decente y que este amueblado.
La comida mas cara que aquí? pues para gastarmelo en España me lo uedo gastar allí y en cuanto a lo de la sanida, eso si.
Em eso se me puede ir un buen dinero mensualmente o anualmente, si quiero tener una buena sanidad
Saludos

Creo que no me entendio bien.

Aunque tenga dinero, si tiene mas de 50 años, no va a encontrar un seguro medico en el pais que le cubra al 100%. Va a tener limitaciones y mas si viene con alguna condición ya pre-diagnosticada.
Por ejemplo si usted es diabetico, cuando le hagan la prueba medica, se lo van a dectectar y todo lo que tenga que ver con esta enfermedad quedara fuera de cobertura.

Yo le aconsejo que se venga un mes o dos de prueba y mire primero donde quiere vivir. Sin precipitarse.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por sus consejos, eso pensaba hacer, ir una temporada y ver como es aquello
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piratadelcaribe, eso de que la comida es más cara que en España y la carne peor depende, Vosotros que vivís allí sabréis que los animales no los matan jóvenes, por ejemplo, cuando dices de comer un lechón te miran raro, ellos los compran pequeños para engordarlos y comerlos con 40kg por lo menos.
A mi me venden un ternero por 30€ y te aseguro que está buenísimo. Otra cosa que hacen distinta que en Europa es que matan al animal y lo meten en la cazuela directamente, en España se mata y se deja unas horas a que se le pase el rigor mortis, entonces las fibras de la carne estan más sueltas pero en realidad es porque ha empezado a descomponerse, por decirlo a lo bestia.
Y luego tienen esa carne cociendo horas, primero se pone más dura y ya luego se empieza a ablandar, pero claro, se le va el sabor y la sustancia de tanto cocer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cieto, puntualizo, al igual que algunos que viven en la capital se refieren a ella, yo me refiero al campo, que es lo que conozco porque voy allí de vacaciones. Un besote.
⬆️ Arriba

Experto

He estado leyendo un poco el web del consulado de RD y estas son las novedades, en definitiva que hay que pedir la Visa de residencia desde aquí y vale por 60 días y después Permiso de Residencia en RD.

AVISO IMPORTANTE SOBRE PERMISOS DE RESIDENCIA EN RD

Por disponsición de la Dirección General de Migración, las personas extranjeras interesadas en establecerse en el país, por lazos de parentela, motivos de inversión, para cumplir contratos de trabajo por tiempo indefinido o en calidad de pensionados o jubilados, deberán previamente tramitar en el Consulado Dominicano correspondiente a la ciudad donde viven, la emisión de un Visado de Residencia a su favor.

La Dirección General de Migración de la República Dominicana no recibirá expedientes de solicitud de residencia que no estén acompañados de la copia de la Visa de Residencia con la cual el extranjero debe ingresar al país. Quienes no presenten dicho requerimiento no podrán optar por el Permiso de Residencia en la República Dominicana.

Un vez que la persona ha obtenido la visa de Residencia correspondiente, la cual tiene una duración de 60 días con una entrada, se remitirá su expediente hasta la Dirección General de Migración para fines de expedir el permiso de residencia temporal por un año, debiendo para los fines completar los requisitos adicionales que para los fines exige la Dirección General de Migración.

Pero mi duda es ¿cómo vas a conseguir un garante dominicano desde aquí para que te den la visa de residencia que es lo que hay que llevar allí?
El lunes me paso por el consulado que me aclaren dudas.
⬆️ Arriba

Experto

Aunque puedes estar todo lo que quieras con la tarjeta de turísta, de lo que se trata si te estableces allí es tenerlo todo legal y no se si con la nueva ley valdrá con untarle a un abogado para que te la tramite.
Se aceptan sugerencias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

perlilla Escribió:
Aunque puedes estar todo lo que quieras con la tarjeta de turísta, de lo que se trata si te estableces allí es tenerlo todo legal y no se si con la nueva ley valdrá con untarle a un abogado para que te la tramite.
Se aceptan sugerencias.

Pues si no te dicen otra cosa en el consulado, tendrás que ir primero en plan turista y buscar a la/las personas que te firmen el garante.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Punta Cana - Samaná - Santo Domingo - Cayo Levantado - Bayahibe - Bávaro - La Romana - Isla Saona - Excursiones ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes