Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Pero se supone que por la noche todo queda libre no?? Entonces cual sería el truco bajar a las 7 de la mañana y dejar tu ropa en una o que? o la gente le pone tanta cara que deja las cosas hasta por la noche??
Hombre yo no haria lo que a ti no te gustaria que te hicieran...(por si estas pensando en dejar toalla por la noche o a primera hora)
Pero si te digo que si veo una cama balinesa con toalla mas de media hora sin gente cojo la toalla y amablemente la dejo en otro sitio.
No se puede tener tanto morreti en la vida.
Totalmente de acuerdo con markeli22, de todas formas yo no me preocuparia mucho, maxime si sois de los que bajais temprano... Por lo menos nosotros no tuvimos ningun problema la verdad, en verdad la zona Royal hay bastante menos gente que en el resto del resort, que ahí si que puede ser un problema supongo.
Nosé como estarán las royal pero nosotros a últimos de Julio que suele estar bastante lleno el complejo no había ningún problema. El que no está en la playa al lado del snack está en una zona más tranquila. Los que no están en la playa están en a pisci, al haber cuatro piscis la gente está más repartida albergandose más numero de familias con niños en la piscina Samaná donde está el barco pirata y los que no están de excursión. Está claro que siempre estan los típicos contados que reservan a las 6 de la mañana las hamacas pero por lo demás yo creo que no hay ningún problema de sitio
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
aljarafesur Escribió:
markeli22 Escribió:
PedroDiaz Escribió:
Pero se supone que por la noche todo queda libre no?? Entonces cual sería el truco bajar a las 7 de la mañana y dejar tu ropa en una o que? o la gente le pone tanta cara que deja las cosas hasta por la noche??
Hombre yo no haria lo que a ti no te gustaria que te hicieran...(por si estas pensando en dejar toalla por la noche o a primera hora)
Pero si te digo que si veo una cama balinesa con toalla mas de media hora sin gente cojo la toalla y amablemente la dejo en otro sitio.
No se puede tener tanto morreti en la vida.
Totalmente de acuerdo con markeli22, de todas formas yo no me preocuparia mucho, maxime si sois de los que bajais temprano... Por lo menos nosotros no tuvimos ningun problema la verdad, en verdad la zona Royal hay bastante menos gente que en el resto del resort, que ahí si que puede ser un problema supongo.
Bueno…. Esta discusión ya se tuvo una vez en el foro….
Yo no me considero facultado para quitar los objetos de nadie porque no aparezcan durante un tiempo en la hamaca o en la cama balinesa.
Yo creo que en todo caso, por el bien común y por la armonía entre los huéspedes, esa labor debe depender del personal del hotel. Ellos son los que ponen la norma que prohibe reservar hamacas y ellos han de hacerla cumplir (aparte del sentido común de cada cual).
Os expongo mi caso como ejemplo.
Nos levantamos prontísimo todos los días (sobre las 7:00), porque nos gusta madrugar no por coger hamacas. Desayunamos, vamos a la playa, cogemos hamacas y, acto seguido nos vamos a dar un paseito de alrededor de una hora por la playa. Volvemos y estamos todo el día en la playa.
¿esa hora que yo estoy de paseo autoriza a un huesped que se levante dos horas más tarde que yo a quitar mis cosas de la hamaca? Sinceramente, pienso que no.
Coger las cosas de otro huesped no puede ser más que fuente de conflicto.
Todo el mundo se va una horita a comer ¿esa hora también nos faculta a quitar las cosas de la hamaca de otro? ¿quien dice cuando sí y cuando no? ¿a partir de cuanto tiempo creeis que podemos quitar las cosas de la hamaca de otro huesped? ¿si nos vamos una horita a bailar y jugar con los de animación y luego nos damos un bañito largo, también nos pueden quitar las cosas de la hamaca los que vengan después? ¿hay que estar pegado todo el día a la hamaca? .... Es muy delicado el asunto…….
Hay que tener cuidado con el asunto, de verdad. Si yo vuelvo del paseo y me encuentro a alguien cogiendo mis cosas, posiblemente no me gustaría nada…. Ya son ganas de buscar jaleos por una cama balinesa….
Y desde luego, que quede claro, que me parece una verguenza la gente que deja sus cosas y no aparece en todo el día, pero insisto en que no creo que sea cuestión de los huéspedes tomarse la justicia por su mano. Pienso que hacerlo así no puede traer más que problemas. Debería haber un hamaquero encargado del asunto si es que realmente resulta problemático el tema (a mí nunca me lo ha parecido… a lo mejor es porque madrugo….. )
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Llevas muchisima razon Mogutu...
De todas formas los que dejan las cosas y no aparecen en todo el día son los menos, los mas son los que como bien ha explicado Mogutu, se ausentan porque andan por la playa (nuestro caso por ejemplo), o vas a comer o a jugar, etc.
Insisto en que tampoco hay mucho problema, en general siempre hay libre, por lo menos cuando nosotros hemos ido...
Total, vamos a pasarlo bien y a disfrutar... Y si alguna vez nos pasa... Pues o nos resignamos o vamos a alguien del personal del hotel que para eso ellos ponen la prohibición de reservar.
Hola,tres años en este hotel,siempre a principios de septiembre.
No somos madrugadores y jamás hemos estado mas atrás de la segunda linea de palapas.
Eso si,para tomar sol nos pillamos dos hamacas de plastico,de las azules y nos ponemos por delante de los troncos y bañito va y bañito viene.
Y como siempre con la atención maravillosa de Álvaro y Josefa!!!!!.
Las balinesas?,bufff,para mi no son,creo que mas algo que idealizamos,luego a la hora de la verdad no he visto que la gente se pelee por ellas.No suelen tener sombra.!!!
Es mi sincera opinión.
Ahora que si quieres primera linea.....a madrugar,pero siempre habrá algun alemán que madrugue mas,eso seguro.
Alguien sabe en que zona te mandan cuando contratas el típico paquete base en la agencia?? He visto que hay una zona más nueva y otra menos. Supongo que te mandaran a la menos nueva no?? Las junior royal suites
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28732
Mogutu yo no queria decir eso.
Nosotros también nos hemos ido a pasear por la playa y hemos dejado toallas y chanclas por ejemplo en las hamacas o incluso la bolsa si no tenia nada de valor...
Yo no voy a tocar bolsos,ni cosas personales de nadie...faltaria mas!!
Me referia a solo toallas,y claro esta,estudiando bien el tema..que esas cosas si eres un poco observador se ven claramente.
De verdad que no me referia a lo que tu has explicado.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28732
Si te vas a pedirte algo a bailar o a jugar con la animación evidentemente no te llevas la bolsa y todas tus pertenencias..sino que las dejas en la hamaca...
Yo me referia a SOLO TOALLA.
Si vas a la playa a primera hora a coger hamaca y luego te vas digo yo que no vas a dejar allí tus cosas personales no?,suelen dejar solo la toalla....
De echo hubo días que a ultima hora de la tarde seguían hamacas con toallas solitarias y no apareció nadie por allí...
Yo es que ni tan sólo una toalla me atrevería a mover. Y es que aparte de quitar la toalla, le quitas a alguien el sitio que ha cogido.
No hay que dar muchas vueltas al asunto con ejemplos, pero yo cuando me voy de paseito mañanero (1 una hora si no hay compras de por medio y el día que hay compras podemos llegar con los regateos casi a las dos horas fuera del hotel) en la hamaca no solemos dejar nada salvo la toalla y, a lo sumo, algún bote de bronceador. Lo poco que solemos llevar a la playa (gafas de sol, chanclas, cámara de fotos… ) se vienen con nosotros de paseo.
Es mi sitio. Con tan sólo una toalla o con una bolsa llena de cosas. Sigue siendo mi sitio.
E insisto en que me parece una conducta totalmente inapropiada la de dejar las hamacas reservadas, pero estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Zogo al respecto.
Además, hamacas no suelen faltar, puede que no tan bien situadas, pero siempre había hamacas en la playa Royal. Prefiero no buscarme ruidos moviendo toallas….
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
PedroDiaz Escribió:
Alguien sabe en que zona te mandan cuando contratas el típico paquete base en la agencia?? He visto que hay una zona más nueva y otra menos. Supongo que te mandaran a la menos nueva no?? Las junior royal suites
PedroDiaz las Junior Royal Suite son en la parte menos nueva, en la parte nueva estan las Deluxe Suites.
Yo creo que depende de la agencia o de los paquetes en concreto, nosotros reservamos con El Corte Ingles a traves de Travelplan y nos reservaron las Deluxe Suite en la parte nueva, al comentarles que si podiamos elegir alguna de las dos zonas, nos comentaron que en esta oferta con este paquete no podian elegir que solo tenian disponibles las Deluxe Suite.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2013 Mensajes: 1101
Hola a todos
Aunque soy nueva en el foro llevo algun tiempo leyendoos, y he de decir que me habeis sido de utilidad por vuestras fantasticas experiencias y consejos. Pero al final hay que tomar una decision.
Y la mia ha sido el Palladium.
Pero os cuento. Estuve en el en 2006 y tenia claro que queria volver. Pues ha llegado el tan ansiado año. Ayer estuve en la agencia ha hacer la reserva y todo ok. Cuando estuve hace 7 años me encanto el hotel ytodo fue perfecto. Pero después de hacer la reserva el de la agencia empieza a contarme que este hotel ya no era lo que era, y que habia bajado la calidad. Yo aquí solo leo cosas buenas, pero claro, me asalta la duda.
Hay alguien que estuviera sobre ese año y que repitiera hace poco para poderme decir si es cierto esa bajada de calidad? Aun estoy a tiempo de cambiar.
La cosa rara, es que pense que seria por tema comercial, pero el agente no trato de venderme ningun otro hotel.
Gracias a todos por leerme.
petisuis Escribió:
Hola a todos
Aunque soy nueva en el foro llevo algun tiempo leyendoos, y he de decir que me habeis sido de utilidad por vuestras fantasticas experiencias y consejos. Pero al final hay que tomar una decision.
Pero os cuento. Estuve en el en 2006 y tenia claro que queria volver. Pues ha llegado el tan ansiado año. Ayer estuve en la agencia ha hacer la reserva y todo ok. Cuando estuve hace 7 años me encanto el hotel ytodo fue perfecto. Pero después de hacer la reserva el de la agencia empieza a contarme que este hotel ya no era lo que era, y que habia bajado la calidad. Yo aquí solo leo cosas buenas, pero claro, me asalta la duda.
Hay alguien que estuviera sobre ese año y que repitiera hace poco para poderme decir si es cierto esa bajada de calidad? Aun estoy a tiempo de cambiar.
La cosa rara, es que pense que seria por tema comercial, pero el agente no trato de venderme ningun otro hotel.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2013 Mensajes: 1101
Mogutu Escribió:
petisuis Escribió:
Hola a todos
¿en qué aspectos te comentó que había bajado?
Perdon, creo que me he equivocado de hilo.
Yo voy al palladium normal.
En cuanto al comentario de la agencia fue algo vago y generalizando, que si la bebida es peor, la atención, la comida que en general habia bajado la calidad
petisuis Escribió:
Mogutu Escribió:
petisuis Escribió:
Hola a todos
En cuanto al comentario de la agencia fue algo vago y generalizando, que si la bebida es peor, la atención, la comida que en general habia bajado la calidad
Pues para no mezclar temas, mejor preguntas, si te parece, en el hilo correspondiente
Hola a todos
Yo estuve la primera vez en 2002, cuando era Fiesta palace y no habia soza royal, y me encanto. En 2011 Volvi pero fui a la Royal y me encanto pero solo la zona Royak el resto del complejo no me gusto nada habia bajado la calidad de todos, servicios, comidas, mejor no slair del royal, y ademasn en la zona del palace habian hecho reformas en piscinas y restaurante de playa que le quito todo el encanto.
Espero haberte ayudado, pero yo sino es a la zona Royal no vuelvo a este complejo.
Para los que ya habéis estado por las ROYAL una consulta.
Propinas??? Hay alguna norma no escrita sobre esto, por ejemplo al que te trae las maletas o gente te atiende más exclusiva.
PedroDiaz Escribió:
Para los que ya habéis estado por las ROYAL una consulta.
Propinas??? Hay alguna norma no escrita sobre esto, por ejemplo al que te trae las maletas o gente te atiende más exclusiva.
Yo no creo que haya una norma ni siquiera no escrita como dices sobre el asunto. Simplemente, déjate llevar. Cuando consideres necesario agradecer un trabajo bien hecho o un gesto simpático, pues sueltas lo que te parezca.
Depende de cada cual. Pero no pienses que por da o no dar te van a atender mejor o peor. Te atenderán siempre bien y en tu mano estará, si te parece conveniente, agradecer su labor.
A mi me gusta agradecérselo de vez en cuando. Siempre hay algún trabajador especialmente simpático o que tiene algún detalle con vosotros, o que ves que hace muy bien su labor.
Tenía previsto ir día 4 con pullamtur pero me dicen que no hay disponible para ese día Nos sí es que día 4 estará a tope el Royal o es que las plazas asignadas para ese mayorista ya las agotó. Al final creo que iré el día 6 que si que dan plaza.
En principio voy a las royal junior suites deluxe lo que nose si una vez allí podría pedir una swin up si tienen disponibles
Tenía previsto ir día 4 con pullamtur pero me dicen que no hay disponible para ese día Nos sí es que día 4 estará a tope el Royal o es que las plazas asignadas para ese mayorista ya las agotó. Al final creo que iré el día 6 que si que dan plaza.
En principio voy a las royal junior suites deluxe lo que nose si una vez allí podría pedir una swin up si tienen disponibles
Claro que puedes, es lo que suele hacer el personal.
PedroDiaz Escribió:
Pedir puedes pedir, pero si las hay disponibles ello supone un pequeño coste añadido que, merece la pena, desde luego
Supongo que para una semanita tampoco será mucho Me parece que todos los paquetes van sin swin up, así que nose la disponibilidad que habrá en esas fechas para esas habitaciones en concreto