Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Sigue tu camino...
Yo seguiré en el mio,
Porque contigo no se vive,
Solo se sobrevive.
Sigue tu camino...
Yo seguiré en el mio,
El mas grande misterio
Tiene mas secreto que tu.
24 horas yo le di a mi corazón
Para que intente olvidarte,
Para de mi vida arrancarte,
Porque la verdad y la mentira
Jamas serán amigas,
Por que la verdad y la mentira
Jamas serán amigas.
Sigue tu vida que, yo seguiré la mía
Por que el tic tac tu reloj ya no camina.
Sigue tu vida, yo sigo con la mía
[ De: www.dicelacancion.com/ ...rank-reyes ]
Porque el deseo no es amor,
Sigue tu vida, yo sigo con la mía.
Sigue tu camino
Te invito a que no vuelvas
Porque seguir contigo
Es como morir de frío.
Para de mi vida arrancarte,
Porque la verdad y la mentira
Jamas serán amigas,
Por que la verdad y la mentira
Jamas serán amigas.
Sigue tu vida que, yo seguiré la mía
Por que el tic tac tu reloj ya no camina.
Sigue tu vida, yo sigo con la mía
Porque el deseo no es amor,
Sigue tu vida, yo sigo con la mía.
Reforzando la aclaración de Yara sobre de bachata clásica y bachata callejera se considera que la bachata nació oficialmente en 30 de mayo del 1962 cuando sale al mercado las canciones "Condena" y "borracho de amor" interpretadas por José Manuel Calderón estos dos temas son considerados como las primeras bachatas grabadas, otro de los primeros interpretes de la bachata lo fue Rafael Encarnación este ultimo digamos fue el primer bachatero popular Encarnación termino de refinar lo que inicio José Manuel Calderón dandole el clásico ritmo que la bachata tiene, Rafael Encarnación murió un año después de grabar sus primeras bachatas.
PD: En sus inicios la bachata era considerada musicia de la clase baja del pais relacionada a burdeles "cueros" y bebentinas...
JOSE MANUEL CALDERON - CONDENA (considerada la primera bachata grabada)
RAFAEL ENCARNACION - MUERO CON TIGO ( ya en esta canción se nota el clasico ritmo de la bachata)
LUIS SEGURA ( El Añoñaito) - Cariñito de mi vida ( esta es una clasica bachata de amergue, con bachatas como estas es comun oir decir a nuestros viejos " con esa bachata se bebio mucho romo"
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1527
Votos: 0 👍
RD-TAINO Escribió:
Reforzando la aclaración de Yara sobre de bachata clásica y bachata callejera se considera que la bachata nació oficialmente en 30 de mayo del 1962 cuando sale al mercado las canciones "Condena" y "borracho de amor" interpretadas por José Manuel Calderón estos dos temas son considerados como las primeras bachatas grabadas, otro de los primeros interpretes de la bachata lo fue Rafael Encarnación este ultimo digamos fue el primer bachatero popular Encarnación termino de refinar lo que inicio José Manuel Calderón dandole el clásico ritmo que la bachata tiene, Rafael Encarnación murió un año después de grabar sus primeras bachatas.
PD: En sus inicios la bachata era considerada musicia de la clase baja del pais relacionada a burdeles "cueros" y bebentinas...
JOSE MANUEL CALDERON - CONDENA (considerada la primera bachata grabada)
RAFAEL ENCARNACION - MUERO CON TIGO ( ya en esta canción se nota el clasico ritmo de la bachata)
LUIS SEGURA ( El Añoñaito) - Cariñito de mi vida ( esta es una clasica bachata de amergue, con bachatas como estas es comun oir decir a nuestros viejos " con esa bachata se bebio mucho romo"
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
RD-TAINO, la primera que has puesto es como un bolero estirado a bachata, y la segunda ya suena esa guitarra llorona típica de las bachatas. A mi me encanta Vicente Vicente, que canta muy parecido a Juan Luis Guerra, tiene una muy bonita y famosa, "La Mesita de Noche".
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Esta versión que hace Vakero del viejo Limbo Rock está pegando y mucho en RD.
Posiblemente no sea una música tipicamente dominicana, pero mientras estábamos en un Shop & Drink fue la canción más coreada por la concurrencia de todas las que sonaron aquella noche.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Mogutu Escribió:
Esta versión que hace Vakero del viejo Limbo Rock está pegando y mucho en RD.
Posiblemente no sea una música tipicamente dominicana, pero mientras estábamos en un Shop & Drink fue la canción más coreada por la concurrencia de todas las que sonaron aquella noche.
Como bien dices no sera la tipica musica dominica, pero de lo que si estoy seguro es que pasaste una noche inolvidable que es lo que cuenta