Huracanes República Dominicana y Caribe ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 28 de 55 - Tema con 1089 Mensajes y 299843 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
bgranada Escribió:
Gracias, Yara, realmente empezaba a asustsrme

Con tal información erronea no era para menos De ahí que insista en que en este tema hay que tener cuidado con la información que se copia y pega
⬆️ Arriba

Super Expert

⬆️ Arriba

Willy Fog

Voy a copiar un mensaje de inicio (hilo de huracanes) que tenemos en el foro de Riviera Maya pero que sirve igualmente para este :

Este tema está dedicado a compartir información y resolver dudas acerca de los Huracanes que puedan afectar al Caribe en general, y a la Republica Dominicana en particular.

Recordamos que es un tema que necesita un control especial. Cada vez tenemos más visitantes (la mayoría nuevos foreros), y es necesario mantener un orden y tener un criterio claro de lo que es información veraz, para no dar más importancia a los mensajes que realmente no la tienen.

Una cosa es informar objetivamente, basándose en una web meteorológica oficial, de la trayectoria de una posible onda, depresión o tormenta, y su posible transformación en huracán... Sin alarmar, pero informando basándose exclusivamente en datos reales.

Y otra cosa es el típico mensaje “Hola que tal… voy al Caribe dentro de un mes y estoy muert@ de miedo... ¿qué me aconsejáis? ¿Me voy o cancelo el viaje?” que pueden llevar a una cadena de respuestas y cruce de mensajes sin fin, a una histeria colectiva sin sentido, y sobre todo, a tomar decisiones basadas en información subjetiva que puede derivar en arrepentirse de no haber ido de viaje por haberse fiado de lo que no se debía.

Un forero informado estará más tranquilo que uno que no lo esté, y peor estará un forero con mala información

⬆️ Arriba

Experto

Yara-gb Escribió:
cokello Escribió:
buenas tardes,

Esto lo acabo de sacar de una pagina dominicana.

“Danny” podría convertirse en huracán este jueves y llegar a RD el sábado

Por: JHONNY TRINIDADFecha: agosto 19, 2015En: Portada5 Comments

SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Danny aumentó sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora y se espera que este jueves se convierta en huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos la ubicó a 2.325 kilómetros al este de las antillas menores, desplazandose rápidamente hacia el oeste, con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

Su centro se halla cerca de la latitud 11,3 grados norte y la longitud 40,2 grados oeste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé que Danny cruzará sobre el territorio dominicano el sábado, incrementando levemente la actividad de chubascos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

En otro orden, la Onamet recomemdó a la población que haga uso racional del agua, debido a la sequía que afecta a la República Dominicana.

Exhortó también a no exponerse directamente a los rayos del sol, especialmente de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones.

La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo será sentida entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Un saludo

Esta información es completamente erronea

Es imposible que Danny llegue a las antillas mayores lo cual incluye la RD el sabado.Se calcula que llegarà a las antillas mayores entre el martes y miercoles si es que llega porque la trayectoria a largo plazo aun no està clara,la información anterior ha sido un error garrafal de un periodico dominicano

Siempre que llega la temporada de huracanes insistimos en lo mismo.Antes de copiar y pegar aquí una información de esta importancia comprobar que la información que estan dando es correcta porque la gente se puede preocupar sin motivo.

Aquí se puede ver claramente lo que acabo de decir.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Buenos días yara,

No se si es incorrecta la información, pero lo he visto en 2 periódicos dominicanos.

Si es incorrecta pido disculpas, pero intento informar de lo que leo en los diarios de información dominicanos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tranquilizarnos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cokello Escribió:
Yara-gb Escribió:
cokello Escribió:
buenas tardes,

Esto lo acabo de sacar de una pagina dominicana.

“Danny” podría convertirse en huracán este jueves y llegar a RD el sábado

Por: JHONNY TRINIDADFecha: agosto 19, 2015En: Portada5 Comments

SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Danny aumentó sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora y se espera que este jueves se convierta en huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos la ubicó a 2.325 kilómetros al este de las antillas menores, desplazandose rápidamente hacia el oeste, con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

Su centro se halla cerca de la latitud 11,3 grados norte y la longitud 40,2 grados oeste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé que Danny cruzará sobre el territorio dominicano el sábado, incrementando levemente la actividad de chubascos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

En otro orden, la Onamet recomemdó a la población que haga uso racional del agua, debido a la sequía que afecta a la República Dominicana.

Exhortó también a no exponerse directamente a los rayos del sol, especialmente de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones.

La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo será sentida entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Un saludo

Esta información es completamente erronea

Es imposible que Danny llegue a las antillas mayores lo cual incluye la RD el sabado.Se calcula que llegarà a las antillas mayores entre el martes y miercoles si es que llega porque la trayectoria a largo plazo aun no està clara,la información anterior ha sido un error garrafal de un periodico dominicano

Siempre que llega la temporada de huracanes insistimos en lo mismo.Antes de copiar y pegar aquí una información de esta importancia comprobar que la información que estan dando es correcta porque la gente se puede preocupar sin motivo.

Aquí se puede ver claramente lo que acabo de decir.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Buenos días yara,

No se si es incorrecta la información, pero lo he visto en 2 periódicos dominicanos.

Si es incorrecta pido disculpas, pero intento informar de lo que leo en los diarios de información dominicanos.

Un saludo

Ya he explicado claramente que la información acerca de que Danny llega el sabado a la RD es totalmente erronea.Si es que llega seria aproximadamente el miercoles proximo.Solo hay que ver la imagen que he puesto.

Se que lo haceis con la mejor intención pero ya lo he explicado en las pautas de seguimiento. Si aportais información al respecto tanto si son enlaces como un copia y pega debe de ser siempre desde paginas oficiales de meteorologia o también desde foros especializados también en meteorologia.Los periodicos reciben la misma información desde los centros de metereologia y puede haber errores al trasladar dicha información como supongo ha sido el caso.

El tema de huracanes es un tema delicado y necesita un seguimiento especial en este sentido ya que es algo que preocupa mucho a los futuros viajeros y es muy importante que la información sea correcta ya que así se evitan sustos innecesarios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Danny ya es huracan categoria uno
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y para los que vamos este domingo una semana... ¿qué nos aconsejáis? ¿Cómo puede influirnos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isthar46 Escribió:
Y para los que vamos este domingo una semana... ¿qué nos aconsejáis? ¿Cómo puede influirnos?

Aun queda mucho para saberlo así que yo no me preocuparia.Ya explique que años atras ha pasado esto varias veces y la RD se ha librado.Conforme pasen los días se ira viendo.Mientras no le des muchas vueltas que los viajes se disfrutan antes de ir también.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Visible del huracan Danny :

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Como se puede ver es un huracan muy chiquitin.

El pronostico de la trayectoria a día de hoy,recordamos que segun transcurran los días esto puede variar.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
Isthar46 Escribió:

Aun queda mucho para saberlo así que yo no me preocuparia.Ya explique que años atras ha pasado esto varias veces y la RD se ha librado.Conforme pasen los días se ira viendo.Mientras no le des muchas vueltas que los viajes se disfrutan antes de ir también.

Yo estoy de acuerdo con Yara, aquí dicen que Rd esta protegida por la situación

Seguro que si llega como huracán se desvia para otra zona

Ponte en el peor de los casos, que llege como huracan, tu vas a llegar antes. Así que el viaje no te va a afectar, y una vez aquí los hoteles son seguros, te puede fastidiar algún día de playa o alguna excursion
Pero tiene que llegar ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

fresa70 Escribió:
Yara-gb Escribió:
Isthar46 Escribió:

Ponte en el peor de los casos, que llege como huracan, tu vas a llegar antes. Así que el viaje no te va a afectar, y una vez aquí los hoteles son seguros, te puede fastidiar algún día de playa o alguna excursion

Es muy chiquitin ademas,como no se haga mas grande antes de llegar a las Antillas lo va a tener complicado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
fresa70 Escribió:
Yara-gb Escribió:
Isthar46 Escribió:

Es muy chiquitin ademas,como no se haga mas grande antes de llegar a las Antillas lo va a tener complicado.

Seguro que se queda en nada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias de verdad. Sí que estoy preocupadilla y leer vuestros comentarios ahablando desde la experiencia me tranquilizan mucho.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches,

Ya que veo que entendéis bastante, yo en 2011 estuve allí y me pillo el huracán Irene, decis que este es pequeñin, sabrias decir si es mas o menos que el Irene??

Ya que aquel me fastidio 2 o 3 días sin poder ni siquiera bañarme en la piscina.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

cokello Escribió:
buenas noches,

Ya que veo que entendéis bastante, yo en 2011 estuve allí y me pillo el huracán Irene, decis que este es pequeñin, sabrias decir si es mas o menos que el Irene??

Ya que aquel me fastidio 2 o 3 días sin poder ni siquiera bañarme en la piscina.

Un saludo

De momento no es Irene salvo que en los proximos días se vaya haciendo mas y mas grande.Recuerdo el gran seguimiento que hicimos de Irene.Al final fuè mucho menos de lo que se esperaba como suele ser habitual y salvo el trasntorno de fastidiar dos o tres días de piscina o playa como dices no fuè peligroso para la isla.

Los ciclones caboverdianos se llaman así porque frente a las costas de Cabo Verde suelen ser bastante menos peligrosos para la RD porque suelen recurvar al noroeste y no afectan en consecuencia a las antillas mayores.Esperemos que con Dany pase lo mismo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, En primer lugar daros las gracias por toda la información que facilitáis. Nosotros salimos hacia punta cana el martes 25 de agosto....!!! Ahora mismo estamos bastante preocupados con el tema del huracán Danny....Además el vuelo tiene prevista hora de llegada más o menos la misma que el de Danny a la Isla...
Alguien tiene algo más de información???
Sabéis como suelen actuar las compañías en estos casos?
Suspenden los vuelos? Los retrasan???
Un millón de gracias de antemano por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dunia1973 Escribió:
Buenos días, En primer lugar daros las gracias por toda la información que facilitáis. Nosotros salimos hacia punta cana el martes 25 de agosto....!!! Ahora mismo estamos bastante preocupados con el tema del huracán Danny....Además el vuelo tiene prevista hora de llegada más o menos la misma que el de Danny a la Isla...

Supongo que cuando dices la hora de llegada te refieres al día de llegada.Es pronto para saber si Danny va a afectar a la RD,una cosa es el pronostico a día de hoy y otra lo que suceda segun vayan pasando los días.La experiencia nos dice que no es facil que esto suceda.Hay que esperar y no preocuparse antes de tiempo.

En el hipotetico caso de que Danny llegara a la isla las compañias suelen retrasar los vuelos.Pero repito no te preocupes antes de tiempo,no vale la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Dunia1973 Escribió:

Dunia1973 yo también viajo ese día, en que compañía viajas?? yo viajo con EVELOP.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

cokello Escribió:
Dunia1973 Escribió:

Dunia1973 yo también viajo ese día, en que compañía viajas?? yo viajo con EVELOP.

Un saludo

Nosotros también viajamos con EVELOP el 25 y nos acaban de llamar de la Agencia para informarnos que el vuelo se ha retrasado hasta las 19.00 h pero me imagino que no tiene nada que ver con el huracán no ? Es demasiado pronto .. En la Agencia no tenían ni idea
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes