Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
LLegue el domingo de RD, y hoy me dió por entrar al foro y ver toda la que se ha liado con el tema de Erika...
La verdad sea dicha por delante, no hay que menospreciar un fenomeo atmosferico de esas dimensiones, pero yo que lo viví en mis propias carnes, además justo el día antes de volver a casa, tengo que decir que en la zona de punta cana-bavaro, no fue mas que una gran tormenta, y no hablo dentro de los resorts, ya que yo no pisé ni uno en el mes que pasé allí.
Si es cierto que el viernes cayó muchiiiiisima agua y mucho viento, pero jamás temí ni siquiera por no poder coger el avión al día siguiente.
Erika ha tenido consecuencias devastadoras, pero en otras partes del caribe y antillas, en RD estuvimos en alerta por lo que podía venir y algunas zonas si que sufrieron consecuencias, pero nada mas allá de lo imaginable dichas las característias del fenómeno.
Yo estaba preparada para lo peor, y me pillo el tormentón volviendo del super, dentro de lo kaotico de la situación puedo decir que fué hasta divertido. Yo me quedo con los anecdotas.
Ahhh y como era de esperar el sabado pude coger el avión sin ninguna incidencia ( muy a mi pesar... Me keria quedar allí).
Gracias a los que se toman el tiempo de publican información en el foro, que por otra parte es gratuita, solo hay que tomarse la molestia de leer todo, viajo la semana que viene a Cuba y me es muy util.
Saludos
Tenemos nueva Tormenta Tropical en el Atlantico : Grace
Previsión de su trayectoria :
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Cómo lo ves Yara? Grace va a seguir para adelante o tiene posibilidad de que se disipe? Si sigue así la trayectoria que indica ahí tiene pinta que me va a tocar ya que llegamos el sabado.
La otra que había, fred, que es de ella? Gracias
Tenemos nueva Tormenta Tropical en el Atlantico : Grace
Previsión de su trayectoria :
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Cómo lo ves Yara? Grace va a seguir para adelante o tiene posibilidad de que se disipe? Si sigue así la trayectoria que indica ahí tiene pinta que me va a tocar ya que llegamos el sabado.
La otra que había, fred, que es de ella? Gracias
Tiene toda la pinta de ser otro Danny,pero aun es muy pronto para saber lo que va a pasar.A día de hoy si mantiene esa trayectoria llegaria al Caribe pero no se sabe aun si se va a seguir fortaleciendo,hay que esperar
Pienso que este año entre "el niño" y el polvo en suspension que hay del Sahara es dificil que llegue algo gordo a la zona. Espero no equivocarme y que siga la tranquilidad.
La cola estaba cerca de RD, pero últimamente, pierden fuerza antes de llegar, y como mucho se quedan en una tormenta tropical, es decir, unas horas de viento y lluvía fuerte, nada de lo que preocuparse.
La cola estaba cerca de RD, pero últimamente, pierden fuerza antes de llegar, y como mucho se quedan en una tormenta tropical, es decir, unas horas de viento y lluvía fuerte, nada de lo que preocuparse.
Concretamente este no llegó Quiero decir que no es un caboverdiano que son los por general pierden fuerza en la travesia.Este ciclón se formó al NE de Las Bahamas.
Es la epoca en que el nacimiento de los huracanes se traslada mas hacia el Mar Caribe,los dos meses anteriores sin embargo su origen era en Cabo verde.Por suerte y a partir de ahora la RD queda dentro de una zona de baja probabilidad de formación si la comparamos con el golfo de Mexico,costa de USA etc.
En estas imagenes por meses se puede ver claramente lo que explico.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En alguna ocasión ya se explicó que de esta zona han salido huracanes potencialmente muy peligrosos como fuè el caso de Katrina.