Hola a todos los foreros:
Me llamo Paco y soy asiduo de Punta Cana, ya que desde el 2003 y por tres veces al año, visito ese hermoso sitio.
Bueno, leyendo por aquí, veo que algunos/as, tienen ciertas dudas del hotel, cambio, y demas y espero con mis comentarios, tratar de resolveros algunos de ellos.
Biemn, referente al cambio de moneda, no existe problema alguno en cambiarlo en el hotel, ya que el cambio es el oficial del pais, pero aconsejable, cambiarlo en España, solo que si te sobran dolares, pues al venderlos, pierdes, así que vosotros/as mismos/as.
Referente al hotel, esta muy bien, es de ambiente joven, las habitaciones estan bien y limpias, aunque puede existir, algun problemilla, que se soluciona rapido, al avisarlo(ningun problema en ello)
Para ir de un sitio a otro, como puede ser ir a la discoteca Mangu, por ejemplo, hay que ir en taxis y suelen cobrar unos cinco dolares o así, pero si os juntais varios, os saldra mas barato.
El cortecito esta bastante retirado, pero podeis pillar una barca taxi por poco dinero y os lleva y os trae.
Las reservas en los tematicos, se hacen por las mañanas al desayuno, quiere decir eso, que el que pez que se duerme, se lo lleva la corriente.(asi que a madrugar y a disfrutar de la playa)
El complejo Riu, esta compuesto por esta compuesto por 5 hoteles. Si estais alojados en el Taino, solo podeis consmir de todo, en el Naiboa y Bambu. Los Palaces, solo los puede visitar pero no consumir nada, a no ser que de buena ganas el chaval del bar te brinde a ello. Daros cuenta, que solos los clientes de los Palaces, llevan pulseras y los de los demas hoteles, no.
Utilizar la caja fuerte de la habitación en todo momento y no dejar nada fuera de ella o de las maletas.
En fin, espero haber solucionado algunas dudas a los que las tuvieran y si no es así, pues contactais conmigo y si puedo, os ayudarfe muy encantado.
P.D.
Por cierto, no os hable de las excursiones y también os digo, que yo cuando las hacia, era con el Capitan Gringo. Esta persona es de total garantia y cobra por excursion 55 euros y los touroperator, os cobran mucho mas y os dicen siempre que no es seguro, que si pasa algo no se hacen responsable, tal y tal y tal. Todo mentira, os lo prometo.
Os dejo su pagina por si quereis ver las esxcursiones y al forma de llevar a cabo las reservas, que nunca os cobran nada hasta vuestra llegada al Bayahibe. Ya vereis los interesados la forma de reservarlas.
www.saona-tours.com
Venga un saludo y a disfrutar del paraiso.