Seguridad en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13 - Tema con 242 Mensajes y 133839 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fuera del resort  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
nanin Escribió:
Pues yo sigo r que r....
¿por que la seguridad de los hoteles va armada con recortadas en cuanto cae el anochecer a eso de las 20:00 horas?
¿por que los dominicanso tiene la manía de ir armados cuando cumplen los 18 años y es legal? (porque casi todos la llevan)
¿por que el govierno lo recomienda entre los veintitantos paises qeu no aconseja ir por su seguridad?
En fin son tantas cosas...
Yo he estado y el pais como para ir a la playa está estupendo, pero ya digo qeu a la playa ya que es un pais que tampoco puede ofrecer mucho culturalmente. Si os fijais casi todas las escursiones es ir en barco, o auna playa, o isla... Y liarte a beber.... Porque no puede ofrecer mucho mas.
La gente es muy pesada con el turismo y te piden exageraciones por lo que te intentan pedir una barbaridad por cualquier cosa... Te acompaño hasta ahí y me das algo.... La droga te la están ofreciendo constantemente vayas por donde vayas....
En fin, yo creo que muy seguro no es.... Y no digo yo lo dice el acta del govierno de lso paises no recomendables ir por la seguridad que hay por el govierno español.
Bueno chicos esta es mi opinion y no lo tomeis a mal pero hay que aceptar todas las criticas.
Saludos

Mira nanin, como me gusta hablar con datos, aquí tienes un enlace del ministerio de asuntos exteriores:
www.maec.es/ ...blica.aspx
¿donde lees que sea peligroso?

Por otra parte, en Puerto Plata alquile un vehiculo, estuve en el pueblo de San Juan, en su carnaval bebiendo ron con los lugareños, comi langosta en un restaurante del pueblo, fui a una gallera a ver una monta y pelea de gallos, y para finalizar jugue al beisbol, en la misera playa de San Juan. Se me olvidaba compre puros, ron, cafe, azucar y con menos molestias y sensación de molestias que las que pueda tener en cualquier gran ciudad española.
Claro, que si vas a Santo Domingo y te metes en "sabana perdida", es como si vas a Sevilla y te metes en las "tres mil viviendas".
Y sobre la legalidad de las armas (¿no lo es en EEUU
?); por no hablar de los seguratas armados (por lo que se ve aquí llevan nariz de payaso y un matasuegras).

En fin, veo una critica desaforada por tu parte.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo leí el mes de julio en el periodico el pais.
Cierto es que no sale en el ministerio de asuntos exteriores.
Pido disculpas pero de todos modos intentaré buscar el periodico y aqeu supongo qeu fue un aerrata del periodico ya qeu no lo ví yo solo.
Pido disculpas, y que sepais que mi experiencia no fue buena en Santo Domingo.
Sludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Po lo de donde me metí en SAto domingo estube ospedado en el Melía. Creo que mala zona no es peor bueno.
Por cierto....creo que la nariz de payaso la debes de tener tú....
No me gustan nada tus formas ironicas de contestar un mensaje.... Parece que te jode oir cosas que son contarrias a tu opinion.
Tú das tu opinion y yo doy la mia peor dejate de Ironias....
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

nanin Escribió:
Lo leí el mes de julio en el periodico el pais.
Cierto es que no sale en el ministerio de asuntos exteriores.
Pido disculpas pero de todos modos intentaré buscar el periodico y aqeu supongo qeu fue un aerrata del periodico ya qeu no lo ví yo solo.
Pido disculpas, y que sepais que mi experiencia no fue buena en Santo Domingo.
Sludos

El PAIS.......uffff, casi na!
Si por ellos fuese, todos iriamos a Cuba!
⬆️ Arriba

Super Expert

nanin Escribió:
Po lo de donde me metí en SAto domingo estube ospedado en el Melía. Creo que mala zona no es peor bueno.
Por cierto....creo que la nariz de payaso la debes de tener tú....
No me gustan nada tus formas ironicas de contestar un mensaje.... Parece que te jode oir cosas que son contarrias a tu opinion.
Tú das tu opinion y yo doy la mia peor dejate de Ironias....
Saludos

No voy entrar en polemicas, pero quiza, lo que me jode es que pretendas desprestigiar un pais.
Por cierto, esa opinion sobre RD, parece que solo la tienes tu.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nada majo sigue escuchando la COPE!! ( no sé a que viene ese comentario tuyo... Pero bueno...)
Yo no desprestigio un pais, simplemente doy mi opinion de donde he estado y que me a parecido...
Creo que hay paises mejores que ese en el Caribe. Como tu ya has dicho, Cuba, Ribera MAya, Puerto Rico.....
Simplemente doy mi opinion, igual que los tres paises que te cito anteriormente me encantaron...pero como dice el dicho... Para gustos estan los colores...
Como ya te he dicho yo no desprestigio el pais digo mi experiencia. Lo que si que tú no tendriás que hacer es intentar taparlo o decir que me metí en un mal barrio, puesto que donde estube no era un amala zona. DEjame decirlo y ya está.
Discursion zanjada..
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de la nariz de payaso y matasuegras no es ningún insulto hacia ti, nanin, sino que se refiere a que aquí los polis cómo van? no van también armados? Todo policía debe ir armado, por lo que pueda pasar...
⬆️ Arriba

Super Expert

nanin Escribió:
Nada majo sigue escuchando la COPE!! ( no sé a que viene ese comentario tuyo... Pero bueno...)
Yo no desprestigio un pais, simplemente doy mi opinion de donde he estado y que me a parecido...
Creo que hay paises mejores que ese en el Caribe. Como tu ya has dicho, Cuba, Ribera MAya, Puerto Rico.....
Simplemente doy mi opinion, igual que los tres paises que te cito anteriormente me encantaron...pero como dice el dicho... Para gustos estan los colores...
Como ya te he dicho yo no desprestigio el pais digo mi experiencia. Lo que si que tú no tendriás que hacer es intentar taparlo o decir que me metí en un mal barrio, puesto que donde estube no era un amala zona. DEjame decirlo y ya está.
Discursion zanjada..
Saludos.

AMEN.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola carmen.
No hablamos de la policia, sino de la seguridad del hotel. Viajo todo lo qe puedo que es bastante y en ningún pais de lso que he estado la seguridad del hotel vá armada. Hablo del personal de seguridad del hotel, vale.
y sé que lo de la nariz de payaso y demas no va por mí, pero veo mucha ironía en esas frases.
de hecho pedí disculpas y él contestó de mala manera y si no fijate a lo qeu contesta cuando pido disculpas y al siguinte.
También quiero decir que la discursión está zanjada por mi parte. Y que es meramente una opinion personal.... Que estos sitios están para eso.. Para informar al viajero de nuestras experiencias, nada mas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, he puesto policía pero me refería a la seguridad en general. Queda zanjada la discusión
⬆️ Arriba

Super Expert

Contra mas seguridad mas seguro me siento yo, no lo veo un problema que la seguridad vaya armada, son sus normas. Aquí también vemos a Vigilantes jurados armados.

Y en general todo Pais por muy civilizado que sea tiene su inseguridad, solo con cruzarte con un loco te la puede liar.
En España, Francia, Republica Dominicana, Marruecos,etc etc, en todos hay que ir con cuidado siempre, pero no con miedo, por que si no no viviriamos ni disfrutariamos ni en nuestra propia casa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno ya que tanto hablamos de seguridad y demás que hay que ir armados… os cuento lo que nos sucedió y ya está.
El ultimo día que nos marchavamos para Madrid no cupimos en el vuelo y tubimos que hacer noche allí, así que nos buscamos un Hotel y fuimos a parar al Meliá en pleno Malecom. La zona es buena y hay muchos hoteles por la zona.
Total que preguntamos en la recepción después de llegar y dejar las maletas un sitio para cenar y nos mandaron a un restaurante cercano donde tenían buena comida.
Después de ir por la calle y sin tener ningún tipo de miedo, repito sin tener ningún tipo de desconfianza ya que era el décimo día en R. Dominicana, llegamos al restaurante.
Al girar la esquinaen la calle había un grupo de tres tíos y uno lleva una recortada en la mano. Total que no le dimos demasiada importancia y nos metimos en el restaurante. Nos sientan en una mesa y le pregunto al hombre que donde está el baño y me lo indica. Cuando me dispongo a ir al baño noto como un chico que había sentado en la barra se levantaba y se venía detrás mío al baño… a mí al darme reparo me dí la vuelta y sente de nuevo en la mesa. Al preguntarme mi mujer y la otra pareja que porque no había ido al baño se lo expliqué y entonces nos dimos cuenta que dentro del restaurante había un tío paseándose con otra recortada y otros dos más con pistolas.
Después de estar allí 10 minutos sentados esperando… porque todo era muy raro ya que no había apenas nada mas que dos mesas mas… nos bajan el cierre del restaurante a las 22:00 horas y cierran a las 24:00 horas. Con todas las dudas que nos acontecían llegó el camarero y nos dijo que nos teníamos que marchar, que no podían darnos de cenar; esto nos vino de perlas para salir de allí y marcharnos con el susto a cenar en el Hotel. Cuando salimos del restaurante había mucha gente armada en la calle y no eran ni vigilantes, ni escoltas, ni ná de ná…era gente con armas en las manos…. Cuando se lo dijimos a los del hotel no se lo creían y decían que habría un ministro en el restaurante…
Imagínate toda esa gente ahí y de esa manera diciéndote españolito…no se qué….
Total que los demás días estupendos pero lo malo fue eso y Santo Domingo no lo encontré ¡¡nada seguro!!
Tanto que decís que cuanto más armados mas seguro estáis. Allí la seguridad del hotel ha de llevar arma puesto que es un país que cuando tienes los 18 años la puedes tener y de hecho casi todos la tienen. Conozco gente dominicana que a perdido algún familiar por arma de fuego por una simple disputa de trafico…porque como sabes que el otro también lleva arma…la puede utilizar antes que tú… de hecho ellos tienen un dicho que no recuerdo que viene a decir esto Que llore la mamá del otro antes que la tulla.
Bueno esta fue la experiencia vale, y por ello es lo que digo que no me resultó un pais seguro esto sucedió en Santo Domingo no en el Resort que estaba en Higuei, Punta cana. Todos los días de playa bien lo único la gente es muy pesada con los turistas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

" Tanto que decís que cuanto más armados mas seguro estáis"
NOOO¡¡ Nanin, eso no lo digo yo, yo digo que """"Contra mas seguridad mas seguro me siento yo, no lo veo un problema que la seguridad vaya armada"""", POLICIAS, SEGURIDAD PRIVADA HOTEL, etc etc, no Personas con recortadas y pistolas.
Tu experiencia tal y como la cuentas pues entiendo que expongas tu inseguridad, pero también dices que los del hotel te comentaron que a lo mejor era una escolta privada de algun Ministro. ¿pudiste contrastar esa información?.
Pese a todo entiendo que tuvieras miedo rodeado de tanta gente armada sin saber quienes son.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí pudimos neterarno sde qeu no había un escolta.
POr lo visto el día anterior habí habido unos problemas entre unos grupos de gente. Pero no eran escoltas porque al día siguient esí vimo sa ministros con escoltas y no van con las pistolas en la mano, van muchos pero la pistol aguardada.
También digo que este fue un caso puntual.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fusiono este tema con otro ya existente sobre la misma tematica. Un Saludo
⬆️ Arriba
Asunto: ADVERTENCIA SEGURIDAD VIAJE EN COCHE¡¡¡¡¡¡¡  Publicado:

Experto

En estos últimos días he encontrado varias noticias del estilo que os dejo en el enlace, tened cuidad si viajais por RD en turismo pues parece que se está poniendo de moda esta forma de robar... www.almomento.net/ ...09-18.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿ES SEGURO SALIR DEL HOTEL?  Publicado:

Travel Addict

Hola, esta animado este post....yo también os puedo contar mi historia, tampoco es que sea un súper viajero, pero he estado en algunos países del caribe y el que más me llamo la atención fue en Riviera Maya y Republica Dominicana. En Riviera no le caímos bien al de la puerta de un garito y no nos dejaba entrar, estando dentro gente con la que habíamos quedado, le pedimos explicaciones al portero y nos soltó “COMO PICAN ESTOS ESPAÑOLITOS” y nos enseño un revolber que llevaba en el cinto,por lo que nos falto tiempo para irnos.
Pero en donde mas miedo pase fue en Republica, la primera noche al llegar nos fuimos a la playa y cual fue mi sorpresa que vimos a un seguridad con algo colgando, no nos lo podíamos creer llevaba una recortada atada con una cuerda como de tender.
A la noche siguiente decidimos alquilar con conductor una van para 8 o 9 personas, le indicamos donde queríamos ir, el chofer nos comento que a dos sitios no nos llevaba por que eran “OSCUROS” le preguntamos que significaba oscuros y nos dijo que no era para turistas, Nos llevo a cenar a un chiringuito y nos comento que si teníamos algún problema que le diéramos una voz, al terminar de cenar el del chiringuito nos quería cobrar como 100€ x persona y claro que no se lo pagábamos, por lo que el tono de la voz fue subiendo, y el chofer salió corriendo de la van hacia nosotros con una pistola en la mano, claro nos quedamos todos helados. Comenzó a hablar con el dueño del chiriguito y se soluciono todo, por supuesto que nos querían tangar.
El chofer nos comento que en Republica no se pegan, “SE SACA EL HIERRO”
De ahí nos fuimos a un garito a tomar algo y en la entrada dos Sr. De color, mas o menos como armarios y con chalecos antibalas, nos señalaron un cartel que ponía” PROHIBIDO ENTRAR CON ARMAS DE FUEGO Y ARMAS BLANCAS”, nos hicieron pasar por detectores de metal, nos cachearon y otra vez nos pasaron un detector portátil, con lo que estábamos acojonados, nos tomamos una cerveza y corriendo al hotel.
Eso si puedo decir según mi experiencia que el mejor trato y los más amables han sido los cubanos y lo dominicanos y lo mismo este año vuelvo a Republica.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ADVERTENCIA SEGURIDAD VIAJE EN COCHE¡¡¡¡¡¡¡  Publicado:

Willy Fog

kharloss28 Escribió:
En estos últimos días he encontrado varias noticias del estilo que os dejo en el enlace, tened cuidad si viajais por RD en turismo pues parece que se está poniendo de moda esta forma de robar... www.almomento.net/ ...09-18.html

Hola Carlos traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros cuando íbamos del aeropuerto (cuando llegamos ) al hotel con el touroperador que nos vino a buscar en una furgoneta, nos tiraron una piedra bastante grande desde un lado de la carretera. Como era de noche no vimos nada, y el conductor tuvo que esquivarla, porque era considerablemente grande la piedrecita. Pero la verdad es que no se si sería solo una gamberrada, o era para robar (como he visto en el enlace de Karloss28). En lo que sí me fijé es en que el señor que nos llevaba en la furgoneta en cuanto nos subimos hechó el seguro por dentro. Supongo que por algo sería, ya que él vive allí.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo sali del hotel pero pedi un taxi en la misma recepción, eso si... Un día pasamos por unas calles para evitar el cortecito (son muy pesados!!!) y vimos que los guardias de los hoteles llevaban recortadas. Le quisimos hacer una pregunta y mi novio y yo nos acercamos con las manos medio levantadas, jajaja

Eva
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes