Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Bajo mi modesto punto de visto todo depende de la época muchísimo. Por resumirlo muy en general creo que en kenya tanzania vimos más cantidad y en okavango más variedad.
Saludos
Hola a todos!
Quiero ir de Safari con mi hijo de 8 años el próximo año. He comenzado a recabar información en este foro. La época podria ser Septiembre. No tengo ni idea de dónde ir. Quiero que sea un viaje maravilloso que nunca olvidemos. ¿Qué recorrido me recomendais? ¿Alguien ha ido con niños de la misma edad?
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Hola, aprovecharé este hilo para preguntar por los países donde se pueden ver animales aunque sea en parques nacionales.
Me refiero desde los por todo el mundo (Kenia, Namibia, Sudáfrica...) a otros que pasamos por alto como Chad, Gambia, Senegal, etc.
Hola, aprovecharé este hilo para preguntar por los países donde se pueden ver animales aunque sea en parques nacionales.
Me refiero desde los por todo el mundo (Kenia, Namibia, Sudáfrica...) a otros que pasamos por alto como Chad, Gambia, Senegal, etc.
En Benín están el parque W y el de la Pendjari (yo estuve en este último en diciembre y no vi demasiados animales porque la hierba estaba muy alta).
En Gabón está el parque de Lopé (vi elefantes de bosque, búfalos y varios tipos de monos) y el de Loango (se pueden ver gorilas).
Madagascar tiene varios lugares donde se pueden ver lemures.
En Ruanda, en el parque Des Volcans también hay gorilas de montaña (pero es mucho más caro que en Uganda). En la RD Congo (en el parque de las Virunga) también hay gorilas, pero ahora la cosa está revuelta...
Estos son los que yo conozco, pero seguro que hay más.
zitria Escribió:
semperffidelis Escribió:
En Benín están el parque W y el de la Pendjari (yo estuve en este último en diciembre y no vi demasiados animales porque la hierba estaba muy alta).
En Gabón está el parque de Lopé (vi elefantes de bosque, búfalos y varios tipos de monos) y el de Loango (se pueden ver gorilas).
Madagascar tiene varios lugares donde se pueden ver lemures.
En Ruanda, en el parque Des Volcans también hay gorilas de montaña (pero es mucho más caro que en Uganda). En la RD Congo (en el parque de las Virunga) también hay gorilas, pero ahora la cosa está revuelta...
Estos son los que yo conozco, pero seguro que hay más.
Estamos empezando a mirar destinos para la luna de miel, y una opción (la mas impte diria yo) es ir de safari a Kenia o Tanzania..... Seria la ultima semana de Agosto y primera de Septiembre.
alf_ac Escribió:
Buenas
Estamos empezando a mirar destinos para la luna de miel, y una opción (la mas impte diria yo) es ir de safari a Kenia o Tanzania..... Seria la ultima semana de Agosto y primera de Septiembre.
Que destino recomendariais y que parques ver???
Gracias! un saludo!!!
Kenia o Tanzania.
Mira a ver si te enteras en qué punto está en esos momentos la migración.
Yo estuve en octubre en Kenia (2007) y vi muchísimos animales a pesar de que la mayoría ya habían cruzado el río Mara (a Tanzania).
Como la migración no es matemática en fechas, posiblemente kenia te venga mejor.
Hola!!!
Queriamos hacer un safari en navidad, donde recomendáis que vería mas animales? La ideas principal es ir a kenia, tenemos 9 días, que recomendais para esto? Gracias
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18081
Para ver fauna salvaje en el este africano, Entre kenia y Tanzania, Sin duda, Tanzania,
El Serengueti y el crater del Ngorongoro son de los lugares donde mejor se puede ver toda la fauna salvaje, desde el elefante, la hiena, el leon, el hipo, hasta la mosca tse-tse y el anopheles en version masculina y femenina( que estos dos ultimos, no por ser pequeños han de menospreciarse su presencia) jejejeje
Hola.
¿Cuáles son los paises donde se pueden ver LICAONES, Perros Salvajes Africanos?
¿En Kenia ya no hay, verdad?
Creo que en los países del sur de África, pero, ¿En cuáles? Me fascinan.
Gracias de antemano.
Los licaones son actualmente muy escasos y realmente en muchos países se extinguieron . En el caso de Kenia creo que es muy dificil verlos.
Actualmente creo que se pueden observar con relativa facilidad en Botswana, especialmente, en Moremi i Chobe, otros lugares donde es posible avistarlos es en el Kruger National Park de Sudáfrica o en las múltiples reservas que lo rodean Como Sabi sands game reserve. Otros lugares son Mana pools en Zimbabwe o Selous en tanzania
pollastratomic Escribió:
¿
Hola, Semperffidelis
Los licaones son actualmente muy escasos y realmente en muchos países se extinguieron . En el caso de Kenia creo que es muy dificil verlos.
Actualmente creo que se pueden observar con relativa facilidad en Botswana, especialmente, en Moremi i Chobe, otros lugares donde es posible avistarlos es en el Kruger National Park de Sudáfrica o en las múltiples reservas que lo rodean Como Sabi sands game reserve. Otros lugares son Mana pools en Zimbabwe o Selous en tanzania
!Muchas gracias amigo!
A ver si logro verlos algún día....
Quedan pocas opciones y es un animal espectacular.
El año que viene me caso y queremos hacer un safari y acabar en playa, y no sabemos que país escoger, Kenya o Tanzania.
Las fechas serian o segunda quincena de Junio o segunda quincena de Agosto.
Que me recomendáis? . Por lo que he leído, la migración en Junio no la vería no?.
Perdonad mi ignorancia, es la primera vez que hago un safari y tengo un millón de dudas...
Quedo a la espera de respuesta.
Gracias anticipadas y saludos.
Para ver animales, Kenia o Tanzania son maravillosos, cualquiera de los dos. Si os interesa la migración, la segunda de junio es más probable verla en Tanzania y la segunda de agosto, en Kenia, pero nada es seguro, depende de las lluvias y eso no es igual todos los años.
Otro país donde se ven muchos animales y en las fechas que dices está bien, es Sudáfrica: el parque Kruger vale mucho la pena y se ven muchos animales (hay más parques interesantes). Además, tomando un vuelo de Johanesburgo a Ciudad del Cabo, puedes ver ballenas o la migración de las sardinas (depende de la época), aparte de pingüinos. Y Ciudad del Cabo es una ciudad interesante. También hay playa, aunque no tan bonitas como las de Zanzíbar, Lamu o la costa suajii.
El año que viene me caso y queremos hacer un safari y acabar en playa, y no sabemos que país escoger, Kenya o Tanzania.
Las fechas serian o segunda quincena de Junio o segunda quincena de Agosto.
Que me recomendáis? . Por lo que he leído, la migración en Junio no la vería no?.
Perdonad mi ignorancia, es la primera vez que hago un safari y tengo un millón de dudas...
Quedo a la espera de respuesta.
Gracias anticipadas y saludos.
Buenos días!!! jamboo
Hacer un safari por Kenia, es una experiencia realmente FASCINANTE,te podría hablar de los olores de naturaleza viva, el sol tan diferente, y la sensación tan extraña de ver a animales salvajes en libertad haciendo su vida sin tener en cuenta que le estas mirando es Inexplicable.Mi pareja y yo acabamos de volver de Luna de Miel.Nos compramos un billete ida y vuelta Madrid-Nairobi con British por 365€ cada uno haciendo una pequeña escala en Londres.Por otro lado contratamos a una agencia de safaris africana.Cuando llegamos al aeropuerto, allí estaba el guía que pasaría con nosotros los próximos 9 días.La elección de hoteles, realmente una pasada, una decoración africana exquisita,comida sana sana y riquísima y el trato del personal del hotel maravilloso.Estuvimos exactamente en 4 hoteles y visitamos 4 parques.Durante los recorridos de parque a parque podíamos ver los "Poblados" y la forma de vida de su gente.Pero sin lugar a dudas, lo mejor del viaje fue nuestro guía, de origen Keniata y con un perfecto Español( incluso nos contaba chistes con muchísimo arte)Se conocía los parques a la perfección, es más podría decirte que por ejemplo Masai-Mara tiene una extensión de 1.500 km donde no hay carteles ni carreteras, son caminos y mas caminos que...o los conoces o te pierdes y no puedes salir, en mas de una ocasión nuestro guía tuvo que explicarle a mas de un guía de otras empresas cómo se salía del parque!!!! Si necesitas más información sobre los hoteles dónde me alojé y la empresa con la que hicimos el safari, no dudes en contactar conmigo.
Un saludo