Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Bueno voy a comenzar a organizar las excursiones día a día. Una pregunta, comentáis de hacer isla saona en la Romana, pero no eso no incluirá la visita a altos de Chavon y al pueblo. Podría ser realizar una combinación de ambas o con 7 horas se va súper justos? Vaya yo creo que para las piscinas naturales y para altos de Chavon habría tiempo. Si os animáis le envió un email al capitán gringo para preguntar por este tipo de excursión.
HOLA holaaaaaaaaaaaa otra vez compañeros preguntar también por alguien lo puede saber, si tenemos que paga las tasas de entrada y salida del pais???????????? Pues yo no lo tengo muy claro este te ma 8) puee venga un saludo para todos
HOLA holaaaaaaaaaaaa otra vez compañeros preguntar también por alguien lo puede saber, si tenemos que paga las tasas de entrada y salida del pais???????????? Pues yo no lo tengo muy claro este te ma 8) puee venga un saludo para todos
Hola, según he leido por algún lado que ahora no recuerdo, ya he leido un montón , no se pagan porque vas del aeropuerto al barco y no permaneces mas de 24h en República
Bueno he estado investigando y estaba en un error,
Bueno, segun la pagina de Pullmantur no están incluidas y son 12$ de entrada y 20 $ de salida. Copio articulo de pagina gubernamental de República y un enlace para pagarlas online.
La Tarjeta de Turista es una tasa impositiva que cobra el país de la República Dominicana a sus visitantes, tiene base legal en la Ley 199-67, que establece que la adquisición de esta tarjeta es un requisito para el ingreso al territorio nacional, con fines turísticos, sin necesidad de una Visa Consular.
La Ley 199-67 establece que el derecho a la tarjeta de Turista se pierde si el beneficiario se dedica a actividades lucrativas en el territorio nacional y el uso indebido de la misma será sancionado por las autoridades nacionales de migración con su expulsión inmediata del país sin formalidad alguna. Aquellos extranjeros que deseen ingresar a la República Dominicana para asuntos de negocios, deberán aplicar para obtener la visa de negocios, simple o múltiple, en una de las misiones diplomáticas y consulares del país en el exterior.
La Tarjeta de Turista permite permanecer en el país por un período de 30 días, a partir de este tiempo el turista puede extender su estadía pagando una tarifa que está sujeta a la cantidad de tiempo que decida durar en el país. De necesitar información al respecto, contacte al Ministerio de Migración.
Para obtener la Tarjeta de Turista se exige como único requisito un Pasaporte válido y el pago de US$10.00 o €10,00, la misma tiene vigencia de un año y es válida para una sola persona, la que podrá utilizarla una vez.
La tarjeta de turista podrá adquirirse en los puntos de ventas ubicados en puertos aéreos, terrestres y marítimos del país, además de ser expendidas en embajadas y consulados dominicanos en el exterior y en empresas Tours Operadoras. También pueden ser compradas electrónicamente a través del portal www.dgii.gov.do.
¿Quiénes están exentos?
Todos los turistas que ingresen al territorio nacional, deben adquirir la Tarjeta de Turista, exceptuando los países con los cuales la República Dominicana mantiene acuerdos.
Están exentos del pago de Tarjetas de Turistas:
Los residentes, visados y nacionalizados dominicanos.
Los extranjeros procedentes de Argentina, Chile, Corea del Sur, Ecuador, Israel, Japón, Perú y Uruguay.
Los funcionarios diplomáticos y consulares extranjeros acreditados en el país, mientras duren sus funciones y que ingresen en misión oficial.
Pasajeros que utilizan aviación privada no comercial, siempre y cuando los pasajeros y la aeronave cumpla los siguientes requisitos: que sea por motivos deportivos, recreativos, ejecutivos, turísticos y de negocios, con un peso no mayor de treinta mil libras (30,000) o con capacidad hasta un máximo de 12 pasajeros.
Los nacionales haitianos que están dotados del carnet que les valida a entrar y salir en un mismo día del territorio nacional de la República Dominicana. En el Artículo 78 del Reglamento de la Ley de Migración, se especifica que el uso de este carnet sólo será válido en la provincia dominicana fronteriza que sea limítrofe a la de residencia en Haití del portador del carnet, de lo contrario, deberá efectuar la compra de la Tarjeta.
No hay que pagar,no estamos 24 horas ,me lo pregunto el corte ingles a pullmantur ,de los vuelos al menos para mi salida 27/12 si que el regreso es un charter y el horario es 16;10,iberia es a las 17;10 ya me gustaria que me lo cambiaran y fuera también de iberia pero de momento es lo que tengo
PITY mira si tu que ya has viajado varias veces por esas tierras, nos puedes sacar de dudas je je jeeeeeee esto se anima y como siempre digo yo aquí esperando compis para el 31 de enero.nossss vemosssss prontito
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
Hola a todos
Nosotros en los otros cruceros que hemos hecho en el caribe a la salida no hemos tenido que pagar nada a la salida. Esto es porque no estamos alojados ni no que estamos de transito. Si no ha cambiado la cosa tiene que ser así
Por ejemplo, poner las excursiones que merece la pena ir en grupos, y ver como podemos contactar con alguien para contratarlas,,,,,,pero para eso tenemos que saber quien se apunta , que clase de excursiones son, precios,,,,,etc.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Me habéis leído el pensamiento. Os iba a proponer eso mismo, hablar con agencias locales y comentarles los que somos para ver que excursiones nos ofrecen y decidir. Creo que sería muy beneficioso. Esta noche le escribo al capitán gringo para ver si sería posible una combinación de media hora viendo la romana y luego a tomar vitamina R. Y en el resto de los puertos pues igual. Nosotros somos 4 adultos y un niño por lo que tenemos más difícil coger un taxi ya que no cabemos. Que me decís? Alguien más que se una a la iniciativa?
Hola, he visto las excursiones de Pullmantur y son una pasta y nosotros que somos 5 me parece que no me van a ver mucho ,¿ hay alguien preguntando ya en la primera escala para organizar algo? , porque las excursiones con capitan gringo duran un día entero y tenemos poco tiempo, en Margarita encontré esta pagina que da precios pero habría que mandareles un mail para ver si pueden organizar algo porque también la escala es corta , ¿alguien la conoce? www.islamargarita.com/ ...spanol.htm
Creo que hay gente que ya tiene experiencia en esto , y ya están en ello para que les den contestación en los sitios donde tenemos poco tiempo y ver que se puede hacer.
De todas formas a los que nos queda poquito y a todos los demás......ANIMO.
Ya nos queda poquito y tenemos que ponernos las pilas.
Hemos cogido el hilo un poco tarde y veo que tenéis un grupo formado ya para la salida del día 13. Nosotros somos una pareja y también estariamos interesados en formar parte, aunque no sé si será muy tarde.
Discusión sinóptica para Venezuela:
(con referencias al Caribe Oriental, Atlántico adyacente y porción norte de Sudamérica, basado en análisis meteorológico, imágenes de satélite y de radar, hasta las 14:15 UTC)
La casi totalidad de la cuenca del Caribe disfruta de alta presión, estabilidad atmosférica y buen tiempo cortesía de dorsal subecuatorial en los niveles elevados de la troposfera, centrada en alta entre el oriente de Cuba y Haití, cerca de 19n75w. La evolución de imágenes de vapor de agua muestra aire seco y tapón por inversión de subsidencia en los alisios sobre el Caribe Central y Oriental, excepto sobre su extremo sur y en las costas del oriente de Venezuela-norte de Guyana, donde patrón divergente da soporte y favorecerá la actividad convectiva. Esta inestabilidad es producto de Baja-TUTT que se extiende desde baja en el Atlántico Oriental tropical, cerca de 22n39w, y cuya vaguada se extiende hacia el cuadrante sudeste del Caribe pasando por 16n50w, Barbados, Granada, Isla de Margarita, recorre la vertiente caribeña de Venezuela, el norte del Colombia, hasta el sur del Caribe cerca de 13n82w. Alta de origen dinámico se ubica en las costa de Panamá, cerca de 12n80w. El análisis satelital de agua precipitable y los radiosondeos de las 00z de hoy para el Caribe Oriental muestran la presencia de humedad somera, en particular sobre La Española, Puerto Rico, Islas Vírgenes y las Antillas de Sotavento, con valores de TPW entorno a 37-48 mm, humedad que se incrementa al sur de los 14n-15n hasta valores entorno a los 50-55 mm, lo que permite la presencia de cúmulos de buen tiempo y nubes de evolución de tope bajo transportadas por los alisios que pueden dejar caer chubascos convectivos, locales y débiles, a su paso por las islas y costas de Venezuela. En los niveles bajos, la dorsal subtropical de la Bermuda, de 1.031 mb cerca de 38n56w, domina el Atlántico Occidental e impulsa vigorosos alisios (15--20 Kt) del ENE sobre el Caribe Oriental. Por el contrario, sobre el norte de Sudamérica prevalece inestabilidad condicional, en menor grado sobre el extremo norte de Colombia y en el tercio nor-occidental y nor-central de Venezuela, que reciben influencia marginal de la estabilidad imperante en el Caribe Oriental. Así, convergencia de humedad (TPW: 50-60 mm) en la Convergencia Intertropical de los Alisios (ITCZ-NET) y en la Vaguada monzónica del Pacífico Oriental mantendrá actividad convectiva, en especial sobre el sur de Centroamérica, la fachada del Pacífico de y Cordillera de los Andes en Colombia, así como en los Andes y sur de Venezuela.
Pronóstico meteorológico:RainHoy, lunes, intervalos con lluvias.
El pronostico objetivo guiado por los modelos meteorológicos matemáticos (global GFS y a mesoescala WRF*), sugiere que durante la tarde y la noche del lunes, 17 de noviembre de 2014, como consecuencia de vaguada en altura sobre el norte de Venezuela, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, prevalecerán los cielos de nublados a cubiertos por la presencia de nubes de desarrollo vertical y nubosidad estratiforme residual que dejará chubascos convectivos a intervalos, de hasta moderada intensidad, siendo de esperar en cualquier punto de la Región Capital, con una probabilidad del 75-90%.
En horas de la madrugada y de la mañana del martes, 18 de noviembre de 2014, la no se prevén mayores cambios en el tiempo característico previo, cuando persistan los cielos mayormente cubiertos y se repitan chaparrones convectivos a intervalos, con probabilidad del 45-56%, en el Distrito Capital y los Valles del Tuy y litoral de Barlovento en Miranda, siendo en esta última región donde son más probables. En perspectiva, en los que resta de la jornada, prevalecerán los cielos de nublados a cubiertos en horas de la tarde, cuando serán posibles chubascos débiles y locales, pero que se intensificarán en horas de la noche, cuando serán de moderada intensidad y afectarán a toda la región, pero en especial a los Valles del Tuy en Miranda. Las probabilidades de precipitaciones se ubican entorno al 60-75% para horas de la tarde y/o de la noche.