Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Buenas a todo el mundo, llegamos ayer , pero ayer aún no estaba en condiciones, hoy me encuentro mejor y mañana a trabajar, 1º DÍA:Yo os cuento lo que hice y si alguno tiene una pregunta que pueda contestar le contesto, El primer día en Madrid follón en el embarque, nadie estaba acompañado de su pareja y o familia, no sé lo que pasó, todo el mundo cambiando para ir con quien quería y las azafatas también se hacían un lío, al final demora de mas de media hora, el vuelo fué bien aunque tuve que ir separado , pero cerca de mi familia, al llegar te están esperando los de Pullmantur en el aeropuerto con un cartel y te pasan por otro lado para no tener que pagar las tasas, luego en el autobús no cabía todo el equipaje y una de las maletas me las llevaron aparte en un camión, se formó un follón porque los autobuses iban llegando y no traían el resto de las maletas, mala organización aquí demora de casi 3 horas en las maletas, habia que esperar para identificarlas y que te las llevaran al camarote, mientras tanto hicimos el checking y rellenando todos los papeles, mucha gente optó por llevarselas después de que las trajeron, personalmente al camarote, habían mas de 60 maletas que no aparecían porque la gente no sabía que habían que identificarlas en la terminal, así que después de tanta incoordinación las subieron todas a la recepción, en donde cada uno pudo identificar la suya, aquí tuve suerte ya que la que me faltaba no llevaba ropa que me iba a poner , así que pude ducharme y cambiarme porque el calor húmedo del caribe te hace sudar, aparte también decomisaron las maletas que llevaban planchas para planchar y las que tenian tijeras, bueno por fin una vez realojados y cambiados, ir al buffet a cenar y a recuperarse de tan largo viaje, anochece a las 5 y media de la tarde.
2º día La Romana,habíamos contratado la excursión con Sara junto con el grupo del foro ,estuvo muy bien, con el desfase horario nos despertamos antes de las 7 desayuno en el Buffet que es o mas rápido, y desembarcar a toda leche , ya nos esperaban en el muelle y fuimos casi de los últimos, decir que el barco no atracó en el muelle de cruceros sino uno de enfrente que se utiliza segun me dijeron para carga de azúcar por lo que afuera casi no habian taxis, después de preguntarnos subimos a las furgonetas,alli pagamos la excursión mientras , tras casi media hora llegamos a Bayahibe ,en donde nos esperaba Sara y Popeye, raṕida subida y alojamiento en el barco, y saliendo hasta isla Saona. Te va explicando y contando sobre lo que vas viendo, llegada a un muelle antiguo y luego hasta el pueblo de Mano Juan, nos llevó a un proyecto de salvamento de tortugas ( en donde estaba Negro, que con gracia dijo si venia alguna viuda que estaba buscando pareja) explicando como se hace para rescatarlas y liberarlas, todo muy interesante, aguna compra , playa y refrigerio, salida hacia la piscina para ver las estrellas de mar y el manglar y tras un tiempo allí vuelta al barco, que como la escala era corta habia que estar si no recuerdo mal a la una, yo de esto me quejé y lo puse en las sugerencias de que algunas escalas son muy cortas de tiempo porque con dos-3 horas mas el día hubiera sido redondo, aún así muy bien. Por cierto le pregunté a Sara que tal vivir allí y me dijo que muy contenta, y si echaba algo de menos de España y me dijo que echaba de menos las pipas Tijuana, le comenté que si lo hubiera dicho le hubiera llevado algunas bolsas, así que ya sabeis, si alguien puede y quiere, le haría mucha ilusión. Llegada al barco, almorzar, siestita y luego espectáculo ya que tenía 2º turno de comida.
Ga
Vendel mejor no podias haberlo esplicado isla saona increible. Margarita creo que al final todos los del foro fuinos con señor 4x4.dia mantastico. Sertri,padial y yo fuimos en el mismo coche.el guia muy simpatico explicaba todo muy bien, comer y beber en abundancia ademas de ver muchos sitios tiempo de playa y alguna compra.dia completito.
Porcierto algo importante en guadalupe tubimos un incidente bastante desagradable ya que nos quisieron timar, menos mal que eramos una piña todos por no mencionar que teniamos un negociador de primera.
Respecto a repelentes de insectos por mi parte nunca lo utilice ni necesité. El movimiento del barco no es de exagerar pero si se mueve algo moderado.
Alguien que me diga si en el foro hay algun sitio donde pueda colgar los diarios a bordo, y otras informaciones inherentes al los paseos. O lo debo enviar solo por privado
Vendel mejor no podias haberlo esplicado isla saona increible. Margarita creo que al final todos los del foro fuinos con señor 4x4.dia mantastico. Sertri,padial y yo fuimos en el mismo coche.el guia muy simpatico explicaba todo muy bien, comer y beber en abundancia ademas de ver muchos sitios tiempo de playa y alguna compra.dia completito.
Hola patu1983, la excursion que dices de Margarita con 4x4 la hicisteis de la naviera o la contratasteis por fuera???
Hola patu1983, la excursion que dices de Margarita con 4x4 la hicisteis de la naviera o la contratasteis por fuera???
La realizamos por libre fue padial quien lo gestiono todo.
La empresa se llama señor 4x4.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Isabel. Escribió:
No os preocupeis con los mosquitos, yo llevé repelente y no me lo tuve que poner en ninguna de las escalas.
A mi familia y a mi nos acribillaron a pesar de usar Mosiguard, Relec y pulseras de citronela y a Vender si mal no recuerdo le picaron también. A mi incluso por encima de la ropa.
Hola amigos:
Ya estamos en casita y sin ni una picadura de mosquitos, aunque a algunos compañeros si le picaron, pero dicen que es pq las pulseras anti mosquitos los atrae mas.
Es verdad que la mejor excursión fué la de Pepe el lanchero con Sara.
Se portó fenomenal con todos y pasamos un día de lo lindo con vitamina R....jjjeee.
La otra excursión que dicen con el señor 4x4 tb fué genial, estuvimos comiendo en un chiringuito en la playa sin faltarnos de nada, y la excursion tb fué muy buena.
Por cierto ,,,,,venden un video al final de la excursión y no he tenido tiempo de verlo.
El barco,,,,,,,,,pues ya sabemos lo que tenemos, pero en fin, pues sigue navegando,,,,jjjjaaaa.
Los espectáculos,,,,,,,malillos comparados con otros que hemos visto, pero para entretener valen.
Eso si......, EL GRUPO LO MEJOR DE LO MEJOR.
Gente buena y agradable con la que fuimos como en familia.
Ahora sigo liada, pero si os puedo ayudar en algo lo intentaré.
Pasaroslo muy bien y a disfrutar que son dos días....jjjeee.
Lo que si os digo que os lleveis un cojín para el culete,,,,,,jjjjaaa,
Yo que soy de culillo de mal asiento (como dicen en mi tierra), llegué con el culo plano del viaje......(muchas horas sentada).
FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Bueno a modo de resumen, el crucero no esta mal pero el anterior que realizamos de Costa Cruceros lo supera en todo. Las escalas salvo San Martin muy bien, sitios muy bonitos e interesantes de visitar.
Excursiones:
La Romana: Realizamos la excursión a Isla Saona con Sara de Bayahibe Fishing Centre. Email de contacto: cocobayahibe@gmail.com. La excursión tal y como lo han descrito Vendel y Rider...simplemente genial.
Saint Marteen: Contratamos un Tour por la isla a uno de los taxistas que habia en el puerto. 20 $ cada uno y los niños pequeños no pagaron. Vendel lo contrato por 15 euros. Sinceramente no me gusto nada el tour. Si lo llego a saber antes solo hubiera ido a Maho beach y luego la otra playa que era preciosa. El resto de la isla no merece la pena.
Guadalupe: Alquilamos coche con Herz Antilles. Email: reservation@hertzantilles.com Nos marcaron un tour por la isla que realizamos y quedamos encantados: playas salvajes, cascadas y el parque de les mamelles lo mejor sin duda.
Martinica: Alquilamos coche con Rapidauto NO LO RECOMIENDO. Nos entregaron el coche dos horas mas tarde, nuestra reserva la habían perdido y los tuvimos que llamar por teléfono, condiciones lamentables de los coches. El de Vendel se le soltó un tornillo de la rueda pocos kms antes de llegar al puerto y en el capo del nuestro encontramos apoyados dos llaves.
Isla Margarita: Excursión con el Señor4x4Tours Email: sr4x4tours@gmail.com Fue increíble en todos los aspectos. Una atención y un trato maravillosos con el telón de fondo de una Isla Margarita que nos sorprendió mucho por sus áridos paisajes. El paseo en bote en la reserva de la Restinga estuvo genial, a mi me dolía el dedo de tanto disparar fotos. En definitiva, fue la gran sorpresa de este crucero, lastima las pocas horas que estuvimos allí.
Santo Domingo: Me puse en contacto con Jenny Melo, taxista que recomiendan en el foro de República Dominicana. Ella me comento que era taxista pero de la zona de Punta Cana por lo que me paso el teléfono de su compañero Junior: 001 829 779 6384 Via Wasap acordamos un precio de 15$ por hora para una van. Al llegar al puerto nos encontramos con que Junior no había podido venir pero nos había enviado a su compañero Duarte el cual nos hizo un recorrido panorámico por Santo Domingo: Tres ojos, Santo Domingo colonial y finalmente el Mercado Modelo. A la recogida Duarte llamo tanto a Jenny como a Junior con los que hable, gente encantadora y muy atenta. A mi el detallazo de no poder venir pero enviarnos a su compañero me encanto....
Y eso es a grandes trazas lo que este crucero nos ha deparado: un buen recorrido pero...un barco un poco regular. En mi sitio web ya iré describiendo una por una las escalas. Saludos a todos y disfruten los que van de las piñas coladas!!!
Holaaa bienvenidos todos ,los que fuistes a saona con sara y pepe me comentó sara que tubistes un tiempo fantastico, tomo nota del comentario de negro para no decir que soy viuda jajaja,veo que isla margarita con señor 4x4 fue bien ,me alegro yo la tengo contratada también,una pregunta ¿alguien contrato excursion en santo domingo con agencia de allí? padiel que te cobró el taxi por el recorrido de la zona comercial y los tres ojos ?, entiendo que en el aereopuerto de santo domingo hay que recojer e identificar tu equipaje o es en el puerto antes de embarcar,esto no me ha quedado claro, en baraja con cuanto tiempo antes fuistes y recordais los numeros de mostradores en que se factura , gracias por las respuestas y lo de los mosquitos fantastico que no tengamos que usar repelente, estoy esperando nos conteis lo que vistes en san martin,guadalupe y martinica y si es necesario cambiar dinero ,ya estoy descontando los días jajaja
Os aviso como dijo antes Patu, que a la hora de negociar cualquier excursión, que tengais bien claro, el recorrido completo y el dinero que os quieren cobrar.
Si es posible que hablen español, para no tener ninguna duda con los guias.
Por lo demás, curaros de espanto como van con los coches de rápido en Guadalupe.
Fernando Alonso allí se acojonaría......Entre el disgusto de las taxistas (una simia y una avatar) que nos querian timar y lo que corrian, yo ese día casi les echo el desayuno encima.
En fin, gente mala las tenemos en todos los sítios y a nosotros nos tocaros estas impresentables y maleducadas en todos los sentidos.
geysel Escribió:
Holaaa bienvenidos todos ,los que fuistes a saona con sara y pepe me comentó sara que tubistes un tiempo fantastico, tomo nota del comentario de negro para no decir que soy viuda jajaja,veo que isla margarita con señor 4x4 fue bien ,me alegro yo la tengo contratada también,una pregunta ¿alguien contrato excursion en santo domingo con agencia de allí? padiel que te cobró el taxi por el recorrido de la zona comercial y los tres ojos ?, entiendo que en el aereopuerto de santo domingo hay que recojer e identificar tu equipaje o es en el puerto antes de embarcar,esto no me ha quedado claro, en baraja con cuanto tiempo antes fuistes y recordais los numeros de mostradores en que se factura , gracias por las respuestas y lo de los mosquitos fantastico que no tengamos que usar repelente, estoy esperando nos conteis lo que vistes en san martin,guadalupe y martinica y si es necesario cambiar dinero ,ya estoy descontando los días jajaja
Yo lo de repelente te diria que si usaras. Cuando llegues a Santo Domingo, si tus maletas no caben en tu autobus no te subas...ahi vino el follon de todo, que las metieron en una furgoneta y hasta horas después no las ves...No merece la pena contratar la excursion en Santo Domingo, cobrandote 15 dolares la hora para un coche grande (que no por persona, sino por coche) en tres horas de formas muuuuuy relajada os lo veis todo. Dinero con que lleves algunos dolares es suficiente, el resto en euros.
SERTRI Escribió:
Os aviso como dijo antes Patu, que a la hora de negociar cualquier excursión, que tengais bien claro, el recorrido completo y el dinero que os quieren cobrar.
Si es posible que hablen español, para no tener ninguna duda con los guias.
Por lo demás, curaros de espanto como van con los coches de rápido en Guadalupe.
Fernando Alonso allí se acojonaría......Entre el disgusto de las taxistas (una simia y una avatar) que nos querian timar y lo que corrian, yo ese día casi les echo el desayuno encima.
En fin, gente mala las tenemos en todos los sítios y a nosotros nos tocaros estas impresentables y maleducadas en todos los sentidos.
Que pena Sertri, a nosotros Guadalupe nos encanto y la verdad es que Paco no tuvo ningún problema conduciendo el coche, íbamos con el mapa en mano y sin complicaciones. En Martinica si nos desorientamos algo mas pero en Guadalupe super fácil conducir y llegar a los sitios. Todo muy bien indicado.
Vecogu en que escala les visitaron esos desagradables bichitos llamados mosquitos,el video de margarita que venden al final de la excursion que cuesta ? cuanto tiempo duró la excursión de santo domingo con Duarte?
geysel Escribió:
Vecogu en que escala les visitaron esos desagradables bichitos llamados mosquitos,el video de margarita que venden al final de la excursion que cuesta ? cuanto tiempo duró la excursión de santo domingo con Duarte?
Los mosquitos me atacaron creo que en todas, donde mas en Isla Saona mientras el negro nos enseñaba las tortuguitas, en Guadalupe mientras comía en la playa y en Isla Margarita también en la playa...tobillos y pies llenos de picaduras, la mejor...a 10 centimetros de la pulsera de citronella jajajaja menos mal que estoy vacunada de todo...
La excursión por Santo Domingo dura lo que tu necesites, en nuestro caso, de forma muy relajada fueron 3 horas, aunque creo que en 2 es posible verlo. 15 dolares por 3= 45$ la van donde pueden caber perfectamente 8 personas.
El vídeo no recuerdo cuanto cuesta...aun no lo vi!!!
Gracias compis por lo rapido que estais contestando e informando ,tomo nota del wasapp de junior me parece genial , por la condución ya estoy curada de espanto tanto en tunez como en el cairo son temibles también,en ocaciones he creido que allí me quedaba jajaja.
Nosotros solemos alquilar coches en casi todos lados y la verdad es que cero problemas conduciendo en Guadalupe y en Martinica. En Martinica lo único que apenas hay nada indicado y cuesta mas trabajo orientarse. Hubo unos compis del crucero que alquilaron con Luxocair creo recordar en Martinica...a las 8 de la mañana ya estaban esperándolos en el puerto por lo que si después la experiencia fue buena es una compañía muy recomendable. De Rapidauto no os he puesto el email ya que no me parece bien recomendarlos, todo muy regular.