Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Hola!Mi esposo y yo viajamos el día 12, en el crucero que no pudo descender en George Town. Somos argentinos y compartimos las excursiones con ferproductor y su esposa.
Nosotros es el tercer crucero que hacemos con MSC, los dos anteriores partiendo de Buenos Aires, hacia Brasil, el primero a Rio, el segundo a San Salvador de Bahía.
Salvo el mal tiempo que nos impidió bajar allí, y la lógica movida del barco por ese mismo mal tiempo, no tenemos de que quejarnos.
Siempre que emprendemos un viaje nos quedamos con lo positivo.
Los horarios estuvieron bastante ajustados, supongo que como era un destino nuevo los primeros pagaron "derecho de piso", como decimos aca!
Nuestro camarote lo mantenía Robinson, un camarero hondureño super amable y sonriente. En el Bar Aroma Café, en el puente 6 sobre la recepción, conocimos a una camarera guatemalteca Yesenia, muy amable también. Si bien hay camareros que no hablan español, tratan de entenderte y darte lo que necesitas.
Tengo todos los diarios de viaje, por que me gusta guardarlos y armar un álbum con fotos en papel, jaja, siiii, soy antigua, ojo!!, no vieja!No se que les puede interesar saber sobre eso!
Quedo a su disposición para lo que gusten preguntar, ya que no quiero ser reiterativa!
Saludos desde Argentina, Claudia
Puedes poner los diarios de viaje o mandarmelos a mi correo vblancosegui@gmail.com gracias.
Hola nistro, los diarios de viajes son dos hojas con mucha información del día a día, pero no se como podría mandártelos, por que tendría que escanearlos o fotocopiarlos, pero pregúntame lo que quieras y respondo a tu inquietud, que además puede servirle a otros viajes.
Saludos Claudia
Hola nistro, los diarios de viajes son dos hojas con mucha información del día a día, pero no se como podría mandártelos, por que tendría que escanearlos o fotocopiarlos, pero pregúntame lo que quieras y respondo a tu inquietud, que además puede servirle a otros viajes.
Saludos Claudia
Sobre las fiestas de las cenas y si el día de navegación hay algo especial por el día o la tarde. En Jamaica, Islas Caiman y Mejico pagastes en dolares o cambiasteis a la moneda del pais.
Sobre los diarios con el movil puedes hacer fotos y adjuntarlos como archivo.
Hola, somos un matrimonio Malagueño, con una niña de 9 años, hacemos la salida del 16 de Febrero, por fin me he puesto al día y me he podido leer todo, nosotros es la tercera vez en La Habana, así que lo haremos por libre, nos gusta perdernos en sus calles, ya que guías no nos van a faltar, lo peor para nosotros...
Cozumel y Caiman también repetimos, ya que paramos en otro crucero. Así que Caiman( si paramos) ya que veo que varios no han podido, haremos día de playa en el bus, la otra vez ya hicimos lo de las mantas raya, hay un monton de empresas fuera que te lo ofrecen a muy buen precio. Cozumel tenemos por decidir, porque la otra vez fuimos a un cenote y no somos muy de piedras, así que decidiremos sobre la marcha.. Y Jamaica cogeremos un taxi de fuera para que nos lleve a la playa...
Espero que coincidamos más españoles que en otras ocasiones... Que poquito nos queda...
Hola¡ nosotros somos una pareja con dos niñas, viajamos también el 16 de febrero, tenemos que organizarnos por qué aún no sabemos qué excursiones hacer,deseando que llegue el día.
Hemos estado un poco desanimados por los comentarios que leímos al principio, pero ya estamos leyendo cosas más agradables y haciéndonos a la idea de que todo saldrá genial.
Gracias por los últimos aportes de los recién llegados¡
Tengo varias preguntas para Claudiamarina:
Los turnos de cena y de espectaculo se deciden en el barco o antes. El vuelo a la Habana resulta muy pesado? Las excursiones en Jamaica e Islas Caiman ¿que merece la pena ver?. Yo soy de Cadiz así que para ir a la playa me quedo aquí.
Un saludo
Hola!! Nosotros salimos el 29 de marzo con una niña de 4 años. Mamen4321 podrías facilitarme el contacto de la filóloga que os hizo el recorrido en Cuba? O si alguien que haya estado me puede recomendar algún contacto? Al ir con la peque no quiero correr riesgos...
Otra duda. En el pack que venden de excursiones, la de Montego Bay es rafting. No pone que los niños no puedan ir. Pero no se si será adecuado. Alguien la ha hecho?
Muchísimas gracias por la ayuda y los comentarios que me estoy empapando tooooodos!!
A la pregunta dls excursiones del barco, yo no las recomiendo, hemos hecho varios cruceros y a no ser un sitio problemático, o sin alternativas, sinceramente no son buenas.... En estas paradas tienes muchas agencias fuera qt ofrecen lo mismo o mejor por la mitad d precio... Eso ya cada uno...
Los que salís el 16, con quien viajáis?
Otra cosa, nosotros ya llevamos turno d cena, lo hemos elegido al contratar...
Nosotros viajamos día 9 de febrero, y estamos informados por la agencia de que hay que pagar el visado de 15€ en el barco, cuando vuelves a entrar a La habana. Gracias a Sber por su información.
Hola!! nosotros somos de argentina y también viajamos el 9 de febrero, saben a que hora es el embarque?? Nosotros llegamos el 9 muy temprano a la habana!! tema excursiones, tienen decididas cual hacer??? Un beso
Hola! Contesto algunas cosas: el horario de cena, si bien antes de salir uno manifiesta que horario quiere, a veces, por cuestion de espacio puede que no te den el que pediste de antemano. Eso te lo enteras en el puerto de La Habana, cuando haces el check in antes de subir al barco. Allí te dan la tarjeta, que tiene todos los datos, numero de habitación, horario de cena, y hasta sector de desembarco en caso de emergencia! Igualmente, una vez arriba, si vos pedis cambio de horario, si pueden, te lo van a cambiar, son flexibles! Si no pueden y no te gusta el turno, por que es muy temprano o muy tarde, siempre tenes el recurso del Buffet en el piso 11 que es autoservicio!
En relación a las actividades en el crucero, siempre hay cosas para hacer, pero eso solo si queres hacerlas, te invitan todo el tiempo a participar, pero si solo queres hacer fiaca, jaja, que es lo que nosotros hicimos, nadie se mete con vos!
Hay un equipo de animación, que habla varios idiomas, y las actividades comienzan 9 am mas o menos, con gym aerobica al lado de la pileta! A partir de allí, y segun como este el tiempo, hay clases de salsa u otros ritmos, bingo, otros juegos de adivinar sonidos de animales, por ejemplo, etc! En el diario de viaje, que te tiran por debajo de la puerta la noche anterior, esta todo el cronograma del día! Horarios de almuerzo y cena, horario de los bares! Sugerencia sobre la vestimenta de la noche! Los horarios del teatro, que son tres y tenes que ver segun tu turno de cena. Son gratis obvio, pero te piden que te anotes, en unas pantallas tactiles que hay en la puerta por una cuestion de espacio! Los espectaculos son tipo variete, y pueden gustar o no! A mi particularmente no me gustan mucho ese tipo de cosas, pero habia mucha gente que estaba encantada, por lo cual es muy subjetivo.
Hay una disco que funciona a partir de las 12 de la noche! Un gimnasio bastante completo, no muy grande, así que a los mas fanaticos les recomiendo ir temprano! Te dan toalla, etc! Tenes que ir, por supuesto, con ropa adecuada y zapatillas! Como en cualquier gimnasio!
Yo me mareo, así que lleve suficiente Dramamine, tomandolo regularmente no senti ninguna molestia!
Nosotros también llegamos, desde Argentina temprano, tipo mediodia! Allí pudimos dejar la valija grande y nos fuimos a caminar por La Habana vieja con el bolso de mano! En el aeropuerto o allí mismo en el puerto en el primer piso pueden cambiar los dolares por CUC que es la moneda para los turistas!
Bueno, cualquier otra duda sigan preguntando, así voy haciendo memoria, saludos Claudia
Hola! Contesto algunas cosas: el horario de cena, si bien antes de salir uno manifiesta que horario quiere, a veces, por cuestion de espacio puede que no te den el que pediste de antemano. Eso te lo enteras en el puerto de La Habana, cuando haces el check in antes de subir al barco. Allí te dan la tarjeta, que tiene todos los datos, numero de habitación, horario de cena, y hasta sector de desembarco en caso de emergencia! Igualmente, una vez arriba, si vos pedis cambio de horario, si pueden, te lo van a cambiar, son flexibles! Si no pueden y no te gusta el turno, por que es muy temprano o muy tarde, siempre tenes el recurso del Buffet en el piso 11 que es autoservicio!
En relación a las actividades en el crucero, siempre hay cosas para hacer, pero eso solo si queres hacerlas, te invitan todo el tiempo a participar, pero si solo queres hacer fiaca, jaja, que es lo que nosotros hicimos, nadie se mete con vos!
Hay un equipo de animación, que habla varios idiomas, y las actividades comienzan 9 am mas o menos, con gym aerobica al lado de la pileta! A partir de allí, y segun como este el tiempo, hay clases de salsa u otros ritmos, bingo, otros juegos de adivinar sonidos de animales, por ejemplo, etc! En el diario de viaje, que te tiran por debajo de la puerta la noche anterior, esta todo el cronograma del día! Horarios de almuerzo y cena, horario de los bares! Sugerencia sobre la vestimenta de la noche! Los horarios del teatro, que son tres y tenes que ver segun tu turno de cena. Son gratis obvio, pero te piden que te anotes, en unas pantallas tactiles que hay en la puerta por una cuestion de espacio! Los espectaculos son tipo variete, y pueden gustar o no! A mi particularmente no me gustan mucho ese tipo de cosas, pero habia mucha gente que estaba encantada, por lo cual es muy subjetivo.
Hay una disco que funciona a partir de las 12 de la noche! Un gimnasio bastante completo, no muy grande, así que a los mas fanaticos les recomiendo ir temprano! Te dan toalla, etc! Tenes que ir, por supuesto, con ropa adecuada y zapatillas! Como en cualquier gimnasio!
Yo me mareo, así que lleve suficiente Dramamine, tomandolo regularmente no senti ninguna molestia!
Nosotros también llegamos, desde Argentina temprano, tipo mediodia! Allí pudimos dejar la valija grande y nos fuimos a caminar por La Habana vieja con el bolso de mano! En el aeropuerto o allí mismo en el puerto en el primer piso pueden cambiar los dolares por CUC que es la moneda para los turistas!
Bueno, cualquier otra duda sigan preguntando, así voy haciendo memoria, saludos Claudia
Hola Claudia!!! Me interesa el tema de poder dejar las valijas en algun lugar hasta poder iniciar el embarque, porque nuestro vuelo llega muy temprano a la habana y salir a recorrer con el equipaje es muyyy tedioso. Donde pudiste dejarlo??? te agradeceria sepas orientarme en este tema!!!! muchas gracias!!!! Veronica
HOLA SALIMOS EL DÍA 2 FEBRERO Y QUISIÉRAMOS SABER SI ALGUIEN MAS SALE DE MADRID EN EL VUELO SE AIR EUROPA 15:30 H ,MAS QUE NADA POR CONOCERNOS Y CAMBIAR IMPRESIONES SOBRE EL VIAJE PARA NOSOTROS NO SERA LA PRIMERA VEZ EN LA HABANA POR VIAJAR BASTANTES VECES A ELLA, CAIMÁN TAMBIÉN LA CONOCEMOS.,LAS NOCHES TEMÁTICAS COMO SON DE VESTUARIO? LOS QUE YA HABÉIS ECHO EL CRUCERO NOS PODÉIS DAR ESA INFORMACIÓN DAROS LAS GRACIAS POR AYUDARNOS .
Hola Veronica! En la terminal misma del puerto! Nosotros llegamos alrededor del mediodia y el mismo personal de MSC te hace dejar la valija en la planta baja con el presinto con tu nombre y numero de cabina y listo. Ellos las acomodan allí para después subirlas al barco, y a la nocje, una vez que suben todas, la vas a encontrar en la puerta de tu camarote o allí nomas en el pasillo!
Te recomiendo pensar en una valija de mano o bolso de mano donde puedas tener algunas cosas basicas que vos pienses que podes necesitar al momento de subir por si tardan un rato en tener tu valija lista. Cuando subis al barco, tal vez la habitación no este disponible por que en el mismo día el barco se vacia y se llena y a pesar de tener mucho personal, no les da el tiempo para limpiar, pero tenes todos los bares habilitados y tipo 20,30 o 21 ya habilitan buffet y comedor para cenar, esa primer noche podes hacerlo en cualquier lado! Hay un lugar de pizzas en piso 11 buenisima! Bueno, espero te sirva esto que te comente, cualquier otra duda preguntame!
Hola Veronica! En la terminal misma del puerto! Nosotros llegamos alrededor del mediodia y el mismo personal de MSC te hace dejar la valija en la planta baja con el presinto con tu nombre y numero de cabina y listo. Ellos las acomodan allí para después subirlas al barco, y a la nocje, una vez que suben todas, la vas a encontrar en la puerta de tu camarote o allí nomas en el pasillo!
Te recomiendo pensar en una valija de mano o bolso de mano donde puedas tener algunas cosas basicas que vos pienses que podes necesitar al momento de subir por si tardan un rato en tener tu valija lista. Cuando subis al barco, tal vez la habitación no este disponible por que en el mismo día el barco se vacia y se llena y a pesar de tener mucho personal, no les da el tiempo para limpiar, pero tenes todos los bares habilitados y tipo 20,30 o 21 ya habilitan buffet y comedor para cenar, esa primer noche podes hacerlo en cualquier lado! Hay un lugar de pizzas en piso 11 buenisima! Bueno, espero te sirva esto que te comente, cualquier otra duda preguntame!
Muchisimas gracias Claudia!!! Tema ropa... A la noche refresca mas que en otros lugares del caribe?? Nosotros cuando termina el crucero nos quedamos una semana en cayo santa maria y algunos dicen que refresca bastante, es tan así?? Como te fue a vos en la habana?? Excursiones contrataste en el barco ?? cuales hiciste?? Contestame de a poco jajajaja te volvi loca!!! Besos y gracias nuevamente
Hola a todos los que vayáis en el siguiente crucero ,nosotros ya estamos de vuelta .Os cuento un poco y si quereis alguna pregunta no dudéis en hacérmela .
Vuelo air europa ,salio perfecto a su hora .Llevar algún bocadillo porq os quedareis con hambre .Llegamos a habana y fuimos al barco ,el trayecto dura media hora .Esa noche descansamos para el día siguiente .Nosotros contactamos con yoander y tuvimos una guía excepcional de nombre yomely .la mejor ..... Fuimos a las terrazas ,montamos en tirolina (expectacilar) seguimos hacia viñales comimos allí en un restaurante ecológico precioso ,luego fuimos a ver una plantación de tabaco ,seguimos hasta soroa y fuimos a la cueva del indio que montas en una barquita .Y volvimos a la habana al barco .De noche fuimos a la casa de la música ,sitio de cubanos que hay expectaculo en diresto . Al día siguiente quedamos con la guía de nuevo y fuimos a la habana vieja andando ,bodeguita de en medio y demás y en coche para ver la habana nueva .
Día siguiente navegación ,el buffet a mi me parecio cutre ,nosotros íbamos siempre a carabela y la comida esta cocinada tienes donde elegir ,nos parecio bastante bien.
Llegamos a Jamaica ,cuando sales del crucero de la terminal tienes un monton de coches ,cogimos uno y fuimos a Ys Falls ,unas cataratas donde te tiras con liana y luego abajo te puedes bañar tmb en una piscina .Fuimos de shopping y al barco.
Día siguiente a Isla caimán ,nos avisaron que no podían atracar por el mal tiempo pero que atracaban en otro lado de la isla y ponisn autobuses gratis para ir a la ciudad,como veis lo van solucionando .Nosotros bajamos anduvimos un poco y fuimos a una playa a bañarnos y tomar sol ,luego nos cogimos un bus y fuimos a la ciudad a verla un poco ya que esta todo cerrado ,es domingo y es carísimo lo poco que había abierto .Cogimos bus y al barco .Dia siguiente Cozumel ,salimos del barco y hay gente que te ofrece coches motos para alquilar o excursiones .Cojimos una y nos llevaron a playa uva ,que puedes hacer snorquel ,agua cristalina ,y de ahí nos recojieron y fuimos a montar en quad por selva con lodos ,(genial la experiencia) paramos en un cenote ,una cueva maya y nos llevaron de nuevo a playa uva .Cuando quisimos cogimos taxi y al barco .
Siguiente día ya habana ,llegamos y había que esperar a que nos recogieran para aeropuerto ,podeis salir por la habana un poco . Llegamos a todas las escalas puntueles e incluso antes ,ninguna queja .
Los espectáculos del barco para mi flojos .La habitación muy bien .Los camareros dependiendo del sitio muy majos o estúpidos .Nosotros cogimos allegrisimo para bebidas y volveria a hacerlo sin duda .
Nos lo pasamos fenomenal...........
Hola nosotros teníamos alegrísimo y fenomenal ,podeis contratarlo tmb allí en el barco al llegar .Hemos sumado tickets y aunque alguno se haya perdido han sido 620 euros . Los precios son altos ,un agua 2,90 ,una copa de vino 5 ,una Heineken 4,90.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
barby Escribió:
Hola nosotros teníamos alegrísimo y fenomenal ,podeis contratarlo tmb allí en el barco al llegar .Hemos sumado tickets y aunque alguno se haya perdido han sido 620 euros . Los precios son altos ,un agua 2,90 ,una copa de vino 5 ,una Heineken 4,90.
Barby sabes si comprandolo en el barco cobran el 15% de más ????? y si tenia el mismo precio que comprado aquí ????