Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Muy buenas a todos!!!
Muchas gracias a todos los que estan de vuelta por sus comentarios que son de gran ayuda.
Por lo que veo en el tema de excursiones o no te complicas y las coges con el barco o si no...pueden llegar a ser una aventura más... Entre regateos, explicaciones y demás.
Espero que con paciencia y con una decisión clara no nos mareen mucho.
Una pregunta tonta sobre el tema del avión evelop, hay que llevar auriculares normales tipo los del movil para poder escuchar el audio de la tv?
Seguimos esperando más comentarios de los que vayan volviendo.
Yo viaje cn air europa q suerte cn evelop, aunque me pase la mayoria del viaje durmiendo así q genial. Hay muxo personal q habla español, solo q yo no tuve muxa suerte.con el barco te evitas jaleos pero es q son 2 o 3 veces mas caras
Siii me confirmo la agencia que seria con evelop, no se si será por que creo que pertenecen a esa compañia...asi que mejor.
De las excursiones, entonces buscare como pueda habla hispana, por comodidad para mis padres que será mejor.
Por que a no ser que sea por algo improvisto, me niego hacer excursiones con la naviera por las que incrementan el doble de dinero.
Por eso cuantos más comentarios vuestros mejor, para decidir sobre que ver en los puertos, que todavia no lo tengo muy decidido...
Buenas viajeros veo que se va normalizando los viajes. El tema de pagar en jamaica, caiman y cozimel lo hicisteis con dolores, euros o cambiasteis a moneda local.
¿Alguien que comprase el pack de aguas nos puede informar del precio? ¿A qué hora llegan los de evelop? ¿Puedes ir a la haboitación nada más llegar y volver a salir?
Nosotros regresamos ayer. Voy a comentaros alguna cosa que aún no han comentado. En Cuba solo aceptan su moneda "cuc" o euros. Puedes cambiar en la terminal del puerto con tranquilidad. Hay unas tarjetas que por dos cuc, tienes una hora de internet pocos puntos de venta aunque te la ofrecen por la calle por el doble de su importe. En la terminal, restaurantes, hoteles, etc..puedes conectarte. Lo que han comentado del centro artesanal es recomendable si queréis comprar souvenir, mejores precios y puedes regatear. El bus turístico es una buena opción pero cuesta el doble de lo que pone en internet y no te dan plano, 10 cuc por persona. Ahhh y ahora solo hacen una ruta por ese precio. En Jamaica te ofrecen al salir del barco una agencia que te lleva a la city, merlas y playa por 7 dólares, engaño, te llevan solo a la playa o a la city, por cada trayecto son 7 dólares por persona. Entrar a la playa 6, tumbona 6 y hamaca 6 , total que para estar en la playa 56 dólares por pareja.....carísimo. Bajamos en Caimán y a nosotros la excursión que comenta asturiana83 nos salió muy bien. En Cozumel excursión del barco a Tulum muy cara para el tiempo que estuvimos allí, malísima organización en la playa donde comimos...poca variedad, muchísima gente, una bebida no alcoholica. La comida exceptuando el guacamole y los nachos lo demás receso e insípido. El barco en general bien, en recepción siempre nos ha atendido en español y el camarero que teníamos en el restaurante era indonesio, hablaba español y un encanto de persona. La comida muy floja y repetitiva.
¿Cuánt cuesta el ferry a Playa del Carmen? Yo lo hice hace varios años, tenéis los horarios? creo que salen con bastante frecuencia.Luego se iba a coger una furgoneta a una zona, no muy alejada pero tampoco a pie de barco. Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
Nosotros regresamos ayer. Voy a comentaros alguna cosa que aún no han comentado. En Cuba solo aceptan su moneda "cuc" o euros. Puedes cambiar en la terminal del puerto con tranquilidad. Hay unas tarjetas que por dos cuc, tienes una hora de internet pocos puntos de venta aunque te la ofrecen por la calle por el doble de su importe. En la terminal, restaurantes, hoteles, etc..puedes conectarte. Lo que han comentado del centro artesanal es recomendable si queréis comprar souvenir, mejores precios y puedes regatear. El bus turístico es una buena opción pero cuesta el doble de lo que pone en internet y no te dan plano, 10 cuc por persona. Ahhh y ahora solo hacen una ruta por ese precio. En Jamaica te ofrecen al salir del barco una agencia que te lleva a la city, merlas y playa por 7 dólares, engaño, te llevan solo a la playa o a la city, por cada trayecto son 7 dólares por persona. Entrar a la playa 6, tumbona 6 y hamaca 6 , total que para estar en la playa 56 dólares por pareja.....carísimo. Bajamos en Caimán y a nosotros la excursión que comenta asturiana83 nos salió muy bien. En Cozumel excursión del barco a Tulum muy cara para el tiempo que estuvimos allí, malísima organización en la playa donde comimos...poca variedad, muchísima gente, una bebida no alcoholica. La comida exceptuando el guacamole y los nachos lo demás receso e insípido. El barco en general bien, en recepción siempre nos ha atendido en español y el camarero que teníamos en el restaurante era indonesio, hablaba español y un encanto de persona. La comida muy floja y repetitiva.
Yo no encontre la tarjeta en la habana por 2 cuc donde la conseguiste? A mi en el hotel 2 mundos me cobraron 4,50, iba fatal por cierto.
Yo también cambie los cuc en la terminal del puerto, q por cierto los cuc cambiarlos allí q nos los trajimos y en madrid no nos lo cambiaron por euros solo cambian en cuba.
La excursion de caiman me gustó lo unico el tiempo q perdimos al principio. . No dio tiempo a ver la exhibición d delfinesa tulum fuiste cn msc? Yo queria tulum pero por libre pero lo vi muy justo de tiempo.
Yo no encontre la tarjeta en la habana por 2 cuc donde la conseguiste? A mi en el hotel 2 mundos me cobraron 4,50, iba fatal por cierto.
Yo también cambie los cuc en la terminal del puerto, q por cierto los cuc cambiarlos allí q nos los trajimos y en madrid no nos lo cambiaron por euros solo cambian en cuba.
La excursion de caiman me gustó lo unico el tiempo q perdimos al principio. . No dio tiempo a ver la exhibición d delfinesa tulum fuiste cn msc? Yo queria tulum pero por libre pero lo vi muy justo de tiempo.
Solo había dos puntos de venta oficial en el mercado de artesanos y en la calle obispo, muchas colas. Yo la compre en una tienda de telefonía por 4 cuc. Si hicimos la excursión po MCS pero muy ajustados de tiempos y como he comentado una desorganización total en la comida, en punta venado.
Muchas Gracias por toda esta información a tod@s l@s que estáis de vuelta ,
Así que no hablan Español......... Pues lo van a tener un poco mal, porque yo tampoco hablo Ingles. Jajajajaja;
Bueno pues ya falta un poco menos para estar por allí, el 16 embarque, Alguien que viaje el 16 también y con Evelop ,
Un Saludo Foreros Cruceristas :#l( :#l(
Conocemos cuba y la riviera maya. En la habana intentaremos hacer por nuestra cuenta y en cozumel nos gustaria playa pq tulum ya lo hemos visto y playa del carmen tb. En nuestra opinion tulum si es interesante. Pero playa del carmem no le veo sentido. Sin animo de ofender a nadie lo decomos inicamente desde nuestra experiencia.Las cosas son para gustos.si alguien tiene alguna idea o experiencia para las otras escalas se lo agradeceríamos. Saludos