Archivo 02/08/2017 - MSC Opera ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️ p98 ✈️

Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 30 de 73 - Tema con 1450 Mensajes y 123480 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC Opera  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
¿Sin ser las propinas...hay algo que pagar en el crucero con la VISA obligatoriamente?
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos los cruceristas,

Hemos ido siguiendo este foro para prepararnos el crucero que hemos hecho la semana del 15-22 de Marzo 2016, y por tanto queremos aportar nuestro granito de arena.

Para empezar voy a dar mi opinión sobre el barco y luego seguiré con los destinos.

El vuelo un poco largo pero si llevas una tablet con pelis se pasa rápido, lleven comida, air europa fué un poco rácana.

En general todo muy bien, el camarote limpio constantemente, pasaban dos veces al día y si era necesario cambiaban las toallas las dos veces, las zonas comunes muy limpias también.

La zona de la piscina normalmente estaba masificada, sobretodo el día de navegación, y era muy complicado pedir algo en el bar, por lo que íbamos a pedir al bar del orto extremo, muy cerca de la piscina también. Nosotros compramos el paquete de bebidas y nos resultó cómodo y rentable. Y no es que seamos unos vinagres jjjj pero con unas cervecitas durante el día unos vinitos en las comidas y alguna copilla o cóctel mas botellas de agua constantemente, lo rentabilizamos, y así no estás pendiente de lo que gastas

Hay bares para todos los gustos y muy acogedores.

Nosotros teníamos horario libre para cenar en el restaurante, lo cual es muy cómodo. De lo contrario te puede tocar a las siete y para los españoles es muy temprano. Aunque se puede decantar por cenar en el bufet que está casi todo el día y cierra tarde. Luego hay pizzas y snaks hasta muy tarde. Vamos que se puede estar todo el día comiendo. En general sobre la comida no tengo queja, aunque se come mejor en los restaurantes y es a la carta.

En general la tripulación es atenta y amable, alguno raro hay pero como en todos lados.

En mi opinión el barco no se mueve mucho, yo ni me enteré. Los últimos días un poquito mas pero nada que destacar.

Lo mas negativo fue el desembarque del último día en La Habana, los funcionarios de inmigración muy lentos sellando el visado y de formó cola de una hora o mas.

Los destinos;
Para la habana contactamos con Geikis (de la que se habla muy bien por aquí) y nos envió a Javier un guía de su grupo, para la visita a pié por La Habana vieja primer día y segundo día resto de La Habana en coche,. Y vaya desastre, a los 20 minutos de empezar le dijimos que seguíamos solos, y es que solo nos decía donde estábamos sin mas, nada de detalles ni introducción histórica o general (vamos, lo que viene siendo una visita guiada) y con una desgana que enseguida nos contagió, (FATAL). Y a partir de ese momento seguimos solos, compramos un mapa y una guía en una librería y la propia empleada nos hizo una ruta. Y bendita decisión, es muy fácil y seguro moverse por la ciudad, hasta recomendable. Todo muy cerca y sin perdida. Y para el segundo día decidimos subirnos en el bus turístico que se coge en la misma salida de la terminal del barco, cuesta 10cuc y te lleva por el capitolio, malecón, plaza de la revolución y barrios de La Habana nueva, está muy bien y económico.

Para Jamaica decidimos coger traslado al centro con el barco, 20 euros, primero pasa por un centro comercial para turistas, recomiendo no bajarse y seguir al centro donde hay playas y tiendas, y aprovechar mas el tiempo. Allí comimos en un burger king jjjjj compramos café blue moutain(mejor del mundo) y nos fuimos a la playa.

En Gran Caimán lo hicimos por nuestra cuenta, ya en la terminal salimos a la calle y caminamos hacia la izquierda unos 15 minutos hasta una parada de bus local que te lleva a la playa Seven Mile (2.50$ trallecto) donde pasamos esas horas y de regreso igual.

Y por último en Cozumel alquilamos un coche (50$) dentro de la terminal, es muy facil y seguro conducir por la isla, solo hay una carretera que la rodea, unos 50km. Hay muchas playas pero ese día estuvo nublado y hacía viento y decidimos entrar en las ruinas Mayas de San Gervasio y muy bien. Hay una desviación que se ve claramente. Hay tiempo de sobra para ir sin prisas, de hecho si vas ligero llegaras demasiado temprano jjjjj, en la ciudad se puede parar en la zona centro donde hay ambiente y se puede comprar o tomar algo. (es muy fácil) en la terminal del barco también hay muchas tiendas.

PD. Hemos decidido no hacer excursiones para no estar con el reloj pegado al cuello y es que un destino no se conoce en un crucero. Lo tomamos de relax, disfrutando de La Habana, playas, ruinas mayas y del barco. LO RECOMIENDO

Esperamos que os sirva de ayuda y disfruteis del crucero.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, salimos en martes 12/04 para la Havana. Allí cogemos el Opera destino Vigo.

Tengo una duda las maletas las embarcas en el aeropuerto de Madrid(Air Europa). Ya no las ves hasta el camarote o hay que recogerlasen la havana y pasar la aduana.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

JRR97 Escribió:
Hola, salimos en martes 12/04 para la Havana. Allí cogemos el Opera destino Vigo.

Tengo una duda las maletas las embarcas en el aeropuerto de Madrid(Air Europa). Ya no las ves hasta el camarote o hay que recogerlasen la havana y pasar la aduana.

Gracias

Las facturas en el aeropuerto y te las dejan en la puerta del camarote, no hay problema, pero llevate los imprescindible en la maleta de mano porque no hay hora fija de entrega.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaaaa,

Escribo de nuevo , aver quien se anima salida 3 de diciembre msc opera destino la Habana, Jamaica, Islas Caiman, Cozumel.

Me gustaría formar un grupo para las excursiones, seguro que hay mucha gente que aprovecha el puente de la constitución.

Enviarme un privado si estais interesados.

Raul cuento contigo
⬆️ Arriba

Travel Addict

guadiss Escribió:
Holaaaaaa,

Escribo de nuevo , aver quien se anima salida 3 de diciembre msc opera destino la Habana, Jamaica, Islas Caiman, Cozumel.

Me gustaría formar un grupo para las excursiones, seguro que hay mucha gente que aprovecha el puente de la constitución.

Enviarme un privado si estais interesados.

Raul cuento contigo

Hola! estoy siguiéndole la pista a ese crucero, justo esa salida de diciembre ¿me podrías decir con qué agencia lo has reservado o qué opciones viste? para ir haciéndome una idea.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola acabo de regresar de Sudafrica y se que alguien me ha consultado sobre el crucero salida 3 de diciembre a La Habana con el msc opera, el viaje lo puedes comprar en una agencia cualquiera o conbtratarlo directamente a traves de MSC, pero me parece que la salida del 3 de diciembre ya esta completa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Finalmente hemos reservado el crucero con salida el 3 de diciembre. Somos 5 chicas de momento, igual se nos une más gente con le tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes: Nosotros vamos a salir el 15/11/2016 con el Opera de Barcelona a Cuba 19 Días. Somos una pareja de edad madura, alegres, nos gusta bailar, jugar a las cartas, al pimpón etc. Somos cruceristas con más de 20 cruceros a nuestras espaldas con diversas compañías. Somos de la provincia de Castellón, y nos gustaría contactar con otras personas que vayan a hacer este crucero en estas fechas y sean afines a las mismas cosas. Sería muy interesante compartir información y crear un grupo para posibles excursiones por libre (ya que las del barco son bastante caras)
Esperamos pasárnoslo estupendamente, como en nuestros anteriores cruceros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lally Escribió:
Hola a todos!

Finalmente hemos reservado el crucero con salida el 3 de diciembre. Somos 5 chicas de momento, igual se nos une más gente con le tiempo.

Hola yo también he reservado este crucero espero que podamos conocernos un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Vamos a hacer el crucero q sale el 3 de diciembre, veo por el foro q hay alguno más... Nos gustaría hacer grupo para visitas por La Habana y Jamaica, si hay ya algún grupo y nos podemos aclopar decídmelo Pls. Somos cuatro, matrimonio con hijos...
⬆️ Arriba

New Traveller

pity Escribió:
Medicoviajero22 Escribió:
Hola! Nosotros vamos a hacer este mismo crucero ahora en Marzo... Alguien nos puede dar ideas de qué hacer en jamaica? pensábamos coger un taxi a la playa, pero nos dicen en la agencia que no es un país seguro.

Nosotros hemos estados dos veces en jamaica y nunca hemos tenido problemas. A la salida del puerto tienes muchos taxis y te llevan donde les digas. Si te quedas en Montego Bay que te lleven a la playa doctor's cave...es de pago, cuando estuvimos hace unos años creo que nos costo 4 o 5 dolares y tienes todos los servicios. Este año fuimos a Negril.... Este es el email de los taxis que nos llevaron
Buchananfienley @ gmail.com

Hola! Vamos a Jamaica en Diciembre, he visto una excursión en canoas por un río, la habéis hecho vosotros? La recomendáis? No sabemos q hacer en las horas q estaremos por allí, si nos podéis ayudar os lo agradezco.
⬆️ Arriba

New Traveller

RaulPY Escribió:
Ya estamos guadiss y yo para el crucero ques sale desde La Habana el día 3 de diciembre. Alguien más??? Saludos!!!

Nosotros!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aenlle Escribió:
RaulPY Escribió:
Ya estamos guadiss y yo para el crucero ques sale desde La Habana el día 3 de diciembre. Alguien más??? Saludos!!!

Nosotros!!

Hola me llamo maria jose y también he reservado para la fecha del día 3 de diciembre por si pudiéramos hacer grupo ,saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

amarax71 Escribió:
Aenlle Escribió:
RaulPY Escribió:

Nosotros!!

Hola me llamo maria jose y también he reservado para la fecha del día 3 de diciembre por si pudiéramos hacer grupo ,saludos

Estupendo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Estaría interesada en hacer grupo, ya estoy mirando excursiones, mi nombre es Mar, viajamos en familia con mi marido una chica de 16 y un chico de 14. Vosotros cuántos sois?
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,

Somos una pareja de Barcelona (55 y 58 años). Salomos el 15/11/2016 en MSC OPERA, destino a La Habana. Estaremos encantados de contactar con otros viajeros que se embarquen en esta larga aventura. Son 19 días de viaje, con 6 días seguidos de navegación, y queremos pasarlo lo mejor posible, conocer a otras personas y divertirnos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros vamos el día 6/12 y me gustaria que me informaras de las excursiones que hiciste y como las contrataste. No me gustaria hacer las del barco porque son carisimas.

Muchas gracias

- Mensaje escrito desde Excursiones Crucero : CUBA, ANTILLAS Y CARIBE Cuba, Jamaica, Gran Caimán, México -
⬆️ Arriba

New Traveller

bemarbre Escribió:
Hola, nosotros vamos el día 6/12 y me gustaria que me informaras de las excursiones que hiciste y como las contrataste. No me gustaria hacer las del barco porque son carisimas.

Muchas gracias

- Mensaje escrito desde Excursiones Crucero : CUBA, ANTILLAS Y CARIBE Cuba, Jamaica, Gran Caimán, México -

Hola! Yo estoy buscando gente para la salida del 3/12, es esa la vuestra? Es para hacer grupo para excursión en Jamaica y visita a La Habana...si os interesa hablamos...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes