Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Si es cierto en esa web hay un ferry que sale a las 11:30 de Virgin Gorda pero en la web oficial de Speedy's ferry lde las 10 salta a las 12:40
Puede ser que sean horarios de verano y haya más ferrys y ahora ya vemos los de invierno. De todas formas voy a mandarles un email preguntando por los horarios el martes 29 de noviembre, por si los días que atracan cruceros amplían horarios.
Los wáter taxis que comentas ya he mirado los precios y son más caros que el crucero.
Buenas noches: Veo el interés que existe para ir a Virgin Gorda, y como dice Best_Western las estancia en Tórtola solamente son 6 horas (de 7 a 13h), que en realidad serán 5 h. (1/2 desembarcar y otra 1/2 embarcar antes de la salida). Por lo tanto personalmente llego a la conclusión que la opción más segura y cómoda sería hacer la excursión del barco, lo malo es que son 75 euros por persona. No se si habeis encontrado bueno horarios para ir con ferry por libre, pero es un riesgo con tan poco tiempo. Que pensais.. ?
Saludos cordiales
Buenas noches de nuevo:
Antes de la Islas Vírgenes Británicas tenemos la escala de la isla de ST KITTS, que s.e. U o. No hemos hablado de ella.
ST. KIITS, (O San Cristobal) cuya capital es Basseterre (de unos 20.000 habitantes), es donde atracará el barco. La capital es algo bonita, tiene una plaza con una fuente y la catedral con dos torres en el frente (el interior no vale mucho), También hay otros edificios emblemáticos como una torre de piedra con un reloj. Dicha isla como otras a pesar de ser en origen españolas, ahora tienen una gran influencia francesa, tanto en sus construcciones como en su cultura (si no inglesa). Digno de ver es también la plaza de la Indepencia (donde antes vendían los esclavos, donde tiene al centro de la plaza un reloj en forma de piluri bastante característico. Cerca del puerto esta el National Museum. Digno de ver también es un Jardín Botánico que esta a unos 15 km. De la capital, y también más lejos una fortaleza, Brinstone Forte. Otro lugar emplemático es Fricote Bay donde hace una forma de itsmo donde se pueden ver los dos mares (Atlántico y Caribe). El barco tiene varias excursiones bonita (una en un tren antiguo, pero cara 82 euros. Otra más económica a 52 euros llamada "San Cristobal Indispensable"). Cuando se desembarca se tiene que andar unos 200 metros y salir del puerto por una arca muy característica qeu te la la bienvenida a la isla, y de allí se pueden contratar taxis-jurgones para para hacer lo mismo pero por libre. Allí la policía es muyu estricta, así qeu pocas bromas.
Hay me dereis qeu habeis encontrado de dicha isla, y que opciones veis mejor. Saludos cordiales
Buenas noches a tod@s,
En la escala de las Islas Vírgenes, Nurola y yo hemos visto interesante la excursión a Virgin Gorda, los demás del grupo no sabemos que interés tienen en esta escala, pero hemos ido mirando en distintas compañías de ferrys a ver si nos cuadraba el horario tan reducido que tenemos en esta escala de 7 a 13h. Para ver las posibilidades que tenemos de hacerla por libre. Los horarios de las webs no cuadran, pero también es factible que los días que atracan cruceros el horario se amplíe para atender a todos los viajeros del crucero. Así que he mandado e-mails a Speedy Ferry y a Smiths ferry, pidiéndoles horario en ese día en especial. De momento no me han contestado. Así que esperaremos como último recurso se puede ir con el crucero.
Viajero JJF, tienes razón nos saltamos ST. Kitts (Basseterre), no es una isla que tenga mucho para ver, pero es bonita, además disponemos de bastante tiempo, como dices podemos ver la capital y la zona del istmo y algunas playas del sur como Cockleshell Bay o Sand Bank Bay, ésta última me parece más bonita y no tan turística.
El crucero hace excursión para hacer snorkel en Ballast Bay y Shitten Bay.
La excursión del tren he leído varias opiniones y no son muy positivas. Yo creo que como tenemos bastante tiempo, esta isla es para hacer una buena jornada de playa y luego ver la ciudad, todo dependiendo de como podamos movernos, he leído que coges taxi compartido a la salida del crucero, y te hacen un recorrido y te dejan en la playa que elijas, están en el sur y desde allí se puede ver la isla de Nevis y su volcán, luego te recogen a la hora que digas y te dejan en el barco.
No sé que os parece?
Nosotros también vamos en este crucero , somos una pareja de 50 años , estaremos encantados de conoceros . Hemos tenido dos experiencías anteriores en otros cruceros muy gratificantes al conocernos en un foro como este antes de partir .
Hicimos el grupo de los vikingos e incluso llevábamos unas chapitas o pins el primer día (quedamos en uno de los puentes) para reconocernos los demás viajeros flipaban
Estaremos encantados de conoceros. Somos ya un gran grupo y esperamos pasarlo muy bien.
Nuestra intención es quedar el primer día para conocernos. De momento no hemos concretado nada porque empezamos a contactar hace ya dos meses y quedaba mucho tiempo por delante. Ahora ya se va acercando la fecha de salida y sera hora de poner lugar y hora.
Creo recordar que best western ya habia hecho una prpuesta.
Bienvenidos al grupo candungas, con vosotros somos ya 24
Dices que habéis ido con el grupo de los vikingos, qué crucero habéis hecho con ellos?, nosotros hemos coincidido con los vikingos en el crucero de las Islas Lofoten, un grupo muy majo y con muy buen rollo, la verdad daba gusto ir con ellos.
Bueno ya a 20 días de la salida, si os parece bien ponemos sitio para conocernos.
Propongo el mismo día de la salida en LA DISCOTECA a las 7 así nos da tiempo al simulacro de emergencia y a ver la salida del puerto de Barcelona.
De momento no me han contestado ninguna de las compañías de ferrys sobre el horario a Virgin Gorda
Esperemos que contesten.
Otra opción es hacer una excursion con unos vehiculos descubiertos que hacen un tour por la isla.
De todas maneras aun tengo la esperanza de encontrar alguna forma de ir a virgin gorda.
Y ya quedamos el día de embarcar a las 19 horas en la discoteca. Sabes en que planta esta?, aun no he mirado planos del barco. He visto algún video pero no me he entretenido en mirar planos
Dices que habéis ido con el grupo de los vikingos, qué crucero habéis hecho con ellos?, nosotros hemos coincidido con los vikingos en el crucero de las Islas Lofoten, un grupo muy majo y con muy buen rollo, la verdad daba gusto ir con ellos.
Bueno ya a 20 días de la salida, si os parece bien ponemos sitio para conocernos.
Propongo el mismo día de la salida en LA DISCOTECA a las 7 así nos da tiempo al simulacro de emergencia y a ver la salida del puerto de Barcelona.
De momento no me han contestado ninguna de las compañías de ferrys sobre el horario a Virgin Gorda
Muchas gracias todos por vuestra acogida .
Respecto al crucero fue por el mediterraneo de Barcelona a Venecia . En el grand voyayer, de iberojet un barco muy rápido, llegábamos a todos sitios los primeros . Esto era en el 2010
Estaremos encantados de conoceros. Somos ya un gran grupo y esperamos pasarlo muy bien.
Nuestra intención es quedar el primer día para conocernos. De momento no hemos concretado nada porque empezamos a contactar hace ya dos meses y quedaba mucho tiempo por delante. Ahora ya se va acercando la fecha de salida y sera hora de poner lugar y hora.
Creo recordar que best western ya habia hecho una prpuesta.
Muchas gracias Nurola .
Nosotros también esperamos tener unas muy buenas experiencias en este crucero
Muchas gracias todos por vuestra acogida .
Respecto al crucero fue por el mediterraneo de Barcelona a Venecia . En el grand voyayer, de iberojet un barco muy rápido, llegábamos a todos sitios los primeros . Esto era en el 2010
Qué majo el Gran Voyager!! empezó a construirse como barco militar, y terminó en crucero, por eso tenía tanto motor podía ir a 28 nudos, nosotros estuvimos en las Capitales Bálticas y en los fiordos, la primera vez que fuimos y muy bien, adelantábamos a todos los cruceros por el camino, jejejee barco pequeñito pero acogedor.
Soy mjesus26. De acuerdo en discoteca a las 7.para traslado de aeropuerto al puerto cojeis taxi oficialz o se puede contratar un microbus nosotros somos ocho.
Nosotros tenemos la suerte de vivir en Barcelona, por lo que no necesitamos traslados.
Si decidís coger un taxi (para 4 personas), según la hora que sea os puede salir por unos 35/40 euros, y tendreis que tener en cuenta el tema de equipaje, si cabe todo en el vehiculo .
Hay otras opciones de traslados, si miráis la pagina de "civitatis" hay traslados del aeropuerto al puerto, para ocho personas, por 70 euros. Yo he utilizado esta pagina para reservar traslados del aeropuerto al hotel, la ultima vez esta primavera en Berlin, y funcionan a la perfección.
Buenas noches: No veo que esto este muy animado. No éramos un grupo de 18 ó 20. Aquí solamente exponemos cosas dos o tres personas. En fin, creo que deberíamos quedar en un lugar del barco el primer día y conocernos personalmente, y luego con los días de navegación de atlántico concretar in-situ lo que quiere hacer cada uno, aparte de quedar para bailar y otras actividades (quien quiera). Nosotros con MSC volvemos en avión hasta Barcelona.
Para finalizar (aparte de La Habana) tenemos LA ROMANA en República Dominicana. Si veis en el mapa dicho puerto está a unos 100 Km. De la capital Santo Domingo, y en dirección contraria a unos 50 de Punta Cana. Aquí básicamente tendremos dos opciones; O la capital con sus monumentos históricos, o playas. Hay turs privados a Santo Domingo por unos 75 euros. También de 50 euros, pero salen de algún hotel de la propia capital, así que tienes que ir por tu cuenta de La Romana a Sto. Domingo. La escala también es de sólo 6 horas. Que opción veis la mejor .. ?
Saludos cordiales
Buenas noches de nuevo:
Perdonar pero me faltaban de ver bastantes mensajes vuestros (con esos de mostrar los mensajes primero al más antiguo etc., me faltaban pasar páginas..) Bueno entendido, el DIA DE EMBARQUE A LAS 19 H. A LA DISCOTECA. De acuerdo nos veremos allí
Saludos de nuevo
Buenas tardes a todos.Ahora sí que se va acercando el día!!! Vamos siguiendo todos mensajes y nos parece que tenemos mucha y buena información con lo que vais comentando, de todas formas tendremos 6 días de navegación para concretar y ponernos de acuerdo.
Saludos seguimos en contacto y nos vemos a las 7 en la discoteca.
Podeis leer en el espacio de "diarios de viajes mas leidos", la experiencia de "horizon caribe a la francesa", tiene varias etapas de las nuestras. Nos puede aportar información sobre cosas que ver o hacer, y cosas que deberiamos evitar.