Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Tengo una consulta más, es la primera vez que viajo en crucero y para que no me pille todo por sorpresa, en la oferta viene pensión completa, eso no incluye bebidas de ningún tipo??? ni en las comidas agua?
Tengo una consulta más, es la primera vez que viajo en crucero y para que no me pille todo por sorpresa, en la oferta viene pensión completa, eso no incluye bebidas de ningún tipo??? ni en las comidas agua?
Uff.. Yo contrataría sin dudar el paquete de bebidas...
En tu reserva no va incluido el paquete Allegrisimo?
Pregunta en tu agencia de viajes, que seguro todavía estás a tiempo de contratarlo.
De todas formas échale un vistazo aquí www.msccruceros.es/ ...luido.aspx
Nosotros salimos el día 14 de enero 2016. Somos dos parejas. Hay alguien que vaya en el crucero msc opera, salida España en día que he dicho.?? gracias.
Animaros a entrar en el foro 14-1-2017, tenemos que ser mas de 10 para que nps pongan un hilo, para los que viajamos el 14 de enero, creo que eso es lo que he entendido. :#l( :#l( :#l(
Ya veras que bien no lo vamos a pasar en el crucero del 14/1/17. Nosotros no somos una pareja de guardia civil ni de independentistas si somos de cincuentones.
Nosotros haremos este crucero, q será el séptimo, el dis 17 de Enero y no encontramos a nadie para hacer piña como dice alquimista 1 pero si pedimos q los q lo realicen antes nos cuenten cosas de este viaje q ver en los sitios pues como no hay mucho tiempo de desembarque hay q resumirlo todo tanto en Cozumel como en los otros sitios. Gracias y pasarlo bien
Acabamos de llegar de nuestro crucero transatlántico con el MSC Opera.
Os dejo mis impresiones, una valoración, como no, subjetiva, pues responde a nuestras expectativas y nuestra experiencia vivida, que, posiblemente , no coincide con la de otros pasajeros. Pienso que cada uno ha de vivir su experiencia i valorar.
Hemos hecho un bonito viaje, en que lo hemos pasado muy bien, con un mar en calma (excepto puntuales momentos en que el barco se movio un poco mas de la cuenta), con sol y calor. Lo mas importante para que el viaje haya sido estupendo ha sido la compañia de los amigos que hemos conocido y con los que hemos compartido la experiencia.
Mi valoración en general es positiva, pese al barco y la naviera MSC.
Llevamos 10 cruceros y este era el tercero con MSC. Cada vez que embarco con ellos pienso, sera la ultima vez, pero he de ser justa, reconsiderar y pensar: que recorrido he hecho y, cuanto me ha costado el viaje?. La respuesta a estas preguntas hace que reconsidere mi postura y piense que realmente por el precio que hemos pagado, y el recorrido, que fue lo que me decidio a emprender este viaje, pues no ha estado tan mal.
Pese a todo MSC continua estando en ultimo lugar si la comparo con Royal, NCL y Celebrity, y de muy largo.
El barco, MSC Opera, es un buque pequeño y masificado. Los espacios son muy pequeños para la cantidad de personas que los utilizan, lo que llega a generar algun problema. En esto también contribuyen los pasajeros. En este viaje hemos podido comprobar la falta de respeto y mala educación de muchas personas, y la falta de prevision, supervision y organización de la propia compañía.
Como aspectos positivos destacaria el equipo de animación, no paraban en todo el día organizando actividades de todo tipo desde primera hora de la mañana hasta la noche.
No hay problema con el idioma (para aquellas personas que les representa alfuna dificultad), utilizan en todo el inglés, frances, aleman, español y italiano.
Las pizzas, muy buenas, salvaron nuestros almuerzos, así como los hot dogs y las patatas fritas.
El pan también buenísimo.
El desayuno bien, con mucha variedad para escoger.
Y como no, nuestro asistente de camarote, atento, eficiente, educado y discreto, y nuestros camareros del turno de cena, siempre dispuestos a atender nuestros caprichos (cambiandonos platos que no nos gustaban, aprovisionandonos de postres "extra" "extra"), super simpaticos y encantadores.
Procedimientos d embarque y desembarque, en general bien. Algunos momentos, para embarcar se formaba alguna cola poruqe solo habia un punto de seguridad de registro de efectos personales y personas. En estos momentos también pudimos comprobar la mala educación y falta de respeto en las colas. Personas que sin ningun pudor se cuelan alegremente y encima piensan que hacen gracia. Habia un grupo de SEÑORAS ( españolas) que lo hacian constantemente, y es que ademas se las daban de "señoras". Lo siento pero son actitudes que no puedo soportar.
El camarote:
Nuestro camarote exterior en la cubierta 9, justito, le faltaban dos palmos mas. No pudimos contratar desde españa camarote con balcon, los habian vendido todos en italia. A pesar de todo estaba bien, correcto, con espacio suficiente para guardar nuestras cosas. La cama COMODISIMA, así como las almohadas. En la parte de popa pero no en el final. Silencioso. Bien.
La comida:
No tengo palabras, la peor que he probado en qualquier cucero.
Como he dicho antes nos salvaron las pizzas!!!!!
Llego un momento que no sabia que escoger, ni en el buffet ni en el restaurante, un desastre.
Al mediodia estaba abierto el restaurante y..... Sorpresa!!!!! Ya no es de carta. Ahora hay una pequeña carta con cuatro platos y un postre y el resto bufett.
El restaurant buffet muy pequeño. Menos mal que soliamos ir tarde a comer y estaba mas vacio y podias comer con cierta tranquilidad.
Si no, como he dicho antes, la poca educación y falta de respeto de las personas, algunas que iban de muy señoras , empujones (no se si alguien pensaba que se iba a acbar la comida?), no respetar las colas (ni aquí ni en otros lugares).
El gimnasio:
Una pena. Muy, muy pequeño, con muy pocos aparatos. Y aquí era donde se producia también algun conflicto. Las cintas, bicicletas (no hay elipticas), estaban limitadas a una utilización de 25 minutos, porqué hay mucha gente esperando. Pues muchos usuarios se saltaban esta normativa a la torera, o se saltaban la cola que habia para utilizarlos, y cuando se les llamaba la atención se enfadaban y alguno se ponia agresivo ( en esto eran especialistas los italianos). La compañia no ha solucionado esto. La compañia tendria que disponer de personal para hacer cumplir la normativa y no desentenderse como hacen. Me contaron episodios de agresividad en el gimnasio en las horas punta, y esto, se debe sin duda a la mala educación pero también a la falta de supervision RESPONSABILIDAD de MSC.
Nosotros lo solucionamos rapidamente. Ibamos a partir de las 12:30 del mediodia o a partir de las 18:30 de la tarde y teniamos libres todos los aparatos.
Espectaculos:
No puedo opinar. Solo fui a tres. Normalito, nada sobresaliente, salvo, como siempre, la masificación, que si guardo cuatro asientos, que yo quiero sentarme....... Lo de siempre. Un hastío.
Piscina:
Aquí ya rozamos la tragedia.
La normativa del barco indica que no se pueden reservar las tumbonas, y que si en 30' (despues ya indicaban "en un periodo prolongado") no se usaban, se retiraria los objectos que "guardaban" estos lugares no utilizados. Nada de nada, un escandalo.
A las 7 de la mañana ya no quedaba una tumbona libre, todas guardadas por personas que se volvian a su habitación, o iban a desayunar, o a pasear......... Y MSC no hacia NADA. Lo comprobamos cada día. Sobre las 12:30/13 h TODAS las tumbonas reservadas y sobre un 15% de personas utilizandolas. En algun momento el personal de seguridad tubo que intervenir entre personas que se agredieron!!!!
Detectamos personas que disponian de 4 tumbonas: dos al sol y dos a la sombra, que reservaban todo el día y utulizaban puntualmente.
Nos quejamos y a nosotros nos atendieron y nos dieron una solución satisfactoria, pero no solucionaron el problema real que tienen. Lo de siempre falta de supervision y hacer cumplir su propia normativa.
Nunca, en otras compañias se permite no cumplir su normativa, lo qual evita problemas.
Espero que mi experiencia os sea de utilidad.
Si teneis alguna duda preguntad.
Y tened en cuenta que es NUESTRA experiencia y valoración personal, que seguramente puede diferir de la de otras personas.
En general estoy de acuerdo con lo anteriormente dicho.
En relación al embarque nosotros no tuvimos problema alguno ya que llegamos pronto y fuimos de los primeros. En la terminal conocimos al asistente para españoles, Damián, se creía muy gracioso, pero no resolvía la mayoría de las dudas. Todo ji ja y se acabó.
En relación a los espectáculos, bastante deficientes en general, los dos primeros, pésimos y de mala calidad. Abusaron del grupo de música clásica y en relación a los espectáculos de producción propia bastante flojos. Es cierto que venimos de realizar en octubre un crucero en celebrity y claro es difícil comparar con perspectiva.
En relación al camarote, balcón en la planta 9, bien, eso sí el balcón muy justo, pero muy justo. El asistente perfecto, genial y el servicio de desayuno perfecto. A la hora exacta y sin ningún error. En celebrity, y ya es raro en ellos, ningún día lo traían a la hora indicada y siempre con errores.
En relación a la comida la he visto repetitiva en exceso, había días que lo ofrecido en la cena te lo encontrabas el mismo plato en el buffet en la comida. Las ensaladas sus ingredientes muy escasos. Las pizzas buenas. Los camareros del buffet escasos y tardaban una eternidad en traer la bebida, había días que cogías el postre y aparecía con la cerveza.
En relación al restaurante para las cenas, no muy bien, carta escasa, entrantes escasos y muy sencillos. El servicio en mi caso horroroso, había días que debíamos compartir la carta, que por cierto muy mal fotocopiada, habia platos que apenas se leía lo que había. PAsaban de nosotros con el pan, te lo ofrecía al ppio y después se olvidaban. La mitad de los días que cogías pasta, pasaban olimpicamente de ofrecerte el queso rallado. Al estar cerca del office pudimos contemplar como los camareros se guardaban platos en los armarios, hasta que una noche el ayudante del maitre les pilló, corrió la noticia y al salir del restaurante vimos varios camareros que sacaban los platos y los ponía con la comida que sobraba.
Las excursiones en la mayoría de los casos no cumplían el horario, te decían cuatro horas y escasamente eran 3, sobre todo la de cuba. Salimos a las 5 y a las 8 había acabado. Se cepillaron por la cara 1h de excursión. En el caribe británico, si no había guía en español la tenías que hacer en inglés.
Lo de la piscina de juzgado de guardia, bronca tras bronca. Parecía el telediario del 15 de agosto saliendo Benidorm.
Ojo con los paquetes de internet. Yo compre uno y al acercanos a Cuba dejó de funcionar. Fui a protestar y comentaron que afectaba a determinados modelos de móviles. Luego pusieron un aviso en recepción, pero el paquete lo habías pagado ya. Mi móvil era un Samsung.
El personal de recepción muy bien. Yo tuve un problema. En la reserva se me reconocían 300 € de gasto a bordo, en la factura sólo me reconocían 200, fui y me lo solucionaron, ojo con los créditos a bordo. Tuvimos que reclamar el regalo del MSC club. Creo que me engañaron, me dieron una libretita porque fui a reclamar.
En cuba es horroroso el control y el lío que se forma cada vez que sales y entras al barco. El aeropuerto es horroroso, tuvimos un retraso de 4 h. Nos tuvieron retenidos en el teatro del barco y después de que ya teníamos que haber desembarcado una hora antes se dignaron a dar explicaciones. Lo curioso que afectaba a los españoles y alguno de los avisos que iban dando sobre el retraso lo hicieron en varios idiomas excepto en español cuando afectaba al vuelo de air europa.
El equipo de animación muy bien.
El año pasado decidi dejar costa y volver a msc. Para el año que viene, después de Celebrity, NCl, la tercera opción posiblemente sea costa. Me ha dejado mal sabor de boca el servicio en general ofrecido en este crucero.
Nosotros contratamos el paquete de redes sociales para todo el crucero y funciono a la perfección siempre. Ningun problema, ni en medio del Atlantico ni en Cuba. Sin limite de megas. Perfecto.
En nuestro caso utilizamos un iphone6