Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Hola muy buenas a todos, nosotros somos un matrimonio que salimos el 25 de febrero de la habana, dar las gracias a todos vuestros comentarios y experiencias son de mucha ayuda, para nosotros será nuestro tercer crucero siempre con MSC, por nuestra parte siempre hemos quedado muy satisfechos con la compañía, pensaba que seriamos los unicos españoles en hacerlo por que hasta hoy no vi ningún comentario de gente que coincidiésemos con la misma fecha, bueno como aun quedan días estaré pendiente del foro, muchas gracias
Nosotros salimos también el 25 de febrero desde Madrid hacia La Habana
Hola Sara 84 la noche de gala y la noche de blanco parecen claras pero la noche Italiana no tenemos ni idea, si nos enteramos de algo te comunico. gracias por contestar . un saludo
Hola muy buenas a todos, nosotros somos un matrimonio que salimos el 25 de febrero de la habana, dar las gracias a todos vuestros comentarios y experiencias son de mucha ayuda, para nosotros será nuestro tercer crucero siempre con MSC, por nuestra parte siempre hemos quedado muy satisfechos con la compañía, pensaba que seriamos los unicos españoles en hacerlo por que hasta hoy no vi ningún comentario de gente que coincidiésemos con la misma fecha, bueno como aun quedan días estaré pendiente del foro, muchas gracias
Somos tres parejas que salimos en las mismas fechas. Una de A Coruña y dos de Cádiz. Si queréis contactarnos por el tema de excursiones por libre y demás, aquí estamos.
Buenas tardes
Estoy buscando empresas para realizar excursiones y he encontrado un par de que las realizan para este crucero son: excursiones para cruceros y tour cruceros, alguno conocéis estas empresas ? No he encontrado muchos comentarios sobre ellas y no me quiero arriesgar. Nosotros en nuestros cruceros hemos contratado con Shore2 Shore y no hemos tenido problemas, pero no tienen excursiones en Caribe. ..
Gracias
La empresas españolas no suelen llenar cupo para esos destinos, todas las escalas las puedes hacer por libre.
Hola!!!!Hay alguien que haga este crucero el 11-2????
B días, mis padres salen el 11 d febrero para hacer este crucero, alguna idea de las excursiones? Estoy leyendo y aconsejan hacerlo por libre por el tema de los abusivos precios que te ofrece el barco, aunque a veces no tengas más opción que hacerla con ellos
Hola salmantinos , nosotros somos dos parejas de Cádiz que también salimos el 25 de febrero .
Hola José, me alegra saber que hay mas españoles a bordo por que no salía nadie por aquí en esa fecha, que tal vais con los preparativos del viaje excursiones y tal , nosotros en un principio pensábamos coger alguna excursión pero después de leer los foros creo que lo haremos todo por nuestra cuenta, en el tema de la moneda también nos an resuelto todas las dudas así da gusto jajajajajaaj, bueno josé un saludo desde Salamanca y ya hablaremos
Hola salmantinos , estamos con los preparativos y haremos excursiones por nuestra cuenta con la pareja de A Coruña .Nos alegra también saber que hay más españoles en el barco .Un saludo.
Hola a todos, nosotros volvimos del viaje el pasado domingo. No he podido leer las últimas paginas por lo que no se que dudas podéis tener pero podéis preguntar lo que queráis que os respondo en cuanto pueda. Este foro me ha sido de gran ayuda y quiero seguir colaborando.
Un saludo chicos!!
Hola!! Somos una pareja que salimos en el opera el 25 de marzo, hay alguien por ahí para esa salida? Para hacer grupo para alguna excursion
Hola Raquel, acabamos de reservar para el 25 de Marzo, como hay tantas páginas he empezado por el final y no sé si hay muchos de nuestra salida
Iré leyendo para ver que hacer en cada sitio
Hola nosotros también salimos el 25 de marzo somos un matrimonio de 60 años ya hemos estado en la habana una vez y nos gustó mucho.
Holaaaaaa
Ya tenemos tres cosas en común, salimos el 25 marzo, matrimonio de 60 años ( mi marido 63) y estuvimos en La Habana hace casi 20 años.
Como acabamos de reservar aún no he leido casi nada. Iré informandome y ya estaremos en contacto
Hola, os voy a comentar el tema de wifi en el barco para que no os pase como a nosotros. Teníamos contratado "surfer" que creo eran 900mb para dos dispositivos por camarote. Funciona muy bien, pero antes de entrar desconectar actualizaciones automáticas de aplicaciones, sincronización de fotos, videos, correos, etc. Y copias de seguridad de aplicaciones como wassap, porque os quedáis sin megas en un plis-plas, si se os agotan los megas se pueden ampliar 500mb por 9.-€.
Hola !!! Somos una pareja de 38 años de málaga
Y acabamos de contratar el crucero para el 18 de marzo
Hay alguien para la misma fecha para compartir excursiones y hacer un grupillo majo???
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
MaritaCristina Escribió:
Hola a todos, nosotros volvimos del viaje el pasado domingo. No he podido leer las últimas paginas por lo que no se que dudas podéis tener pero podéis preguntar lo que queráis que os respondo en cuanto pueda. Este foro me ha sido de gran ayuda y quiero seguir colaborando.
Un saludo chicos!!
Bien venida. Cuéntanos un poco que tal las excursiones en las distintas escalas. Gracias.
Un saludo chicos!!
Bien venida. Cuéntanos un poco que tal las excursiones en las distintas escalas. Gracias.
Hola, bueno, nosotros ibamos con un viaje de empresa que no organizamos personalmente, por lo que no os servira de mucho pero os digo lo que hicimos en cada escala porque las excursiones las organizó msc y aunque fueran un poco personalizadas supongo que seran similares para todos.
En la Hanana, el primer día llovia a cantaros por lo que hicimos una ruta en bus y después fuimos a comer a un restarante. El segundo día hicimos una ruta a pie por la Habana vieja. Aunque no nos llevaron, esta vez, os recimiendo que vayais a un mercado artesanal que hay a la izquierda saliendo de la terminal (esta a unos 15min andando), yo lo vi otra vez que fuimos y es muy bonito.
En Jamaica, hicimos una actividad que ni os comento porque fue muy particularizada pero cuando llegamos a la terminal, por nuestra cuenta, cogimos un taxi (unos diez minutos), a la catarata Dunn. Es un parque, la entrada cuesta 20$, llevad bañador, escarpines y ropa de cambio, la actividad es subir desde la playa hasta la parte alta de la catarata (vas con guias que te ayudan y te indican el camino a seguir), es entretenida y divertida, los escarpines los puedes comprar dentro por 10$. Si no quereis subir por dentro de la catarata, se puede seguir a pie por unas escaleras paralelas y puedes ir vestido sin bañador. Ojo con el taxi!!! a nosotros nos costo 10$ por cabeza en un taxi de 8 personas pero de primeras nos queria cobrar 20$. Hubo gente que fue por menos en buses pequeños. Estan todos dentro de la terminal de cruceros. Ah! Dentro del parque hay un "ikea" de recuerdos de Jamaica.
Gran Caiman, visitamos un criadero de tortugas, chulisimo. Se puede entrar en una piscina donde estan las tortugas mas pequeñitas para hacerte fotos con ellas y luego hay otra piscina donde las fotos te las hacen los del criadero y tienes que pagar pero no se lo que costaba. Luego tour por las siete millas y después baño en la playa. Aquí, los recuerdos y los regalos se pueden comprar en frente de la terminal hay bastantes tiendas, es bastante caro.
Cozumel, nos quedamos en la isla y nos fuimos a pasar el día a Punta Sur Eco Beach Park. A unos 45min de la terninal, por el camino largo, es muy bonito el recorrido. El camino corto es unos 20 min pero no es tan bonito. El sitio es un parque natural chulisimo, por el camino hasta llegar a la playa, que fuimos, vimos caimanes y cocodrilos. En la playa, comimos en el restaurante y buceamos para ver corales y peces preciosos. Para recuerdos y regalos, la terminal de Cozumel, es muy grande y los precios mucho mas asequibles que los de Gran Caiman.
Bueno, espero que os sirva el relato.
Saludos a todos.
Un saludo chicos!!
Hola, bueno, nosotros ibamos con un viaje de empresa que no organizamos personalmente, por lo que no os servira de mucho pero os digo lo que hicimos en cada escala porque las excursiones las organizó msc y aunque fueran un poco personalizadas supongo que seran similares para todos.
En la Hanana, el primer día llovia a cantaros por lo que hicimos una ruta en bus y después fuimos a comer a un restarante. El segundo día hicimos una ruta a pie por la Habana vieja. Aunque no nos llevaron, esta vez, os recimiendo que vayais a un mercado artesanal que hay a la izquierda saliendo de la terminal (esta a unos 15min andando), yo lo vi otra vez que fuimos y es muy bonito.
En Jamaica, hicimos una actividad que ni os comento porque fue muy particularizada pero cuando llegamos a la terminal, por nuestra cuenta, cogimos un taxi (unos diez minutos), a la catarata Dunn. Es un parque, la entrada cuesta 20$, llevad bañador, escarpines y ropa de cambio, la actividad es subir desde la playa hasta la parte alta de la catarata (vas con guias que te ayudan y te indican el camino a seguir), es entretenida y divertida, los escarpines los puedes comprar dentro por 10$. Si no quereis subir por dentro de la catarata, se puede seguir a pie por unas escaleras paralelas y puedes ir vestido sin bañador. Ojo con el taxi!!! a nosotros nos costo 10$ por cabeza en un taxi de 8 personas pero de primeras nos queria cobrar 20$. Hubo gente que fue por menos en buses pequeños. Estan todos dentro de la terminal de cruceros. Ah! Dentro del parque hay un "ikea" de recuerdos de Jamaica.
Gran Caiman, visitamos un criadero de tortugas, chulisimo. Se puede entrar en una piscina donde estan las tortugas mas pequeñitas para hacerte fotos con ellas y luego hay otra piscina donde las fotos te las hacen los del criadero y tienes que pagar pero no se lo que costaba. Luego tour por las siete millas y después baño en la playa. Aquí, los recuerdos y los regalos se pueden comprar en frente de la terminal hay bastantes tiendas, es bastante caro.
Cozumel, nos quedamos en la isla y nos fuimos a pasar el día a Punta Sur Eco Beach Park. A unos 45min de la terninal, por el camino largo, es muy bonito el recorrido. El camino corto es unos 20 min pero no es tan bonito. El sitio es un parque natural chulisimo, por el camino hasta llegar a la playa, que fuimos, vimos caimanes y cocodrilos. En la playa, comimos en el restaurante y buceamos para ver corales y peces preciosos. Para recuerdos y regalos, la terminal de Cozumel, es muy grande y los precios mucho mas asequibles que los de Gran Caiman.
Bueno, espero que os sirva el relato.
Saludos a todos.
Hola,
Deciros que nuestra escala en Jamaica fue en Ocho Rios, que no lo había puesto.
Con respecto a los Samsung, muchos lo llevaban y efectivamente no funcionan. Nadie sabe cual es el problema o no lo dicen, pero si el teléfono conecta con la red de telefonía de Cuba que creo que es Cubacel, ya no puedes conectar con la wifi del barco, es imposible y un misterio. Esto que voy a decir es un pensamiento mio, no me lo ha dicho nadie: internet en Cuba está "un poco restringido" (esto si lo dicen los propios cubanos), para conectar con la wifi tienes que entrar en la web de msc y a lo mejor por eso no se puede tener acceso. Yo no tengo ni idea de informática ni de telecomunicaciones, a lo mejor esto que digo es una barbaridad. Bueno, el caso es que no pueden conectar. Creo que el truco está en llegar a Cuba con el móvil en modo avión y cuando entras en el barco (y ya tienes contratado internet con msc) quitarle el modo avión, conectar wifi y que la primera red que detecte sea la del barco.
Ya me contareis si os funciona los que lo tenéis.
Saludos.
Se me ha olvidado decir que una vez que entras en aguas internacionales, se acaba el problema. Porque al día siguiente (día de navegación) ya todos podían conectarse.