Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Alguien que vaya en el crucero que sale el 22 de Abril¿?
Hola,
También vamos en el crucero del día 22/4, somos tres mujeres de mediana edad y ya hemos hecho varios cruceros.
Para las excursiones, hemos reservado con la naviera el paquete wave que incluye tres excursiones y cuesta 149 euros por persona:
-- Lo mejor de la Habana en un día, con almuerzo. 7 horas de excursión.
-- En Belize: Historia de dos ciudades, Altum Ha y la ciudad de Belize. 5 horas de excursión.
-- En Roatán: Cómodo recorrido por la Isla. 4 horas de excursión.
En Costa Maya todavía no sabemos que hacer y en la Isla de la Juventud, la naviera te lleva a una Playa y creo que gratuitamente.
En Costa Maya todavía no sabemos que hacer y en la Isla de la Juventud, la naviera te lleva a una Playa y creo que gratuitamente.
Sí, eso habíamos leído nosotros/as también... Ese día creo que está reservado para playa pero estamos mirando porque igual es chulo alquilar un coche y recorrer la isla...
Hola luiscaliz.
Esa información de las excursiones, la has sacado de la pagina de MSC?
Y en cuanto a que la naviera te lleva gratis a una playa en la isla de la juventud, también es info de MSC o de otro sitio, es que estoy buscando información de excursiones y aun estoy un poco pez.
Cualquier aportación será bien recibida.
Hello!
Alguien que haya vuelto del último crucero y que se acuerde de los precios de los paquetes de bebidas que te ofrecen en el barco.
Tengo algunos precios pero creo que son algo antiguos.
Nosotros apenas nos tomamos una cervezas y refrescos.
Creo que no nos sale rentable el todo incluido de bebidas.
Hola luiscaliz.
Y en cuanto a que la naviera te lleva gratis a una playa en la isla de la juventud, también es info de MSC o de otro sitio, es que estoy buscando información de excursiones y aun estoy un poco pez.
Hola,
El paquete de excursioones lo reserve con la naviera,y aunque la información está en su web, está incompleta. Pero este es mi quinto crucero con MSC y sabía que siempre hacen un paquete de tres excursiones que sale más barato que si las coges sueltas.
Respecto a La Isla de la Juventud, lo leí en un foro. Al parecer nos llevan a una playa en un parque nacional. Esto es bastante común en los cruceros en el Carbe, en otro que hice con la misma compañía desde Miami, nos llevaron a un cayo y allí organizaron una barbacoa con música en la playa y era gratis.
Hola luiscaliz.
Hola,
El paquete de excursioones lo reserve con la naviera,y aunque la información está en su web, está incompleta. Pero este es mi quinto crucero con MSC y sabía que siempre hacen un paquete de tres excursiones que sale más barato que si las coges sueltas.
Isla de la juventud. Isla paradisiaca con variedad de azules y mucha vegetación. Las unicas actividades que se pueden hacer es bañarse y hacer snorkel. En la playa solo hay turistas del crucero. Se baja en lanchas e insisten en que no comas nada en la isla. La naviera en tierra ofrece agua y hay algunos chiringuitos donde puedes consumir pagando con la tarjeta del barco, por lo que no hay que bajar efectivo.
Para entrar en la Isla hay personal sanitario que te toma la temperatura corporal.
Respecto a La Isla de la Juventud, lo leí en un foro. Al parecer nos llevan a una playa en un parque nacional. Esto es bastante común en los cruceros en el Carbe, en otro que hice con la misma compañía desde Miami, nos llevaron a un cayo y allí organizaron una barbacoa con música en la playa y era gratis.
Saludos
Esto lo he sacado del foro del MSC Armonia por cuba, Belize y Roatan:
[i][b]Isla de la juventud. Isla paradisiaca con variedad de azules y mucha vegetación. Las unicas actividades que se pueden hacer es bañarse y hacer snorkel. En la playa solo hay turistas del crucero. Se baja en lanchas e insisten en que no comas nada en la isla. La naviera en tierra ofrece agua y hay algunos chiringuitos donde puedes consumir pagando con la tarjeta del barco, por lo que no hay que bajar efectivo.
Para entrar en la Isla hay personal sanitario que te toma la temperatura corporal.
Hola. Embarcamos en el MSC Opera el 22 de abril desde la Habana para ir a Belize, Roatan, Costa Maya e Isla Juventud. Tenemos todo mirado por libre salvo Isla Juventud de lo cual no hay prácticamente nada y ni siquiera MSC lo incluye en el programa de excursiones. Somos 2 parejas de Zgz de 35 años.
Me preocupa el último día ya que supuestamente el barco llega a la Habana a las 9 am pero hasta la noche no es el vuelo de vuelta... Qué hacen con las maletas de mano? Se puede estar en el barco haciendo dio de las instalaciones hasta la hora de salida hacia el aeropuerto?
Saludos!
Hola Snowie1982
Somos una pareja de Canarias que también vamos el 22 de abril, estamos mirando para hacer las máximas excursiones por libre, La Habana visto lo que han puesto por todos lados, seguro que es por libre, el resto estamos viendo que hacer.
Saludos.
Hola somos una pareja de Madrid y acabamos de reservar para ir el día 22 de Abril y no tenemos nada visto en cuanto a excursiones. Si nos podemos unir para hacerlas os lo agradeceria. En cuanto a las maletas en mi ultimo crucero si que se quedaron en el barco hasta la salida del vuelo.
Hola. Me alegra ver que ya somos más!
Nosotros hemos elegido todo excursiones de playa, similar a lo del barco pero por nuestra cuenta.
m.shoreexcursioneer.com
Nos hemos basado en ideas de esta página pero al final hemos pillado todo aparte.
En Roatan vamos a un beach club en West bay pero contratado con el club directamente. Hay un trozo de autobús por eso no nos fiabamos de coger un Taxi en el puerto. Creo que nos cuesta 40 USD pero incluye comida, bebida y uso de la piscina en el sitio.
En Costa Maya si que pillaremos mundo taxi y a la playa. Los 4 hemos estado ha en Riviera Maya y preferimos playa a las ruinas. Después de Tullum dudo que nos gustase tanto.
Y lo dicho, nos falta isla juventud.
Allí nos vemos y seguimos hablando. No queda nada!!
Hello!
Alguien que haya vuelto del último crucero y que se acuerde de los precios de los paquetes de bebidas que te ofrecen en el barco.
Tengo algunos precios pero creo que son algo antiguos.
Nosotros apenas nos tomamos una cervezas y refrescos.
Creo que no nos sale rentable el todo incluido de bebidas.
GRACIAS!
Desde luego cada persona sabe si le encaja el pago de bebidas pero después de dos cruceros yo ni me lo pienso! Merece la pena para despreocuparse. Una cerveza, un helado, un Cocktail, un vinito en la cena... Yo no soy de beber cubatas pero sí que apetece siempre tomarse algo a cualquier hora sin mirar e! Precio. Es mi recomendación. Creo que son 22€/ día o algo así.
Un saludo
No os preocupéis por las excursiones, en todos los puertos nos esperan a pie de barco para venderte lo que quieras.
Cuento un poco lo que hicimos.
La Habana recorrido caminando y luego bus turístico 10 euros o cuc por persona. Al día siguiente bus turístico T3 a la playa de Santa María del Mar 5 euros persona.
Jamaica Taxi a Playa de Negril y Ricks café 35 dólares persona.
Gran Caimán ir a hacer Snorkel y nado con las mantas 25 dólares persona.
Cozumel Ir a hacer 2 horas de Snorkel en un barco para 12 personas con bebidas incluidas 35 dólares persona.
Si queréis mas detalles no dudéis en preguntar.
¿Cuántos erais en el taxi de Negril? ¿Lo llevabais ya contratado desde aquí? en tu opinión ¿merece la pena la excursión? es que estamos dudando en hacer la excursión a Negril o ir a la Playa de Doctor's Cave que queda en el propio Montego
Por último ¿En Cozumel que arrecifes visitasteis? ¿Contratasteis el bote allí?
La misma duda que tienes tú la tuve yo. Vi imágenes por internet de la playa de doctor Cave y la ví super masificada, no me resultó nada atractiva y haciendo cuentas por un poco mas fuimos a la de las 7 millas, que está considerada de las mejores playas del caribe. Realmente la playa es muy bonita, cuando luce el sol el agua tiene un color espectacular. Pero creo que lo que mas me gustó fue la fauna local . Lo señores con el ramillete de Mariguana vendiendo delante de la policía sin que pase nada. Llegando hasta a hacerse fotos con los turistas. Los pescadores con una parrilla portátil que te cocinan y venden las langostas recién pescadas allí mismo. Me encantó.
Nosotros hicimos un grupito de 6 contratamos con Big Tony desde España. Era el taxista que recomendaban en el foro y en tripadvisor . Con nosotros no hubo filin desde el minuto 1. Ya antes de meternos en el taxi nos estaba pidiendo mas dinero para hacernos un recorrido por la ciudad que en teoría ya teníamos contratado. Acto seguido nos pidió dinero para gasolina. Luego se pasó todo el camino wasapeando y hablando por el móvil. A medio camino nos dice algo de ir a un hospital a ver a un niño. Como vio la cara que pusimos continuó camino. Luego diciéndonos que quien le iba a invitar a comer (Yo le invito si es agradable, pero no por imposición). Al llegar a la playa había que pagar 5 euro por persona para entrar y te daba derecho a tumbona con sombra y también había wifi (Yo le había preguntado desde casa cuanto se pagaba por la playa y me dijo que era publica y no se pagaba) . El camino de regreso se lo paso diciendo que quería una gran propina Pero si no nos hizo ni una parada panorámica, ni un comentario. Solo hablaba para pedir dinero.
La excursión nos gustó mucho, pero el conductor... Yo creo que allí podrias conseguir otro que te cobre mas o menos lo mismo. Eso si contratad fuera de lka terminal para tener mejor precio. Dentro a una chica le cobraron 300 euros taxi para 3 y recorrido similar al nuestro pero con paradas para vistas panorámicas.
Del primer edificio de terminal te llevan en un trensfer gratuito a la 2ª al salir de esta hay un montón de taxis esperando, pero si caminas 200 metros y llegas a la carretera principal allí esperan muchos otro como big tony que no tienen permiso para entrar a la terminal y son mas baratos.
Menudo discurso que te he soltado
Mil gracias por la información menudo tipo el Big Tony ese...creo que por lo que cuentas en un principio nos animaremos a ir a Negril pero con el barco (59 euros por persona y almuerzo incluído) así iremos un poco más tranquilos.
Te preguntaba también por Cozumel y por el tema del Snorkel ¿qué arrecifes visitasteis? nuestra idea era hacer los arrecifes de Colombia,Palancar y el Cielo.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
manusann Escribió:
bretema Escribió:
manusann Escribió:
bretema Escribió:
No os preocupéis por las excursiones, en todos los puertos nos esperan a pie de barco para venderte lo que quieras.
La Habana recorrido caminando y luego bus turístico 10 euros o cuc por persona. Al día siguiente bus turístico T3 a la playa de Santa María del Mar 5 euros persona.
Cozumel Ir a hacer 2 horas de Snorkel en un barco para 12 personas con bebidas incluidas 35 dólares persona.
¿Cuántos erais en el taxi de Negril? ¿Lo llevabais ya contratado desde aquí? en tu opinión ¿merece la pena la excursión? es que estamos dudando en hacer la excursión a Negril o ir a la Playa de Doctor's Cave que queda en el propio Montego
La misma duda que tienes tú la tuve yo. Vi imágenes por internet de la playa de doctor Cave y la ví super masificada, no me resultó nada atractiva y haciendo cuentas por un poco mas fuimos a la de las 7 millas, que está considerada de las mejores playas del caribe. Realmente la playa es muy bonita, cuando luce el sol el agua tiene un color espectacular. Pero creo que lo que mas me gustó fue la fauna local . Lo señores con el ramillete de Mariguana vendiendo delante de la policía sin que pase nada. Llegando hasta a hacerse fotos con los turistas. Los pescadores con una parrilla portátil que te cocinan y venden las langostas recién pescadas allí mismo. Me encantó.
Nosotros hicimos un grupito de 6 contratamos con Big Tony desde España. Era el taxista que recomendaban en el foro y en tripadvisor . Con nosotros no hubo filin desde el minuto 1. Ya antes de meternos en el taxi nos estaba pidiendo mas dinero para hacernos un recorrido por la ciudad que en teoría ya teníamos contratado. Acto seguido nos pidió dinero para gasolina. Luego se pasó todo el camino wasapeando y hablando por el móvil. A medio camino nos dice algo de ir a un hospital a ver a un niño. Como vio la cara que pusimos continuó camino. Luego diciéndonos que quien le iba a invitar a comer (Yo le invito si es agradable, pero no por imposición). Al llegar a la playa había que pagar 5 euro por persona para entrar y te daba derecho a tumbona con sombra y también había wifi (Yo le había preguntado desde casa cuanto se pagaba por la playa y me dijo que era publica y no se pagaba) . El camino de regreso se lo paso diciendo que quería una gran propina Pero si no nos hizo ni una parada panorámica, ni un comentario. Solo hablaba para pedir dinero.
La excursión nos gustó mucho, pero el conductor... Yo creo que allí podrias conseguir otro que te cobre mas o menos lo mismo. Eso si contratad fuera de lka terminal para tener mejor precio. Dentro a una chica le cobraron 300 euros taxi para 3 y recorrido similar al nuestro pero con paradas para vistas panorámicas.
Del primer edificio de terminal te llevan en un trensfer gratuito a la 2ª al salir de esta hay un montón de taxis esperando, pero si caminas 200 metros y llegas a la carretera principal allí esperan muchos otro como big tony que no tienen permiso para entrar a la terminal y son mas baratos.
Mil gracias por la información menudo tipo el Big Tony ese...creo que por lo que cuentas en un principio nos animaremos a ir a Negril pero con el barco (59 euros por persona y almuerzo incluído) así iremos un poco más tranquilos.
Te preguntaba también por Cozumel y por el tema del Snorkel ¿qué arrecifes visitasteis? nuestra idea era hacer los arrecifes de Colombia,Palancar y el Cielo.
Nuestra idea también era esa. Pero una vez allí todos los vendedores de excursiones y taxistas comenzaron a decirnos que esos arrecifes son profundos y mas adecuados para ir con botellas que con gafas y tubo. Que como el día estaba de viento Palancar tendría el mar muy picado y no podríamos meternos. Total que compramos la excursión que vendían y se hacia snorkel muy cerca del barco. No recuerdo muy bien el nombre de los arrecifes algo parecido a Sugar y el otro Paraíso. No te puedo decir si es mejor o peor que el otro. Por cierto la noche antes pusieron de oferta en el barco la excursión a Palancar . Si encuentro el precio te lo pongo. Si quieres saber alguna otra cosa ya ves que no me gusta nada hablar
Buenos días yo voy el día 1 de abril y voy con la experiencia de mis cuñados que fueron el 7 de enero...a ellos si les atracó el barco el último día y pudieron dar una vuelta por la Habana antes de ir al aeropuerto..lo vuestro fue una putada y ellos tuvieron una muy buena experiencia con big tony, pero me cuenta que allí todos eran big tony se aprovechan de la fama del auténtico, el de ellos era muy gordo y muy agradable...
Jajaja pues sería el mismo y te tocó el día borde...yo voy por libre y me ha dicho que allí hay muchos, que no hace falta que lo coja antes oneline que regatee y a ver si tengo suerte...gracias
Buenos días yo voy el día 1 de abril y voy con la experiencia de mis cuñados que fueron el 7 de enero...a ellos si les atracó el barco el último día y pudieron dar una vuelta por la Habana antes de ir al aeropuerto..
Me quedo mucho más tranquila!! A ver si podemos dar un paseo el último día por La Habana
Si pueden comentarnos sobre el barco, cenas temáticas, espectáculos... Lo agradeceríamos mucho!!!
Sabéis si hay una o dos noches de gala? Cómo hay que vestir el resto de noches? Alguna temática?
bretema Escribió:
manusann Escribió:
bretema Escribió:
manusann Escribió:
bretema Escribió:
Nuestra idea también era esa. Pero una vez allí todos los vendedores de excursiones y taxistas comenzaron a decirnos que esos arrecifes son profundos y mas adecuados para ir con botellas que con gafas y tubo. Que como el día estaba de viento Palancar tendría el mar muy picado y no podríamos meternos. Total que compramos la excursión que vendían y se hacia snorkel muy cerca del barco. No recuerdo muy bien el nombre de los arrecifes algo parecido a Sugar y el otro Paraíso. No te puedo decir si es mejor o peor que el otro. Por cierto la noche antes pusieron de oferta en el barco la excursión a Palancar . Si encuentro el precio te lo pongo. Si quieres saber alguna otra cosa ya ves que no me gusta nada hablar
Los arrecifes eran paraíso y Dzul-Ha . La oferta del barco era Palancar snorkel y beach combo por 47,90 en lugar de 55,90. La causa de la oferta no se si seria que vendieron pocas plazas o que el mar no estaría en muy buenas condiciones.
JUCOBA Escribió:
Jajaja pues sería el mismo y te tocó el día borde...yo voy por libre y me ha dicho que allí hay muchos, que no hace falta que lo coja antes oneline que regatee y a ver si tengo suerte...gracias
svarada Escribió:
JUCOBA Escribió:
Buenos días yo voy el día 1 de abril y voy con la experiencia de mis cuñados que fueron el 7 de enero...a ellos si les atracó el barco el último día y pudieron dar una vuelta por la Habana antes de ir al aeropuerto..
Me quedo mucho más tranquila!! A ver si podemos dar un paseo el último día por La Habana
Si pueden comentarnos sobre el barco, cenas temáticas, espectáculos... Lo agradeceríamos mucho!!!
Sabéis si hay una o dos noches de gala? Cómo hay que vestir el resto de noches? Alguna temática?
Hay 2 cenas de gala y una blanca, los demás días vestimenta casual.
Hay muchos espectáculos otro día te cuento con mas detalle, de los que vi mis favoritos el del último día, el de las divas y el musical de dirty dancing.
Los arrecifes eran paraíso y Dzul-Ha . La oferta del barco era Palancar snorkel y beach combo por 47,90 en lugar de 55,90. La causa de la oferta no se si seria que vendieron pocas plazas o que el mar no estaría en muy buenas condiciones.
Mil gracias por toda la información pues mi marido que se había enamorado de el cielo no sé si podrá visitarlo je je
Una duda más que tengo,se que al entrar en Cuba te exigen que vayas con seguro médico y yo tengo el de Sanitas que me cubre la asistencia en el extranjero como otras veces,pero quería preguntarte que es exactamente lo que te piden para entrar en el país a mí los de Sanitas me han mandado un Certificado pero no sé si será suficiente o habrá que llevar la póliza.