Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
Votos: 0 👍
Cena con el capitán?? No me acuerdo jaja. Es que me parece tal tontería que paso de esas cosas jijiji, pero me suena que no vi nada de eso, aunque sí ponía en el Day Fun "hoy cena de gala".
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Hola de nuevo!aqui sigo ultimando cosas antes de la reserva, pero me surge una duda: el camarote interior y sin ventana, estará bien?es que pienso que para el poco tiempo que vamos a estar en el camarote no merece la pena pagar más, y tampoco somos de muchos lujos.
sobogo Escribió:
Hola de nuevo!aqui sigo ultimando cosas antes de la reserva, pero me surge una duda: el camarote interior y sin ventana, estará bien?es que pienso que para el poco tiempo que vamos a estar en el camarote no merece la pena pagar más, y tampoco somos de muchos lujos.
Me pasó lo mismo el año pasado, habíamos hecho otro en camarote exterior y eso de ir en interior me echaba para atrás.....la mejor elección jajajajaja. Como no hay ventana, no entraba luz por la mañana y dormíamos a pierna suelta!
Otra vez necesito vuestra ayuda de expertos cruceristas, madre mia es que estoy verde verde
En el Corte Ingles me han dado el precio ya incluyendo las propinas, es normal? como he leído que la gente las paga en el barco, y al fina y al cabo son propinas...no nos las pueden cobrar otra vez allí no?
Y otra cosa: tengo claro que el camarote será un interior sin ventana pero que zona y niveles serían los mejores a la hora de elegir camarote? es mejor contra más arriba mejor, abajo...?
Si te incluyen las propinas, luego allí no las pagas pero puedes pedir que no te las incluyan y pagarlas allí. Pensando mal, puede que ECI se llevé comisión por cobrarlas por adelantado......
Sobre el nivel, para mí, centrado y mínimo cubierta 6-7, de ahí par arriba pero no demasiado cerca de restaurantes y piscinas por sí hay jaleo. Nosotros fuimos en la 7 el año pasado y en la 8 hace dos años.
Muchas gracias de nuevo silvi_1982!pues me han dicho que lo invluyen para así dar un precio final y evitarse posibles malentendidos, pero estoy esperando que me digan donde sería el camarote del precio que me han dado.
Tengo otro precio para un camarote nivel empress que me han dicho que es 4, supongo que será cubierta 4 no?voy a ver si puedo averiguar más sobre los camarotes del carnival Paradise, pero tendre en cuenta lo que me dices a la hora de elegir camarote, aunque imagino que depende de donde estén tendrán un precio u otro aun siendo interior sin ventana
Por fin el crucero reservado!!!
Al final hemos conseguido la cubierta más alta y centrados por 30€ más en total, aunque justo encima tenemos un restaurante, espero que no nos den mucho la lata!
Otra vez necesito vuestra ayuda de expertos cruceristas, madre mia es que estoy verde verde
En el Corte Ingles me han dado el precio ya incluyendo las propinas, es normal? como he leído que la gente las paga en el barco, y al fina y al cabo son propinas...no nos las pueden cobrar otra vez allí no?
Y otra cosa: tengo claro que el camarote será un interior sin ventana pero que zona y niveles serían los mejores a la hora de elegir camarote? es mejor contra más arriba mejor, abajo...?
Puedes estar tranquilo no te cobraran otra vez las propinas nosotros hicimos el año pasado con carnival y lo contratamos por el corte ingles con ellas ya incluidas.
Espero haberte ayudado.
monreal1957 Escribió:
sobogo Escribió:
Puedes estar tranquilo no te cobraran otra vez las propinas nosotros hicimos el año pasado con carnival y lo contratamos por el corte ingles con ellas ya incluidas.
Espero haberte ayudado.
Gracias, pues sí me quedo mas tranquila. Es que la chica que nos lo gestionó dijo que era la primera vez que contrataba con Carnival, en España se ve que no es muy conocida
Gracias por la recomendación, ¿Es seguro para no perder el barco coger las excursiones locales? Es lo único que me echa un poco para atrás... Me da miedo que se retrasen o lo que sea y pierdas el barco je je...
Buenas!
Como hay muy poco escrito sobre este tema voy a poner las cosas que considero importantes y que puedan ser de interés para gente que este planteandose hacer un crucero.
Nosotros hicimos Western Caribbean: Cozumel (méxico), Belize, Isla Roatan (Honduras) y Costa Maya (México).
Bien, tened en cuenta que el idioma oficial es el inglés y si el idioma no lo domináis bien, os recomiendo que busquéis a personas de la tripulación que si lo hable, debajo del nombre de cada uno pone su país así que es facil identificarlos y te ayudarán. Yo me hice mis 3 o 4 de la tripulación de confianza y la verdad es que ayudaban mucho incluso para planificar lo que podias hacer en cada puerto.
El barco era el Conquest. A nosotros nos ha encantado, la decoración era estilo impresionista y tiene de todo. Abiertos 24 horas una pizzeria y un restaurante "DELI" que hace sandwich, perritos, ensaladas... Muy rico todo y luego la hamburguesería abierta desde la 1 hasta las 6 de la tarde (buenisimas). Además estan los restaurantes bufet y los de carta para las cenas, te asignarán uno (puedes pedir toda la comida que quieras).
En cuanto a diversión 2 piscinas, 5 jacuzzis, pantalla gigante, pistas de basket y volley... Y... Un tobogán acuatico muy chulo!! Muy divertido, muchas actividades y muy buen rollo todo el tiempo.
En cuanto a los puertos:
COZUMEL - Alquilamos una scooter y genial, nos recorrimos la isla por nuestra cuenta y estuvimos en la playa de San Martín y es un paraiso, estuvimos solos y fue genial, el color del agua, la arena blanca... Una pasada. Gente del barco nos dijo que estuvo muy bien la excursión de los delfines, pero como no la hice tampoco puedo recomendarla, pero la gente acabo contenta.
Desde el barco te recomiendan que no alquiles scooter pero es muy economica, te da mucha independencia y la isla es muy sencilla para moverse por ella.
BELIZE - Hicimos el famoso cave tubing, lo contratamos en el puerto y nos salió un poco mas barato que en el Barco. La verdad es que esta genial, es muy relajante y se disfruta mucho.
Por lo que pude ver hay justo en el centro de la ciudad una oficina donde hay muchas mas excursiones para coger barcos e ir a los cayos, cayo caulker si quereis playa, no lo dudéis iros a estas oficinas y alquilar el barco que os lleve, la gente nos dijo que las playas estaban muy bien en los cayos de Belize, la playa que hay en Belize city es artificial construida sobre un manglar y agua bastante sucia. También decir que la ciudad es bastante pobre y no tiene demasiado que ver, algunos que decidieron ver la ciudad por su cuenta nos dijeron que tuvieron sensación de poca seguridad todo el tiempo.
También nos dijeron que las runas mayas de Belize son de las mas bonitas, que ir a verlas es muy recomendable.
ISLA ROATÁN - Alquilamos una Van con unos chicos italianos del barco, que necesitaban 2 para completarla y allí fuimos, no recuerdo si nos costó 15$ por cabeza la furgoneta que te llevaba a las playas mas 10$ entrar al resort donde estaba la playa (el resort incluye tumbona, ,sombrillas, duchas, wifi...) segun nos dijeron las que son gratis te cobran también por las tumbonas. Además los taxistas y los guias se quedan contigo todo el día para cuidar tus cosas mientras te bañas o ayudarte a la hora de alquilar alguna excursión en la playa o contratar cualquier servicio que necesites.
COSTA MAYA - Habíamos contratado una excursión del barco por 80$ cada uno que te llevaba a ver unas ruinas mayas que hay cerca, pero al final la devolvimos y con unos chicos del barco contratamos un taxi justo al salir del puerto (te dicen que no hay, pero lo hacen para que los contrates con ellos, pero que te asomas y si no ves ningun por 3$ contratas el bus que te lleva al pueblo y allí contratas el taxi) nosotros 4 personas contratamos un taxi que nos llevara a Chacchobben por 80$ y 4 $ la entrada al recinto (y si querias un guía por 15$) así que al final la misma excursión nos salió por 50$ los dos.
Cuando llegamos al puerto de vuelta preguntamos por hacer lo de los delfines y nos dijeron que por ser el ultimo turno nos lo dejaban a 2 x 1 así que nos salió superbien de precio, duraba unos 40 min. Nos dijeron que para nadar con delfines lo mejor era Cozumel pero vamos por lo que nos costó esta sin duda fue una gran opción.
DIAS DE NAVEGACIÓN - Tuvimos 2 y la verdad es que muy bien, piscina, jacuzzi, actividades... No te aburres.
En general decir que ha sido una gran experiencia, no sabes que hora es, que día es y se pasa genial... Para nosotros ha sido un crucero de 10! y sobretodo... MUY ECONOMICOOO