Bahamas en el Majesty of the Seas ūüß≠ Blogs de Caribe

Diario: Bahamas en el Majesty of the Seas  -  Localizaci√≥n:  Caribe  Caribe
Descripci√≥n: Crucero de 4 noches desde Miami con escalas en Nassau, Coco Cay y Key West.
Autor: Silvi_1982   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Embarcamos en el crucero  -  Localizaci√≥n:  Caribe Caribe
Fecha creaci√≥n: 21/06/2012 19:33
Este crucero era la √ļltima etapa de nuestra luna de miel. Nunca hab√≠amos hecho uno y este parec√≠a bueno para probar qu√© tal ya que es cortito y, especialmente, por lo barato que no sali√≥ Muy feliz .

Hab√≠amos alquilado un coche para movernos por Miami y fuimos a dejarlo al aeropuerto donde un bus lanzadera nos llev√≥ gratis al puerto (15 minutos), a la √ļltima terminal de las que hab√≠a. Uno detr√°s de otro estaban todos los cruceros: Carnival, NCL, Royal Caribbean, etc.

Nada más llegar, dejamos ya las maletas y nos dieron una etiquetas, por lo que pasamos a la terminal sólo con el equipaje de mano. Es importante llevar lo necesario porque las maletas no se vuelven a ver hasta la tarde o incluso la noche. Nosotros tuvimos suerte y nos las trajeron rápido a la puerta del camarote, pero por la noche estaban todavía unas cuantas sin repartir.

Llegamos por fin a la zona de embarque donde dimos nuestros pasaportes y nos entregaron el sail pass, una tarjetita de la que no te puedes despegar durante el viaje ya que sirve tanto para entrar a la habitación como para entrar y salir del barco o para realizar compras dentro. Como también habíamos comprado un pack de bebidas, nos dieron el correspondiente vaso.

Y, por fin, entramos en el barco, directos a la cubierta 4, la zona de Recepci√≥n. El Majesty of the Seas es el barco m√°s peque√Īos de la flota de Royal Caribbean, es muy grande as√≠ que ¬Ņc√≥mo ser√°n los otros? Ojos que se mueven

Lo primero que hicimos fue ir a nuestro camarote a ver c√≥mo era. Hab√≠amos cogido uno exterior y nos dieron en la cubierta 8 y m√°s o menos centrado, cerca de los ascensores ya que, nos dijeron, se siente menos el movimiento del barco. Menos mal....All√≠ ya ten√≠amos el men√ļ del d√≠a y el del d√≠a siguiente, tanto en castellano como en ingl√©s y r√°pido vino nuestro asistente de camarote a presentarse. Nos dijo que dos veces al d√≠a har√≠a el camarote pero le dijimos que con una bastaba, como en los hoteles, no necesitamos m√°s.

A las 15:30 nos fueron llamando para salir a cubierta a realizar el simulacro. Es r√°pido, no se hace largo y sobretodo necesario, m√°s a√ļn cuando nosotros fuimos un mes despu√©s del hundimiento del Costa Concordia.

A las 17:00 salimos de Miami y se hac√≠a una peque√Īa fiesta en la cubiera superior, junto a las piscinas. En ese momento, todo el barco deb√≠a estar all√≠ porque no cab√≠a casi un alfiler. A√ļn as√≠, pudimos hacer unas cuantas fotos del skyline de Miami aprovechando que ten√≠amos un d√≠a soleado (nada que ver con el d√≠a anterior Malvado o muy loco ). Fuimos el √ļltimo barco en zarpar de los 5 que hab√≠a:

Una vez en alta mar, nos dedicamos a visitar el barco y acabamos en la pizzería Sorrento's. Se puede comer pizza casi a cualquier hora del día y, justo enfrente, están las máquinas de las bebidas que incluye la PC: agua, chocolate, limonada, nestea, ponche de frutas, infusiones y café.

Continuamos por el resto de plantas: el casino en la planta 5, justo donde también están las tiendas, el bingo en la 6, etc. En ese momento decidimos bajar a contratar una excursión para el día siguiente: snorkel en una islilla cerca de Nassau por 32$ cada uno.

Y as√≠ lleg√≥ la hora de la cena, cogimos el segundo turno, el de las 9 de la noche y decidimos ir a probar el restaurante a la carta en vez de ir al Windjammer, que es el restaurante buffet que hay justo debajo del Sorrento's. Yo hab√≠a le√≠do que te sol√≠an poner con gente de m√°s o menos tu edad pero nos pusieron en una mesa a nosotros solos, estuvimos muy bien las 4 noches y realmente se come bien, mil veces mejor que en el buffet Muy feliz . Aqu√≠ en el restaurante se tienen dos camareros, el principal era un hombre indio y su asistente era jamaicano. Con este √ļltimo lo pasamos genial ya que nosotros hab√≠amos estado ya en Jamaica y tuvimos muchas conversaciones con √©l. Sin embargo, esa primera noche apenas cen√© porque estaba muy mareada.

Y aquí la zona de bebidas libres:

Durante todo el d√≠a hay multitud de actividades casi en cada cubierta del barco, esa noche decidimos ir a la fiesta de los a√Īos 70, en la sala Boleros, donde primero te ense√Īaban unos pasos de baile y luego ya se bailaba una coreograf√≠a, ¬°muy divertido! Aqu√≠ tenemos a los Village People:

Mi marido dice que el barco ni se notaba que se movía así que no sé si es que yo lo notaba o era fruto de mi imaginación, pero pasé una noche horrible.

Ver Etapa: Embarcamos en el crucero

Etapa: Primera escala: Nassau  -  Localizaci√≥n:  Caribe Caribe
Fecha creaci√≥n: 11/07/2012 08:50
Después de mi primera noche en crucero (bastante mareada) me desperté y ya estábamos en Nassau. Definitivamente, era cosa mía lo del movimiento del barco porque ni nos enteramos cuando el barco atracó en el puerto.

Salimos a desayunar, nuestro primer desayuno, en el Wyndham Market. Hay absolutamente de todo: ensaladas frescas, salchichas tanto de pollo como de cerdo, patatas, tostadas, varios tipos de mermeladas, zona de huevos (te hacen la tortilla francesa rellena de los ingredientes que se quieran como cebolla, queso, jam√≥n, bacon, champi√Ī√≥n....), boller√≠a y tartas, leche, yogures, varios tipos de fruta, infusiones, caf√©, etc.

Con todas las fuerzas repuestas, salimos al puerto para recorrer la isla en las 3 horas que teníamos antes de la actividad que habíamos contratado la noche anterior: snorkel en una isla cercana. Ya cuando salimos vimos el viento que hacía pero lucía un sol espléndido.

Dentro del puerto hay un mercadillo con toda clase de regalos y también varias oficinas para alquilar scooters así que nos alquilamos una y...¡monté por primera vez en moto! Nos costó 45$ más 10$ de seguro y 20$ de fianza por 3 horas. Cuando nos entregaron la moto vimos que allí los cascos brillaban por su ausencia, los pedimos y ni cortos ni perezosos nos dijeron que no eran necesarios, insistimos y nos trajeron unos amarillos que bueno, para un golpecillo cumplirían su función......

Primer problema: no nos dimos cuenta que se conduce por la izquierda as√≠ que, primera salida, ¬°¬°¬°direcci√≥n prohibida!!! Menos mal que reaccionamos a tiempo. Pusimos rumbo a Cable Beach, atravesamos Nassau (y alguna que otra playa) hasta llegar a la West Esplanade que va paralela a la costa, pasamos por el hotel Hilton y unos 10 minutos despu√©s ya est√°bamos en Cable Beach. Est√° bastante mal se√Īalizado, tuvimos que dar un par de vueltas hasta que vimos un cartelillo que lo indicaba.

La playa es espectacular pero estaba tan revuelto el mar que no apetec√≠a en absoluto meterse dentro, de hecho, estaba vac√≠a. Pero es muy muy bonita. Dimos un paseo y como lo que quer√≠amos era ba√Īarnos, seguimos hacia el oeste hasta dar con una playa tranquila y as√≠ darnos un ba√Īito.

Tras el ba√Īo pertinente, pusimos rumbo al Atlantis. Se accede a la isla a trav√©s de un puente donde se paga peaje al llegar al final, 1$, pero s√≥lo al entrar, no al salir.

Y lleg√≥ el momento de devolver la moto, no sin antes encontrarnos con el tr√°fico bahame√Īo y pasar por las tiendas de lujo, e ir a hacer la excursi√≥n aunque ya ver el estado del mar en Cable Beach nos hizo sospechar lo que despu√©s se confirm√≥: quedaba cancelada por el fuerte viento Trist . Y nos hab√≠amos quedado sin moto Malvado o muy loco

Decidimos que lo mejor era ir a comer y ya despu√©s salir a ver Nassau a pie. Ya nos ba√Īar√≠amos al d√≠a siguiente en la escala de Coco Cay.....

Esta vez decidimos ir a conocer el Johnny Rocket's, es de pago, pero son 4.99$ y puedes comer todo lo que quieras de la carta que tienen, no es tan extensa como en el resto de Johnny Rocket's pero está bien. Después de probarlo, repetimos más días.

Esto es una m√°quina que funciona con monedas de cinco centavos, con una moneda se pueden seleccionar varias canciones de entre las que ofrecen, todas de los a√Īos 60 y 70: Bee Gees, Beach Boys, The Turtles, etc.

A la derecha de la foto se ve el vaso que te dan en el barco cuando se contrata el pack de bebidas.

Despu√©s de comer, nos fuimos de paseo de nuevo por Nassau, primero la zona comercial (las tiendas cierran entre las 17:30 y las 18:00, seg√ļn nos dijeron, en cuanto cae la noche es peligroso) y luego ya un poco m√°s hacia el interior para ver el palacio del presidente, la iglesia ortodoza, la cristiana, la anglicana, el monumento a la Reina Isabel de Inglaterra, etc. Nos llamaron la atenic√≥n las figuras de madera que hacen los bahame√Īos y que venden:

Algunas fotos m√°s de Nassau:

Esta es la iglesia cristiana:
e iglesia ortodoxa:

Palacio presidencial:
y monumento a la Reina de Inglaterra:

Esto es un restaurante:
y el Ministerio de Turismo: [img]
[/img]

Y volvimos al barco a cenar, efectivamente, apenas queda nadie, y menos extranjeros, en Nassau en cuanto oscurece.

Más tarde, personal del barco nos comentó que en otras ocasiones han tenido problemas con pasajeros que han sufrido atracos e incluso violaciones y que siempre recomendaban no salir por Nassau cuando oscurece.

Y, como sospech√°bamos despu√©s de que se suspendiera la excursi√≥n del snorkel, anunciaron por megafon√≠a que se suspend√≠a la escala de CocoCay por el estado del mar y los vientos que iban a hacer imposible poder desembarcar en los tenders para llegar a la isla. A "cambio", nos dejaban parte de la ma√Īana para Nassau de manera que saldr√≠amos a las 12 de Nassau, pasar√≠amos el d√≠a siguiente ne navegaci√≥n y llegar√≠amos a Key West una hora antes de lo previsto, a las 9 de la ma√Īana.

A las 20:30 ten√≠amos una invitaci√≥n de "honeymooners" en el sal√≥n Boleros. √Čramos 7 parejas en el "acto", nos invitaron a cava y fresas con tarta de chocolate y se repartieron 3 regalos, pero no nos toc√≥ ninguno Trist . Luego salimos todos a bailar mientras uno nos cantaba canciones rom√°nticas en directo Muy feliz .

Y de ahí fuimos directos al restaurante para cenar, se supone que era la cena con el capitán, la gente iba muy bien vestida en general (nosotros también) pero al capitán sólo le vimos en la foto de un catálogo Mr. Green .

Luego nos dimos un paseo por las tiendas de la cubierta 5 pero hicimos lo que ya hab√≠amos le√≠do aqu√≠ como recomendaci√≥n, esperar a las dos √ļltimas noches que sacaban las cosas rebajadas. De todas maneras, tampoco es tan caro, especialmente por el cambio d√≥lar-euro. Y de ah√≠ un ratito al casino, en el programa ven√≠an anunciadas partidas de p√≥ker pero realmente luego no se jugaba ninguna, all√≠ sobretodo la gente jugaba al blackjack.

Ver Etapa: Primera escala: Nassau

Etapa: D√≠a de navegaci√≥n (ex Coco Cay)  -  Localizaci√≥n:  Caribe Caribe
Fecha creaci√≥n: 17/08/2012 15:23
[size=18][color=blue]El tercer d√≠a nos levantamos sin prisa alguna, fuimos tranquilamente a desayunar y decidimos disfrutar de las instalaciones del barco ya que √≠bamos a pasar el d√≠a entero ah√≠. A las 12 zarpamos pero debido a c√≥mo estaba el mar (y el d√≠a) casi ni pudimos salir a cubierta aunque hab√≠a unos cuantos valientes que s√≠ se ba√Īaron en las piscinas. Lo que result√≥ imposible en todo momento fue meterse al jacuzzi, todos los d√≠as a cualquier hora estaba lleno. Hab√≠amos le√≠do que era un crucero donde iba mucha gente mayor y, al menos en nuestro caso, fue todo lo contrario, era gente jovenc√≠sima, 18-20 a√Īos.

Nos subimos a la cubierta a tomar el fresquito, por decirlo de alguna manera, porque se volaba todo! Además, el movimiento del barco se notaba muchísimo (y se veía), la mejor postura era estar en horizontal, es decir, tumbada todo el día.

Aquí una foto de la chimenea del barco:

Al rato nos entró hambre, sin nada que hacer, creo que sólo comíamos y comíamos Mr. Green , nos fuimos al Johnny Rockets. Se me olvidó comentar q[align=justify]ue este restaurante no está incluido en el precio del crucero, pero se pagan 4.99$ y se puede pedir toda la comida que se quiera. Además, de vez en cuando, los camareros se ponían a bailar alguna de las canciones
que sonaban:

Y menos mal que nos quedamos un rato largo all√≠ comiendo, se puso a llover, asi que nos fuimos a descansar (lo que llev√°bamos haciendo todo el d√≠a) un rato al camarote. La verdad es que la temperatura exterior no acompa√Īaba mucho pero seg√ļn nos √≠bamos alejando de Bahamas, se iba despejando el cielo.

Esa noche fue la de la cena en cubierta. Habíamos leído que la gente se vestía de blanco pero nadie nos dijo nada ni vimo mucha gente vestida de blanco. Primero cenamos a la carta en el restaurante y luego salimos a picotear del buffet exterior:

Acabamos el d√≠a jugando un rato al ping pong y nos fuimos a dormir, al d√≠a siguiente nos esperaba la √ļltima escala: Key West.
[/align][/color][/size]

Ver Etapa: Día de navegación (ex Coco Cay)

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 27921

√öltimos comentarios al diario  Bahamas en el Majesty of the Seas

Silvi_1982  silvi_1982  28/12/2012 22:17
Como final de luna de miel, sí, muy tranquilito!!!

Universo18  universo18  29/12/2012 20:32
Bonito crucero, te dejo estrellitas Silvi.

Karbilbo  Karbilbo  29/12/2012 21:21
Qué bonito color se ve en las fotos!!!!! Unos días de descanso geniales!!!! Mis estrellas te dejo.

Silvi_1982  silvi_1982  29/12/2012 21:43
Gracias!!!!!!

Silvi_1982  silvi_1982  29/12/2012 21:44
El color no se me olvida, jeje, y menos en estos días grises.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: MAJESTIC OF THE SEAS
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
Tarife√Īa
Tarife√Īa
Jun 06, 2007

Fecha: Jue Mar 10, 2016 02:50 pm    T√≠tulo: Re: MAJESTIC OF THE SEAS

silvi_1982 Escribió:
Con qu√© compa√Ī√≠a has alquilado? Tienen todos en general. Y es gratuito.

Hemos alquilado con Alamo. Pero cuando lleguemos preguntaré si siguen teniendo este servicio o nos va a tocar coger un taxi, ya que tengo entendido que al puerto no se puede acceder de ninguna otra manera... Confundido
Dic 01, 2012

Fecha: Sab Abr 16, 2016 09:53 pm    T√≠tulo: Re: MAJESTIC OF THE SEAS

hola a todos, me podrias decir cuanto vale el pack de bebidas???????
y lo de la propinas cuanto son por persona???estamos pensando en hacer el cruvero de 4 noches/5 dias y para calcular cuanto nos gastaremos
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Dom Abr 17, 2016 05:14 pm    T√≠tulo: Re: MAJESTIC OF THE SEAS

Norte√Īa10 Escribi√≥:
un saludoo

Para las propinas calcula unos 10 dólares por persona y día. El pack dd bebidas puede ser uno para compartir si es el de refrescos. No es muy caro pero no recuerdo ya cuánto.
Dic 01, 2012

Xena6
May 15, 2011

Fecha: Dom Abr 17, 2016 09:55 pm    T√≠tulo: Re: MAJESTIC OF THE SEAS

Holaa a todos;

estoy pensando en hacer este crucero, pero este a√Īo solo podriamos ir en octubre, creeis que es buena √©poca, o es mejor esperar al a√Īo queviene y poder viajar en otra fecha??????