Cruisses and Boats Forum: Travellers by sea on cruise ships, yachts, sailboats, catamarans ... This section is to share experiences and information on crew, facilities, ships, trips, shore excursions from the boat, and so on.
Hola guadalmar
Yo tengo 14 añoos espero que nos conozcamos
Tienes tuenti? si tienes mandamelo por un privado y te agrego y así ya nos conocemos para cuando lleguemos al barcoo encontrarnos del tiron jeje
Un saludo!
Nose porque no me deja mandar mensajes privados, sera porque no llevo muchos comentarios en el foro, pro bueno, te lo pongo aquí: Lauraa Gamarruu
Hola Msdaee ya que tienes esperiencia en Malta podrias hacernos, si no abusar, el recorrido mas probechoso para poder sacarle el maximo partido.
Nosotros estabamos pensando quedarnos en la Veletta y dar un paseo por sus calles pero por lo que cuentas se le puede sacar mucho más partido a esta escala. Gracias
Hola! gracias a todos pero no vamos a nadar con los delfines, tan solo queremos verlos. Muy fuerte: somos de sevilla y la peque tiene el pasaporte caducado, imposible renovarlo, en internet no hay cita en la provincia hasta mediados de agosto, he ido a las 5 de la mañana (ya es el tercer año que me pasa) a coger nº a la comisaria de un pueblo que aun los usaba y hoy !que casualidad! ya no los daban porque empezaban con cita previa. Total que el 3 de Agosto nos vamos toda la familia a la comisaria de Puerto Real (Cadiz) porqe si no nos quedamos en tierra y menos mal, porque tampoco hay citas en huelva, ni en córdoba. ¿que os parece?
Hola! gracias a todos pero no vamos a nadar con los delfines, tan solo queremos verlos. Muy fuerte: somos de sevilla y la peque tiene el pasaporte caducado, imposible renovarlo, en internet no hay cita en la provincia hasta mediados de agosto, he ido a las 5 de la mañana (ya es el tercer año que me pasa) a coger nº a la comisaria de un pueblo que aun los usaba y hoy !que casualidad! ya no los daban porque empezaban con cita previa. Total que el 3 de Agosto nos vamos toda la familia a la comisaria de Puerto Real (Cadiz) porqe si no nos quedamos en tierra y menos mal, porque tampoco hay citas en huelva, ni en córdoba. ¿que os parece?
Hola bea, yo no voy en vuestro crucero, vamos en Disney pero por el baltico. A nosotros nos ha pasado algo igual, pero comentamos el problema cual era porque si no nos daban el visado para Rusia y nos dejaron pasar sin cita previa, ya que la cita nos la daban para agosto y nuestro crucero sale el 18 de julio, fueron comprensibles y accedieron a dejarnos renovarlos sin pedir cita. Habla con ellos y explicales el problema cual es.
Hola Bea_naranjo, la cita para el pasaporte la has mirado por internet, ten en cuenta que dan citas separadas para el dni y para el pasaporte, cuando entras en la pagina en la parte izquierda donde pone menu principal tienes que pinchar en Alta cita pasaporte y entoces te salen las fechas libres para el pasaporte ya que por defecto te saca las fechas del dni. Te lo comento por que a mi me paso que entre y no me daba fechas libres hasta septiembre, llame por telefono y me lo dijeron como tenia que entrar, he entrado en la pagina y salen fechas libres para julio en sevilla capital, miratelo.
Fiesteve como llevamos las excursiones, Malta no se ha apuntado nadie?, y Tunez somos 22? entre todos tenemos que hacerle a fiesteve esto más fácil los que no queramos ir a una excursión, también deberiamos de decirselo y así sabemos que todos estamos informados y decididos, y pasamos a otra escala, ya que las excursiones que decidamos hay que tramitarlas.
Para los de la salida del 28 de agosto que os habeis puesto en contacto conmigo os he contestado al email con la idea que tengo yo para las excursiones, contar cual es la vuestra, ir dando ideas y opiniones y entre todos hacemos el planin perfecto para hecer que estas vacaciones sean realmente magicas para los niños y no las olvidemos en mucho tiempo. Un saludo para todos.
Hola Lolimon, somos un matrimonio de Valencia con 2 niñas de 11 y 7 años que nos hemos apuntado a este crucero recientemente. Quisiéramosos ver la posibilidad de apuntarnos a las excursiones que tenéis programadas y así poder disfrutar del viaje con más gente tanto nosotros como nuestras hijas.
Ya tenemos el pasaporte!!!! fiesteve era exactamente lo que decias, Drib me llamó, menos mal, gracias a todos, y el viernes lo sacamos; ademas yo tenia el carnet caducado y me lo sacaron sobre la marcha, un 10 para las funcionarias de la oficina del DNI de San Juan, por cierto me preguntaron por el crucero, habian oido hablar de él.
Hemos recibido respuesta a algunas cosas que queriamos hacer:
Nos cuesta unos 60€-65€ alquilar un coche en la spezia para ir a Florencia, pensamos ir con los peques, pero a nuestro ritmo, pasear, comer y el viaje en coche, a la vuelta queremos pasar por Pisa. Lo que pasaba era que al ser sabado la oficina de alquiler esta cerrada por la tarde y por dejar las llaves en el buzón te cobran hasta el lunes, pero no esta mal de precio, así que lo estamos pensando.
En Ajaccio teniamos varias opciones: reserva natural de tortugas ( aprox. 9€ persona), playas divinas de arena blanca y aguas cristalinas, Kayac (36€ doble 1/2 día), descenso de cañoñes (46€ persona 3'5hrs.) (parece que tiene un paisaje interior igual de impresionante que el costero). Pensabamos alquilar un coche (en el aeropuerto porque es domingo) y combinar, pero estamos poco tiempo, a las 5 hay que estar en el barco, así que todavia no nos hemos decidido.
El descenso de cañoñes implica que los peques se queden en el barco y para el kayac creemos que Bea es pequeña, pensabamos alquilar 2 dobles, pero no conocemos la costa, en fin dudas, dudas...
"torysabota", la lavandería es americana.
Esto quiere decir: lavadoras y secadoras de uso público que funcionan con monedas, como en las pelis vamos.
En nuestra cubierta había una, no se cuantas hay en total, pero normalmente son accesibles, excepto a las horas punta que a lo mejor tienes que hacer cola. También puedes comprar el detergente y el suavizante allí mismo en monodosis (recuerda todo en dolares) pero te recomiendo que no laves ropa delicada pues son lavadoras industriales y a mi se me estropeó alguna prenda de la niña.
También esta la lavanderia del barco, que tiene un coste como el de los hoteles, nosotros mandamos planchar el traje y no fue nada caro, en la habitación te encuentras la información y los precios al llegar, pero si los quieres los busco.
Espero haberte sido útil.
Hemos vuelto el 6 de julio del crucero del Báltico y os puedo decir que no necesitais dólares, ya que lavadoras, secadoras y expendedor de detergente, suavizante , etc. Funcionan con la tarjeta del barco. La plancha es gratis. Yo metía toda la ropa que me cabía en el saco de la colada en agua fría y no tuve ningún problema. Las secadoras funcionan un poco mal, hay que ponerlas a l máximno que son unos 45', pero teníamos que repetir el secado 1 ó 2 veces más, porque la ropa salía húmeda, y eso que no llenábamos ni 1/3 del tambor.
Todas las compras de las tiendas del barco las cargas a la tarjeta, así como las bebidas alcohólicas. Para la propina que dábamos al servicio de habitaciones, utilizábamos dólares. Es muy útil, sobre todo cuando tienes que desembarcar a las 8 de la mañana para hacer una excursión. En el cajón del escritorio hay unas hojas de pedido donde marcas lo que quieres para desayunar (pedir heated cookies escribiéndolo a mano, también se puede pedir chocolate caliente). Hay que dejarlo en la puerta de la habitación la noche anterior.
No olvideis llevaros 2 fundas de almohada en color claro con rotuladores permanentes de varios colores. Hay que ponerlo en una bolsa con cierre zip con el nº de camarote y entregarlo en la recepción del barco. El penúltimo día lo recibiréis en el camarote con las firmas de los personajes ( se puede pedir sólo de princesas o de todos).
Es aconsejable llevar subrayadores en varios colores para marcar en el Navigator (diario de abordo) las actividades y horarios que interesan a cada miembro de la familia, porque ya vereis que es una pasada.
No dejeis de llevar a vuiestr@s hij@s al ensayo del Friendship Rock. Lo hacen en el club hacía el final del crucero y luego actúan en el teatro bailando todos los niños con Mickey y les regalan una camiseta a cada uno.
Me da igual que los 110 dolares sean solo por persona. Nosotros también vamos cuatro y un sencillo cálculo dice que por cada diez camarotes como el mio o el de Fiesteve, con cuatro personas a 440 dolares serian 4.400 dolares en diez días de crucero. Personalmente me parece una pasada y un sueldazo dificil de justificar (¿cuantos de vosotros ganais 4.400 dolares cada 10 días?).
Como mucho 110 Euros por los cuatro y van que arden. Como a ese crucero irá algún norteamericano millonario pirado se pensarán que todos somos iguales, y no es así.
A mí también me parecía una pasada, pero ya hemos vuelto del crucero y hemos dejado que nos cargen en la tarjeta el mínimo que marca Disney. En el barco hay 2 camareros españoles: Sergio de Valencia y Nathan de Galicia y nos dijeron que los camareros de los restaurantes y los que cuidan los camarotes tienen un sueldo de ...0 $, por lo que dependen completamente de las propinas. Esto es un negociazo para Disney y explica porqué el personal es tan amable. Por otro lado hace2 años hicimos un cruecro por el Mediterráneo con Pullmantur pagamos más o menos lo mismo, pero aunque estuvo muy bien, no tiene nada que ver con el barco, servicio y detalles de Disney.
Cuando pagas una bebida alcohólica o cenas en el Palo te incluyen la propina en la factura.
Por cierto si queréis reservar en el Palo y en Internet está completo, no os preocupeis y pedirlo directamente en el barco el primer día, ya que hay más plazas en el restaurante que las que dejan reservar on line (40%).
Nosotros hemos reservado una excursion con Disney para Tunez porque nos da mas seguridad conocer el pais acompañados, al ir con los niños. Respecto a los otros lugares, estamos dudando, porque algunas son muy caras y algunas demasiado largas. Sabemos ya cuantos vamos el 7 de agosto???
Para los de la salida del 28 de agosto que os habeis puesto en contacto conmigo os he contestado al email con la idea que tengo yo para las excursiones, contar cual es la vuestra, ir dando ideas y opiniones y entre todos hacemos el planin perfecto para hecer que estas vacaciones sean realmente magicas para los niños y no las olvidemos en mucho tiempo. Un saludo para todos.
Hola Lolimon, somos un matrimonio de Valencia con 2 niñas de 11 y 7 años que nos hemos apuntado a este crucero recientemente. Quisiéramosos ver la posibilidad de apuntarnos a las excursiones que tenéis programadas y así poder disfrutar del viaje con más gente tanto nosotros como nuestras hijas.
Hola mascomes, bienvenida al grupo , te dejo mi email para que te pongas en contacto conmigo y te cuento un poco sobre la idea que tenemos para las excursiones a ver que te parece. Además yo viajo con mis cuñados y sus 2 hijas que son de la edad de las tuyas. Se lo pasaran genial. estructurasanjofra@hotmail.com