Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Yo voy llamar esta tarde a la naviera y a la agencia, y con el que me salga más barato cogeré el TI.
Luego te lo cuento.
Nosotros vamos 2 matrimonios y lo mas seguro que cojamos tb TI, hemos calculado q sale sobre 700 €/ pareja, a 25 € diarios.
Lo que tu dices tienes razón, que son 15 días, aún así son muchos días para estar mirando que beber.
De todas maneras ya me dices, y lo que te dije, como tu vas antes ya nos cuentas.
Si me permitís os comento alguna cosa sobre el "All Inclusive". Primeramente comentar que no entran los cafés, si sois muy cafeteros os sale a cuenta comprar un pack de cafés, no recuerdo de memoria en cuanto salía pero os lo podría mirar.
Os cuento mi caso, mi "compañera sentimental" no toma vino y bebe agua en la comida y cena, y yo me tomo una o dos cañas tanto a la comida como a la cena, en este caso no compensa un "All Inclusive", pero claro era cuando en todos los barcos pedias una jarra de agua del grifo y te la ponían, eso si a regañadientes, pero te la ponían. Emn este caso no compensa el "All Inclusive", ya que como mucho me gastaba en todo el crucero 150€ en cervezas y algun refresco ocasional.
Como ya sabréis ahora el agua en el comedor principal hay que pagarla y te la ponen en vasos, creo que no te dejan llevar la botella, una coña marinera.
De igual forma., si tomas vino en la cena, te lo sirven en copas, las botellas no quedan en la mesa, eso si podrás repetir las veces que quieras. Esto no es nuevo , ya lo hacían así en mi último crucero.
Si tenéis por costumbre tomar vino a la comida o cena, unas cervecillas, y por la noche unas copas, si compensa. Nosotros en el último crucero 2013, teníamos el All Inclusive, así que le dimos caña al mono, cervecitas con la comida a media tarde, a la cena vinito y después de cenar uno o varios combinados. Eso si con las coñas, entre comer y empinar el codo, ya está estudiado, cruceros de 1 semana hombres 4/5 kilos de más y mujeres 3. Que dura es la vida del crucerista
Si queréis os paso el folleto del "All Inclusive" con todo lo que se puede tomar.
Gracias, Jositos. En mis cuentas sí que me compensa.
Nosotros vamos a subir hasta Estocolmo: Barcelona, Cádiz, Lisboa, Vigo, Southampton, Amsterdam, Copenhague, Warnemunde y Estocolmo. Son quince días y nos vale a 23 € /día.
Para un cruceros de 15 días, totalmente de acuerdo.Compensa.
Gracias Jositos!!! nosotros tb hacemos 15 días y cogeremos TI , lo que tu dices que nos compensará ( aunque no somos bebedores) pero las piñas coladas sin alcohol están de vicio, refrescos...cafés...
Gracias por la información.
Si me permitís os comento alguna cosa sobre el "All Inclusive". Primeramente comentar que no entran los cafés, si sois muy cafeteros os sale a cuenta comprar un pack de cafés, no recuerdo de memoria en cuanto salía pero os lo podría mirar.
Os cuento mi caso, mi "compañera sentimental" no toma vino y bebe agua en la comida y cena, y yo me tomo una o dos cañas tanto a la comida como a la cena, en este caso no compensa un "All Inclusive", pero claro era cuando en todos los barcos pedias una jarra de agua del grifo y te la ponían, eso si a regañadientes, pero te la ponían. Emn este caso no compensa el "All Inclusive", ya que como mucho me gastaba en todo el crucero 150€ en cervezas y algun refresco ocasional.
Como ya sabréis ahora el agua en el comedor principal hay que pagarla y te la ponen en vasos, creo que no te dejan llevar la botella, una coña marinera.
De igual forma., si tomas vino en la cena, te lo sirven en copas, las botellas no quedan en la mesa, eso si podrás repetir las veces que quieras. Esto no es nuevo , ya lo hacían así en mi último crucero.
Si tenéis por costumbre tomar vino a la comida o cena, unas cervecillas, y por la noche unas copas, si compensa. Nosotros en el último crucero 2013, teníamos el All Inclusive, así que le dimos caña al mono, cervecitas con la comida a media tarde, a la cena vinito y después de cenar uno o varios combinados. Eso si con las coñas, entre comer y empinar el codo, ya está estudiado, cruceros de 1 semana hombres 4/5 kilos de más y mujeres 3. Que dura es la vida del crucerista
Si queréis os paso el folleto del "All Inclusive" con todo lo que se puede tomar.
Lo que he colgado es el folleto del paquete de bebidas ó "ALL INCLUSIVE", y es lo que te puedes pedir. SI quieres saber los precios, fuera del paquete de bebidas, ahí no te podré ayudar. Solo se que las cañas costaban en 2012 sobre 4€ y que hay unos packs de café que andaban por los 27€ y entraban 23 cafés, te digo esto de memoria así que quizás no sean estas la cantidades exactas.
Desde luego y más para un crucero de esa duración, y si te quieres tomar unos combinados, copas, cervecitas, etc. Pues no hay duda. Es una pasta, pero bueno es lo que hay como bien dices.
Desde luego y más para un crucero de esa duración, y si te quieres tomar unos combinados, copas, cervecitas, etc. Pues no hay duda. Es una pasta, pero bueno es lo que hay como bien dices.
Por cierto que crucero haceis y en que fechas?
Miralo si quieres en la web de Costa, se llama " del Bósforo al Adriático" está muy bien, nosotros salimos de Venecia y acabamos en Estambul.
Y las fechas, salimos el 15/6.
Es este con el Neclassica
Día Itinerario Llegada Salida
1 Venecia (Italia) - -
2 Venecia (Italia) - 16:00
3 Split (Croacia) 8:00 13:00
4 Corfù (Grecia) 9:00 14:00
5 Santorini (Grecia) 15:00 21:00
6 Pireo/Atenas (Grecia) 8:00 14:00
7 Estambul (Turquía) 15:00 -
8 Estambul (Turquía) - -
9 Estambul (Turquía) - 17:00
10 Mykonos (Grecia) 15:00 23:00
11 Santorini (Grecia) 8:00 14:00
12 Argostoli/Kefallinia (Grecia) 9:30 14:30
13 Dubrovnik (Croacia) 9:30 14:30
14 Ravenna (Italia) 9:00 22:00
15 Venecia (Italia) 7:00
Muy buena elección, buenisima elección diria yo. Creo que el barco ha quedado muy bien después de la remodelación y los destinos una pasada. Salvo Split, Corfú Ravenna y Argostoli, el resto los conozco todos de varios cruceros. Si te puedo ayudar con dudas de alguna escala de las que conozco me dices.
Es este con el Neclassica
Día Itinerario Llegada Salida
1 Venecia (Italia) - -
2 Venecia (Italia) - 16:00
3 Split (Croacia) 8:00 13:00
4 Corfù (Grecia) 9:00 14:00
5 Santorini (Grecia) 15:00 21:00
6 Pireo/Atenas (Grecia) 8:00 14:00
7 Estambul (Turquía) 15:00 -
8 Estambul (Turquía) - -
9 Estambul (Turquía) - 17:00
10 Mykonos (Grecia) 15:00 23:00
11 Santorini (Grecia) 8:00 14:00
12 Argostoli/Kefallinia (Grecia) 9:30 14:30
13 Dubrovnik (Croacia) 9:30 14:30
14 Ravenna (Italia) 9:00 22:00
15 Venecia (Italia) 7:00
Muy buena elección, buenisima elección diria yo. Creo que el barco ha quedado muy bien después de la remodelación y los destinos una pasada. Salvo Split, Corfú Ravenna y Argostoli, el resto los conozco todos de varios cruceros. Si te puedo ayudar con dudas de alguna escala de las que conozco me dices.
Si, muy bien éste es.
Conocemos Split, Corfú,Venecia, Dubronik.
Lo demás lo mas seguro q lo hagamos por libre, que te parece? pq Estambul q es lo mas complicado estaremos 3 días.
Que te parece hacerlo por libre?
Y el barco pienso q estará bien después del arreglo q le han hecho.
Lo que he colgado es el folleto del paquete de bebidas ó "ALL INCLUSIVE", y es lo que te puedes pedir. SI quieres saber los precios, fuera del paquete de bebidas, ahí no te podré ayudar. Solo se que las cañas costaban en 2012 sobre 4€ y que hay unos packs de café que andaban por los 27€ y entraban 23 cafés, te digo esto de memoria así que quizás no sean estas la cantidades exactas.
Por cierto que crucero haceis y en que fechas?
Nosotros hemos hecho los fiordos y el báltico con el empress si vas a ir y necesitas información me preguntas sobre excursiones y tal.
Saludos !!!
Nosotros el Báltico lo hemos hecho en 2011 en el Costa Deliziosa, uno de los mejores que hemos hecho. Fiordos lo haremos este año en Julio y bueno estamos recopilando información a través de los foros, si tengo alguna duda sobre alguno de los destinos que haremos te preguntaré.
En cuanto a vuestro magnifico crucero, ya veo que conocéis ya algunos destinos,
Venecia, nosotros hemos estado en dos ocasiones y la verdad es que volvería, tiene un encanto especial. Impresionante.
Dubrovnik, es muy bonito, perderse por sus calles, subir a la muralla, etc. Hemos estado también en dos ocasiones y no nos importaría repetir.
Santorini, súper espectacular. No hemos podido ver la puesta de sol, pero por lo que he visto tanto aquí como en Mikonos, el barco zarpa tarde y eso os permitirá ver las puestas de sol, eso no tiene precio. En Santorini hemos visitado Oia y Fhira. Oia es muy bonito, tenéis teleférico para subir y bajar, carretera zigzagueante o burro lo que prefiráis.
Yo me quedaría a vivir en Oia, si te gusta la tranquilidad, el mar, etc. Este es el sitio. Cuando lo veas, te darás cuenta de lo quiero decir.
Mikonos. Otra joya, aquí perderse por sus calles de casitas blancas, incluso cenar pescados y mariscos en alguna de sus terrazas al borde del mar, es impresionante.
Atenas. Un caos de tráfico. Aquí tenéis muy poco tiempo. No se donde atracará vuestro barco, pero depende donde lo haga podréis hacer más o menos cosas. Nosotros visitamos la Acrópolis y el Partenón es visita obligada, si o si. Luego estuvimos por el centro de la ciudad y más tarde nos fuimos a Cabo Sunion a 65 Km. De Atenas a visitar lo que queda del templo de Poseidón. Ese día pasamos muchísimo más calor que en El Cairo, alcanzamos al mediodía los 45º, fué una pasada.
Estambul. Simplemente "acojonante". Mega ciudad donde las haya, crisol de razas y culturas. Aunque parece que disponéis de mucho tiempo, tenéis tanto que ver, que lo tienes que organizar, muy pero que muy bien, si lo queréis hacer por vuestra cuenta. Los cruceros atracan en una zona un pelín alejada de la zona antigua, que bajo mi punto de vista es donde se concentra lo que veréis, y es al otro lado del Puente Galata, podréis ir caminando a la zona de Sultan Admed, pero os llevará desde el barco tranquilamente unos 30 minutos, salvo que os pongan buses lanzadera.
Ya en la zona de SultanAhmed visitar si o si, los siguientes lugares:
Mezquita Azul. Es impresionante, sencillamente impresionante. Las colas para entrar también lo son, veréis que hay muchísima gente en todas partes y colas largas para entrar en los sitios, tened esto en cuenta, es importante.
Santa Sofía. Otra mezquita, reconvertida a museo y que también hay que visitar, está muy próxima a la mezquita azul.
Palacio TopKapi. En esta visita estaréis mucho tiempo por la gran cantidad de cosas que ver y las largas colas que se forman en su interior para ver las distintas estancias de palacio. Nosotros no lo pudimos ver todo, aunque yo creo que para verlo todo se necesitarían muchos días. Me gusto mucho la sala del tesoro, por la cantidad de riquezas que tienen. Desde sus terrazas y jardines tendréis muy buenas vistas al Bósforo.
Otra mezquitas más pequeñas y que hemos visitado también por su importancia han sido la Mezquita Nueva y la otra Rusten Pasha en la zona del puerto de Eminönu y al lado ambas del Bazar de las Especias.
Bazar de las Especias. No os lo podéis perder, es impresionante la cantidad de especias distintas, delicias turcas, de todo, aromas, colores, sabores
El Gran Bazar. Impresionante, aquí todos en piña, es fácil de que tu mujer se pierda, menudo laberinto, más de tres mil tiendas. Regatead en todas, los turcos son unos magníficos negociantes, pedir precios en distintas tiendas antes de comprar, no quedaros con lo primero que veáis, mirad mucho. Esta visita también os llevará mucho tiempo.
La Cisterna Basílica o Cisterna de Yerebatan, de la época bizantina y construida bajo la ciudad, a mi me gusto mucho y es otra de las cosas que recomiendo ver.
Nos quedaron muchas cosas por ver, la Torre de Gálata, el Palacio de Dolmabahçe, un paseo en barco por el Bósforo, etc.
Lo más importante y como resumen, es que son muchas cosas que ver, muchas colas en los sitios para las entradas y que aunque parece que es mucho tiempo , os vendrá muy justo. Nosotros hemos estado 3 días completos y hemos contratado una excursión que nos ha llevado a los sitios más importantes, guía turco pero que hablaba español correctamente, ya con las entradas en la mano y en microbús para los traslados.
Bueno no ha estado mal, si eso ya me iras preguntando.
Bueno, ese crucero de Castellón57 es magnífico.
Si queréis alguna información más, yo tengo en mi blog de forma muy detallada las escalas de crucero que he hecho en todos los viajes. www.elmirlodepapel.blogspot.com
Y en Estambul no fui de crucero, pero estuve de viaje y me gustó tanto, que escribí un libro, una especie de guía novelada, muy entretenida y muy didáctica. Creo que de gran ayuda para cualquiera que vaya a Estambul por primera vez. Lo estoy empezando a pasar también al blog.
Se llama El legado de Shenay y está en Amazon en todos los formatos.
Yo ahora ando recopilando información de Amsterdam, que me parece bastante fácil, y de Lisboa, más que nada por lo de las cuestas. Lo demás lo tengo bastante claro.
Y decidido ya el TI.
Última edición por Varech el Dom, 25-01-2015 18:06, editado 1 vez
Bueno, ese crucero de Castellón57 es magnífico.
Si queréis alguna información más, yo tengo en mi blog de forma muy detallada las escalas de crucero que he hecho en todos los viajes. www.elmirlodepapel.blogspot.com
Y en Estambul no fui de crucero, pero estuve de viaje y me gustó tanto, que escribí un libro, una especie de guía novelada, muy entretenida y muy didáctica. Creo que de gran ayuda para cualquiera que vaya a Estambul por primera vez. Lo estoy empezando a pasar también al blog.
Se llama El legado de Shenay y está en Amazon en todos los formatos.
Yo ahora ando recopilando información de Amsterdam, que me parece bastante fácil, y de Lisboa, más que nada por lo de las cuestas. Lo demás lo tengo bastante claro.
Y decidido ya el TI.
Muchas gracias Varech, leeré el diario y cuando cuelgues lo de Estambul.
Sobre Estambul no sabemos q hacer, si coger una excursión para q nos enseñen lo mas importante y lo demás hacerlo por nuestra cuenta, como aún nos queda tiempo para pensarlo, ya veremos que hacemos.
Nosotros tb tenemos decidido lo de las bebidas, cogeremos TI, después de un viaje de tantos días ,no nos queremos preocupar en estar mirando si bebemos más o menos.
Saludos y gracias !!!