Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts Cancelaciones Costa Cruceros: Bonos, cambios, reembolsos Compartir


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Costa Cruceros - Navieras - Cancelaciones
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 24 Mensajes y 3456 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Cancelaciones Costa Cruceros: Bonos, cambios, reembolsos    Publicado: Vie, 10-04-2020 7:13
Costa Cruceros, cancelación, pandemia Covid-19, Coronavirus. Cambio de fecha, reembolso, bono o voucher ¿Qué posibilidades ofrece la naviera? ¿Cuales son mis derechos? ¿Qué hacen otros viajeros? Experiencias y opiniones de Los Viajeros para una decisión acertada
 
Autor Mensaje

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Ago 23, 2005 
Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Cancelaciones Costa Cruceros: Bonos, cambios, reembolsos   Compartir Responder citando
hola,

mi crucero era el 23 de marzo, se nos cancelo,se nos ofrecio reembolso o bono, nosotros por problemas de salud optamos por el reembolso.la carta de solicitud de reembolso o bono la tengo por escrito con el numero de reserva, hasta ahi ningun problema .el dia 20 se nos confirma que en 20 dias un mes se nos haria dicho reembolso, el viernes dia 3 llega un email que no hay reembolso si o si bono.

empezamos la guerra...

tengo documento de la facua igual que tienen ellos que todas las cancelaciones producidas antes del 2 de abril tienen derecho a reembolso.

resumiendo reclamacion poseo la carta mandada por ellos con los derechos citados.

poseo condiciones de facua.

poseo el email pidiendome numero de cuenta para realizar reembolso.


os copio lo del voucher que pone en el email

El voucher (bono de crédito) está a nombre del cliente titular de la reserva y es igual al importe realmente ya cobrado por Costa Cruceros, junto con un crédito para gastar a bordo en tu nuevo crucero de 100€ por persona (200€ por camarote) para cruceros menores o iguales a 7 días, y de 150€ por persona (300€ por camarote) para cruceros de más de 7 días. El voucher sólo puede ser canjeado llamando a nuestros expertos en cruceros en los teléfonos 91.3349370 / 93.2142889. El voucher puede utilizarse para varias reservas siempre nuevas hasta que se gaste todo el importe (siempre antes de los 12 meses siguientes a su emisión). Sólo a petición del titular de la reserva se puede dividir en varias cabinas dentro de la misma reserva. El importe de la nueva reserva puede ser inferior al importe del voucher y el resto puede gastarse en otras nuevas reservas, siempre antes de los 12 meses siguientes al día de emisión del voucher. No es posible obtener un reembolso en efectivo o mediante crédito para gastar a bordo la cantidad excedente si el importe total de la nueva reserva fuese inferior al importe del voucher. El voucher es canjeable, en un plazo de 12 meses desde su emisión, para reservas de cruceros con regresos antes del 30/11/2021. El voucher no es transferible a terceros. El voucher será válido para todas las tarifas individuales (no grupos) y puede combinarse con otras promociones que estén activas en esos momentos (futuros voucher para cruceros, salidas especiales, cualquier otro descuento e iniciativas en vigor). El voucher solo podrá canjearse para nuevas reservas. El voucher no puede ser rechazado y no es reembolsable en caso de no utilización.

es lo que hay hasta que obtenga respuesta de atencion al cliente de costa.

Señores de Costa Cruceros, no es normal que manden una solucion y la cambien a su antojo.

_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Ago 23, 2005 
Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Costa Cruceros - Costa Favolosa 23 Marzo   Compartir Responder citando
añado la carta que mandaron

Génova 14 de marzo de 2020
Número de reserva: xxx
Estimado Cliente,
Como habrá podido comprobar, el nivel de alerta del CoVid-19 declarado por la Organización Mundial de la Salud se ha elevado y ha llevado a las autoridades sanitarias de algunos países a aumentar aún más sus medidas de precaución mediante la introducción de una serie de prohibiciones de entrada en sus territorios.
En este escenario en constante movimiento, Costa Cruceros anunció el 13 de Marzo que suspenderá voluntariamente las operaciones globales de sus barcos, impactando a salidas hasta el 3 de Abril*
La decisión ha sido tomada en función de la evolución de la pandemia global, que requiere medidas contundentes para frenar el brote.
A pesar de nuestros mejores esfuerzos en intentar asegurar una experiencia satisfactoria de crucero, estamos forzados – con gran pena pero con gran sentido de responsabilidad – a informarle que su crucero en el Costa Favolosa con salida prevista el 23 de Marzo de 2020, no puede ser realizado y por tanto debe ser cancelado inesperadamente.
Los Cruceros actualmente en curso terminarán para posibilitar que los pasajeros desembarquen y vuelvan a su casa.
Con el fin de minimizar la incomodidad por esta impredecible situación, Costa se complace en ofrecer a sus clientes las siguientes compensaciones / alternativas:
 Un vale cuyo valor es igual al 100% del precio pagado por el crucero que se cancela, para ser utilizado durante 12 meses a partir del día de su emisión y para salidas nunca más tarde de noviembre de 2021, junto con un crédito para gastar a bordo de 100€ por persona (200€ por cabina) para cruceros menores o iguales a 7 días, y de 150€ por persona (300€ por cabina) para cruceros de más de 7 días.  El reembolso completo del precio pagado por el crucero cancelado.
En Costa estamos firmemente comprometidos a garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación y a proporcionar la mejor experiencia vacacional posible, y nos disculpamos por la situación que ha surgido de repente debido a un evento de fuerza mayor.
Le agradecemos su comprensión en estas circunstancias imprevistas y le enviamos nuestros más cálidos saludos.
Costa

_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Ago 23, 2005 
Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Costa Cruceros - Costa Favolosa 23 Marzo   Compartir Responder citando
añado condiciones voucher que mandan ahora

El voucher (bono de crédito) está a nombre del cliente titular de la reserva y es igual al importe realmente ya cobrado por Costa Cruceros, junto con un crédito para gastar a bordo en tu nuevo crucero de 100€ por persona (200€ por camarote) para cruceros menores o iguales a 7 días, y de 150€ por persona (300€ por camarote) para cruceros de más de 7 días. El voucher sólo puede ser canjeado llamando a nuestros expertos en cruceros en los teléfonos 91.3349370 / 93.2142889. El voucher puede utilizarse para varias reservas siempre nuevas hasta que se gaste todo el importe (siempre antes de los 12 meses siguientes a su emisión). Sólo a petición del titular de la reserva se puede dividir en varias cabinas dentro de la misma reserva. El importe de la nueva reserva puede ser inferior al importe del voucher y el resto puede gastarse en otras nuevas reservas, siempre antes de los 12 meses siguientes al día de emisión del voucher. No es posible obtener un reembolso en efectivo o mediante crédito para gastar a bordo la cantidad excedente si el importe total de la nueva reserva fuese inferior al importe del voucher. El voucher es canjeable, en un plazo de 12 meses desde su emisión, para reservas de cruceros con regresos antes del 30/11/2021. El voucher no es transferible a terceros. El voucher será válido para todas las tarifas individuales (no grupos) y puede combinarse con otras promociones que estén activas en esos momentos (futuros voucher para cruceros, salidas especiales, cualquier otro descuento e iniciativas en vigor). El voucher solo podrá canjearse para nuevas reservas. El voucher no puede ser rechazado y no es reembolsable en caso de no utilización.

_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Feb 16, 2007 
Mensajes: 1573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Costa Cruceros - Costa Favolosa 23 Marzo   Compartir Responder citando
Me callo lo que pienso pero creo que será así en todas las compañías. Msc tb daba un crédito a bordo como compensación y días después al ver la avalancha de cruceros cancelados ha reducido la cuantía de dicha compensación ���

_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Feb 16, 2007 
Mensajes: 1573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Costa Cruceros - Costa Favolosa 23 Marzo   Compartir Responder citando
Rectifico, todas las compañías no. Creo que Royal Caribbean y alguna más si que hacen reembolso y no han modificado lo que decían en un principio

_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Ago 23, 2005 
Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Costa Cruceros - Costa Favolosa 23 Marzo   Compartir Responder citando
sandy_su81 Escribio:
Me callo lo que pienso pero creo que será así en todas las compañías. Msc tb daba un crédito a bordo como compensación y días después al ver la avalancha de cruceros cancelados ha reducido la cuantía de dicha compensación ���

Yo también me callo. Según me han informado al tener la carta en la que ofrecían bono o reembolso tengo las de ganar. Pero... habrá que ver que decisión toman. En otra época de mi vida hubiera aceptado el bono sin dudarlo pero habiendo problemas de salud graves fue mi decisión pedir el reembolso. El paso siguiente según respuesta será un burofax. Y si si o si me tengo que quedar el bono por supuesto no se lo voy a regalar lo utilizaré para el año que viene siempre y cuando no tenga que presentar un certificado de defunción.

Esperemos a ver que responden la próxima semana.
Guiño

_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

JOSREM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Abr 29, 2019 
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Costa Cruceros - Costa Favolosa 23 Marzo   Compartir Responder citando
Hola nosotros tambien teniamos previsto viajar el 23 de marzo con el costa favolosa , nuestra agencia de viaje nos lo comunico cuando ya trabajaba desde casa comentandonos de que costa le habia pasado la cancelación de nuestro crucero sin gastos .
al di asiguiente estro en un erte
Por lo que estamos esperando que se normalice la situacion y podamos defender la devolucion del importe en la agencia de viajes

gracias por vuestros comentarios
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Ago 23, 2005 
Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Costa Cruceros - Costa Favolosa 23 Marzo   Compartir Responder citando
JOSREM Escribio:
Hola nosotros tambien teniamos previsto viajar el 23 de marzo con el costa favolosa , nuestra agencia de viaje nos lo comunico cuando ya trabajaba desde casa comentandonos de que costa le habia pasado la cancelación de nuestro crucero sin gastos .
al di asiguiente estro en un erte
Por lo que estamos esperando que se normalice la situacion y podamos defender la devolucion del importe en la agencia de viajes

gracias por vuestros comentarios

Y lo mas fuerte de todo es que la asesora de costa llamo para preguntar si habiamos recibido el reembolso que estaba aceptado. Al cabo de una semana llega email de Costa que si o si bono. Espero respuesta la próxima semana si no empezaremos con un burofax. No es de recibo que te digan reembolso aceptado habiéndolo informado y que cambien las condiciones a su antojo. A más facua lo dice bien claro. Reservas canceladas antes 2 abril derecho a devolución.

Ojos que se mueven

_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

JOSREM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Abr 29, 2019 
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Costa Cruceros: Bonos, cambios, reembolsos   Compartir Responder citando
Bueno a ver en que queda todo esto aunque hay que defenderlo hasta el final, hasta que no pase unos dias no estaran trabajando los de Halcon viajes y me puedan decir algo

gracias y esperemos una solucion en forma de dinero y NO un bono .con cualquier cambio informo
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Gines20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Ene 16, 2020 
Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones   Compartir Responder citando
SANDRA_FCB Escribio:
Hola,
Tengo una duda, mi crucero sale el 2 de julio y por supuesto no está anulado, yo lo puedo anular hasta el 2 de mayo que perdería 50 euros por persona (somos 6) y el seguro.
Si no anulo y me lo anulan?? Me hacen un bono De lo pagado Para dentro de un año??? O me obligan a pagar todos a fecha 2 de julio y luego me hacen el bono???
Voy con costa.

Pues lo deberías de consulta porque hay mucha incertidumbre al respecto ,algún forero comento que después de confirmale que le darían el rembolso después le obligaron a cojer un bono para otra fecha
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Último Mensaje

Teresita19
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Feb 21, 2011 
Mensajes: 451

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Cancelaciones Costa Cruceros: Bonos, cambios, reembolsos   Compartir Responder citando
Hola
Quería preguntar si alguien ha podido recuperar el 30% de descuento por la cancelación del Costa Smeralda del 2019, nosotros hemos tenido dos cancelaciones ,la segunda esta semana , la agencia sigue cerrada y costa dice que sólo a través de la agencia me pueden contestar.
Gracias
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Costa Cruceros - Navieras - Cancelaciones
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 24 Mensajes y 3456 Lecturas - Última modificación: 21/05/2020




RSS: Foro de Cruceros RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Cancelaciones Costa Cruceros: Bonos, cambios, reembolsos
Título - Descripción Localización Autor
Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line Valoración: 5.0(17776 Lecturas)
Descripcion de los servicios, información, consejos y trucos de esta maravillosa naviera, con sus flamantes barcos: Magic, Wonder, Dream y Fantasy.
Cruceros
Cruceros
Dover157
dover157
Crucerismo responsable Valoración: 5.0(1844 Lecturas)
Impacto social de los cruceros y pistas para un crucerismo más consciente y responsable: Otro modelo de crucerista es posible.
Cruceros
Cruceros
Lecrín
Lecrín
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (1 de 7) Valoración: 4.8(49966 Lecturas)
Enlaces a los diarios y tips escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis...
Mediterráneo
Mediterráneo
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Otros Tips relacionados con Cruceros
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (7 de 7): Enlaces a los diarios y tips escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis...
Guía del Crucero SYMPHONY OF THE SEAS, Mediterráneo.: Aquí presento 2 breves etapas del crucero inaugural a bordo del Symphony of the Seas, en vista de las dudas de los foreros.
Excursiones desde Napoles por libre: Como ir Pompeya ,Capri,Vesubio,Napoles por libre
CRUCERO VOLENDAM EN ALASKA: CRUCERO VOLENDAM EN ALASKA. ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL CRUCERO VOLENDAM DE LA COMPAÑÍA HOLLAND AMERICA
BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL: Crucero por el MAR MEDITERRANEO, Saliendo de Barcelona y visitando las ciudades de La Goulette (Túnez), Nápoles, Citavecchia, Livorno y Vilefranche. El Sovereign es uno de los barcos mas populares para el publico español.
Tienes algo que contar acerca de Cancelaciones Costa Cruceros: Bonos, cambios, reembolsos. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?